Martin Grichting, sacerdote suizo y ex vicario general de la diócesis de Coira, es experto en derecho canónico y ha publicado un artículo en el medio alemán Kath.net denunciando el nombramiento de Sor Simona Brambilla como primera mujer al frente de un dicasterio romano.
Este sacerdote suizo, doctor en derecho canónico por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma y habilitado en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, ha escrito un artículo demoledor que por su interés reproducimos a continuación:
Ahora ha llegado definitivamente el momento. El Papa ha nombrado a una mujer prefecta de un dicasterio de la Sede Apostólica, el de los religiosos. El caso es desconcertante. O bien la nueva «prefecta» puede ejercer la autoridad eclesiástica en nombre del Papa (cf. Codex Iuris Canonici, can. 360), como sucede con los demás prefectos de la curia. Al tratarse de una persona laica, nos encontraríamos en la época de la Iglesia imperial alemana. En aquella época, como es bien sabido, había «obispos» que ocupaban el cargo en cuestión y ejercían la autoridad eclesiástica sin haber sido ordenados obispos. El daño fue inmenso. El estallido de la Reforma tuvo mucho que ver con este grave agravio.
O, después de todo, el nuevo «prefecto» no puede ejercer la autoridad eclesiástica ejecutiva adecuada en esta función. Entonces el nombramiento es una farsa, un puro espectáculo. El «prefecto» sería entonces sólo una especie de prefecto titular. Su título sería un título sin medios. ¿Se le ha dado un cardenal, que es un obispo, como «pro-prefecto», que tiene que firmar todo lo que tiene que ver con la jurisdicción eclesiástica, porque la propia «prefecta» no tiene autorización para hacerlo?
El nombramiento se publicó sin comentarios. Por lo tanto, parece que el Papa está dispuesto a restablecer los mencionados abusos medievales. Si este es el caso, hay que afirmar lo siguiente:
Un laico como prefecto con poder jurisdiccional -sea hombre o mujer- sería, en primer lugar, una traición al Concilio Vaticano II. Pues este Concilio acabó con los abusos medievales al afirmar («Lumen Gentium», 21): «La ordenación episcopal confiere con el oficio de santificar también los oficios de enseñar y dirigir, los cuales, sin embargo, por su misma naturaleza sólo pueden ejercerse en comunión jerárquica con el jefe y los miembros del colegio.»
Esto expresa la unidad e inseparabilidad del poder de consagración y el poder de liderazgo. La consagración es la autorización para recibir el poder de liderazgo. Por lo tanto, ya no es posible separar estos poderes. Siempre ha sido vergonzoso que el Papa de turno haya insultado a los creyentes diciendo que son «indietristas», retrógrados. Pero ahora esto se convertiría también en hipocresía. Porque el Papa se haría a sí mismo un «indietrista», volviendo al Vaticano II y restaurando los abusos medievales.
Y eso no es todo: el Codex Iuris Canonici de 1983 en el can. 129 § 1, basado en «Lumen Gentium» 21, afirma: «Los que han recibido la sagrada ordenación están autorizados, según el derecho, a asumir la potestad de gobierno que existe en la Iglesia por designación divina y que se llama también potestad jurisdiccional». En el can. 274 se dice más claramente: «Sólo los clérigos pueden recibir ministerios que requieran la potestad de consagración o autoridad eclesiástica». Si una religiosa, que no puede ser ni es clérigo, ejerciera ahora la potestad vicaria ordinaria como prefecta de un dicasterio de la Curia romana, se estaría infringiendo el derecho canónico en una cuestión vital.
Por supuesto que el Papa puede violar el derecho canónico. No hay consecuencias para él, pero sí para la Iglesia. El can. 333 § 3 dice: «No hay apelación ni queja contra una sentencia o decreto del Papa». Y el can. 1404 subraya en consecuencia: «El papa no puede ser llevado a juicio por nadie». Sin embargo, el problema de que el Papa infrinja la ley no es jurídico, sino moral, relativo a la unidad de la Iglesia. En su comentario a la «Nota explicativa previa», que forma parte integrante de «Lumen Gentium», Joseph Ratzinger subraya «que, en su actuación, el Papa no está sometido a ningún tribunal externo que pueda actuar como autoridad de apelación contra él, sino que está vinculado por las exigencias internas de su oficio, de la revelación, de la Iglesia». Sin embargo, esta reivindicación interna de su cargo incluye también, sin duda, un compromiso moral con la voz de la Iglesia universal» (Comentario a “Lumen Gentium”, en: Léxico para la teología y la Iglesia, 2ª edición, Volumen suplementario I, p. 356). Si este «pacto» entre el Papa y la Iglesia universal, que -como ya se ha dicho- no es jurídico sino moral, fuera roto por el Papa, sumiría a la Iglesia en el caos. Porque si el Papa todavía tuviera una última pizca de integridad, ya no podría acusar a nadie de ignorar el Vaticano II o de violar el derecho canónico. Porque ahora él mismo habría hecho ambas cosas en un asunto importante. Frente a un guardián de la doctrina y la ley, ¿quién debe acatarlas si su «guardián» ya no las acata él mismo?
Si el nombramiento de un «prefecto» es algo más que una farsa que sólo pretende que un laico pueda ejercer la potestas ordinaria vicaria, la fiesta de la Epifanía de 2025 pasará a la historia de la Iglesia como el día en que todos los miembros de la Iglesia fueron liberados de facto por el Papa de la obediencia a la doctrina y al orden de la Iglesia. En efecto, nadie podría entonces exigir honestamente obediencia si el propio pastor supremo ya no estuviera dispuesto a hacerlo.
Pero aunque el nuevo «prefecto» no sea más que un prefecto de opereta, el daño ya está hecho. Porque la cólera de las mujeres apasionadas por la mitra no tendría límites. Se sentirían como si les hubieran tomado el pelo, víctimas de un intento de engaño. Y cualquiera que se haya esforzado por mantener los últimos restos de seriedad teológica bajo este pontificado también sería víctima de tan prematura broma del Día de los Inocentes. Ya está bien.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Esto que dice este sacerdote tiene un nombre: INJUSTO. Algo que muchos sabemos por su trayectoria,no sólo por esta actuación cara a la galería.
Como siempre, solo el levanta la voz. Mientras tanto la demolición avanza, con el beneplácito de los perros mudos (Isaias 56,10)
Es de agradecer que haya buenos sacerdotes que alcen la voz contra los errores del Papa Francisco. Los católicos no podemos callar, pues hacerlo nos convierte en cómplices.
De acuerdo.
Otro también de acuerdo.
Siento profunda pena. Por los continuos errores doctrinales del sucesor de Pedro, el Pontífice Francisco. Recemos por el Papa.
No es un error del Papa, es una ilegalidad manifiesta que como tendrá inmunidad pontificia hace de su capa un sayo y viola las normas del Código de Derecho Canónico y se queda tan pancho. En el ámbito civil seria un delito de prevaricación administrativa que conlleva penas de cárcel. Este comportamiento es propio de tiranos al mismo nivel que Maduro o Pedro Navaja..
sedicente «sacerdote mariano», lo que ha escrito este canonista es lo opuesto a lo que hacer tú: él ha argumentado seriamente, no como tus comentarios continuos que sólo se limitan a acusar al Papa continuamente, de forma torticera y malintencionada. Lo que no haría un hijo con su padre y menos un sacerdote con un pontífice, al que debe doblemente obediencia, como fiel y como ministro sagrado.
Otra totalmente de acuerdo.
Este sacerdote no solo ha señalado valientemente los errores del Papa Francisco, si no tambien ha documentado y justificado lo que dice, me parecen excelentes las argumentaciones que presenta.
Todos , toda la iglesia entera deberiamos levantar la voz y reclamar al papa.
Bueno el papa no puede ser enjuiciado y este comportamiento caerìa entonces en el ambito moral. Una falta moral por parte del Papa . Yo dirìa un papa Amoral , no le importa dejar mal a la iglesia.
La monja prefecta deberìa dar buen ejemplo e inmediatamente demitir , eso deberìa ser lo correcto.
Con relacion a ¡ Injusto ! . Injusto lo que esta haciendo el papa con la iglesia. Con quien quiere quedar bien el papa??
Creo que el calificativo de «injusto» de Rapunzel es precisamente para el Papa. Al menos así lo entendí yo.
Fíjate que más abajo de su comentario concuerda con Sacerdote Mariano, que dice más o menos lo que tú (que es lo que deberían decir todos los católicos que se precien de tales).
Así debería renunciar la religiosa( que no es laica) . Dios primero.Luego no nos metamos con la película » el Cónclave «, los errores de la realidad superan los de la ficción .
El padre Grichting tiene toda la razón! El punto aquí es romper con veinte siglos de tradición apostólica, de magisterio, contrariando incluso las Sagradas Escrituras y todos sus antecesores; cuando Jesús o los papas antecesores De Francisco ordenaron mujeres o les nombraron en puestos designados solo para sacerdotes ordenados? LO MÁS GRAVE ES QUE FRANCISCO LO HACE CON CONOCIMIENTO DE CAUSA! Actúa con una NO RECTA INTENCIÓN, para destruir, demoler, confundir, crear una anarquía y revolver a los fieles, que se confundan para que se condenen, rodeándose siempre con lo más putrefacto y heterodoxo, recibiendo, bendiciendo y nombrando a los pecadores públicos más escandalosos.
Pues he aquí que suscitaré en la tierra un pastor que no cuidará de las (ovejas) que se pierden, que no buscará las descarriadas; ni curará las heridas, ni alimentará a las que están sanas; sino que comerá la carne de las gordas y les romperá las pezuñas.
Esto que pasa es tristísimo pero también es evidente que todo está bajo el control de Dios, que lo permite para que toda la pus aflore.
Interesante artículo sobre Grichting en web católica suiza: «Grichting tritt zurück und macht Ferien.»
Dice que todos reconocen que su máxima especialidad es manejar una telaraña de fundaciones opacas que no saben cómo van a manejar después de que él, en una rabieta, dimitiera porque el Papa no le nombró a él obispo, cosa que el anterior obispo de Chur, su mentor, promovía.
Grichting es profesor de la univ d la Santa Cruz, Opus.
Finge que su aspiración principal es la separación de la Iglesia y el Estado mientras hace propaganda del vice de Trump, Vance, que promueve todo lo contrario.
Tiene su propia entrada en Wikipedia y su propia web. Y apariciones en late night shows televisivos. Discreto no es.
Gracias por documentarnos acerca de la persona de este sacerdote. ¿Nos puede también documentar, por favor, acerca de si lo que dice y cómo lo argumenta es cierto o no? Porque, mire usted, esto de los «argumentos ad hominem» es ya muy antiguo, y algunos nos empeñamos en buscar la verdad más que por cualquier otra cosa.
Muy bien respondido. La vida privada del sacerdote no es el tema, son los argumentos lo que importa
Carmen, tu estilo es infowc, aunque ideológicamente en contra. El ataque «ad hominem», aparte de ser bastante irrelevante y basado en chismes de sacristana resentida, no invalida nada del artículo que escribe el sacerdote, bastante equilibrado y serio en señalar errores.
A ver, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. En este caso, estás utilizando la falacia «ad hominen». O acaso porque un mentiroso diga una verdad vamos a rechazar a esta última. No. Ya lo dijo San Pablo: «examinadlo todo, quedaos con lo bueno».
Lo que haya dicho o hecho Grichting antes, no es tema del artículo; aquí lo que hay que juzgar es si lo que dijo con respecto a la designación de la prefecta es verdad o no. Y si es verdad, se acepta; todo lo demás no viene al caso.
El artículo nos habla sobre el nombramiento por Francisco el 6 enero 2025 de Sor Simona como Perfecta de un Dicasterio, y la publica opinión del Sacerdote Martín Grichting (experto derecho canónico) en desacuerdo. Sus argumentos expuestos son documentados, claros y convincentes. Pero cuando alguien le quiere desacreditar buscando un suceso pasado, ocurren dos cosas: 1) se sale absolutamente fuera del tema (lo cual denota justeza mental), y 2) denota que su único objetivo es perjudicar (lo cual denota maldad). Ah y se me olvidaba: repetir la misma repuesta cien veces no le aumenta ni un gramo razón.
