La Renovación Carismática Católica en España (RCCE), se ha pronunciado esta semana sobre la Nota doctrinal que habla de la práctica de la “sanación intergeneracional” emitida por la Comisión Episcopal para la doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española.
Dicha Nota, que fue aprobada en la reunión de la Comisión Permanente celebrada en septiembre, alerta sobre la práctica conocida como «sanación intergeneracional» o «sanación del árbol genealógico». Una práctica muy extendida dentro de grupos carismáticos.
Como no podía ser de otra manera, se han dado por aludidos y el Coordinador Nacional de la Renovación Carismática Católica en España, Víctor Gregorio Arellano y el Asesor Espiritual Nacional, Fco. Javier Ramírez de Nicolás, han emitido un comunicado conjunto para mostrar su adhesión a lo indicado por los Obispos españoles.
Los Carismáticos reconocen que esta Nota «es necesaria para aclarar conceptos, riesgos en esta práctica, así como los ámbitos de su realización, a la luz de los estudios realizados y los apuntes del Magisterio de la Iglesia Católica que enuncia y que “ayuden a detectar y corregir estas prácticas que se alejan de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia y que pueden causar gran daño moral y espiritual al pueblo santo de Dios”».
Es por ello, que la Renovación Carismática Católica en España, estructurada como una asociación privada de fieles con Estatutos aprobados por la Conferencia Episcopal Española, en su última modificación el 9 de julio de este año, «acoge con gratitud esta Nota, se adhiere a la misma con obediencia filial, compartiendo su contenido y la preocupación que subyace y seguirá velando para que, en el ámbito propio de nuestra Asociación, parte de la entera Corriente de Gracia, se sigan sus directrices».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Renovación carismática es decir democratización de la iglesia al servicio del espíritu de este mundo. Sanación intergeneracional, mandé, en vez de decir Comunión de los Santos, estos tíos desde el concilio han inventado una neo lengua modernista para que no la entienda nadie, y mucho menos el pueblo católico. Escriben en el estilo masonés de Diderot, Montesquié o Voltaire. El sínodo de la sinodalidad, manda huevos, qué diablos será eso, pensará cualquier persona normal. Y estos eran los que criticaban las misas en latín por que no la entendía el pueblo. Hagan lío, así se llama un programa de Radio Maria, que nadie entienda nada, dice o rebuzna la jerarquía renegada. Esto es una tomadura de pelo mas, cuyo fin es desmontar a la iglesia Tradicional. Estos perros muerden, habrá que ponerse unas carlancas.
A ver, Don Proscrito, que USTED no entienda nada y sea malo aprendiendo cosas, no significa que la gente hable una neolengua o desmonte nada.
A lo mejor el problema lo tiene usted por su perfil psicológico, anímico, afinidades, etc… y no el resto de la Iglesia universal con sus 1.300 millones de fieles.
Mire, lo entiendo perfectamente, no soy gili po llas, lo de la Sanación es una forma de eliminar la conversión y la comunión de los santos de siempre y lo de la Renovación esa, es solo una copia cutre de las iglesias protestantes americanas. Ellos lo crean y ellos se juntan, son herejes y por ese camino vamos, a convertir la iglesia que no la conozca ni la madre que la parió, camino emprendido desde la estafa conciliar. Gato por liebre nos dieron, ahora bien si a usted le gusta pues que le aproveche el averno. Solo le voy a dar la razón en una cosa, esa no es la iglesia de mis antepasados, de mis padres, de los santos, de los místicos y de los papas anteriores y la que yo he vivido en este país antes llamado España hasta la muerte de Franco. Soy cismático, Chao boludo.
«Renovación» y «carismático» no es lenguaje modernista. «Renovación»: Cristo hace nuevas todas las cosas, leemos en el Apocalipsis. Y de carismas habla San Pablo en todas partes. También «monje», «fraile», «canónigo», «derecho canónico» eran palabras nuevas en su tiempo, y menos bíblicas. En cuanto a la nota de la Renovación Carismática, ojo que no da por cancelada la sanación intergeneracional, sino que acoge la enseñanza de la nota episcopal que es de «clarificar» «conceptos», «riesgos» y «ámbitos» de dicha práctica. Pero la Renovación Carismática admite implícitamente en su comunicado que la sanación intergeneracional no está derogada.
«Cristo hace nuevas todas las cosas, leemos en el Apocalipsis»
Sí: cuando haya un cielo nuevo y una tierra nueva tras el Juicio Final. No sé qué relación guarda con la noticia.
«la Renovación Carismática admite implícitamente en su comunicado que la sanación intergeneracional no está derogada»
¿Derogada? La práctica de algo no puede «derogarse»: o se continua haciendo o se deja de hacer. Y eso es lo que deben hacer: dejar de hacerlo, ya que es contraria a la fe católica,
Católicus, no pierda el tiempo, son masones, su lenguaje modernista los delata. Se les ve venir de muy lejos, desde la revolución liberal. Han convertido a la iglesia en un muladar, y si digo que soy cismático es por que me han echado ellos de la iglesia de Cristo, la de la Santa Causa Tradicionalista. Gracias a Dios, estoy bien lejos de esta canalla de renegados. Que Dios me ayude y a ellos los maldiga. Viva Cristo Rey.
El hombre nuevo, dice S. Pablo, comienza con el bautismo. Cuando Cristo hace cosas nuevas, no lo deja todo para el más allá. Y «Proscrito», qué feo está calumniar. No tengo nada que ver con la masonería, si no te gustan mis argumentos, utiliza los tuyos. Pero no calumnies.
«Cuando Cristo hace cosas nuevas, no lo deja todo para el más allá»
¿Pero qué dice usted de «más allá», si las cosas que Cristo va a hacer nuevas (según el Apocalipsis citado por usted) será en el «más acá»? Y sigue sin tener nada que ver con la noticia.
Cristo hace nuevas todas las cosas, cuyo comienzo arranca en la vida de gracia en la tierra, y culmina en la vida de gloria en el Cielo. Por eso, dice S. Pablo que las obras nuevas de Cristo son ya ocurridas, pero todavía no plenamente realizadas. Catholicus diría que la teología paulina es modernista.
En la parroquia a la que pertenezco, hay feligreses carismáticos a los que aprecio. Algunas cosas no me gustan de los mismos, por ejemplo cuando asisten varios, al rezar el Padre Nuestro, se cogen de la mano, pretendiendo coger la mía a lo cual me opongo. Tampoco me gusta esa complicada nota de la CEE, sobre la «sanación intergeneracional», el católico sencillo no la entenderá.
Carismáticos creo que hay de todo. Yo conozco buenos, y que no quieren «desmontar la Iglesia Tradicion. Creo que entonces lo suyo, dicho así de los carismáticos, creo que es un juicio temerario grave objetivamente, aunque no me meto en su conciencia para afirmar nada de su interior….Podría usted condenarse si no se arrepiente y lo confiesa, o quiere confesarlo.
Carismáticos habrá buenos y malos. Yo conozco buenos, que no quieren «desmontar la Iglesia tradicional». Creo que el suyo, hecho respecto de todos los carismáticos entiendo, es objetivamente un juicio temerario, salvo que le pareciese cierto respecto de los que dirigieran a los carismáticos, que además creo no tienen «cabezas» que jerárquicamente les manden. Aunque no me meto en su interior y por tanto a decirlo subjetivamente, podría usted condenarse si no se arrepiente y lo confiesa, o quiere confesarlo.
Pues yo escucho al padre Luzón acerca de este tema y no veo la ruptura con la tradición de la Iglesia.
Pues sí los pilla el padre Rogelio Alcántara, se los come a todos.
De todos los movimientos carismáticos, la rcc, la oficial según ellos, son los únicos que no han hecho esas cosas nunca. He estado en alguna de esas cosas y es muy sentimentaloide, más cercano a la psicoterapia que a la oración en sí. Con esa nota han meado fuera tiesto sobre un problema muy menor. No hay un solo grupo alternativo carismático que no se disuelva por si mismo en pocos meses, acaban divididos por riñas internas, en su grupos, como los luteranos. La RCC oficial es tan correcta que al final los que tienen un poco de inquietud, más allá de dar palmas y levantar las manos, chocan de frente con los diez laicos que cortan el bakalao, y cuando se hacen viejos, heredan sus hijos el puesto, como los kikos. Los obispos, con notas como esa, no enfrentan el problema real, que es su responsabilidad por incompetencia del abandono masivo de la Fe por parte de los españoles. La gente busca alimento en cualquier sitio porque ustedes, CEE, los matan de hambre.
Es el modernismo que vuelve más de 100 años después bajo el nombre de Renovación carismática. Cuidado con el coordinador nacional y el asesor espiritual, dos pájaros de cuidado…
Protestantización de la Iglesia, como si no tuviéramos ya poco desastre…