El próximo 26 de noviembre de 2024, la Basílica Parroquia de la Concepción de Nuestra Señora (calle Goya, 26, Madrid) acogerá una Misa de Acción de Gracias In Memoriam de la Reina Isabel I de Castilla, la Católica, con motivo del 520 aniversario de su fallecimiento.
La Eucaristía, que dará comienzo a las 19:00 horas, estará presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, y será celebrada según el Rito Mozárabe.
Promovida por la Comisión para la Canonización de Isabel la Católica, que opera en la Archidiócesis de Valladolid, esta ceremonia busca rendir homenaje a una figura histórica clave para el catolicismo y para la historia de España. Isabel la Católica, quien falleció en Medina del Campo el 26 de noviembre de 1504, ha sido recordada a lo largo de los siglos por su fama de santidad, corroborada por numerosos testimonios. Su testamento se erige como un modelo de espiritualidad cristiana y buen morir.
Durante la celebración, los fieles recordarán la vida y legado de la Reina, considerada una mujer providencial que promovió la expansión de la fe católica y defendió la dignidad de los pueblos indígenas americanos. La Eucaristía incluirá una oración para que su ejemplo de santidad inspire tanto a españoles como a hispanoamericanos, reforzando los lazos espirituales entre ambas comunidades.
El uso del Rito Mozárabe, cuya restauración se atribuye al confesor de Isabel, el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, aporta un significado especial a esta conmemoración. Esta liturgia, de origen visigodo, representa una auténtica joya histórica, símbolo de la fortaleza espiritual de los españoles durante los periodos más difíciles, incluidos los años de dominio islámico.
La comunidad católica madrileña se prepara así para una ceremonia que no solo recordará a una de las figuras más emblemáticas de su historia, sino que también pondrá en valor la riqueza litúrgica y cultural que sigue viva en la Iglesia de España.
Además, durante este mes de noviembre en la Capilla Real de Granada está previsto que este próximo lunes 25 de noviembre se celebre a las 19:30 una Exposición al Santísimo con rezo de Vísperas. El martes, 26 de noviembre, habrá una Misa de acción de gracias por el día de la muerte de la Sierva de Dios Isabel la Católica.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No Misa en el rito mozárabe.
Eucaristía en el rito mozárabe … reformado por Don Marcelo.
Esto es, el rito mozárabe pasado por la batidora o túrmix del posconcilio Vaticano II.
Gran noticia sería que el cardenal Rouco celebrara una Misa en el verdadero rito mozárabe … o en el verdadero rito romano.
Cierto, un batiburrillo «hispanizado», del rito visigodo.
Que troll tan cansino, siempre metiendo el cuezo: el rito visigodo, hispano-visigodo, mozárabe o hispánico es el mismo (en liturgia son términos sinónimos).
En la catedral de Murcia se celebra una en memoria de San Fulgencio, y es una misa nueva concelebrada sin prácticamente más. La gente se entera de que es «por el rito mozárabe» porque lo anuncian a bombo y platillo.
De Isabel no digo nada, pero aquí hay gente que quiere hacer santo a Franco, que era un tirano asesino, «caudillo de España por la gracia de Dios», se atrevía a decir. Venía en los duros. Y el tío entraba en las iglesias bajo palco. Hasta ese punto se bajó la Iglesia los pantalones (por cierto, el formato de esta página es un horror, no se pueden ni enviar los mensajes)
Deja de fumar hierba, es malo para la salud mental que ya esta muy deteriorada.
Muchacho, tienes que leer mas
Y usted trollear menos, además de estudiar más.
«aquí hay gente que quiere hacer santo a Franco»
¿En serio? Transcriba algún comentario donde se pida tal cosa, troll mentiroso.
«que era un tirano asesino»
No, no lo era: tirano era Stalin, a cuyas órdenes estaban los asesinos rojelios del Frente Popular a quien Franco paró los pies en su objetivo de culminar el genocidio contra los católicos y destruir todo el patrimonio religioso (catedrales, iglesias, conventos, bibliotecas, archivos, monumentos…). Usted sólo se lamenta de que no lo lograran.
