Aparece sin cabeza el Niño Jesús del Belén de San Lorenzo del Escorial

Niño Jesús decapitado
|

Solo 24 horas es lo que han tardado los intolerantes en atacar y vandalizar el Belén monumental de San Lorenzo del Escorial, ha informado Telemadrid.

El Belén, uno de los motivos turísticos más importante de San Lorenzo del Escorial, fue inaugurado el pasado sábado. El domingo por la mañana, el Niño Jesús apareció sin cabeza y también le faltaba un brazo. El Belén está formado por 450 figuras, 200 de ellas de animales, hechas con un armazón de madera, pasta de papel pintada y ropa procedente de donaciones de la gente del pueblo, que representa la forma de vestir de las personas que se mueven en un entorno rural. El Belén ocupa un total de 5.000 metros cuadrados.

Los responsables del Ayuntamiento de San Lorenzo está restaurando las figuras para que pueda volver a exponerse en público lo antes posible. Hay que tener en cuenta, que el trabajo que les ha llevado a los artesanos hacer todo este Belén ha sido de varios meses.

Además, el Belén Monumental se erige en el gran protagonista este año al cumplir 25 años decorando la Navidad gurriata, desde que en otoño de 1996 un grupo de voluntarios, capitaneados por Mariano Blázquez “Pardito”, de manera desinteresada, decidieran apostar por elaborar un Belén a tamaño natural en las calles de nuestro pueblo. «Año tras año, el Belén Monumental se ha ido convirtiendo en visita obligada en estas fechas para los madrileños. Y por este arraigo del Nacimiento gurriato en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno solicitar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional» informa la página web del Ayuntamiento.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Aparece sin cabeza el Niño Jesús del Belén de San Lorenzo del Escorial
  1. A mí lo que más me preocupa es lo del turismo, porque «la figurita» se restaura o se sustituye.

    Lo realmente importante es que hay toda una gentuza que no respeta nada y a la que por supuesto no hay que respetar en modo alguno ya está bien.

  2. Lo que no entiendo es cómo no ponen cámaras de seguridad, si ya les ha pasado varias veces (cuando no les destruyen las figuras, se las roban). Porque seguramente sea(n) la(s) misma(s) persona(s) y, por tanto, reincidente(s) y se le debería denunciar.

  3. Jesucristo, 2000 años después, sigue sin dejar indiferente a nadie. O se le ama o se le odia. El problema es que, muchísimas veces, se le odia porque no se le conoce de verdad. De ahí la necesidad, la urgencia, de evangelizar, por mucho que Bergoglio lo prohiba. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Hay que anunciar el evangelio de la liberación, de la salvación, del único Salvador. No se nos ha dado otro nombre en virtud del cual podamos salvarnos. La Navidad es el mejor tiempo para la evangelización. ¡Gracias, Dios mío, por hacerte Niño, para que nos hagamos niños, para vivir la infancia espiritual!

    1. LAICOS IMPIDEN PROFANACIÓN DE UNA IGLESIA —FRANCIA

      Católicos laicos se defienden e impiden un concierto de rock en la iglesia

      Un centenar de jóvenes católicos impidieron el martes por la noche un concierto de rock de la cantante sueca Anna von Hausswolff, de 35 años, en la gran iglesia de Notre Dame de Bon-Port, en Nantes (Francia).

      Bloquearon todas las entradas mientras cantaban el Ave María. El concierto estaba previsto para las 20:00 horas, pero se canceló hacia las 21:30 horas. Como consecuencia, también se canceló el próximo concierto de Hausswolff en la iglesia de Saint Eustache de París.

      El libanés (musulmán) Bassem Asseh, primer teniente de alcalde de Nantes, socialista, insultó a los valientes católicos como un «puñado de radicales intolerantes». ¿Es que en las mezquitas se hacen conciertos, incluso estando ausente el Hijo de Dios en la Eucaristía?

    2. No es falta de conocimiento. Ni al peor animal, zopenco o ton.tarra ig.norante se le ocurriría romper en pedazos la figura de un niñito.

      El que ha hecho esto sabía muy bien lo que hacía.
      Hijos del di.ablo, poco tiempo les queda ya de respirar por ese hocico.

      Un saludo.

  4. Y al monumento de los venusinos del año pasado en el Vaticano nadie los molestó.
    Los respetaron por feos.
    Hay odio contra la belleza,, Dios es hermoso, el demonio horrible, por lo tanto,, rige ahora la fealdad en el arte, en las almas.
    El niñito Dios representa la inocencia, la belleza y la pureza,, cosas horribles para los psicópatas criados del 👹

  5. Me envían un vídeo sobre la iluminación navideña en Granada, recomiendo que se busque en el canal habitual dónde se reproducen estos vídeos. Toda la iluminación está compuesta de cruces invertidas.

  6. ¡Así es, Amadeus! En la Plaza del Carmen, sede del Ayuntamiento de Granada.Hay que recordar que el Consistorio lo forman el partido socialista y podemos.La iluminación la forman cruces invertidas y la S, simulando la serpiente diabólica.Una total desvergüenza del Ayuntamiento hacia los miles de granadinos católicos.Algo habrá que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles