La diócesis de Cuenca cede a las presiones y suspende una charla de Courage

Pancarta de Podemos Cuenca a las puertas de la iglesia de San Fernando donde iba a impartirse la charla de Courage International Pancarta de Podemos Cuenca a las puertas de la iglesia de San Fernando donde iba a impartirse la charla de Courage International
|

La diócesis de Cuenca que pastorea el obispo José María Yanguas no ha podido soportar la presión de los enemigos de la Iglesia y ha cedido a las presiones y chantajes para cancelar una charla de un grupo que aboga por acompañar a personas homosexuales que desean vivir en castidad y acorde a las enseñanzas de la Iglesia.

Desde hace unas semanas se desata en la sociedad española una escaramuza para tratar de presionar y cambiar las enseñanzas de la Iglesia en materia de homosexualidad. Medios de comunicación progres y panfletos heréticos, apoyados por partidos de izquierdas como el PSOE o Podemos van de la mano en esta campaña de acoso y derribo contra obispos y sacerdotes que defiendan la moral católica.

Como bien saben muchos e nuestros lectores, salvo contadas excepciones, entre el episcopado español reina la cobardía y la tibieza. Prefieren esconder la cabeza y plegarse a las exigencias del enemigo antes que luchar y batallar por defender la doctrina milenaria de la Iglesia católica.

Primer comunicado del obispado en apoyo a la labor de Courage

El último caso de cobardía y dobles lo ha protagonizado la diócesis de Cuenca. Estaba previsto que hoy martes se impartiera una charla en la iglesia de San Fernando de Cuenca a cargo del grupo Courage Internacional, que desde hace 40 años desarrollan un apostolado de acompañamiento con personas que sienten atracción hacia el mismo sexo pero que desean cumplir con lo que la Iglesia les propone. Mientras en muchas diócesis se organizan, permiten y toleran charlas, misas y oraciones LGTB de grupos que abiertamente van en contra de la doctrina católica pero que se ponen la etiqueta de «cristianos» para despistar, se persigue, censura y cancela a aquellos que realmente quieren ofrecer a estas personas un mensaje católico de apoyo y aliento.

En toda esta polémica que afecta ahora a la diócesis de Cuenca, llama poderosamente la atención los bandazos que en dos días ha dado el obispado que dirige José María Yanguas. El domingo 19 de enero, el obispado manchego emitió un comunicado para hacer algunas aclaraciones sobre la charla que Courage International iba a impartir a sacerdotes de la diócesis de Cuenca.

El obispado de Cuenca señaló que este grupo, fundado en Estados Unidos, «excluye cualquier tipo de terapia reparativa o conductual de ningún tipo y bajo ninguna forma». Además, como bien explicaron ellos mismos en ese comunicado, «Courage International busca solo acompañar a las personas que libremente lo deseen y que quieran vivir de modo coherente su fe en su propia situación».

A su vez, la diócesis de Cuenca insistía en señalar que «las terapias de conversión sexual ya fueron rechazadas por la Santa Sede, en el sentido de que no se puede ni secundar ni participar ni recomendar tratamientos de este tipo, decisión que, lógicamente, esta Diócesis acepta y comparte plenamente«.

«En su solicitud por todas las personas y fiel a su misión, la Iglesia de Cuenca desea acompañar, de acuerdo con la moral católica, a cuantos solicitan su ayuda para vivir cristianamente en todos los ámbitos de su vida», se leía en la nota publicada por el obispado el domingo.

Movilizaciones de la izquierda

A lo largo de todo el fin de semana, la izquierda, esa que nunca ha pisado -ni pisará- una iglesia, se organizó con movilizaciones y manifestaciones a las puertas de la parroquia de San Fernando bajo el lema «contra la castidad como una forma de vida para las personas LGTBIQ+». La presión mediática con este tema es de tal calibre, que hasta la edición castellanomanchega del ABC etiqueta a Courage International como «un grupo ultracatólico». Las manifestaciones contra esta sesión han sido jaleadas por Podemos Cuenca y una asociación ultrafeminista.

