Las redes sociales han ardido durante todo el primer día del año 2025 tras la bochornosa burla hacia los cristianos vista durante las campanadas en la televisión pública española.
Parece que al igual que en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, todo vale contra los cristianos. Son el blanco fácil y la religión favorita de quienes se creen graciosos ofendiendo los sentimientos religiosos. Algo que ellos son incapaces de entender fruto de su vacío espiritual.
Este vez, quien sí se ha pronunciado públicamente ha sido el presidente del Conferencia Episcopal Española. Monseñor Luis Argüello no ha dejado pasar ni 24 horas y ha ejercido su liderazgo al manifestarse contra esta burla que afecta a todos los cristianos. En la noche del 31 de diciembre, la presentadora de TVE que daba las campanadas mostró una imagen del cuerpo de una vaca simulando ser la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Acto seguido, tras su burla a los cristianos, lanzó un alegato diciendo que nadie debería meterse con el cuerpo de otras personas.
A través de su cuenta de ‘X’, monseñor Luis Argüello ha asegurado que le «entristece que con la coartada de la libertad de expresión y los excesos de las fiestas, TVE haga burla del símbolo del Corazón tan querido por todos los católicos». Para el arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE. «lo más triste es que los responsables no son conscientes de lo que hacen. Una vez más la banalidad nos rodea«.
Quien también se ha pronunciado sobre esta polémica ha sido el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses quien no ha dudado en afirmar que «Televisión Española despidió el año con una burla de los presentadores al Sagrado Corazón de Jesús». «Viene a mi memoria la célebre frase de Cicerón: “Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?”, que, aplicada a la actualidad, nos lleva a preguntarnos hasta cuándo se aprovecharán de nuestra paciencia», ha dicho el arzobispo de Sevilla.
Denuncia de Hazte Oír y respuesta del ministro Bolaños
La asociación Hazte Oír no se ha quedado de brazos cruzados y ha anunciado que van a interponer una denuncia contra Laura Yustres, conocida como Lalachus, y también contra David Broncano, que presentaba con ella, y al presidente de RTVE, José Pablo López, por un delito contra los sentimientos religiosos.
Para Hazte Oír, «este incidente es una muestra más de la creciente tendencia a trivializar y menospreciar las convicciones religiosas de los cristianos, algo que nunca debería ser normalizado en una sociedad que se precie de ser inclusiva y respetuosa».
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha mostrado su apoyo a los responsables de la burla blasfema contra los cristianos. Bolaños, quien ejerce de nexo entre el Gobierno y el Vaticano y con la Iglesia española, ha defendido que durante este año 2025 «impulsaremos la reforma del delito de ofensas religiosas para garantizar la libertad de expresión y creación, una medida del Plan de Acción por la Democracia».
El ministro Bolaños, conocido por su papel activo en la exhumación de Franco y de Primo de Rivera y por poner zancadillas a la jerarquía eclesial española desde la llegada de Argüello a la presidencia de la CEE, ha reconocido implícitamente el delito contra los sentimientos religiosos al señalar que pretenden reformar la ley para que así todo quede en vano.
La polémica ha vuelto a traspasar la barrera eclesial y política. Javier Tebas, presidente de la Liga española de fútbol, se ha pronunciado al respecto y ha calificado -al igual que hizo con los Juegos Olímpicos de París- de «inaceptable, irrespetuosa e infame» las Campanadas de RTVE por usar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. «¿Dónde queda el respeto a las creencias religiosas?», se pregunta el máximo mandatario de fútbol español.
TVE, José Pablo López y Lalachus: Una ofensa directa a Cristo en su Sagrado Corazón
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ver la TV , es como entrar en una academia para ingresar en el infierno.
No es banalidad, es blasfemia.
Dios la reprimas, por el bien de su alma. Y su alma vale más que su cuerpo.
Por otro lado, la ofensa es a Dios, por eso no es trivial, ni insustancial. Y cada vez esto es más habitual. Por otra parte no quieren quitar del código penal los delitos de ofensa a la religión?
Me parece muy banal las palabras de monseñor.
Bendito sea el Nombre de Jesús!
Bolaños dixit :»primer intento ultra de amedrentar», en relación a las denuncias. Estos son los que actúan promoviendo todas conductas blasfemas,en la medida que las consienten, las disculpan y las utilizan para degradar al pueblo,llevandolas a el lodo moral.
Carecen de respeto.
Contestará la CEE a esto, o se pondrán en escorzo ?.
A el le han llamado Mortadelo, no se como se sintió, o como reaccionaria ante un insulto a alguien querido por el. La ofensa duele porque amamos a Jesucristo.
En fin, nada sale gratis, y menos ir contra el segundo mandamiento.
No nos rodea la banalidad. Nos rodea la apostasía política y social.Nos rodea el espiritu líquido del vaticano 2 y del postconcilio que busca reconciliar la luz y las tinieblas. Nos rodea la cobardía acomodaticia.
Lala Chus, tiene nombre de Boyicao.
Que elementa…
Este patético monseñor siempre calmando las aguas turbulentas del infierno enemigo de Cristo. Desagradecido, ya le echaste un cable al psicópata demoníaco Sánchez en Paiporta, ¿para quien trabajas?. Lo tengo clarísimo.
«lo más triste es que los responsables no son conscientes de lo que hacen. Una vez más la banalidad nos rodea». No son conscientes, dice el muchacho…Pues menos mal … . Tú si que eres la banalidad del Mal, y lo sabes. A la blasfemia le llamas banalidad. Que asco. Dios te pedirá cuentas.
Hay que acabar con las conferencias conferencias Episcopales. Estructuras políticas e ideológicas para esparcir el mal del mundo.
Me parece muy mal que monseñor Argüello haya dicho esa frase, y creo que los responsables sí son conscientes de ofender. Pero de ahí a juzgar a monseñor Arguello como banalidad consciente del Mal, hay un trecho. Dios le pedirá cuentas porque puede evidentemente hacerlo, y ojalá tenga elementos para no condenarle. Pero mientras nosotros no debemos juzgar así de duro, pues objetivamente si no se tiene la seguridad (y no veo como se puede tener racionalmente con razones irrefutables en caso de juzgarle como la banalidad consciente del mal) es un juicio temerario grave. Subjetivamente en tu conciencia no me meto, Dios igualmente pedirá cuentas y ojalá no tengas culpa subjetiva grave; pero en caso de tenerla, no arrepentirse y confesarlo pudiendo recuerda que entonces irías al infierno.
Tú sabes lo que ha hecho el criminal Sánchez en Valencia? …pues este monseñor les sacó las castañas del fuego cuando fue a Paiporta. La tibieza también es condenable. Y de eso, este monseñor sabe mucho.
Y tú, también eres tibio?
Dios te escupirá.
Gregorio, Dios NO quiere a los TIBIOS. y por supuesto nos juzgará a TODOS en el último día. Amén
El sr. Arzobispo de Sevilla se escondió ante la provocación blasfema del cartel de semana santa.No hay cabalgata de pasos que tape eso.
Efectivamente, su cobardía y complicidad con ese pintor de temática pedófila le seguirá toda la vida. Servidor intentó quitar un cartelito de esos. Han perdido la virilidad y la fortaleza espiritual.
preparémonos para otra persecución violenta… que parecerá para ellos y para muchos la definitiva pero en realidad es la Victoria de María, antes de que su Hijo vuelva a reinar en un mundo purificado y librado de las huestes es infernales.
Bueno, yo no sé si existirá persecución violenta, los tiempos parece que van a ir en esa línea. Hay unas conductas que tienden a no decir la verdad objetiva, por lo cual el que se atreva ya sabe va estar frente al mundo. No van a ser tolerado, en una sociedad que de hecho esta implanta do la dictadura, que Benedicto XVI denomina a del relativismo, Incluso se está yendo más allá, en una sociedad que va imparable ante el reino del mal.
En el 36,los verdugos, solo buscaban que los creyentes blasfemaran contra el Altísimo. En la guerra cristera igual, ahí tenemos el testimonio de
S. José Sánchez del Río.
Todo muy diabólico.
Pero ya no es persecución de sangre (de matar a nadie, quiero decir, eso sí pasa en África y suelen ser musulmanes que matan católicos). Aquí los musulmanes también asesinan cuando pueden pero la persecución que hay en Occidente es la de «quedarse sin sueldo»… Por eso muchos curas y obispos no hablan contra las herejías evidentes de Bergoglio o no cuestionan su elección bastante irregular como «Papa», porque «se quedan sin sueldo»… A mí me da pena que curas con miles de seguidores en redes sociales, supuestos de sana doctrina, que no dicen nada de Bergoglio, siempre se van por las ramas, el miedo no es a que nadie les vaya a quitar la vida, el miedo es a quedarse sin el sueldo mensual de cura (que no es mucho tampoco, eso todavía da más pena, por qué miseria venden su fe, siendo consagrados deberían llevar por bandera aquello de «déjalo todo y sígueme», pero no).
» Lo más triste es que los responsables no son conscientes de lo que hacen», dice Argüello. De verdad cree que no son conscientes de lo que hacen?. Pues qué ingenuo o buenista es este señor..
Lo mas triste, es que los obispos no son conscientes de lo que NO hacen, y dejan pasar todas las ofensas a Dios.
Pero a estas alturas, ¿Quien se fia de los obispos?
Son absolutamente conscientes de lo que hacen y de lo que no hacen. No olvide que están en comunión y obediencia con el hereje de la Pampa. Eso pasa factura para Mal.
Colgunter, dice Argüello que la banalidad nos rodea.. Banalidad?..No señor, la maldad es la que nos rodea.
Creo que no hay que entrar al trapo de estos mindundis al servicio de la élite de Occidente antiOccidental, me refiero a Sánchez y su troupe de traidores a todo. Como si no existieran en cuanto a contestarles y crear polémicas que distraigan al personal de asuntos sí importantes, que es lo que ellos quieren.
Si hubiera en España un centro de planificación estratégica en defensa de nuestra civilización estaría haciendo planes sobre cómo, dónde y cuándo atacar a Sánchez y su numerosa troupe (miles) así como a sus aliados peperos y voxeros hasta derribarlos y ponerlos en camino de su destino final, después de la publicación de un libro negro de todas sus fechorías.
NOTA: Hace tiempo -¿dos, tres años?- que los actuales dirigentes de Vox accedieron a convertir a su partido en una vía muerta para los españoles opositores al Sistema.
A la masonería le ha dado por poner a las gordas para ofender a Jesucristo.
A los pecados de gula y pereza, suman la blasfemia.
A una persona íntegra, equilibrada y capaz de reprimir sus instintos, sea o no creyente, no le van a poner a blasfemar contra Jesucristo porque además de dignidad, tiene neuronas que conectan entre sí.
A una que lo mismo le da comerse 7 Donuts para desayunar, todo le da igual y sirve perfectamente como marioneta.
Nada nuevo, una Iglesia de «cristianicos» , ilustrados y enciclopédicos. que se puede esperara (llorar sin consuelo) , una Iglesia de caballeros cristianos dispuestos a luchar por su fe, como soldados de Cristo. Por sugesto esto no pasaría. Con estos amamasones del vaticano II (clerigos y seglares), que alterna logia y sacristía(esta menos les gusta mas las cenas filantropicas de Rotary) , donde están sus intereses, su corazón, liderar una religión mundial, suma de todas las creencia, que sueño tan bonito. Ese amado nuevo orden mundial.
Como siempre estos mafiosos de la izquierda son muy valientes contra los cristianos, pero de cagan en los pantalones antes de meterse con el Islam.
Fred, así es.
Ahora es cuando llega un católico militante y comienza a difundir la imagen de esta vacaburra sosteniendo una estampita del beduino (en vez del sagrado corazon) pero con cabeza de vaca para difundirla en los foros correspondientes.
Esos «creyentes» iban a tomarse la burla de otra manera.
Bueno, ofender a Dios (y al buen gusto, la salud y el sentido común) era el cometido encomendado a la gorrrda de las uvas, cuyo mérito principal era tapar la vista del edificio de la Real Casa de Correos con su sola presencia en la pantalla de Televisión Espantosa.
Pobrecita mía si no se arrepiente, de Dios nadie se ríe.
Yo, que soy mujer, viendo el lado femenino del caso, pienso que Mariela y Alex captan muy aproximadamente por donde van los tiros humanos y preternaturales del asunto, y añadiría algo más, que ésta «Boyicao» ya desde por la mañana temprano llora mucho, y bien que se le nota por mucho engrudo que lleve puesto. Imposible de mirar y convivir con ella en su repugnante y avinagrado rostro muestra la ruina de su alma y su comezón infernal interior. Debe ser una de las muchas boyicaos odiadoras profesionales que lo son porque difícilmente encontrarán en su vida un buen hombre que las ame y las respete. Además de mucha grima, da mucha pena.
Pues buena idea me has dado, Eva María, a partir de ahora llamaré Bollicao a esos cuerpos hetero normativos que cobran pasta del estado por decir que están oprimidas.
Aunque para oprimir a esas gordas es necesario, por lo menos, un tractor. No son fáciles de abarcar.
Que les ofenden que se les llame gordas y bollicaos, no es mi problema y como por lo visto, hay libertad de expresión para faltar al prójimo, pues ajo y agua, que les vendrá mejor que la bollería industrial.
Mi sincero reconocimiento y agradecimiento para Mons. Luis Argüello, Mons. José Angel Saiz y D. José Tebas, pues ellos han sido los valientes que han abierto la boca, mientras que todos los demás la han mantenido bien cerrada y asintiendo. Y a los responsables de Rtve quienes la han propiciado y son cómplices de dicha burla, reciban mi desaprobación y desprecio. A pesar de recibir tantísimo presupuesto pagado por todos, su poca profesionalidad y falta de respeto a la mayoría, sólo la pueden aplaudir los sinvergüenzas que les han contratado. Merecen todos que Dios les otorgue su merecido.
A monseñor simplemente “le entristece”. No le indigna, no exige una reparación en nombre de millones de católicos. Sería mucha molestia.
Habitualmente me merecen consideración las palabras de monseñor Arguello, pero éstas me parecen deplorables. Lo transmitido por TVE en Nochevieja no es una banalidad más; está hecho para provocar y señalar un poco más los que den la cara. Seguimos con la estrategia de división y ahondando en las trincheras
Pero no solo la banalidad esta alrededor , tambien abunda la tibieza de todos aquellos pastores que no hablan , que no dicen nada pero tambien de los blandengues que dicen pero son cobardes , les falta el verdadero amor a Dios y a su iglesia para defenderla y llamar las cosas por su nombre . Al pan pan y al vino vino .
Mientras tanto muchos cristianos martires siguen dando la vida y trabajando por el evangelio.
Tanto critica al clericalismo y que hacen estos curas, obispos y cardenales …. comportarse como unos burgueses , donde deberìan defender su fe y dar la cara por Cristo , se esconden en discursos o conentarios a medias tintas para quedar bien con todos . De esos tibios progres, modernistas y liberales estamos hasta la saciedad , solo sirven para ser asalariados .
La iglesia y la sociedad necesita sacerdotes que deseen convertir almas a Cristo, que den su vida y que den la cara por el evangelio .