Ya tenemos explicación al motivo por el cual el Papa Francisco ha recibido en audiencia dos veces esta semana al cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto de Doctrina de la Fe: habrá nuevos documentos próximamente.
El periodista británico Edward Pentin ha dado a conocer que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe está preparando nuevos documentos para publicar, entre ellos, habrá uno sobre Inteligencia Artificial que ha sido escrito conjuntamente con el Dicasterio para la Educación y la Cultura, de ahí que ambos prefectos acudieran juntos esta semana a ver al Pontífice.
El cardenal Víctor Manuel Fernández ha confirmado al National Catholic Register que el documento sobre la IA. se publicará a finales del mes de enero. Tucho Fernández también desveló a Pentin que «hay otros trabajos en marcha» que tienen que ver “sobre el valor de la monogamia, la esclavitud en la historia y las diversas formas de esclavitud hoy, el lugar de la mujer en la Iglesia, algunas cuestiones mariológicas, etcétera”. Hay que resaltar, que sobre la IA la gobernación del Vaticano ya emitió hace unas semanas una nota para regular su uso dentro del Estado Vaticano.
Respecto a los otros documentos sobre los que se está trabajando dentro del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, se espera que el texto que hable sobre la esclavitud trate cuestiones como las prácticas de explotación contemporáneas en las que los individuos son controlados por otros para obtener ganancias, a menudo mediante la coerción o el engaño. Entre ellas se incluyen la trata de personas, el trabajo forzado y la esclavitud infantil.
Por otro lado, «no está claro qué implicarán las cuestiones mariológicas, pero seguirán a la publicación del año pasado de un documento del DDF titulado “Normas para proceder en el discernimiento de supuestos fenómenos sobrenaturales” que introdujo nuevas directrices sobre las apariciones marianas y su discernimiento», explica Pentin en el Register.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cuando el Diablo se aburre, mata moscas con el rabo.
Lector, un comentario muy adecuado. ¿Por qué van a hablar de la IA y de otras cuestiones de actualidad y sus implicaciones morales? Si lo que necesitamos es que nos hablen de las doctrinas sobre el altar y el trono y del veterotradicionalismo, que mueve a masas de jóvenes
A Tucho que te hable lo necesitarás tú, perdona. Pero ahora espera un poco y refrena tus ansias, porque están todos liadísimos con la concesión del rey del aborto Biden a Francisco y a Soros de la ‘Medalla de la Libertad con distinción’.
Jen, vete a hacer puñetas, eres trágico y mala sombra
¡Ya sé! Le preguntaré a la IA cómo besar mejor.
Todo lo que pueda redactar el Trucho, alias Osculador Orgásmico, se puede tirar directamente a la basura o, si se quiere aprovechar, emplearlo para encender churrascos: no será más que pura charlatanería ampulosa. A los teólogos de valía de la ex-prefectura de la Doctrina y de la Fe ya les dieron la patada hace tiempo. Lo único que espero es que se acabe ya esta pesadilla de pontificado, aunque Bergoglio puede que sea de los de mala salud de hierro: Dios concede tiempo a los malos para que se puedan arrepentir.
¿Para cuando un psicodiagnóstico de este pornógrafo llamado Tucho? Aunque sus fotos hablan…
Lo único que hay que saber de este tema es que la Inteligencia Artificial no viene de Dios. Lo que viene de Dios es Inteligencia divina que nos da Sabiduría.
DIOS CON NOSOTROS. AMÉN
Me han dicho que desde Doctrina de la Fe van a contemplar la posibilidad de bendecir a parejas de androides que deseen compartir algoritmo y vida en común. No obstante aclaran que sería una bendición no litúrgica.
Espero que, por medio de asesores capacitados, el Tucho Fernández diserte correctamente sobre la IA y las implicaciones éticas que de esa ciencia se infieren. Hay que rogarle al Espíritu Santo que lo ilumine, y también lo atore, para que, propelido por el orgullo argentino y su pobre cultura teológica, nacida de la teología sudamericana de la liberación, no lo precipite en graves errores de consecuencias mundiales. No se duda que haya sido, que por una grave ignorancia de la historia de la Europa cristiana y las cruzadas, favoreció, junto con Ángela Merkel, Pedro Sánchez, Macrón, Maduro y los Kirchner, la invasión de los musulmanes a Europa. En los casos de grave interés para la fe católica y el bienestar de la humanidad, resulta negativo el narcisismo argentino del Cardenal Tucho.