Suspensión de la charla

Finalmente, entre la presión mediática y los ataques de la izquierda, el obispado ha cedido al chantaje. La diócesis de Cuenca decidió cobardemente el lunes suspender la charla que Courage iba a impartir a los sacerdotes conquenses que voluntariamente se habían apuntado para profundizar en esta realidad. Así lo confirmaba la diócesis de Cuenca en un breve comunicado de tres líneas en donde se pliegan a las presiones para evitar buscarse problemas y dejar así huérfanos a los sacerdotes diocesanos que deseaban formarse rectamente sobre el acompañamiento a personas homosexuales desde una perspectiva realmente católica.

Una vez más, la tiranía ideológica se ha impuesto y los obispos, en este caso José María Yanguas de Cuenca, han vuelto a demostrar que prefieren venderse por un plato de lentejas antes que cuidar la grey a ellos encomendada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “La diócesis de Cuenca cede a las presiones y suspende una charla de Courage
  1. Con gente tan cobarde así nos va.
    No los quiero imaginar en un calabozo de la antigua Roma donde las dos opciones posibles eran quemar incienso al César o ser devorado por las bestias.
    Con total seguridad pedirían un cargamento de incienso.

    1. El que quiere defender el bien moral, sabe que fuera tiene en su contra a la mayoría de políticos (en el caso de España a PP, PSOE y muchos otros), la mayoría de medios de comunicación, etc., y dentro de la Iglesia tiene en contra al Papa y a los obispos que le secundan.
      Pero el que quiere defender la verdad moral sabe que tiene de su lado a Cristo, y el bien de las almas merece nuestro sacrificio para intentar convertir, predicando a tiempo y a destiempo como dice el apóstol.

      1. Que el Papa rechace las terapias de conversión es lo mismo que rechace el proselitismo, y demuestra que Francisco se opone al mandato de Cristo, por lo que todo católico fiel debe oponerse al Papa en este asunto.

        1. En este asunto como en tantos otros.
          Un sacerdote en cierta ocasión que él ni escuchaba a Bergoglio ni le interesaba nada de lo que dijera, que no aportaba nada y que lo mejor era ignorarle por completo. Y era un sacerdote diocesano y de las peores diócesis de España.

        2. Hay que meterse en la cabeza que este «Papa» lleva un plan de destrucción de la Iglesia. católicos que lo llaman «El destructor». Por algo, claro, dado que él es el que nombra a los obispos, ¿qué se quiere? ¿Obispos valientes que se compromete a enseñar la doctrina auténtica de la Iglesia y no hacer ningún caso a los políticos y demás agentes de Satanás. No nos olvidemos que en el siglo IV cuando el Arianismo, la casi totalidad de los obispos se sumaron al Arianismo. San Jerónimo comentó que la Iglesia descubrió que era Ariana. Unos cuantos obispos como San Atanasio, San Basilio y algunos más mantuvieron la verdadera fe y al final prevaleció la auténtica doctrina católica. Según el Cardenal Newman, los obispos fallaron en deber de enseñar la verdadera doctrina y fueron los católicos laicos quienes mantuvieron la verdadera fe. También en 1534 en la época de Enrique VIII, de los 19 obispos en Inglaterra, solo 1 defendió la fe católica y le costó su vida, San Juan Fisher.

          1. Yo veo aquí como siempre la izquierda, como en el 36, contra el bien.
            Pero es que la izquierda lleva siendo promovida dentro de la Iglesia desde el CV2, descaradamente en España desde Pablo vi. Ahora andamos que si Bergoglio, pero el problema es mucho mayor y viene del concilio, la Iglesia esta completamente infiltrada de rojos y pp (que es lo mismo), rabia contra Vox y los «ultracatólicos». Quizá los rojos terminen como siempre, con las guadañas, pero me temo que a diferencia del 36 nadie defenderá a esta falsa igleisa porque son complices de los rojos. Queda la Iglesia de siempre, de la Misa de siempre, y de la doctrina de siempre, ésa es indestructible.

