Al cardenal Müller no le gusta la película ‘Cónclave’ que tacha de «propaganda anticristiana»

Al cardenal Müller no le gusta la película ‘Cónclave’ que tacha de «propaganda anticristiana»

El cardenal Gerhard Müller ha dejado claro que no le gusta la reciente película de Hollywood ‘Cónclave’, calificándola como “propaganda anticristiana” que, según él, “podría haber sido producida en la época de Hitler o Stalin”.

En declaraciones ofrecidas al National Catholic Register durante la conferencia de la Confraternidad del Clero Católico celebrada la semana pasada en Roma, el cardenal alemán cuestionó la representación de los cardenales en la película, afirmando que esta transmite la idea de que “todos los cardenales son estúpidos y corruptos”.

El prefecto emérito del Dicasterio para la Doctrina de la Fe admitió no haber visto la película, pero aseguró que ha recibido numerosas opiniones al respecto. “Acepto su juicio”, dijo. “He visto algunos clips y leído críticas, y eso es suficiente para mí”. Además, calificó como “estúpido, ridículo e idiota” el hecho de que, en la trama, un cardenal sea presentado como una “persona intersexual”.

Según el cardenal Müller, la película no solo ataca a la Iglesia, sino que refleja “la corrupción de los propios productores”. En su opinión, *Cónclave* es una obra “muy antieclesial y anticristiana”.

La película, dirigida por Edward Berger y estrenada en octubre pasado, está basada en la novela homónima de 2016 escrita por Robert Harris. La trama se centra en el Decano del Colegio Cardenalicio, quien enfrenta una conspiración que amenaza con desestabilizar los cimientos de la Iglesia Católica.

Pese a contar con actuaciones de destacados actores como Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow e Isabella Rossellini, la cinta ha recibido críticas significativas por su representación de la Iglesia y sus enseñanzas, aunque ha sido elogiada por su cinematografía y las interpretaciones del elenco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando