En una entrevista con el portal Communio, el presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha dado su apoyo a que la Iglesia acepte a las mujeres como diáconos.
Para el cardenal alemán Walter Kasper, la cuestión del diaconado femenino «es controvertida, pero también abierta, y se está convirtiendo en una cuestión abierta a la que se hace referencia en el documento final del sínodo».
El propio cardenal reconoce que él mismo ha luchado «durante mucho tiempo con la respuesta a esta pregunta y ahora he llegado a la conclusión de que hay buenas razones que hacen teológicamente posible y pastoralmente sensato abrir el diaconado permanente a las mujeres. Cada iglesia local sería libre de decidir si quiere que algunos aprovechen esta oportunidad o no».
De este modo, el cardenal Kasper se suma a otros purpurados progresistas como McElroy, Hollerich, Grech o Steiner. quienes también han salido públicamente a defender esta cuestión.
Como señala Kasper en la entrevista, el documento final del Sínodo sí hace referencia a la cuestión, gracias a los puntos controvertidos añadidos que no estaban presentes en la versión preliminar. El párrafo 60 menciona que “la cuestión del acceso de las mujeres al ministerio diaconal sigue abierta”. Fue el apartado que más votos en contra cosechó con un total de 97.
El cardenal Walter Kasper lleva ya varios años haciendo campaña por el diaconado femenino y también por la comunión para los divorciados que se vuelven a casar.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es lo que tiene ignorar los Evangelios, y todo lo que hizo el Señor, en definitiva, darle la espalda a Cristo. Mirar hacia otro lado. Ponerse de parte de Herodes, o, simplemente haber hecho de la casa de Dios, un mercado de las ideologías. Puede estar tranquilo este Cardenal aqui en el mundo, pero que se prepare que ya recibirá la ira de nuestro Señor en el otro.
Ni hombres ni mujeres. Los sacerdotes sobran. Con Dios se comunica uno de forma directa, sin intermediarios. No es necesario ir a la iglesia ni a misa. Dios está en todas partes en el aquí y el ahora eterno.
¿Se ha creído usted que puede usurpar la posición del mismo Dios? Dios, a través de su Hijo, ha revelado cómo quiere que sea la relación de los seres humanos con Él y quiere que sea a través de los sacerdotes, sacerdotes varones para más señas. Si usted quiere salvarse, esto es, si quiere llegar a estar en el Cielo con Dios, tiene que ser a través de los Sacramentos administrados por los sacerdotes católicos. No hay otra.
Respeto sus creencias, pero no trates de imponerlas. Todos no somos de su manera de pensar.
Mentís, como el padre de la mentira. Charlatán de feria.
Si te refieres a mí, yo no miento. Digo la verdad y la diré siempre. La mentira es el pecado mayor de todos.
«Respeto sus creencias, pero no trates de imponerlas»
Cambie el rollo, en vez de el nick. ¿Quién le impone qué creencias y cómo? Como si cree en unicornios. ¿Piensa que a alguien le importa aquí lo que crea o deje de creer un troll? Qué ridículo.
Todos estos proyectos de renovación y cambios van en el mismo sentido: convertir la Iglesia Católica en una secta protestante.
Si los sacerdotes sobran ¿quién administrará los sacramentos?
Por ejemplo: en lo referente a “A los que le perdonéis los pecados les serán perdonados…”, ¿quién perdonará mis pecados? ¿mi vecino? ¿el presidente del gobierno?
Para perdonar los pecados es necesaria una persona especialmente consagrada que actúe en nombre de Dios.
Y siendo bueno que los fieles se reúnan (al menos un día a la semana) para, conjuntamente, alabar a Dios, darle gracias, solicitar su perdón, recibir la Gracia,…¿quién habrá de presidir dichas ceremonias sagradas sino una persona especialmente consagrada y bien conocedora de la Palabra de Dios, a la que llamamos sacerdote?
Aviso: genéticamente no existen personas XXY. Solo existen las XX o las XY.
Eso no es cierto. Las personas con el síndrome de Klinerfester tenemos cromosomas XXY. Así nos hizo Dios.
XXXXX…….eso es lo que eres, una incógnita, pero de lo tonto que eres
Se que os molesta que haya personas que son hombres y mujeres a un tiempo, qué le vamos a hacer. Si fuese un hombre, sería XX, si fuese una mujer sería XY. Pero mis cromosomas son XXY. Ya veis, nací así. Dios me hizo así, no todos fueron creados varón o mujer. El evangelio no dice la verdad. Lo lamento por vosotros.
Se podría haber inventado otro rollo, troll. Al menos no haría el ridículo sobre algo de lo que no tiene ni idea: nadie tiene sólo cromosomas XXY. ¿Lo ha leído bien? NADIE. En el síndrome de Klinerfester, en casos rarísimos, un HOMBRE puede tener cromosomas XY en algunas células y XXY en otras, que es lo que se llama síndrome de Klinefelter en mosaico, lo cual no les hace dejar de ser HOMBRES. Asi que deje de soltar chorradas como los inexistentes «hombres y mujeres a un tiempo». Eso no existe; como no existen trolls inteligentes (si lo fueran, no serían trolls).
A lo mejor es que te comunicas directamente con el diablo, en vez de comunicarte con Dios.
Jajajaja, qué gracioso.
No sé si sabes que esta es una página católica.
Tú manera de pensar no lo es.
Usted es la prueba feaciente e inequívoca de que los demonios campan sobre la tierra. Sus provocaciones……¿Están inspiradas por Satanás, o es que es así de corto mental?.
Tenemos toda una legión de eclesiásticos que hace años han sucumbido a las ideologias mundanas y han dado la espalda al Evangelio y a la Tradicion.
Y aun mas grave, segun la Bula «Cum ex apostolato officio» de Pablo IV, todos estos obispillos que perdieron la verdadera Fe antes de ser nombrados obispos, sus nombramientos son nulos e invalidos. Nos podemos encontrar en pocos decenios en que una mayoria de la jerarquía que ya no es tal.
Este desmadre solo los puede arreglar Dios.
«…hay buenas razones que hacen teológicamente posible y pastoralmente sensato abrir el diaconado permanente a las mujeres…»
Pero, ¿la teología varía según convenga? Es la pera. Desde luego, como el diaconado se abra a las mujeres provocará un problemón en la Iglesia a la altura de la crisis arriana. Los mismos diáconos estamos muy divididos y enfrentados al respecto. Y además todos sabemos que no es más la búsqueda del sacerdocio femenino. Los diáconos somos unos mindundis en la Iglesia, no somos tenidos en cuenta para nada. ¿Quieren realmente eso las mujeres que dicen tener vocación diaconal? Claro que no. Quieren más.
Habrá cisma. Lo veremos.
Hasta cuando vamos a tener que soportar a estos lobos..
Menudo castigo…
Maranatha Señor..
Oremos por la conversión de todos estos pastores desviados..
Liberalismo == sobervia
En aquellos tiempos no había rey en Israel, y cada quien hacía lo que le parecía mejor. Jueces 17,6.
SERA EN VERDAD QUE NO.LO HAY,,O QUIZAS QUE NO SE QUIERE EJERCER COMO TAL.
No se nos confirma en la Fe,Desde la cátedra vaticana ..
Estos progresistas tienen una comparsa de demonios en el cerebro.
Análogamente, predominarán lesbianas.
Vade retro Satanás
Si pueden recibir la gracia sacramental del diaconado tambien la del presbiterado y episcopado
Todos los proyectoscdwcrenovación y cambios van en un mismo sentido: convertir a la Iglesia Católica en una secta protestante.
Otro progresaurio en primavera
De este señor los católicos esperamos esto y más cosas, no nos sorprende.Tambien pedimos por su alma.
A éste lo creó cardenal el «Magno».
Y a Bergoglio también.
¿Pero le creó (los cardenales se crean, no se nombran) en previsión de que un cuarto de siglo después fuera a soltar estas perlas? Porque si no, no veo el interés del dato por ninguna parte. A todos los cardenales los ha creado un papa. Unos salen rana y otros no, fruto de su libre albedrío, no de quién los haya creado. Además, no quedan cardenales creados antes de JPII: están muertos.
Es obvio que es la hoja de ruta, hablan herejías y contra Dios y Bergoglio no sólo calla, sino que los aúpa y da mejor puesto (mejor salario).
Cuando estos herejes como Tucho digan una cosa negándola (como que rechazan la masonería o que de momento no va a haber diaconisas) es que todo eso está totalmente asumido como el plan para llevar a cabo…
La Iglesia sinodal es la iglesia del anticristo.
Francisco ha propiciado la desobediencia de cardenales, obispos, sacerdotes y demás. Es otro evangelio y, por si lo olvidaron, infaliblemente vean la postura de San Pablo: Gál.1,6-9.
Porque se contradice el Magisterio Extraordinario (definitivo, Dogmático de la Iglesia Católica) con el tema de hablar siquiera del primer grado del sacerdocio para las mujeres:
«Declaro que la Iglesia, no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.»
Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis 22 mayo 1994,
Juan Pablo II.
Aunque nosotros mismos, o aunque bajara un ángel del cielo y enseñara un evangelio diferente del que han recibido, ¡sea anatema! Gál. 1,6-9. Palabra de Dios.
Hay mucho bobo solemne, ahora en publicidad, otro mas. Pero, ¿por que no arreglaron el diaconado masculino? esto es gracioso, antes de organizar un diaconado masculino, resulta que ahora no importa, solo lo femenino. pues si hacen lo mismo con el femenino, pasara comko con el masculino, que no habra diaconos ni de uno ni de otro sexo, los obispos no esan comodos, pues no los pueden mandar como quisieran (los obispos)
Tampoco es para tanto que haya diaconisas, que no sacerdotisas. Pensemos que si en el concilio de Cartago del siglo IV el acuerdo sobre el canon de la Biblia hubiera recogido textos como los hechos de Pablo y Tecla -grandísima Santa, por cierto-, hoy posiblemente estaríamos hablando de mujeres sacerdotes. Y si hubo que dejar pasar nada menos que hasta el año 397 para descartar dichos textos es que el asunto no estaba tan claro como parece.
¡Menudo argumento!
Si hubieran aceptado el Libro Apócrifo de Enoc, con referencias a él en las Sagradas Escrituras (Ejemplos: Judas 1:14-16 cita a I Enoc 1:99; II Pedro 2:4 cita I Enoc 89:56), muy apreciado por los primeros cristianos y por varios padres de la Iglesia, comparando sus textos con los de Génesis y Éxodo llegaríamos a la conclusión de que los ángeles no solo tienen sexo sino que son grandes fornicadores, algunos de ellos, encargados de vigilar la entrada del cielo, descendieron a la tierra, enseñaron a los hombres y engendraron con las mujeres una raza de gigantes de los que hablan Génesis 6:4, Eclesiástico 16:7, Ezequiel 32:27, Baruc 3:26, Judit 16:6, Sabiduría 14:6…
Así lo afirma el Libro de Enoc.
Génesis 6:2, dice: «vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas».
Continúa…
Job 1:6, dice: «El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán». Identifica hijos de Dios con ángeles, como hace el libro de Enoc.
El demonio Azazel, que sitúa Levítico 16:8,10y26) en el desierto de Egipto, como hace Enoc, es, según el libro de Enoc, uno de los jefes de los vigilantes que enseñó a los hombres el arte de la guerra y a las mujeres a maquillarse.
De hecho, algunas Biblias, como la de Jerusalén, mantienen el nombre hebreo de nefilim («caídos», «o los que hacen caer a los demás»), en lugar de gigantes.
Algunos, argumentando más o menos como usted, han acabado diciendo que los ángeles son extraterrestres.
Y en 2 Rey 2 11-14 algunos ven una abducción extraterrestre en la narración del episodio del carro de Elías, etc, etc.
Si vd. desea poner al mismo nivel la extravagante interpretación de esas y otras historias bíblicas y apócrifas con lo narrado en los hechos de Pablo y Tecla, hágalo, pero mi comentario no iba en ese sentido.
Lo de que los llamados «vigilantes» (ángeles que vigilaban la entrada del Cielo) descendieron del cielo y engendraron hijos a las mujeres (de las que nacieron gigantes) no es una leyenda, lo dice literalmente el Libro de Enoc; libro apócrifo muchísimo más conocido y respetado en la antigua cristiandad que los Hechos de Pablo y Tecla.
Y como el libro de Enoc (que es muy antiguo y escrito por judíos inspirados por Dios, no olvidemos) dice que los ángeles fo.llaron mujeres y éstas engendraron gigantes, tú te lo crees, claro. Es más, nos lo tenemos que creer todos si no queremos arder en el infierno. Estas cosas me las voy apuntando para la próxima vez que alguien me cuente los consabidos rollos patateros aristotélico-tomistas sobre la compatibilidad de la fe y la razón.
«…escrito por judíos inspirados por Dios…»
Pero eso, ¿lo sabe por revelación particular, lo ha visto en los posos de café, en una bola de cristal, en algún libelo de internet, o directamente se lo ha inventado?
Sinceramente: si ni siquiera entiende el sentido del comentario al que responde, ¿qué nos está contando de «compatibilidad de la fe y la razón»? Faltando ésta última, la incompatibilidad es total, llegando a creer los afectados en universos mágicos autocreados o eternos (que hasta la misma ciencia niega). Usted siga creyendo en los rollos patateros que le apetezca y no dé la paliza. Y si además hace un cursillo de lectura comprensiva, mucho mejor. A eso es a lo que se debería apuntar.