Monseñor João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio, ha fallecido en la madrugada del 1 de noviembre, a las 2:30 horas a los 85 años.
Según informan los Heraldos del Evangelio, su fundador falleció en Franco da Rocha, en el Gran São Paulo, después de luchar durante catorce años contra las complicaciones de un derrame cerebral.
Monseñor João Clá Dias deja un legado espiritual y una profunda huella en la vida de los miembros de los Heraldos del Evangelio. Como fundador de la institución, inspiró a miles de católicos en todo el mundo con su vida de santidad y servicio, promoviendo las enseñanzas cristianas en más de 70 países.
Los Heraldos, reconocidos por el Vaticano como asociación de fieles, encuentran en la memoria de Monseñor la motivación para continuar la obra de evangelización y de caridad que él inició.
Biografía
Mons. João nació en São Paulo, el 15 de agosto de 1939, de madre italiana y padre español. Desde muy joven aspiró a formar y guiar a los jóvenes en la fe. El 7 de julio de 1956 conoció al Dr. Plinio Corrêa de Oliveira, destacado líder católico en Brasil, convirtiéndose en su fiel discípulo e intérprete. Ingresó en la Tercera Orden del Carmelo y, posteriormente, en la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad.
En 1958, Mons. João sirvió en el ejército brasileño, donde recibió la medalla Marechal Hermes, un reconocimiento militar de gran distinción.
Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho del Largo S. Francisco, también fue guiado por destacados dominicos de la escuela tomista de Salamanca. Posteriormente, se licenció en Psicología y Humanidades y se doctoró en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, en Roma, además de realizar estudios de Teología.
Fundador del Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista y del Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino, creó también la revista científica «Lumen Veritatis» y la publicación católica Heraldos del Evangelio. Autor de 27 obras traducidas a diferentes idiomas, destacó con títulos como «Fátima «, albores del tercer milenio y «Los inéditos sobre los evangelios», alcanzando algunas de sus publicaciones millones de ejemplares.
Inspirándose en el legado del Dr. Plinio, Mons. João inició una experiencia de vida comunitaria en los años 1970, en São Paulo. Tras la muerte de su mentor en 1995, fundó, bajo inspiración, tres entidades de derecho pontificio: la Asociación Privada Internacional de Fieles Heraldos del Evangelio, aprobada por el Papa Juan Pablo II en 2001, la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y la Sociedad de Mujeres de Vida Apostólica Regina Virginum, ambas reconocidas por el Papa Benedicto XVI en 2009.
Dimitió de su cargo como superior general de los Heraldos del Evangelio en junio de 2017. El pasado mes de agosto, fue condecorado por la Asamblea de Río de Janeiro.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Se ha scognao
No hay peor payaso que el que no tiene gracia. Tú, eres uno de ellos.
A lo mejor había cosas que no te gustaba de monseñor Joâo Pero eso no es óbice para burlarse. Yo conocí a monseñor Joâo y puede que hubiese cosas de él que no me gustasen. Pero cuando me he enterado de su fallecimiento he rezado por su eterno descanso. Por qué si no rezamos por los que mueren ¿Quién rezará por nosotros en la hora de nuestra muerte?
¿Qué quiere decir nos óbice para burlarse? Tal vez quiso decir no es motivo para burlarse.
Requiem aeternam dona ei domine, et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace.
Amen.
Lo que no se dice en la reseña biográfica es la fecha de la ordenación sacerdotal. Aparece como terciario carmelita, pero los terciarios según entiendo son seglares
ya déjense del culto a los mortales fundadores… ya ven las sorpresas que nos dan.
Ya verás tú la sorpresas que te deparan con Paco Bergoglio.
Primero fue líder de la Ultra-derecha Ultra-tradicionalista y luego de repente se convirtió en «Religioso» , No se sabe en qué va la investigación que tienen en contra
Líder de manicomio, indudablemente
Jorge, tú eres líder del demonio. no tienes vergüenza.
Un verdadero hombre de Iglesia. RIP. Espero que, si algún día volvemos a tener un Papa como Dios manda, lo canonicen.
Claro, podría ser canonizado conjuntamente con el Padre Arrupe
Que Dios se apiade de su alma y que todos los santos recen por él porque lo va a necesitar y mucho.
Para variar, como el caso Sodalicio, muchos se quedan en la fachada, en las botas, capas, rosarios ceñidos, la devoción a Nuestra Señora en Fátima y todas estas cosas visibles.
Y por detrás de todo ello? Ahhh. Rolex de oro, espada toledana recibida de regalo dado por los Heraldos, manual interno de cómo lavarse las manos, la creencia herética de una María en camino a establecer su reinado en la Tierra y pertener a la Trinidad, los Heraldos como la última Coca del desierto en la batalla contra Satanás y su misión altamente importante como Obra de María para la Iglesia, culto a Plinio y a Cla Díaz… Ellos no son controversos por ser buena línea. Lo son porque son controversos y no son y nunca fueron exactamente lo que parece ser. Son un organización con rasgos sectarios. Y espero que el Señor algún día ponga su holofote sobre esta gente.
Revolucionario de pacotilla!!
Monseñor Scognamiglio era un hombre de Dios. De buena doctrina y celo apostólico. Con muchos más como él, la Iglesia funcionaría muy bien.
En sus escritos pudo incurrir en alguna opinión exagerada (por ejemplo sobre San José), pero eso no desmerece el conjunto de su obra que es muy recomendable.
Fue un verdadero santo.
Si usted los dice, ya es de dudar que no era muy bueno. Pero igual Dios tenga misericordia de El, y que le dé descanso eterno
Que Infovaticana no deje de publicar lo que en su momento Andrea Tornielli dio a conocer sobre el Gran Orate en Vatican Insider luego de haber recibido las denuncias de algunos heraldos y ex miembros
Opinión que dio este periodista, y depués la Santa Sede se encargó de desmentir: No, el comisariado pontificio no era un castigo a los Heraldos:
www . romereports.com/2019/12/05/mons-jose-rodriguez-carballo-de-esta-situacion-los-heraldos-saldran-fortalecidos/
De hecho la Santa Sede en ningún momento hace referencia a este episodio tan magnificado por Tornielli, en ninguna declaración.
Pero claro, que la realidad no estropee tu magnífica interpretación, ¿verdad?
Fue excomulgado por Monseñor Sebastián Domeyko.
Artículo de Andrea Tornielli publicado 14.VI.2017 en su blog Vatican Insider, albergado en el diario La Stampa: «La doctrina secreta de los ‘Heraldos’: ‘Plinio Correa incentiva la muerte del Papa’».
El enlace puede encontrarse buscando en Google
Respuesta de la Santa Sede a que el Comisariado sería un castigo a cosas como ese video (editado oportunamente):
www . romereports.com/2019/12/05/mons-jose-rodriguez-carballo-de-esta-situacion-los-heraldos-saldran-fortalecidos/
Pero que la realidad no estropee la preciosa versión, ¿verdad?
Ya lo dice el Pp. Francisco: coprofagos. Gourmets de la coprofagia.
Péssimo. Esperamos que sua péssima obra faleça com ele.
Que Deus lhe dê o perdão por seus pecados.
Que su alma descanse en paz y brille para él la luz que no tiene fin. ⚘️
Ana, desde la República Argentina.
Aunque los Heraldos del Evangelio han crecido rápidamente y cuentan con presencia en numerosos países, la asociación ha enfrentado críticas y controversias a lo largo de los años. Entre algunas de las controversias se encuentran las acusaciones sobre prácticas de obediencia extrema y una devoción que algunos consideran sectaria. En años recientes, la asociación ha sido objeto de investigaciones por parte del Vaticano, con el fin de asegurar que sus prácticas están alineadas con las enseñanzas y disciplina de la Iglesia Católica.
Denuncias que fueron demostradas infundadas tanto en foro canónico como en foro civil.
Foro canónico:
www . arautos.org/secoes/nota-a-imprensa-301864
Foro civil:
gaudiumpress . org/content/tribunal-de-j ustica-de-sao-paulo-rej eita-embargos-do-ministerio-publico-e-confirmasentenca-de-extincao-de-processo/
Este caso de denuncias NO JUSTIFICADAS ha sido tomado como ejemplar de lawfare (o coprofagia, en palabaras de Pp. Francisco) , cuando ciertos medios de comunicación publicitan las acusaciones y se callan en la absolución:
www . conjur.com.br/2024-set-25/arautos-do-evangelho-a-verdade/
Esta claro, que muchos de los que se han ensañado con Monseñor Scognamiglio, odian a los Heraldos del Evangelio. Confirmo por mi experiencia, que hacen una gran labor a la Iglesia de Dios. Hay mucha gente renegada y están deseando de hacer daño.
Falleció Mons. João S. Clá, EP un hombre de Dios. Su congregación, su revista, sus libros hablan por si solos. Durante los tres días viernes-sabado-domingo celebraron la Misa de Exequias en su Iglesia de Brasilia, con el cuerpo presente y en descubierto. Unas ceremonias muy solemnes y bien merecidas, que también pudieron seguirse a través de YouTube. Que Mons. João descanse en paz.