El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, y el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses fueron los primeros en pronunciarse sobre la burla blasfema del Sagrado Corazón de Jesús que tuvo lugar durante las campanadas de nochevieja en TVE.
Al fin parece que algunos obispos españoles han decidido alzar la voz ante la ofensa a los cristianos. El presidente de la Conferencia Episcopal Española abrió la veda y varios obispos han decidido seguir la estela de Argüello y se han pronunciado públicamente contra la bochornosa burla de la presentadora de las campanadas de la televisión pública española.
Monseñor Luis Argüello fue el primero en señalar la «banalidad que nos rodea» y en la mañana de este jueves 2 de enero ha vuelto a pronunciarse señalando que «no es una buena defensa del símbolo del Amor misericordioso insultar a las personas a las que el Corazón de Jesús también ama y perdona sus ofensas. Es posible unir verdad y caridad. El símbolo herido y el dolor experimentado ha de hacerse testimonio del amor nuevo que representa».
El siempre valiente arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, no se ha quedado callado y ha denunciado a través de su cuenta de ‘X’ que «dio la campanada al filo de la medianoche en tve, no englutiendo las uvas que le sobran, sino tratando de ofender a los cristianos con su vaca de corazonada. Si probara a hacerlo con Mahoma, no tendría ninguna gracia y acaso le sea más «diver» y revolucionario. Ánimo, Lalalan».
El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha señalado que «los católicos no somos ciudadanos de segunda y menos en un país donde la inmensa mayoría de ciudadanos están bautizados o son hijos de católicos». El obispo Elizalde ha sido también claro y contundente al subrayar que «ante el ataque desde un ente público a la amplia comunidad cristiana, nuestra respuesta firme y sin fisuras: respeten la fe en Cristo».
Otro obispo de una diócesis vasca, Fernando Prado Ayuso de San Sebastián, ha remarcado que «más de 43.000.000 de habitantes no siguieron las campanadas por la cadena pública TVE». Prado Ayuso ha asegurado que «el año que viene seremos muchos más» y ha invitado a los católicos a “protestar” eligiendo entre otras opciones.
Mientras algunos obispos españoles van pronunciándose ante tan lamentable suceso visto en la televisión pública, es especialmente llamativo el silencio de los dos cardenales españoles en activo. El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, a quien tanto le gusta hablar de consensos y el cardenal Juan José Omella no se han dignado por el momento a decir nada sobre esta burla ofensiva contra Cristo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es, evidentemente, una blasfemia, y apoyo a los obispos: deben de pedir perdón de manera inexcusable e incondicional, no tiene ninguna justificación. Pero me hizo reír porque se la ve graciosa y, cierto, da unos valores que, si los progres lo supieran, no habrían sacado está vaquita, pues es un símbolo de la paciencia y mansedumbre de Dios, extensible al buey:
– Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga (Mateo 11)
Además, es símbolo de prosperidad y bienestar cuyo origen es la provisión divina (la «tierra que mana leche y miel»).
La vaca y el buey, en la Biblia y en el catolicismo, son dos son animales muy positivos…
jajajjajaja ¡Qué gracioso!
Suena a cuando los papas, cardenales u obispos, que no se aprendieron el catecismo, ni tan siquiera leyeron alguno, van a las prisiones porque según ellos » Jesús no se qué de los presos, blablabla».
Sin embargo, ayudar a los perseguidos por la justicia por causa de Cristo, nuestro señor, no existe en su agenda ni existirá jamás.
Ella sí se puede burlar de los Católicos pero nadie puede burlarse de su obesidad morbida…
Si ésta se hubiera mofado del error mahometano otro gallo cantaría…
Apreciados señores obispos, ¿y que?. Si luego todos son muy amigos de los que de verdad mandan y son de los que nos dicen que hacer esta burla es libertad de opinion. Lo siento pero no me sirve. Y recuerden estas burlas (a mi se me encogio el corazon al ver el esperpento), cuando llegue el voto.
Pues todo tibio, como siempre en esta gente… «escribir un mensaje en X» ¿En serio, recurrir a la ironía ya basta? Se está atentando contra el 1º Mandamiento de Dios ¿y eso es lo que se responde? Igual que los POCOS que han dicho algo…
Pero luego para pedir que se dé la nacionalidad española a miles de ilegales indocumentados que no sabemos ni por qué ni a qué vienen, en su mayoría musulmanes, para eso sí hacen manifestaciones, escritos, consensos…
Esta gente sólo defiende con uñas y dientes a los políticos seguidores de Agenda 2030 (que es lo mismo que hace Bergoglio)—la decadencia se evidencia cada día más…
Por una vez estoy de acuerdo con XXY.
Borradle, sí, borradle.
DESAGRAVIO
Mysterium iniquitatis,
misterio de perversión:
Ofender al Corazón
que todo nos lo Da gratis.
Impureza atroz y suma,
de quien devuelve vileza
al que, con tanta Grandeza,
la mayor Bondad Rezuma.
A Aquél que ,aunque Dios,se Hizo
Humano por Rescatarnos;
que Vino para Buscarnos,
y se Inmoló en Sacrificio.
Corazón de corazones
que ,Latiendo por el mundo,
Llegaste a lo más profundo
del Amor que Estás Sintiendo;
mas…,que Cosechas baldones
abominables y horrendos,
con colmo de sinrazones;
y con dicterios inmundos…
Omella es un pato cojo por estar en retirada y Cobo dirá que hay que apelar al diálogo a la fraternidad y al sursim cooda. Los tres obispos que han salido a la palestra muy bien, especialmente Prado.
Esta sociedad es reflejo de sus lideres y pastores …..
Si hay mucha banalidad pero mucho mas pastores tibios y mediocres .
Que hacen estos sacerdotes en la iglesia si no predican y no defienden su fe , mientras otros estan viviendo el martirio .
A los tibios los vomitará Dios.!!!
Bravo por estos nuevos tres Obispos valientes. Es verdad que lo propio hubiese sido que todos los Obispos juntos, o sea en la unión de la Conferencia Episcopal Española, se hubieran pronunciado con prontitud y al unísono. Pero una vez más se comprueba la absoluta ineficiencia de esta CEE, y hace bien poco también ocurrió con aquel ridículo de rectificación de fotos de su Informe Anual. No sé porqué ocurrirá esto, pues dicho órgano está bajo la autoridad del Papa y por tanto debería tener un funcionamiento ejemplar e intachable, sin embargo vemos que es todo lo contrario. Desde luego algo falla y desde hace tiempo. Habría que preguntarnos: ¿con esta ineptitud y desorden quien gana?
Parecen las perpetuas plañideras autoconsolables de El Toro tv con el argumentito plasta y cansino de que «eso no se atreven a hacerlo con el Islam». Sólo demuestran ausencia de fe, tibieza y queja vana de unos católicos que no defienden al único Dios verdadero con uñas, dientes y porrazos si hace falta.