«Y el tío entraba en las iglesias bajo palco»
Desde un palco (sic) es desde donde se le ve a usted mejor hacer sus payasadas y soltar idioteces, típicas de un analfabeto funcional: entrar bajo palio en una iglesia es propio del Jefe del Estado, sea el que sea, y es una antigua costumbre regia, no religiosa (el Jefe del Estado no entra bajo palio por ser «divino», sino a la inversa: a Cristo sacramentado se le lleva bajo palio por ser Rey).
Entrar bajo palio, es privilegio de Dios, por tanto, de Cristo y la Eucaristía.
Ningún gobernante, tiene porqué ir bajo palio.
Entrarle bajo palio, significa que es un enviado de Dios, y eso me niego aceptarlo.
Franco entraba bajo palio. Lo vi yo muchas veces en la TV en blanco y negro de la época. El enano sangriento iba muy pagado de si mismo. Y los curas besándole el trasero.
«Entrar bajo palio, es privilegio de Dios»
¿Pero quién le ha contado a usted esa mentira? Como ya le he dicho, entrar bajo palio era un privilegio real, de los monarcas, que, por extensión, aplica al Jefe del Estado, como puede ver también en fotos de presidentes de la República Francesa (donde no hay reyes) entrando en templos. Que al Santísimo se le llevara bajo palio fue una costumbre posterior y derivada de ese privilegio real, por su condición de Rey.
Todos los reyes de España, cuando acudían institucionalmente a cualquier recinto sagrado de una determinada entidad, entraban bajo palio. En internet tiene fotos donde puede ver entrar en sagrado, bajo palio, a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofia. Y se extiende también a otras autoridades, incluyendo eclesiásticas (puede ver a Mons. Cordileone, por ejemplo, entrar en sagrado bajo palio sin llevar el Santísimo). Antes de escribir convendría que se informase para no meter la pata.
Te estás equivocando.
No se trata de algo inventado para cubrir el Santísimo, que se extendiera a los reyes, Papa, jefes de Estado y obispos diocesanos al tomar posesión de su catedral entrando en ella por primera vez.
Es justo al revés.
Tene su origen en Mesopotamia y su misión era cubrir a los reyes y personalidades del sol y de la lluvia.
Su uso para cubrir al Santísimo Sacramento, o a imágenes religiosas, es posterior.
XXY, claro, naturalmente, la Iglesia en España debía «haberse bajado los pantalones» ante los oponentes de Franco, ante sus propios verdugos, ante los mismos que exterminaron, por mero odio a la fe, a miles de católicos españoles. Lógica sin fallos la suya.
Pues si de Ia Sierva de Dios Isabel de Castilla no va a decir eso, no escriba nada, que para las bobadas que escribe, mejor el silencio sepulcral.
Isabel fue una buena reina para su época, por los conocimientos que yo tengo. Lo de santa ya es otro cantar. En cuanto a Franco, se sublevó contra el gobierno legítimo de España, de la época. No solo eso, suplantó al rey y se poso él como «caudillo por la gracia de Dios». Venía en todas las monedas de peseta y de duro. Las que yo gastaba en aquella época.
XXY, lo de santa lo determina la Iglesia, nadie más.
El gobierno del Frente Popular carecía de cualquier legitimidad democrática, ni de origen ni de ejercicio. La guerra civil no fue la pugna entre una democracia y una dictadura, sino entre dos modelos, ninguno democrático: una totalitario de tutela comunista soviética, y otro autoritario de fuerte tutela militar. Así que su cuento quizás le sirva como nana nocturna para dormirse, pero no tiene nada que ver con los hechos históricos.
Para su información: la dinastía real vigente fue designada como tal durante el franquismo. ¿De qué suplantación habla?
Eso es cierto después de la sublevación militar, pero no antes. Antes había una democracia legítimamente constituida. Una democracia llena de defectos y debilidades, que había que reconstruir, no destruir con una guerra civil que aún hoy perdura.
«Antes había una democracia legítimamente constituida»
No señor: antes había una pseudo-democracia basada en una constitución sectaria de corte masónico (al menos 120 diputados eran masones, como refirió Hernández Barroso, gran secretario de Supremo Consejo del Grado 33, en la asamblea general de la Gran Logia de Francia de septiembre de 1931), ilegítimamente constituida a partir de unas elecciones municipales que, para más inri, perdieron los republicanos. O los hechos consumados legitiman a todo el mundo, o no legitiman a nadie.
Por cierto, contra su «democrática» república se sublevaron los rojelios (que jamás fueron demócratas) en 1934. Lo que ocurre es que fracasaron. De ahí su pucherazo de febrero de 1936 o el asesinato del líder de la oposición en julio (previamente amenazado en sede parlamentaria), que fue la gota que colmó el vaso y provocó que reaccionara la media España a la que esos esbirros de Satanás pretendían exterminar.
XXY, antes había un proceso de deriva totalitaria, nítidamente dirigido desde la cúspide del comunismo soviético. Específicamente, el gobierno existente en julio de 1936 no era democrático, no reunía ni uno de los requisitos que se exigen de un gobierno democrático: ni derivó de elecciones libres, ni respetaba en su ejercicio los límites legales.
Lo de Isabel es un capítulo más de la basura postconciliar.
Una reina que hizo lo que hizo por la Santa Madre Iglesia, se vio postergada por «el canonizador compulsivo» (en su pontificado beatificó y canonizó más que todos los papas de los últimos 5 siglos juntos).
El motivo: el lobby judío, que a través de Jean Kahn (presidente del Consejo representativo de las instituciones judías de Francia) había declarado: “El judaísmo no perdonará nunca a la reina el exilio forzado de la gran comunidad de judíos de España, las amenazas y las brutalidades que se cometieron para obligar a los judíos a convertirse y, como corolario los crímenes de la Inquisición», hizo llegar a JPII la petición de paralización de la causa a través del cardenal de París, Jean-Marie Lustigier (judío converso).
También la Sociedad Islámica decía que: “Isabel se parece más a un demonio que a un santo”.
¡Otra sombra más, por no llamarlo basura interreligiosa, del Magno!
Isabel la Católica fue una santa si la vemos en el plano personal, solo basta leer detenidamente su testamento, propia de una mística, incluido la orden de declarar como súbditos a los indios americanos con iguales derechos que los españoles. Con respecto a la expulsión de los judíos, fue una forma de salvarlos de las persecuciones y matanzas que se producían en toda la geografía peninsular, por la ira popular, salvando a los conversos. Menos defensa tiene el hecho de algunas barbaridades como el sometimiento a la esclavitud de toda la población de Málaga y la ejecución de todos los llamados voluntarios de la fe islámica, por medio de métodos infamantes por orden personal de Fernando. Y por último, el romper las capitulaciones de Santa Fe con el rey de Granada Boabdil, por cualquier escusa, ordenando el bautizo forzoso de toda la población morisca, con la quema de coranes.
Los testamentos no son más que papel de WC. Eso no sirve para hacer santo a nadie. Lee el de Franco, un testamento que escribió para darse pisto de santurron. Menudo esperpento.
No es acertado juzgar hechos de guerra (como el sometimiento a la esclavitud de los malagueños vencidos) de hace 500 años con el pensamiento actual; ni siquiera de hace 300, donde, por ejemplo, las Reales Ordenanzas de Carlos III (1768) castigaban al militar que blasfemase con atravesarle la lengua con un hierro al rojo vivo.
En época de los tercios españoles, por ejemplo, las leyes y uso de la guerra establecían que si una plaza se rendía antes del emplazamiento de la artillería pasaba a ser propiedad real, convirtiéndose en súbditos sus habitantes y por lo tanto intocables ellos y sus bienes; en caso contrario, sólo si había resistido la plaza con especial valentía y honor se les permitía abandonar la ciudad conservando sus armas y desfilando con sus banderas desplegadas, en el resto de los casos la ciudad se entregaba el saqueo, normalmente durante tres días.
Continúa…
Entonces no se andaban con bromas.
Cuando Almanzor arrasó Santiago de Compostela robó las campanas del templo del Apóstol y obligó a cristianos a cargarlas a la espalda hasta Córdoba, donde las fundió para hacer las puertas de la mezquita. Reconquistada la ciudad por Fernando III el Santo, obligó a musulmanes a cargarlas a la espalda hasta Santiago.
En cuanto a la obligación de bautizarse, creo que se refiere usted a la pragmática de conversión forzosa de 14 de febrero de 1502, para nada relacionada con los capitulaciones de Granada al ser una pragmática que afectaba a toda España y exigía la conversión o la expulsión de territorio nacional.
En cuanto a la quema de coranes, el mismo problema había en quemar un corán en aquella época que en quemar las tesis del Lutero en el siglo XVI.
Continúa…
Lo de besar coranes, pedir perdón por los abusos de la Iglesia con los indígenas americanos, pedir perdón por la Inquisición, y decir qué gran culpa del antisemitismo la tuvo la Iglesia que no interpretó bien el Evangelio, es cosa de papas de finales del siglo XX y principios del XXI.
Hablamos de canonizar a Isabel la Católica, no de besar pistas de aterrizaje. Deje de desvariar.
«Lo de Isabel es un capítulo más de la basura postconciliar»
¿Qué es «lo de Isabel» (debe de ser usted pariente, con esas familiaridades que se gasta, por cierto)? ¿Que no la beatifiquen y luego canonicen? Posconciliar sí que es ese hecho: pero del Concilio de Trento. Hasta el siguiente concilio tuvieron 307 años para hacerlo… y nada. Y entre el segundo y el último, otros 95 años más (ya van 402 años de posconcilio en total, desde 1563 hasta 1965), y tampoco.
«El motivo: el lobby judío»
Sí, va a ser eso: tuvo tanta influencia entre el siglo XVI y el siglo XX…
«Otra sombra más […] Magno»
Usted sí que es un analista magnífico, que es sinónimo de magno (y no padece TOC, qué va).
Católicus, no tienes remedio, siempre con el insulto o la calumnia en la boca. El llamar a alguien gratuitamente que tiene TOC es muy grave. Usted no parece darse cuenta del sufrimiento que acarrea ese transtorno que no enfermedad, como la depresión o la ansiedad generalizada. Que se ha convertido en epidemia después del covic. Me gustaría que tuviera solo un día de su vida los síntomas terroríficos del que los padece. Usted parece estar sano, dele gracias a Dios, pero desde luego en caridad está pez.
«El llamar a alguien gratuitamente que tiene TOC»
¿Gratuitamente? Tiene TOC. Y si usted también, vayan juntos a que se lo traten. Que sufran quienes lo padecen no les da derecho a que hagan sufrir a los demás dándoles la paliza. Se puede padecer TOC sin ser tan egoísta.
«¿Qué es «lo de Isabel» (debe de ser usted pariente, con esas familiaridades que se gasta, por cierto)?»
Tú, aparte de sinvergüenza, eres bo bo de solemnidad desde que estaba tu padre buscando novia. Que no te lo hayan dicho mucho hasta ahora no quiere decir que hayas dejado de serlo toda la vida.
¿No llamas tú Jesús al mismísimo Dios? ¿A la Santísima Virgen te diriges siempre como Santa María, o la apeas el Santa? ¡ 🤡 !
La Comisión por la Causa de Beatificación de la reina Isabel la Catolica se creó en 1958.
¿Qué tiene que ver cuando se iniciara el proceso, y los siglos pasados hasta entonces, por una iglesia que entonces era prudentísima en estas cosas (no como ahora), para que una vez en marcha JPII lo paralizara por los motivos expuestos?
¡Motivos que la propia Iglesia reconoció!
Y cambia de cuento con lo del TOC, que ya apesta más que tú miserable proceder.
Sométete a un exorcismo, farsantqu.
*farsante.
Como te conozco y sé que eres un miserable, matizó mis palabras: «¡Motivos que la propia Iglesia reconoció!».
La Santa sede nunca dijo abiertamente que esta fuera la causa (alegó motivos pastorales), que todos entendieron como la presión judía.
Uno de los muchos ejemplos, las declaraciones de monseñor Capucci (quién fuera promotor de la causa de San Escrivá de Balaguer): “el Vaticano considera a Isabel I de Castilla un buen ejemplo de reina católica, pero no tiene intención de elevarla a los altares ante el rechazo frontal del lobi judío y del sector más progresista de los católicos. Un santo es un modelo para todos los cristianos, nunca una figura problemática y conflictiva”.
Infórmese sobre el documento del episcopado francés, previo a la paralización de la causa, calificando la posible beatificación como perjudicial para las relaciones entre cristianos y judíos.
Infórmese sobre el documento previo presentado por el cardenal australiano Edward Cassidy, presidente de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo: «Nosotros recordamos: una reflexión sobre la Shoa».
Dicho documento, supervisado directamente por Ratzinger (de ascendencia judía, como el obispo de París que presentó la petición del lobby judío a JPII) admitía una responsabilidad directa del catolicismo en el antijudaísmo. Reconocía que una “interpretación errónea del Nuevo Testamento” había favorecido durante siglos las persecución de los judíos.
A lo anterior se sumaba que JPII quería celebrar el Jubileo con un viaje de reconciliación a Israel (marzo del 2000).
¿Se ha enterado todo el mundo, menos tú, de que la causa de la suspensión fue esta?
«¿No llamas tú Jesús al mismísimo Dios?»
No: me refiero a Él como Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Señor, o el Señor. No es mi primo «Chechu».
«¿A la Santísima Virgen te diriges siempre como Santa María»
Siempre. O Santa María, o Señora. Y al hablar en tercera persona, Nuestra Señora o Santísima Virgen María. No es mi prima «Maruja».
«por una iglesia que entonces era prudentísima»
¿400 años de prudencia? ¡Pero si en ese tiempo se han canonizado montones de santos posteriores a ella, y en muchísimo menos tiempo! Como excusa es una auténtica birria, Quien como Sedevacantista.
«las declaraciones de monseñor Capucci»
No explican que no la hayan canonizado en el casi medio milenio anterior, en que no existía ningún lobby judío. Nada menos que medio centenar de papas habidos desde su fallecimiento (50 exactos) no la han canonizado… y el culpable es… ¡Juan Pablo II, naturalmente! No es TOC, no: sólo se parece mucho.
«Siempre. O Santa María, o Señora. Y al hablar en tercera persona, Nuestra Señora o Santísima Virgen María. No es mi prima «Maruja».
¿En serio?
¿Tú no has rezado nunca el Ave María, la jaculatoria: «Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros…?, o, ¿»María, madre de gracia, madre de piedad y misericordia…?, o, ¿Oh Jesús mío, perdonad nuestras culpa, libradnos del fuego del infierno…?
¿No estás escribiendo por aquí Franco, teniendo el mismo rango de Jefe de Estado que Isabel la Católica?
¡A ver, cortito, que lo único que la he apeado ha sido el numeral «I», o el título «Católica».
Siguiendo tu argumentación, a tí, ceporro, te ha faltado el Su Majestad y en el caso de Franco Su Excelencia o el Generalísimo.
«¡A ver, cortito…»
A ver, larguito de «lo de Isabel»: por más que usted desvaríe y maree la perdiz, no va a cambiar el hecho cierto de que 50 papas no la han canonizado en el último medio milenio transcurrido desde su fallecimiento; y no por ninguna presión de un lobby judío al malvado JPII (que ni siquiera había nacido durante la mayor parte de ese larguísimo período). Si le molesta que se ponga en evidencia su parida, no la diga. Y si no, apechugue.
Con todos mis respetos y por supuesto mi admiración incondicional hacia los grandes nombres de nuestra Historia… yo creo que tardar 5 siglos en «darse cuenta» de que es beatificable… en fin…
Guimemo, cuarenta siglos tardó tu secta en darse cuenta de que uno puede acostarse una noche siendo hombre y amanecer mujer al día siguiente. No estás para presumir de nada.
¡Touché!
😜