La necesaria rectificación del obispo Pérez Pueyo

Ángel Pérez Pueyo Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón
|

Es evidente que la reciente publicación del Anuario de la Conferencia Episcopal Española no es un acto casual, sino una declaración de intenciones.

Que el Santuario de Torreciudad destaque con fotografías en una obra de esta relevancia indica el claro apoyo de la mayoría de los obispos al valor espiritual y pastoral de este enclave, gestionado por el Opus Dei. Ante esta realidad, sería deseable que el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, reconsiderase sus posiciones y pidiera disculpas por algunas declaraciones desafortunadas que han generado división y desconcierto.

Torreciudad es un lugar de referencia en la vida espiritual de miles de personas. Su desarrollo y pujanza se deben al esfuerzo conjunto de innumerables fieles, familias y comunidades, muchos de los cuales han aportado generosamente desde recursos materiales hasta su trabajo y oración. Este santuario, que se ha convertido en un foco de espiritualidad, merece respeto y apoyo, no controversias infundadas. Que la Conferencia Episcopal haya decidido destacarlo en su anuario parece una respuesta clara a quienes han tratado de desacreditarlo, y al mismo tiempo, un recordatorio de su importancia en el panorama eclesial de España.

Por ello, sorprende que el obispo Pérez Pueyo haya propagado ciertos rumores que rozan la injuria. Se habla de comentarios en Roma, Madrid y en la misma Ribagorza en los que se acusa al Opus Dei de ser un adversario personal del obispo, e incluso de instrumentalizar medios de comunicación, como este periódico, para minar su prestigio. Estas afirmaciones, además de carentes de fundamento, son profundamente injustas. Reconocemos y agradecemos la relevancia que el obispo otorga a este medio, pero no podemos aceptar que se nos etiquete como una “terminal mediática” al servicio de ningún grupo. Si algo caracteriza a este periódico es su independencia y su compromiso con una información objetiva y veraz.

Por otro lado, cabe recordar que la vitalidad de Torreciudad no es fruto del azar, sino del trabajo constante de quienes lo han promovido con dedicación y esfuerzo. Desde niños que donaron sus ahorros de la primera comunión hasta familias que han invertido tiempo y recursos en su construcción y mantenimiento, el santuario ha sido un proyecto colectivo de fe y amor. Reconocer esta realidad no disminuye a nadie, al contrario, engrandece a la Iglesia que camina unida.

Señor obispo, la confrontación no beneficia a nadie. Su insistencia en mantener una actitud beligerante hacia Torreciudad y quienes trabajan en su entorno no solo le aísla frente a la mayoría de sus compañeros en el episcopado, sino que también siembra dudas sobre el foco de su misión pastoral. Es evidente que la Conferencia Episcopal no comparte su postura, y desde Roma llegan señales de cansancio ante estas polémicas recurrentes.

Quizá sea el momento de dejar de lado estos enfrentamientos y centrarse en el gobierno de su diócesis, que sin duda requiere toda su atención y cuidado. La reconciliación y el entendimiento siempre son caminos más fructíferos que la confrontación. El pueblo de Dios, que busca unidad y guía espiritual, lo agradecería profundamente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “La necesaria rectificación del obispo Pérez Pueyo
  1. Alucinante la manera en que este artículo niega lo obvio que vemos todos menos los que están a sueldo y los abducidos.

    Por el mar corren las liebres por el monte las sardinas, tralará es vuestro lema.

    1. No puede ser más obvio que Infov. trabaja para el Opus y contra todo aquel que molesta al Opus.

      Increíble que nieguen la evidencia de esta manera.

      1. La evidencia de parcialidad la ves solo tu cegato. Jamás vi en una pagina de opinión darle mas caña a una institución eclesial como es el OPUS DEI, sin ir mas lejos yo he contado mis lamentables experiencias de nepotismo dentro de la orden y jamás me han censurado. A mí lo que me gustaría es que no hubiera noticias sobre ellos por que ya no existieran, seria a mi juicio un bien para la iglesia. Lo de Torreciudad a mi meda igual quien lo gestione, mientras no sean los modernistas, siempre que siga siendo un templo de la iglesia y sobre todo el pueblo católico, cuanto mas pobre mejor. Demasiados lujos para nada……

    2. Todo el mundo con ojos en la cara, un cerebro no embotado y tiempo de investigar y seguir este asunto con objetividad ve la evidencia: que existís para defender el poder del Opus, apuntalar sus mentiras, ocultar sus felonías, difamar a quienes ocupan los cargos de poder que ellos ambicionan.

      Por eso también manipulais los comentarios, atacais de múltiples maneras a las voces críticas, borrais muchos comentarios.

      No conozco a Pérez Pueyo ni falta que me hace para tener certeza moral respecto a lo que he dicho.

      Para qué y para quién trabaja el clan A r l z a, es muy obvio también. Basta investigar un poco con voluntad de encontrar la verdad. M. Olona ha contado unas cuantas cositas en libros, radios, periódicos… y nadie se ha querellado contra ella. Ni desmentido. Lo sabemos hasta los que fuimos de Vox.

      1. Alonso/Iñigo/Estanislao: hay que estar muy trastornado como para que lo primero que hagas nada más levantarte sea entrar en InfoVaticana y decir lo mismo con tres nicks distintos. ¿O es que te piensas que no se sabe que eres el mismo rebotao? Pide ayuda profesional

        1. jajaja

          Otro que se cree el ombligo del mundo y no sabe que hay 24 usos horarios en el planeta Tierra…. ¿te lo explico?

          Hay que salir de esa burbuja y conocer el mundo y dejar la Santa Ira

          ¿Cuándo pagáis a las 43? Necesitan ayuda y de la seria y puestos a ayudar a alguien, ellas las primeras

        2. StanisCozu y otros 13 nicks más, tranquilo, que te hemos pillado: VPN para cambiar IPs (y localizaciones) y pones un email ficticio para cada nick. Es muy fácil. Pero para hacerlo perfecto otro día no hace falta que te comentes a ti mismo tantas veces a las 6 de la mañana, a las 6 y 2 minutos, y a las 6 y 5 minutos.

      2. Los que se dedican a investigar a qué hora publica la gente que analicen cómo catholicus/Juan Nadie contestan inmediatamente después de que las voces críticas publiquen. Hoy callan, ya se les vio el plumero demasiado. Hoy sacan otros nicks de los mismos.

        ¿Y cómo pueden saber exactamente cuándo una voz crítica publica si no son la propia redacción de Infovat? Con instrucciones para ocultar los comentarios criticos entre ruido, paja, hojarasca…Cuando no los borran directamente, cosa que ocurre con frecuencia. Tienen mil argucias para conseguir que los comentarios críticos o desaparezcan o queden muy abajo o muy ocultos. Y varias formas de atacar a quien los hace.
        Y colgar de madrugada los artículos en los que esperan más criticas no les ha servido para ocupar con sus nicks las primeras posiciones de comentarios. Ya hemos aprendido los trucos. Borrar y retener comentarios no les ha servido está vez.

        Hablen de Manuel C o c i ñ a

          1. jajaja, Que obsesión teneis jajaja
            Si como te han dicho sabéis las IPs, y no soy yo… y me baneáis todos mis post educados

            Ponedme otra querella con Mas y Calvete anda … venga porfa… que la mando al Vaticano otra vez

            No insultéis que es un pecado y un delito … santa ira….

        1. Jo, Estanis, tú estás mu loco… Hay que ver la bilis que rezumas a través de tus palabras… claro, es que ya ni duermes…

          Tranqui, chatín, que la vida va más allá del Opus. Qué amargado estás, titi

        2. «…que analicen cómo catholicus/Juan Nadie contestan inmediatamente»

          ¡Menuda obsesión! Escribo cuando me da la real gana. ¡Faltaría más! Pero, a diferencia de usted, no necesito cambiar de nick para aparentar «ser más», porque ni el criterio numérico garantiza tener razón o que algo sea verdad, ni me importa un soberano pimiento si otros están de acuerdo conmigo o no. Si les gusta, bien. Y si no, también. Y como ya le han dicho otros, que nada más abrir un ojo lo primero que haga sea meterse aquí para hacer la mamarrachada que ha hecho, si no es de estar trastornado se le parece mucho.

          1. Yo solo entro para leer el ataque diario barriobajero a Pérez Pueyo y al Papa y a quien se tercie amigo de ellos, desde los dos Motus Proprios ¿Cuántos van, 400, 500 artículos la mayoría por triplicado el mismo articulo?
            Y leer los comentarios tan educados, veraces, correctos, amigables, sin un solo insulto y llenos de argumentos lógicos, los colecciono por su alto valor

            Y eso que sois cristianos, cualquiera lo diría…
            Un saludo, majete

          2. Si no quiere delatarse, déjese de «cristianos»: aquí somos católicos (no existe ninguno que no lo sea, aunque sí a la inversa: herejes y cismáticos son todos cristianos, aunque estén fuera de la única Iglesia que existe, fundada por Nuestro Señor Jesucristo: la Iglesia católica), aunque le dé alergia la palabra o no le defina a usted. Y no invente ataques a Pérez Pueyo o a ningún papa (que es el de los habituales y «misericordiosos» insultos barriobajeros a quienes profesan íntegramente la fe católica): decir la verdad o corregir el error no es un ataque, aunque también eso le dé alergia a usted. Así que, ya sabe: un buen antihistamínico de desayuno para evitar sarpullidos, y que no decaiga su afición por informarse según abra el ojo.

            Por cierto: aparte de lloriquear, al final se le ha olvidado a usted poner ese «argumento lógico» que dice no encontrar en los demás comentarios. Bueno, argumento a secas, aparte de «sois muy malos».

        3. Muy bien, muy bien. Contra los adivinos que saben quien escribe…contra los que solo insultan, contra la censura. Contra la basura que INFIOVATICANA permite.

      3. Estanislao, yo creo que el asunto no es tan grave como para que eches mano de varios nicks y te eches flores, puedes comentar muchas veces, y no vas a tener más razón por acusar a otros de multinicks.

        1. Es EstanisCozu y otros 13 nicks más. Y es más cansino… Pero va por buen camino, veo que lo que le expliqué de los trolls y de la ayuda le impactó profundamente. Ver mas abajo.

      1. Vosotros sois todos la misma persona, la redacción de infovaticana, reaccionando en cuestión de segundos cada vez que hay un comentario crítico, para eliminarlo o para cubrirlo de paja con comentarios basura sin contenido.

        Y estáis obsesionados con mantener el poder y las mentiras del Opus, con tapar todas las por violaciones de Derechos Humanos, con alcanzar el poder y laminar al que se os oponga.

        Y como todo lo que hacéis es contrario a Cristo a los cristianos nos tendréis siempre en frente.

        1. «Vosotros sois todos la misma persona»

          ¡Vaya, me ha descubierto! Es verdad: toda Infovaticana es una sola persona: soy Opus Dei Pérez Gómez y esto es una conspiración contra usted (con sus varios nicks), por ser tan buen «cristiano». Vaya corriendo a contarlo en la web de «rebotaos», ande.

          1. Catholicus, usted no es católico, ni sabe lo que es la dislexia, ni blanco ni en botella ¡botarate!. Todo está permitido en INFOVATICANA. Por eso escribe, vomita, usted aquí.
            Por cierto, seguimos esperando a que usted ayude con el barro y el donativo. Pero no llega ni vuestra excelencia, ni sus católicos euros.

          2. «Catholicus, usted no es católico»

            Demuéstrelo.

            «seguimos esperando a que usted ayude con el barro y el donativo»

            Pues Vuesa Merced (o Vos, como prefiera) podéis seguir esperando sentado, porque no tengo previsto desplazarme a Valencia. Para eso ya están los trolls valencianos, que les pilla más cerca. Y en cuanto a donativos, se va a quedar con las ganas de saber nada, porque no le pienso dar información personal a usted, no-botarate.

    3. Dejalo ya, te va a dar un jamacuco!

      A estas alturas todos tenemos ya una posición, salvo que surjan datos nuevos.

      De verdad, hay que saber pasar página, por salud mental.

      No entro ni salgo en la aversión que muestras, tu y Dios sabréis la razón. Te lo digo con afecto, pasa página, Sigue el consejo de Damaliel (Hechos 5,34).

      Yo en concreto critique algún artículo de la redactora sobre este tema. Las formas. El de hoy lo veo ponderado.

      Alcanza la paz, que da la sensación, por los comentarios, que no la tienes.

      Llevo días reflexionando si poner este comentario, por prudencia y «algo de cobardía» no lo he hecho.No trato generar ni polémica, ni discusión, como digo todos tenemos una posición.

      A mi me parece fatal todo esto. Aporte hace años para Torreciudad, tal y como es, a través del OD, no del obispado. Todo esto es muy feo y escandaloso. Y no digo nada más.

      1. Hombre aquí tenemos a Rapunzel. El que nunca falta cuando se habla del O.D.
        Hoy dice que no quiere polemizar ni generar discusión.
        A buenas horas. Después de todos los prejuicios que ha descargado por aquí, recomendando la web de los “rebotaos”, procurando que los cristianos estemos enfrentados, animando a que leamos otro diario digital que está en las antípodas de este, etc.
        Ojalá que los deseos de pasar página y alcanzar La Paz mental sea sinceros, y si me permite un consejo, para ello habría que empezar por dejar de lado el resentimiento y que cada uno siga su camino.

    4. ¿Y de los estatutos definitivos de nuestros amigos que se sabe?
      Marean con cosas que no interesan a nadie, decía Antonio Moya que para noviembre ya se publicarían, ergo deben estar al caer

      No entiendo a Infovaticana, es preguntarles y se cabrean y banean

      Dadas sus conexiones deben ser los mas informados y nos quitan el derecho a saber

      1. Hola Cozu, como buen troll sabes perfectamente que es muy fácil conectarse desde una VPN para simular diferentes IPs. Por cierto,¿también has fallado la predicción de noviembre? Y ya van… Es que no das ni una chico. ¿Qué harás cuando dentro de 50 años sigas con tus predicciones incumplidas y conectándote a altas horas de la mañana en un foro que leemos cuatro? Cambia de deseo, que no te hace bien.

        1. Yo no uso multinicks, ni gasto el dinero para conectarme aquí ni en ningún foro, solo faltaría eso… y en todo caso unas IP´s serian las mías y otras a quién atacáis, sois incansables, con insultar al Orbe lo arregláis todo, asi que eso del VPN es otra chorrada vuestra.

          ¿no hay que firmar además con un email?…. lo dicho…. los emails no se esconden con VPN…. en fin…. que secta

          Vaticano va despacio, eso lo sabemos los cristianos y no he fallado en nada

          ¿No te da el melón para pensar que pueden ser conexiones de otros usos horarios, paises…?…. es malo dejarse llevar por la ira

          Troll

          Busca ayuda

          1. Me alegro de que te haya llegado mi mensaje definiendo lo que es un troll, y también el de que necesitas ayuda. Veo que te ha tocado. Me alegro de verdad.

  2. Lo que este obispo intenta o ha intentado cometer con Torreciudad es un atropello, infundado e innecesario.
    Donde había un erial, el OD construyó y gestiona con éxito un santuario, que es foco de piedad mariana.
    Ahora el obispo pretende apropiarse y gestionar lo que no es suyo, en vez de construir o promover o hacer algo él en sus diócesis

  3. Me ha gustado el artículo, en el fondo y en las formas.
    En mi casa me enseñaron a respetar a todas las realidades e instituciones que la Iglesia ha aprobado.
    La sensibilidad de cada cristiano puede encajar mejor en una institución o en otra, pero todas son buenas, porque así lo ha considerado la Iglesia, y me alegra de que existan muchas.
    Por eso no entiendo cuando alguien dentro de la propia Iglesía, se dedia a atacar a una parte de la Iglesia. Eso es lo mismo que atacar a la Iglesia misma.
    Esa forma de actuar nunca la he visto en mis conocidos del Opus Dei, ni en su página web, ni en libros, ni en homilias, etc. Todo lo contrario.
    Por eso no entiendo como hay personas por aquí, que no tienen más obsesión que dar «caña» al O.D.

  4. Este Obispo Pérez Pueyo jamás rectificará ni moverá un sólo dedo por Torreciudad, por estas tres razones: 1) Está dominado por el recelo y el protagonismo, con lo cual a menos que se caiga del caballo como San Pablo seguirá siempre con su misma línea de actuación, 2) Estos comportamientos forzosamente son animados y amparados por algún superior, pues nadie se esfuerza tanto en hacer daño a menos que le estimulen… diríamos que es el peón, y 3) Los que vivimos en el campo sabemos que incluso los animales que tienen odio hasta en sus últimos suspiros siguen queriendo atacar.

    1. Tiene mucho sentido lo que dice , ese obispo en mi opinion encaja perfectamente en un perfil de perverso narcista . Estoy de acuerdo puede que sea un pion o un titere de otro narcisista arriba de él . Por que al final los narcisistas no trabajan solos .
      Dificil que un narcisista de su brazo a torcer , tienen el ego tan inflado que son incapaces de verse a si mismos por eso manipulan , mienten y difaman .
      Ademas los perversos narcisistas se caracterizan por mentir y ser toxicos y envidiosos , no pueden ver ojos bonitos en cara ajena .
      Asi que por mucho que se quiera este obispo dificil que admita su error y se disculpa . Como bien comentan , solo si se convierte y se cayera del caballo tal vez rectificarìa.
      A propo la verdad es obvia y objetiva . A mi me parece que Infovaticana hace bien en exponer la realidad de los hechos .
      Al que le pique que se rasque .

  5. Me parece penosa toda esta controversia acerca de Torreciudad. Un santuario que hace mucho bien.

    Me parece penoso el recurrente epíteto de rebotado para referirse a la gente que pasó años sirviendo a Dios en el Opus Dei y después, por diversos motivos (de salud, de agotamiento espiritual, por ejemplo) decidió no seguir adelante. Muestra por lo menos una imprudente falta de caridad.

    Mis respetos a todos aquellos que se dejaron los mejores años de su vida intentando servir a Dios y ahora son insultados y mi gratitud a todos los que han hecho de Torreciudad un santuario maravilloso.

    1. Primero mi respeto por ti
      Segundo, lo de “rebotado” lo entiendes y lo explicas mal. TE EQUIVOCAS en el enfoque.
      Yo mismo tengo familiares y conocidos que han pasado por la situación que tú describes, pero que no guardan ningún resentimiento, sino al contrario, respeto al O.D., de hecho le tienen cariño y mandan a sus hijos a colegios o clubs, etc.
      Los del rebote son aquellos que obsesivamente no paran de hechar mi**** sobre el O.D, por tierra, mar y aire. No desaprovechan ninguna noticia para hacerlo, y si no hay noticias se las inventan o exageran los errores, ven confabulaciones, etc. No desaprovechan ninguna oportunidad sino que las buscan obsesivamente. (Tienes el ejemplo del que ha escrito aquí desde las 6,33 a las 6,45 tres veces con tres nombres distintos y contestándose asimismo)
      Tienen en redes sus chiringuitos para dar caña y procuran hacer todo el daño que pueden.
      Eso se llama odio y resentimiento y llamarle rebotaos es una manera casi caritativa para definirlos.

    2. «…rebotado para referirse a la gente que pasó años sirviendo a Dios en el Opus Dei…»

      Es que «rebotao» no responde a la definición que usted da.

      «y ahora son insultados»

      Señale un solo insulto. Espero que no sea el de «rebotao», que no lo es: rebote significa «enfado o disgusto». Y rebotado «persona que llega a alguna actividad o profesión después de haber fracasado en otras» (ambas definiciones del diccionario de la RAE).

  6. No se ha apropiado de nada, desde el ultimo Motu Proprio, el Opus Dei depende de las Diócesis de cada lugar, ergo ese Santuario también lo está y tras pedir al OD que presentara una terna al negarse por 3 veces, el Obispo ha decidido el según cánones nombrar un rector provisional, el sacerdote de mayor edad de esa diócesis, y tras eso el tribunal de la Rota bajo mando del papa ha nombrado al arzobispo español Alejandro Arellano Cedillo
    Hará su trabajo, investigará lo que tenga que investigar y pasado esto se nombrará de acuerdo entre las partes al rector definitivo pero siempre bajo la jerarquía del Obispo y no del Protonotario Apostólico con funciones de solo moderador

    Es el culto, la labor y la administración del complejo ( el cual solo el 16% es de uso religiosos) , como cualquier otro de la Iglesia lo que ha pasado a control de la diócesis, nadie ha robado, ni expropiado nada, la titularidad sigue siendo de Sociedad Inmobiliaria Castellana, SL y esta la traspasó recientemente

  7. Es cansino tener que comentar sobre este artículo otra vez. Y es que los «haters» (odiadores) o trolls (varios, uno, dos o tres con distinros nicks) no descansan. Tienen una obsesión que es penosa.
    Cozumel, Rapunzel, Moya, Estanis, etc (algunos son el mismo) no paran, son el prototipo mas claro de trolls o de haters. Rastrean todos los periodicos, foros, etc. y si se habla del O.D. «caña al mono». Además tienen sus foros, canales de Youtube, es decir atacan por tierra mar y aire, ya se hable de Torreciudad o de lo que sea.
    ¿Esa actitud es sicologicamente normal? ¿Se puede ser católico y odiar de ese modo a una institución aprobada y respaldada por la Iglesia?
    Los Jesuiras durante mucho tiempo sufrieron esa situación (Serrano Oceja en su libro dice que los Jesuitas y el O.D. son los chivos expiatorios de la Iglesia)
    Y, claro, no hay que dejar de contestar a toda la mi***** que sueltan por aquí. No por ellos, sino por aquellos que puedan estar desinformados y pueden dejarse influenciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles