El mes de diciembre pasará a la historia como uno de los meses de los errores de Francisco a la hora de elegir nuevos obispos.
Tras el sonado escándalo en la diócesis argentina de Mar de Plata en la que dos obispos electos renunciaron consecutivamente a tomar posesión de su cargo, llega un nuevo nombramiento que ha salido mal.
Se trata del obispo electo de la diócesis inglesa de Plymouth. El pasado 15 de diciembre, el Santo Padre nombró al canónigo Christopher Whitehead, del clero de la diócesis de Clifton, como nuevo obispo de Plymouth.
En su biografía facilitada por la Santa Sede, se detallaba que Christopher Whitehead nació en Gloucester el 24 de agosto de 1969. Obtuvo el Bachillerato en Teología en el Saint Mary’s College de Oscott y fue ordenado el 1 de julio de 1994 para la diócesis de Clifton.
Ha ocupado los siguientes cargos: vicario parroquial de St. Mary’s en Bath y capellán de la Clifton Catholic Fellowship (1994-1996); vicario parroquial de St. Mary’s on the Quay en Bristol (1996-1998); vicario parroquial de la catedral de Clifton (1998-2000); párroco de St. George’s en Warminster (2000-2006); párroco de St. Bernadette’s en Whitchurch (Bristol) (2006-2015); párroco de St. Bernadette’s en Whitchurch (Bristol) (2006-2015); director del Departamento de Educación de Adultos y Evangelización (2015-2018); párroco de Immaculate Conception (Stroud) (2018-2019); vicario foráneo de la zona de Stroud (2018-2019); desde 2019, párroco de Saint John the Evangelist en Bath, canónigo del cabildo de la catedral de Clifton y vicario foráneo de la zona de Bath.
A pesar de su nombramiento en diciembre, la Conferencia Episcopal en Inglaterra y Gales ha comunicado esta semana que la ordenación episcopal del canónigo Christopher Whitehead no tendrá lugar el 22 de febrero de 2024 como se esperaba. El canónigo Paul Cummins continuará como Administrador Diocesano.
La Conferencia Episcopal del país ha desvelado que actualmente se está llevando a cabo un proceso canónico «y no se harán más comentarios hasta que éste haya concluido». De este modo, confirman que el canónigo Christopher Whitehead se ha retirado del ministerio activo mientras este proceso está en curso.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Una vez en un país de Sudamérica:
Nuncio : Padre, ¿qué le parecería el padre Sutano como obispo? Por favor no me diga que le gustan los muchachitos, eso ya lo sé; aparte de eso, qué le parecería de obispo?
Naturalmente don Sutano llegó a obispo.
Seleccionar siempre y meticulosamente a los más malos entre los peores… es lo que tiene.
Usted no ha cometido jamás un error o una equivocación en sus decisiones? Que poca Misericordia y cuánta soberbia habita en inflovaticana…..y sus mariachis
¿Quién le ha dicho a usted que Francisco se ha equivocado? Los elige así aposta. Una vez es un error; dos es una elección (y él lleva bastantes más de dos). Lo cual también se le puede aplicar a usted: no le gusta esta página… pero aquí sigue; por lo cual, no es despiste, sino masoquismo. Haría usted mejor en largarse con los de «Herejía Digital» y sus mariachis, ahora que han decidido cerrar los comentarios (porque todos eran contrarios a los libelos anticatólicos que publican) y se van a quedar sin público. Así contabilizan su visita para poder seguir con el mantra de ser los «líderes» en «información» religiosa (el tipo de deformación religiosa que usted le gusta).
Ser bufarrón no es un error o equivocación. Y además no soy postulante al episcopado.
Creo que elegir entre los canónigos nunca es acertado. Solo hay que ver la historia y las decisiones recientes para ver qué clase de personas acaban con esa distinción. Normalmente son personas «rana» que para darle una salida honorífica lo nombran canónigo y se lo quitan de encima con todos contentos. Por no hablar de los que buscan honores y hacen lo posible para que lo nombren monseñor o canónigo. No quiero generalizar, también he encontrado algunos muy buenos sacerdotes, pero los menos.
Está claro, cada vez más, que los buenos sacerdotes que serían por tanto buenos obispos, se niegan a serlo. Independientemente de este caso que no sabemos ni sabremos, con toda seguridad, que ha pasado y de otros más, lo que se escoge para obispos es la chusma clerical más recalcitrante y claro…..pasa lo que pasa. Supongo que habrá honrosas excepciones.
Pronto saldrá algo del cardenal Don Amerigo, de Lisboa.
Al tiempo