          2. “… la izquierda lleva siendo promovida dentro de la Iglesia desde el CV2, descaradamente en España desde Pablo vi”.

            No le quepa la menor duda.
            Roberto de Mattei, en un artículo de 2018, dice:
            “Según el cardenal Siri, fue destinado a Milán a raíz de la evaluación negativa de una comisión secreta instituida por Pío XII… por los contactos de Montini en ambientes políticos de izquierda a espaldas de Pío XII.
            De la correspondencia entre monseñor Montini y el P. Giusseppe de Luca se deduce que a través de este sacerdote romano… tenía relación con los católicos comunistas y con algunos sectores del Partido Comunista Italiano…
            un informe secreto del coronel francés Claude Arnould, al que se había solicitado que investigase la filtración de información reservada de la Secretaría de Estado a los gobiernos comunistas de los países del Este. Arnould había rastreado la culpa de la fuga de información hasta Montini, causando la alarma del Vaticano”.

          3. Pablo VI lleva muerto y enterrado casi medio siglo. Me temo que no ha influido en la decisión de suspender la charla de Courage.

          4. bueno, otros enlazan hasta con el nominalismo, también. Pero no ver la enorme influencia en los males actuales de los posconciliares es una enfermedad muy grave que necesita tratamiento: la enfermedad democristiana.
            Quereis identificar subito a un democristiano? Preguntadle por el carlismo y las enciclicas del siglo xix: el carlismo vibrante es anacronico, las enciclicas del s XIX son anacronicas. Asi esta el patio

          5. «no ver la enorme influencia en los males actuales…»

            Negar el libre albedrío, más que una enfermedad es una herejía. No se empeñe: si a usted no le afecta lo que hicieran determinados muertos, ¿por qué achaca una influencia irresistible sobre otros? ¿Están predestinados a hacer lo que hacen? ¿Carecen de libre albedrío?

            «Quereis identificar subito a un democristiano? Preguntadle por el carlismo y las enciclicas del siglo xix»

            ¿Queréis identificar súbito a un sedevacantista? Es muy fácil: además de pir desviar todos los temas para volver al TOC, preguntadle por los Comuneros de Castilla (tan poco anacrónicos como los movimientos políticos de hace dos siglos) y por las actas del Concilio de Trento. Si niegan la doctrina libre albedrío, achacando a muertos los actos de los vivos, no falla.

  2. Una iglesia así, minúscula intencionada, es incapaz de atraer a nadie. El obispado de Cuenca ha abandonado a los fieles que buscaban su ayuda a su suerte.
    ¿Quién va a reconocer en estos cobardes a la única Iglesia que Cristo fundó?
    ¿Merecen estos mariachis del pepé nuestro apoyo económico?
    ¿Hasta cuando vamos a seguir poniendo pañitos calientes sin llamar a las cosas por su nombre?
    ¿Donde quedas las periferias? Los cínicos de la Conferencia Episcopal han dejado plantados a los católicos españoles por enésima vez, pero si alguien se atreve a censurar esto, saldrá el tonto a las tres, que todos sabemos quién es, diciendo que culpamos a la jerarquía por todo de manera injusta.

  3. Recuerdo un precedente (igusl o peor) en Italia creo q en Milán. Iba a haber un Encuentro de Familias Cristianas. La brutal presión social en contra, y el nulo apoyo del Vativano obligó a suspenderlo por seguridad básica. (Leí periódicos italianos animando a ir a molestarles… como cosa obligada)

  4. Artículo muy prejuicioso. Es comprensible que se cancele la charla habiendo convocada otra concentración, que sin duda incluirá cámaras. Por respeto a los parroquianos, a los sacerdotes y sobre todo a los ponentes, que no desean see grabados. El formador de Courage se va a reunir con el obispo en la hora planeada y seguro que la formación se pone para otro día.

