El obispo electo de la diócesis inglesa de Plymouth, Philip Moger, ha comunicado que se retrasa su toma de posesión. Lo ha hecho público tres días antes de la fecha prevista.
El obispo Philip Moger, actualmente obispo auxiliar de la archidiócesis de Southwark, debía ser instalado como el décimo obispo de Plymouth el 9 de noviembre. Pero anunció el 6 de noviembre que la ceremonia se retrasaría debido a preocupaciones de «naturaleza personal que debo atender de inmediato. Esto llevará un poco de tiempo».
En el comunicado, el prelado inglés asegura que ha acordado con todos los directamente interesados «retrasar mi instalación como nuevo obispo de Plymouth hasta que se hayan completado estos procesos».
“Lamento sinceramente esta demora y ofrezco mis disculpas a todos los que se sintieron decepcionados y molestos. Sin embargo, es importante que todo esté en su lugar y se respete el debido proceso», añade en la nota difundida por el obispado.
Segundo percance en la diócesis en menos de un año con la toma de posesión del obispo
Este curioso retraso para tomar posesión como obispo, se produce unos meses después de un nombramiento ‘rana’ de Francisco en esa misma diócesis.
Fue el 15 de diciembre del 2023 cuando el Santo Padre nombró al canónigo Christopher Whitehead, del clero de la diócesis de Clifton, como nuevo obispo de Plymouth. Pero en febrero de este año, la Conferencia Episcopal en Inglaterra y Gales comunicó que la ordenación episcopal del canónigo Christopher Whitehead no tendría lugar el 22 de febrero de 2024 tal y como se esperaba.
La Conferencia Episcopal inglesa dio a conocer que el sacerdote designado por Francisco para ser obispo de Plymouth estaba siendo sometido a un proceso canónico. Más tarde, el 22 de marzo, la Diócesis de Clifton dijo que una investigación preliminar había determinado que “no se justificaba ninguna acción canónica”. Whitehead reanudó sus funciones como pastor de San Juan Evangelista en Bath, lo que significó que la sede de Plymouth permaneció vacante.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Raro.
O no.
Groucho decia que nunca aceptaria ser socio de un Club que lo aceptara a el como socio.
No es el unico.
Ojala sea por eso y no po lo que todos pensamos.
Los telefonos con camara hacen publicas demasiadas cosas…