En estado grave el capellán del colegio Orvalle tras sufrir un accidente en bicicleta

Ignacio Belzunce Ignacio Belzunce
|

El sacerdote del Opus Dei, Ignacio Belzunce Manterola, de 54 años y natural de Navarra, se encuentra en estado grave tras sufrir una fuerte caída en bicicleta.

El terrible suceso ocurrió en la mañana del 25 de diciembre cuando el sacerdote salió en bicicleta por la zona de Fuencarral-El Pardo a la altura del Santuario de Valverde ubicado al norte de la capital de España.

Según han informado los servicios de emergencia, el sacerdote perdió el control de la bicicleta en una bajada golpeándose la cabeza contra el suelo lo que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico grave.

Un ciclista y un peatón que se encontraban en las inmediaciones fueron los primeros en asistir al herido, hasta que el equipo de emergencias y la Policía Municipal, que acompañó el traslado, se hicieron cargo de la situación. A su llegada, los profesionales del Samur-Protección Civil encontraron al hombre en estado de coma. Procedieron a intubarlo antes de trasladarlo con urgencia al Hospital de La Paz.

El sacerdote, que es un experimentado ciclista, se encuentra en coma inducido en La Paz. A su llegada al hospital, los médicos han confirmado que padece una lesión cerebral muy profunda y severa ya que tiene muchas pequeñas hemorragias cerebrales.

El padre Belzunce fue durante doce años capellán de otro colegio femenino de Fomento, Montealto, ubicado en Mirasierra. Fue precisamente él quien dio la unción de enfermos a la niña que falleció atropellada a las puertas del colegio Montealto en noviembre del 2021 en un trágico suceso. Amigos y familiares han iniciado una cadena de oraciones para pedir por su recuperación por intercesión de la niña María a quien el sacerdote administró los últimos sacramentos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “En estado grave el capellán del colegio Orvalle tras sufrir un accidente en bicicleta
    1. Mariana, eres un genio. Si te matas en un accidente de tráfico, esperemos que estés al corriente en el pago del impuesto de circulación, que ese sí es obligatorio.
      De todos modos, bienvenida incluso la necedad, si además rezas.

      1. Me conmueve tu delicadeza y buena voluntad al juzgar y sentenciar que mi comentario es con la intención de criticar y culpar al pobre sacerdote. Dios te bendiga la lengua y las buenas intenciones.

    1. Qué frase tan absurda: ¿alguien reza para que le brote un casco en la cabeza ahora? WatsonJr ha animado a rezar por su recuperación, no para que le aparezca un casco mágico que le cure el traumatismo después del accidente.

  1. Ahora no se trata de rezar para que no tenga un accidente puesto que ya lo ha tenido. Se trata de rezar para que este sacerdote se recupere pronto y bien. Así sea.
    Por otra parte estoy convencido de que la oración también es efectiva si pides para que una persona cercana, que por lo que sea suele montar en bici sin casco, no sufra un accidente.

    1. Señora, fue capellán de Montealto durante 12 años y desde septiembre es capellán de Orvalle. No se pase de listilla y fíese de lo que dice Infovaticana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles