Cardenal Zuppi: «La Iglesia no puede ser una ONG porque se traicionaría a sí misma»

Cardenal Zuppi Cardenal Zuppi
|

El cardenal italiano Matteo Zuppi ha concedido una entrevista a los medios vaticanos para conversar sobre los resultados de la reciente investigación «Italianos, fe e Iglesia» realizada por Censis.

El candidato de los progresistas para suceder a Francisco ha asegurado que «la soledad es fruto del individualismo. Es algo terrible, que lleva al despilfarro». El purpurado italiano sostiene que «el individualismo se basa en la performance, en el protagonismo, en la autoexposición y finalmente en el consumo, el consumo inmediato».

Para el presidente de la Conferencia Episcopal italiana, «esta Iglesia sinodal no debe confundirse con una Iglesia meramente horizontal, sólo «social». Quizás hay alguien que quiere malinterpretar, o que siempre quiere leer en negativo o sólo tomar una parte y no todo el proceso, y así no entiende su totalidad».

Zuppi señala en la entrevista que «la sinodalidad avanza siempre manteniendo juntas la colegialidad y el primado. La dimensión horizontal, indispensable, no sólo no cuestiona la vertical, sino que le da plenitud y significado, porque la hace comprender a través de la implicación de todos los bautizados con la dimensión comunitaria».

En este punto, es cuando el entrevistador le recuerda que el Papa Francisco, en una de sus primeras intervenciones en marzo de 2013, dijo que la Iglesia «no es una ONG compasiva», que no hace filantropía y que no es una organización humanitaria. Zuppi ha defendido esa posición afirmando que «la Iglesia no es una ONG, no puede ser una ONG porque se traicionaría a sí misma».

El cardenal italiano ha advertido sobre esa tentación y de la contraria que según él sería la de convertirse «en una especie de tranquilizante espiritual y terminar viviendo en un mundo completamente individualizado en el que de vez en cuando tomas algo espiritual, todo hecho a tu medida y crees que estás bien».

«Está claro que el servicio a los pobres no es hacer algo por los pobres, sino que es la respuesta a las palabras de Jesús «todo lo que hiciste a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hiciste». Ésta es la motivación que nos empuja a la acción, que debe conducirnos, como dice el Papa, a «encarnar» esta vocación, a tocar la fraternidad, a comer junto al hermano más frágil, a dar un lugar a quien no tiene hogar, en mi casa, estar con él, mirarle a los ojos… de lo contrario se vive en una sola dimensión que se convierte en espiritismo, una deformación de lo espiritual», agrega Zuppi.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Cardenal Zuppi: «La Iglesia no puede ser una ONG porque se traicionaría a sí misma»
  1. La primera en la frente, la soledad es culpa del solitario, ole sus bemoles, el 50% de la población, primer disparate del próximo papa modernista. La soledad aumenta entre otras cosas por que la iglesia se ha encargado en lavarse las manos con respecto al divorcio, una vez aceptado el estado laico y expulsado de la sociedad a Cristo, y además aceptar las astillas en los procesos de nulidad matrimonial canónica, a continuación no se sabe que diablos dice del sínodo de la sinodalidad, después habla de los pobres, de la Fraternidad masónica, de mirar al indigente a los ojos y finalmente sin venir a cuanto del espiritismo, pero no dice nada de los mendigos que han muerto como perros de frio bajo la columnata de Bernini. Otra calamidad a la vista. Goretsi Jainkoa

  2. Las religiones no son el problema, sino las Iglesias. Ahí es donde Lucifer se cuela y encuentra el modo de realizar sus planes. La Iglesia de Roma está totalmente en sus manos, ya. Por supuesto todos los otros movimientos están en su poder, también, desde las sectas hindúes, hasta el budismo en oriente.

      1. Últimamente XXY está mas sensato, déjale que hable libremente….Yo nunca caí en la idea muy interesante de que el maligno interfiera en otras religiones………..y en que sentido.

        1. El maligno, como tú le llamas, está presente en todo el mundo. Cada persona, lo tenemos siempre al lado, ¿cómo no va a colarse dentro de cualquier institución religiosa que está formada por hombres (también mujeres, por supuesto)? No es dificil darse cuenta de la presencia del demonio en el islam. Todas esas personas que salen con bombas en el estómago, y se vuelan en pedazos, creyendo que así iran al paraíso, donde tendrán no sé cuantas vírgenes, ¿de donde puede venir esa idea tan estúpida? Pero hay otras ideas menos estúpidas e igual de malignas, en otras religiones. Por ejemplo, el budismo. Ha habido muchísimos casos de abusos sexuales a mujeres dentro del budismo occidental. Abusos llevados a cabo por lamas orientales, por ejemplo. Los lamas no son inmunes a la influencia del demonio. Hay lamas que son sabios, por supuesto, no estoy diciendo que todos estén influidos por satanás. Esto son solo pequeños ejemplos.

  3. ¿Este individuo es el candidato a continuar con la iglesia sinodal del anticristo? Pues sí que le pega bastante, es de la misma ralea bergogliana…

  4. El bergoglianismo (que incluye a este Zuppi), igual que todos los otros socialismos, persigue que los pobres sean cada vez más pobre y de verdad lo consiguen y lo hacen estupendamente, a más de enriquecerse hasta el escándalo.
    La receta es en verdad muy sencilla y está ya muy vista. Inoculan centavos con aspaventosas inyecciones de falsa piedad, para desarticular el sistema laboral productivo de la víctima y lo mas sangrante es que esta infamia la cometen en nombre de nuestro Señor Jesucristo.
    La suma de las infinitas deformaciones protestantes de la biblia son una risa, ante esta del Jesus que busca crear cada vez más y más pobreza. El dinero y las posesiones es el tema del que más se habla en la biblia (mas 2.350 versículos contra menos de 500 de la fe, -dato de Tekton-)
    Para hacer corto el cuento, y no posar yo aquí de bibilista, creo que se puede resumir el tema de la pobreza así: El que no trabaja no come (2 Tes 3:10), y el que come solo, muere solo. (proverbio colombiano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles