Según informa Telemadrid, las figuras del belén de San Lorenzo de El Escorial han sido objeto de actos vandálicos durante la madrugada de este jueves.
Los vecinos de la localidad se despertaron con la desoladora imagen de las figuras decapitadas y diversos daños en el decorado del tradicional nacimiento.
Además de la decapitación de algunas figuras, se encontraron pintadas en las estructuras del belén. Durante la mañana, los vecinos, de forma voluntaria, comenzaron las labores para reparar parte de los daños.
Las autoridades locales ya han sido notificadas, y la policía ha iniciado una investigación para identificar y detener a los responsables de este acto de vandalismo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, condenó públicamente los hechos a través de sus redes sociales, calificando el ataque como inaceptable. «Toda mi condena a estos hechos vandálicos, a esta ofensa gratuita a tanta gente de bien que cada año pone este maravilloso Belén, orgullo de los vecinos de San Lorenzo de El Escorial y sus miles de visitantes», ha escrito en la dirigente popular.
Por desgracia, no es la primera vez que ocurre algo similar con el belén de San Lorenzo de El Escorial. En el año 2021 también apareció sin cabeza y sin brazos el niño Jesús del belén de esta localidad situada al norte de la provincia de Madrid.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Perros judíos!
¿Es usted católica? ¿No sabe que La Virgen María y San José, lo son?
Esta es una ofensa gratuita. No se ha determinado la identidad del autor o autores, podría ser cualquiera de cualquier nacionalidad o religión, incluso ateos.
No eres española, verdad?
Es una expresión.
Además si no sabes lo que piensan los judíos acerca de Nuestro Señor Jesucristo y de la Virgen, tienes un problema grave.
Mariela. Muchas personas creen que los judíos son unos pobrecittos perseguidos y que nadie los quieren por ser solamente judíos.
Son gente buenista, con escaso celo apostólico y que se niegan a aprender acerca de los enemigos de Jesucristo para poder combatirlos.
Ni saben qué es el Talmud ni las barbaridades que ahí se dice de Jesucristo y de Nuestra Señora.
Eso sí, luego te corrigen sin saber absolutamente nada.
HIJOS DE HIENA, SI QUE SON Y MALDITOS