Siento ser tan duro y que me corrijan objetivamente si me equivoco, que soy bastante falible, pero éste Pontífice reinante se comporta más como un Pontífice entre el infierno y la tierra que como un verdadero Vicario de Cristo en la tierra. No es primer caso de nombramientos extraños como el de James Martin o una proabortista en la academia pontificia para la vida. ¿No decía Santo Tomás «Lex iniusta non est lex». Pues evidente que aunque no sea una ley, es extendible a cualquier otro tipo de normas
Interesante artículo sobre Grichting en web católica suiza: «Grichting tritt zurück und macht Ferien.»
Dice que todos reconocen que ka máxima especialidad de Grichting es manejar una telaraña de fundaciones opacas que no saben cómo van a manejar después de que él, en una rabieta, dimitiera porque el Papa no le nombró a él obispo, cosa que el anterior obispo de Chur, su mentor, promovía.
Grichting es profesor de la univ d la Santa Cruz, Opus.
Finge que su aspiración principal es la separación de la Iglesia y el Estado mientras hace propaganda del vice de Trump, Vance, que promueve todo lo contrario.
Tiene su propia entrada en Wikipedia y su propia web. Y apariciones en late night shows televisivos. Discreto no es.
Los nombramientos de la Curia romana son un circo desde hace tiempo. Ya conocíamos que había cargos ocupados por absolutos ineptos elevados por Francisco a cargos relevantes solo por ser amigos suyos. El caso Peña Parra es patente, pero hay muchos mas. Por ejemplo el Secretario del Dicasterio de laicos un ex-sacerdote brasileño cuyo título académico es el de profesor de religión. Este es el nivel que hay que aguantar. Sor Brambilla tiene como casi único merito see mujer… Esto es solo un paso más, con un salto cualitativo.importante, que es pasarse por el forro el derecho divino (no solo el derecho canonico positivo).
Qué me vas a contar: si el que los promueve a todos se vino de Alemania sin terminar la tesis con más de cuarenta años, después de haber disfrutado de un beca precisamente para hacerla…
El Papa Francisco está ya rebosando la copa. El rayo que cayó en el Vaticano el día de su nombramiento va a ser un juego de niños sobre lo que acaecera en los próximos tiempos.
«Cree el ladrón que todos son de su condición, y los buenos que buenos todos son» Y a esto, es lo que juega el marxismo cultural, hijo de la Bestia, también metido en la Iglesia: no hay moral, esa la dicto yo y la impongo. Lo dice el derecho canónico, que más da; lo dice la tradición de la Iglesia, que más da; lo dice la moral siempre enseñada, que más da… Y a eso, conscientemente o no, es a lo que se juegan ciertas instancias jerárquicas de la Iglesia. Pero sí, hay que denunciarlo como lo hace este sacerdote. ¿No hay al menos setenta obispos en todo el mundo que no teman decir las verdades y cumplan el primer término moral: hacer el bien y oponerse al mal? ¿Ni tan siquiera los que están cercanos a que les misericordien en razón de la edad? ¿Y cómo justifican su silencio , porque los católicos de a pie, acostumbrados a dar testimonio en ambientes hostiles no entendemos silencios cobardes que no prudentes?
Mundanización, politización, demolición.
Por supuesto que el Papa puede violar el derecho canónico. No hay consecuencias para él, pero sí para la Iglesia. El can. 333 § 3 dice: «No hay apelación ni queja contra una sentencia o decreto del Papa». Y el can. 1404 subraya en consecuencia: «El papa no puede ser llevado a juicio por nadie». Sin embargo, el problema de que el Papa infrinja la ley no es jurídico, sino moral, relativo a la unidad de la Iglesia.
El artículo no es «demoledor» en lo más mínimo.
Alguien debería recordarle este «experto» la diferencia entre derecho divino y eclesiástico.
Y cuando leemos delirios del calibre de:
«la fiesta de la Epifanía de 2025 pasará a la historia de la Iglesia como el día en que todos los miembros de la Iglesia fueron liberados de facto por el Papa de la obediencia a la doctrina y al orden de la Iglesia. En efecto, nadie podría entonces exigir honestamente obediencia si el propio pastor supremo ya no estuviera dispuesto a hacerlo»,
entendemos que tal aberración teológica solo puede ser comprendida desde el berrinche de su posicionamiento anti Francisco.
Bendiciones!
El sacerdote suizo tiene razón. El prefecto de un dicasterio pontificio ha tenido que haber recibido previamente el Sacramento del Orden, y es obvio, que la tal Simona no lo ha podido recibir. El sr. Bergoglio cree que puede hacer con la Iglesia lo que le de la gana, y lo que hay que hacer con este sujeto es pararle los pies ya.
Por amor a Dios ! Que su comentario solo critica por criticar , sin dar ningun argumento , ni justificacion, eso cualquiera facilmente lo hace, es solo su pobre opinion. En otras palabras lo que usted dice no convence.
Mejor recordarle a usted que si bien Cristo puso a Pedro para que pastoreara a sus ovejas y a sus corderos, no es menos cierto que las ovejas están por encima de los corderos, y corderas, y no a la inversa. Esto es de derecho divino y por lo tanto el derecho eclesiástico debe respetarlo, salvo que esto sea ya la casa de la Madelón.
Lo que está haciendo este tirano es poner a un indio sin plumas a mandar a jefes, poner a la Magdalena (porque no diga que en el ejemplo pongo a una mujer de poco predicamento) a dar órdenes a los apóstoles, y de paso demostrar que es el perfecto hi póc rita, que mientras dice «llámame padre Jorge» convierte su puesto de vicario en puesto de semidios y aplica la máxima de Ulpiano ««Quod principi placuit legis habet vigorem»).
Culpa tienen los obispos, que han permitido convertirse en mindundis sin autoridad y, si usted no lo es, los que como a usted tragan lo que sea.
Por favor, argumente lo que escribe. Lo que dice este sacerdote está bien argumentado. Otra cosa es la traducción.
OSCAR ALEJANDRITO
perdona, pero no se te puede tomar en serio.
eres el primer trolillo en soltar la tontería sobre este post.
Tienes graves problemas de comprensión lectora, es mas, si es que ni te has leido el post, si no no podrías decir esa majadería.
Se trata de decir alguna bobada, aunque sea sin leerse el post. Alguien tendría que explicarte la diferencia del culo con las temporas.
Anda intenta no hacer el idiota, o al menos hazlo en privado, es por tu bien.
En el artículo se dice, con toda claridad, que lo que ha hecho el Papa puede tener cierta base también en el derecho canónico (en el sentido de que en este se admite tal posibilidad dentro del poder del Pontífice), pero se añade, asimismo con base jurídico-canónica, que no es moralmente apropiado, y que además es dañino y supone, en alguna medida, la vuelta a tiempos que creíamos que habían sido clausurados con el CVII. Ahí está la paradoja: que cuando a Francisco le conviene, se comporta como un «rey» absoluto y se salta tanto la letra como el espíritu del Concilio Vaticano II, al tiempo que, en otras ocasiones, se apoya en ese supuesto espíritu (casi nunca en la letra) para adoptar otras medidas. O él, o alguno de sus asesores, es un auténtico experto en retorcer los documentos del Magisterio para que digan lo que quieren que diga. No sé a quién me recuerda…
Juan, totalmente de acuerdo. Es de agradecer que cuando se critican las actuaciones del Papa no se haga desde el insulto, la descalificación personal o la ofensa. Lo que dices es cierto, y lo que ha escrito este sacerdote son unos argumentos bastante serios. Comprendo que se pueda discrepar, pero es horrible ver que haya gente que con el nombre de «católicos» y con la excusa de defender la fe se dediquen a escribir barbaridades.
Esto es lo que hacen los dictadores bananeros: pasarse la ley por el forro, y creerse estar por encima la Ley.
A ver por qué si no iba a estar día tras día recibiéndolos a todos en el Vaticano: «Similia similibus curantur»…
Los hijos de la luz sirven a Dios, los hijos de las tinieblas sirven al padre de la mentira.
Por sus frutos los conoceréis.
Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Pronto habrá un cisma en la Iglesia, los que aceptan la falsa doctrina de Francisco formarán parte de la falsa iglesia.
2ª tesalonicenses 2.
Catecismo 675.
Apocalipsis 13 y 14.
Daniel 9,27 y 12,11.
Oseas 4,6: mi pueblo perece por falta de conocimiento.
Non Nobis.
El hombre sin ley…
Será o no será???
Ayúdanos Señor a perseverar en la verdadera FE.
La paz de Jesús y mamá María a todos.
Se avecinan aullidos de papolatría histérica para que lo ilegal pase a ser legal con tal de «salvar la unidad de la Iglesia» y «ir en la dirección en que se mueve el Espíritu Santo».
Esto que dice este cura esta muy bien, pero había que haberlo hecho, pero no por un cura sino por todos los obispos con la Amoris.
Muchisimo peor que esa ruptura del pacto moral en este caso es con la afirmación sostenida de que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento. Con ella Bergoglio destroza los diez mandamientos, los sacramentos, la moral, todo. A partir de ahí cualquier cosa es simplemente menor, aunque vaya en la misma dirección, la herejía perfecta, luteranizar la Iglesia desde dentro empleando la autoridad formal de su cargo. Este tipo no tiene temor de Dios.
Ese es el punto exacto donde se introdujo una espita para reventar el edificio magisterial de la Iglesia. :AL.
Ese edificio, cuya piedra angular es Cristo, es monolitico, si cae una pieza, como los naipes caen todas.
Cuantos avisaron de esto? Algunos fueron muy claros. Recuerdo leerle la enciclica «Veritatis Splendor» de
Juan Pablo II, con la que chocaba frontal ente. Nadie corrigió, y hablo de aquellos qure deben de hacerlo, por ser directamente sucesores de los Apóstoles.Todo ha sido y es un descenso al averno. Porque es exactamente a donde lleva lo que dice y hace este hombre.
La «moral circunstancial» se ha instalado en muchas mentes. «Por sus frutos los conoceréis».
Pues un papa que destruye la moral que nos queda … un papa amoral !! Estos son los nuevos Clericales modernistas, liberales, progres fans del abecedario y servidores que agachan la cabeza ante los sinodales Alemanes.
Se les llena la boca hablando del clericalismo y que hacen ellos , lo mismo y peor . Tienen el ego tan alto que no se miran asi mismos. Ven la paja del otro y no la viga que tienen dentro .
Por lo menos, este sacerdote habla. Los obispos, todos calladitos.
Y otros curas más famosos en redes sociales, como Olivera Ravasi, que es abogado (así que de leyes sabe) calladito, como en toda esta apostasía vaticana liderada por su compatriota.
Parece que en eso de «evangelizar» y «contar la verdad» lo que gusta es hacerse ver en países «exóticos» e ir de «misionero» (palabra muy degradada en la iglesia actual, por cierto)… Eso de usar redes sociales y hablar claro y que te vean miles de personas, pero diciendo lo que pasa en la Iglesia y la jerarquía sin ocultar nada, eso ya sí que resulta «sacrificado»… (pues de lo que hay miedo es de perder el puesto).
Ahí se ve lo que hay (si hay fe o tibieza) realmente…
Es impresionante el nivel de impunidad , otro caso más de la demolición de la sana doctrina , que ya lleva varios este papado , de que se trata ? De acuerdo con este sacerdote que hace esta denuncia
No reconocer al hereje Bergoglio como vicario de CRISTO (… un enemigo de Cristo no puede ser su vicario, fácil de entender) es el primer paso en la verdadera lucha a muerte contra los enemigos de la Iglesia (… «Que deben ser mis enemigos» -San Jerónimo dixit). Hay tanta cobardía entre los católicos que ya ni siquiera tienen fuerza para reconocer el Mal. Y denunciarlo. Mañana o pasado dirá o hará otra de las suyas y otra vez el mismo numerito. Acción/reacción del personal, pero el tipo se está cargando la iglesia y con ello llevando muchas almas al infierno.
Jesús les dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
En cambio Bergoglio dijo, literalmente, que «.. todas las religiones, incluidas islam, hindú o sij conducen a Dios».
Más claro agua. Contra esto solo queda dar la verdad y denunciar que Bergoglio es un hereje y un ser espiritualmente perverso.
Te informo que desde el año 2020 Bergoglio ha rechazado el título de «Vicario de Cristo» tal como puedes corroborar en el Anuario Pontificio.
De modo que a confesión de parte, relevo de pruebas. El mismo Francisco niega ser Vicario del Señor, lo que por otra parte salta a la vista, habida cuentas de sus constantes herejías.
No sé si se habrán dado cuenta ustedes pero hasta el nombre de la prefecta, «Simona», tiene su significado en esta farsa.
«Sor-presa» de Martin Grichting, no que fundamente la violación del Código de Derecho Canónico con el nombramiento de una laica como Prefecta, pues es súper especialista en el tema, sino que, siendo tal especialista, le llame Papa a Francisco reconociéndo como tal. Ya le hizo el favor… ¡Y qué pasó con el OBJETO de la DECLARATIO del Papa BenedictoXVI! ¿Válida una «renuncia» parcial, al ministerium? Jurídicamente imposible. ¿Y por qué no renunció a ser Papa como exige el canon 332,2 y la Universi Dominici Gregis, 77 y 76? ¿Y qué pasó con el ACTO JURÍDICO PURO? ¿Cómo puede renuciar en diferido contrariando el canon 183,9? En Derecho, un Papa puede cambiar la norma, contrariarla, sin ajustarse a las vigentes, invalida sus actos jurídicos. Vamos padre Martin Grichting, presente complemento sus argumentos. Ese nombramiento de Prefecta es jurídicamente inválido, no solo es un tema moral: lo mismo aplica para la Declaratio del Papa Benedicto XVI (una de las inteligencias más brillantes, obr
(una de las inteligencias más brillantes, obró con clara intencionalidad). Vuelvo a la «Prefecta», ¿puede gobernar? El poder de gobernar procede de Jesucristo, Señor de Cielo y Tierra, que está VIVO y pleno de PODER (Mt.28,18), quien, solemnemente, dio el poder de «atar y desatar» (Mt.16,16-18) a Kefas, y también a los Apóstoles (Mt.18,18). Nadie tiene más AUTORIDAD que el Señor, Alpha y Omega (Ap.1,8;Ef.1,20-22). El proceder de todo verdadero sucesor de los apóstoles, debe ajustarse a lo dispuesto por Maestro. Más constatamos, MERIDIANAMENTE, que Francisco contraría, una más de tantas, a nuestro Señor Jesucristo, pues hace tiempo que está diciendo que no es su vicario: parece carecemos de oídos para oír. (Mc.4,23).
Volvamos a «prepimaria», asumiendo bona fide, si se es Católico: el origen está en la Revelación, la Palabra de Dios, la Tradición y el Magisterio (custodio del Depósito de la Fe, 1TM.6,20;Tt.2,1 y de la Tradición Apostólica, 2Tes.2,15;1Cor.11,2). Salirse de ahí, es otro «evangelio»: Aunque nosotros mismos o aunque bajara un ángel del cielo y enseñara un evangelio diferente del que han recibido, ¡ANATEMA! 1Cor.1,6-9.
«Sor-presa» de Martin Grichting, no que fundamente la violación del Código de Derecho Canónico con el nombramiento de una laica como Prefecta, pues es súper especialista en el tema, sino que, siendo tal especialista, le llame Papa a Francisco reconociéndo como tal. Ya le hizo el favor… ¡Y qué pasó con el OBJETO de la DECLARATIO del Papa BenedictoXVI! ¿Válida una «renuncia» parcial, al ministerium? Jurídicamente imposible. ¿Y por qué no renunció a ser Papa como exige el canon 332,2 y la Universi Dominici Gregis, 77 y 76? ¿Y qué pasó con el ACTO JURÍDICO PURO? ¿Cómo puede renuciar en diferido contrariando el canon 183,9? En Derecho, un Papa puede cambiar la norma, contrariarla, sin ajustarse a las vigentes, invalida sus actos jurídicos. Vamos padre Martin Grichting, presente complemento sus argumentos. Ese nombramiento de Prefecta es jurídicamente inválido, no solo es un tema moral: lo mismo aplica para la Declaratio del Papa Benedicto XVI (una de las inteligencias más brillantes, obr
Papa Woke, Vaticano Woke, jerarquía Woke, pero necesitan presentarse como católicos. A ver si pescan algún idiota, de pronto en herejía digital o sarna nueva, aquí no.
*Salmos 5:11*
Castígalos, Dios, desbarata sus planes; arrójalos por la multitud de sus crímenes, pues su rebeldía es contra Ti.
El salmista pide la humillación de sus adversarios, no por sentimientos de venganza, sino porque son enemigos de Dios, como lo expresa al decir: su rebeldía es contra Ti. Cf. Salmo 108, 1 y nota.