    1. Es muy poco improbable eso que usted dice. Si tuviesen en mente un aplazamiento, la nota del obispado no diría “…queda suspendida la actividad prevista…” sino que usaría la palabra aplazada. Además los organizadores saben que es casi imposible encontrar otra fecha y lugar en los que los grupos LGTBI no aparezcan con cámaras y pancartas. Más aún, a un verdadero cristiano que participa en un evento o charla cuyo fin es ayudar a sus hermanos, no debe importarle si le señalan, insultan o graban.

      1. Infovaticana se va a comer sus acusaciones de cobardía cuando vea la nota que va a sacar el obispo la semana que viene. Seamos caritativos, primero que todo con nuestros pastores. Este es otro caso en el que el afán por sacar conclusiones juega en contra de todos!

        1. «Infovaticana se va a comer sus acusaciones de cobardía cuando vea la nota que va a sacar el obispo la semana que viene»

          Culpe al obispado por decir que suspende la charla si realmente lo que ha hecho es únicamente aplazarla:

          «Desde la oficina de Comunicación del Obispado de Cuenca se informa que queda SUSPENDIDA la actividad prevista para mañana martes, 21 de enero, en la parroquia de San Fernando de Cuenca».

          Tanto si es verdad, como si pretendían engañar o si no saben escribir, ¿a los demás qué nos cuenta?

  5. Pues una de dos:
    -o la Iglesia moder nista se disuelve, puesto que lleva tiempo sin apenas cumplir la ÚNICA misión que tenía encomendada por nuestro Señor: la salvación de las almas.
    -o mientras dura esta tiranía infame dentro de la Iglesia empieza a funcionar bien en catacumbas. Sí, también la jerarquía y el clero mode rnista, que miren a los tradicionales y aprendan. Terquedad, mucha terquedad, y nunca rendirse. Solo tienen una misión en la vida, y no lo digo yo, lo explicó Jesucristo al fundar la Iglesia Católica. Salven todas las almas que puedan en estos tiempos infames.

  6. El principal problema de la Iglesia hoy en día es que muchos de sus obispos empezando por Berggolio, no tienen el mas mínimo temor de Dios, y probablemente ni crean en El.

  7. Con estos obispos tan valientes, el cristianismo nunca habria salido de las catacumbas. Y luego se preguntan por que la sociedad ha dejado de ser cristiana.

  8. Pues ya puede Paco Pepe borrar a Mons. Yanguas de su lista de Obispos «excelentes» (sic). Y de paso, que se lo piense con algunos más de esa lista. Cuando lo leí me quedé ojiplático. Esta vez la Cigüeña se ha columpiado pero bien…

    1. La Cigüeña también dijo que a Sevilla le había tocado la lotería con Sáiz Meneses, el elegetebero, organizador de cabalgatas a destiempo, también declaró que Mons Argüello, saco de plumas con alzacuellos, era la gran promesa de la Conferencia Apostatal Española.

  9. Vaya cartelito el de la foto! : si una persona del coletivo LGBT ELIGE vivir en castidad ¿Quien es «Podemos» para decir que eso NO DEBE ser así?.
    Para firmas contra estas cosas tan absurdas que están pasando: peticionescatolicas.org.

  10. El comportamiento del obispado me parece lamentable. Disculpas públicas
    debería pedir por haber abandonado tan visiblemente a un grupo significativo de fieles que requieren de acompañamiento católico en sus vidas afectivas. La presion mediática es muy fuerte, pero no debería dar lugar al desistimiento y a la cobardía que vemos cada día.

  11. La pancarta de marras deja bien a las claras las intenciones de quienes la sostienen: f o l l a r sin el más mínimo recato ni respeto para aquellos «LGBT» que intentan vivir conforme al Evangelio, con sus dificultades y caídas, pero sabiendo bien dónde está el Norte.

    Ese suele ser el testimonio de tantos gays que viven en continencia después de su conversión. Cuando narran su vida pasada, generalmente suelen aludir a un estilo de vida absolutamente promiscuo. Algunas excepciones hablan de una pareja estable. Pero todos los que se han convertido, citan, sin excepción, el vacío que ese estilo de vida les suponía.

    Dicho esto con todos mis respetos a quienes tienen esas inclinaciones y sobre todo a quienes lo viven con sufrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles