La Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro (ALERJ) condecoró a Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio con la entrega de la Medalla Tiradentes. El P. Ricardo Basso, EP en representación del homenajeado recibió tan alta y honorífica distinción.
Tal y como recoge la web de los Heraldos del Evangelio en Uruguay, la Medalla Tiradentes es una distinción concedida por la ALERJ y destinada a premiar a personas y entidades que presentaron relevantes servicios a la causa pública del estado de Rio de Janeiro, Brasil. La medalla fue instituida por la Resolución N° 359, del 8 de agosto de 1989, y su entrega se realiza apenas una vez por año, siempre el día 21 de abril, día de Tiradentes, siendo la más alta condecoración concedida en el ámbito de ese importante estado brasileño.
El proyecto del documento de homenaje fue de autoría del diputado Alan Lopes. El diputado estadual por el estado de Rio de Janeiro Alan Lopes, durante su alocución hizo una breve y apretada descripción de la rica personalidad de Monseñor João Scognamiglio Clá Dias, destacando su inestimable colaboración a la Iglesia católica y a la formación moral de los habitantes de ese estado fluminense.
También puso especial énfasis a Mons. João Clá como fiel discípulo y continuador de la obra y pensamiento del cruzado del siglo XX, el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira. También se refirió a Monseñor Clá como el fundador y mentor de la Asociación de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio, y su gran labor evangelizadora en más de 70 países.
Asistieron también diversas autoridades eclesiásticas, como autoridades civiles del estado de Rio de Janeiro y autoridades políticas de otros estados de Brasil.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Han pasado por mi casa. Son gente de fe recta y sin miedo en su proclamación.
Por mi casa también pasaron cuando eran la TFP Covadonga.
Pasaban demasiado.
Hasta que dije que no pasaban más.
Hizo bien. Porque no es bueno dar el pan de los hijos a los perros…
Si venían a por el pan no me dio tiempo a comprobarlo, pero no me extrañaría nada. Esta gente no dan puntada sin hilo.
Pero saben muy bien dónde pu€d€n pillar má$ pan, y de hecho lo consiguen. En mi caso supongo que buscaban simplemente número, gente, cabeza de ganado, ingrediente no menos importante en ese tipo de «movimientos» de «Iglesia».
«Si venían a por el pan no me dio tiempo a comprobarlo»
Como siempre, usted no se entera de nada, SenilPF: no es pan material (que es lo único que su auto ceguera ve), sino lo santo, a lo que usted tiene alergia. La frase completa del «automesías» (empleando su léxico) fue:
«No deis LO QUE ES SANTO a los perros ni arrojéis vuestras perlas a los puercos, no sea que las pisoteen con sus pies y, revolviéndose, os destrocen» (Mt 7,6).
¿Qué cosa santa les iba a dar usted a ellos, DesnortadoPF? Son ellos los que daban el pan. Así que hizo bien en impedir que lo desperdiciaran con usted, que es un caso perdido (por decisión propia).
Mientras pretendas ser «tú» el asq ueroso ejemplo de «merecerse el pan y lo santo», te puedes ir a la mismísima mie rda tú y tus perros y tus MM
El pasaje al que se estaba refiriendo Big Oak es también de San Mateo pero 15:26
Que luego somos los demás los que no nos enteramos de nada. Bola de est ier col nau sea bundo.
Y que yo llame al otro «autoapóstol» no te da derecho a poner en mi boca la gil y pol lez «automesías», pedazo de h
También.
Nosotros los católicos le llamamos apostolado.
Siempre fue curioso para mi detectar la indignación de algunos que reciben pedidos materiales de instituciones que viven de pedidos materiales. Como si alguien que se dedica 100% a Dios tuviera también que atender una pescaderia. Y siempre está la posibilidad de decir que no sin ninguna consecuencia, a no ser la que Dios tome el día del juicio. » Porque tuve sed y no me distes de beber»…
«El pasaje al que se estaba refiriendo Big Oak es también de San Mateo pero 15:26»
En Mt 15,26 el Señor se refiere exactamente a lo mismo: a las cosas santas, IletradoPF. A ver si se decide de una vez a hacer ese cursillo de alfabetización para adultos y Lectura comprensiva que tiene pendiente en su Centro de la Tercera Edad más cercano (son gratis, AgarraoPF).
En cuanto a cómo se refiera usted al Señor, a los santos o a los autores de cada libro que compone la Palabra de Dios, es cosa de usted. ¿Cree que a los demás nos afecta, EgólatraPF?
Tus pts MM
Alfabetización exige el que afirmó que Bach es católico JAJAJAJAJAJA
Buenos sacerdotes. Deo gratias.
Excelente. Monseñor Juan Cla se merece eso y mucho mas
Gracias a Infovaticana por compartir esta buena noticia, en medio de tantas malas noticias! Vayan mis felicitaciones para Monseñor Juan Clá y los Heraldos del Evangelio por este merecido reconocimiento de la Asamblea Legislativa del estado de Rio de Janeiro. Saludos desde Uruguay
Conozco y doy fe de la infatigable, valerosa y meritoria labor de apostolado en todos los países donde están presentes, los Heraldos del Evangelio. Me alegro en tomar cuenta de esta condecoración, motivada por la iniciativa del diputado Alan Lopes. Felicitaciones.
Excelente noticia. Felicitaciones para Monseñor Juan Clá y los Heraldos!
Merecidamente, grande homen de nosso tempo.
Cuando leí la noticia de la condecoración de Monseñor Joao Cla fundador de los Heraldos del Evangelio lo comenté con muchos amigos y familiares y todos quedaron muy contentos pues ya era momento de reconocer a un santo varón todo católico que ha dado su vida por la iglesia y por el bien de las almas. Estamos seguros que los frutos de su vida y obra darán aún muchísimo que coaechar
Un merecido acto de justicia!, ojalá en mi país tengamos muchos Mons João y Heraldos que cambien la faz de la tierra.
Medalla Tiradentes. La Medalla de un traidor de Brasil entregada a un traidor de la obra de Plinio Correa de Oliveira.
Usted parece más envidioso que otra cosa. Como dicen en Brasil com dor de cotovelos
Excelente Juan Eduardo. Lo cazó ud al vuelo jaja
Los Heraldos del Evangelio hacen muy buena labor, y sus escritos, en genetal, son brillantes. Sólo recuerdo haber leído algún error muy pocas veces, por ejemplo en relación a San José.
Pues me regalaron ese libro en mi cumpleaños de hace dos, y lo he leído con gran provecho.
Le pediría me ayudara identificando este error, pare que no me sea de daño espiritual.
Muchas gracias.
Tengo ese libro también que he leído con gran provecho espiritual, UD podría ayudarme identificando el error. Muchas gracias!
Me uno a la petición de Alberto y Francisco.
A mí me lo recomendó un hermano de mi comunidad, y me ha hecho mucho bién.
¡Gracias!
Padre, si nos identifica el error es mejor; está poniendo en peligro o el alma de los que le hemos pedido ayuda, o el buen nombre doctrinal de un sacerdote. Las dos hipótesis son peligrosas, y sin ser experto en el tema, creo que materia grave….
Gracias.
Si, Padre, sería muy bueno si identifica ese error sobre San José. Es que me ha dejado muy perturbado. Tenga caridad.
Han pasado 5 días y no hay respuesta sobre «el error» en relación a San José, pero no hemos tenido suerte con la identificación del mismo.
Me da la impresión de que tal vez no sea muy existente.
¿Si no existe, consistiría en difamación? Pregunto a los entendidos.
Manuel, tu inusual observación demuestra que no conocías a Plínio Correia de Oliveira ni comprendías su carisma. En la ignorancia invencible es necesaria la caridad, por eso os perdono.
Juan Clá es un sectario repugnante. Entiendo que genere entusiasmo por estos lares, porque los Heraldos tienen apariencia de tradicionalistas (cosa que, en realidad no son). Los Heraldos creen que Plinio Correa de Oliveira volverá al mundo cuando se dé la Bagarre (una especie de rapto/combate preapocalíptico) para declarar a Juan Clá como capataz del «Reino de María», que durará mil años. Los HE creen también que, en el inicio de esa tal Bagarre, Juan Clá va a ser objeto de un gran milagro: quedará curado del accidente cerebrovascular que tuvo hace casi 15 años, y obtendrá un cuerpo glorioso. Eso además de que el papado le será traspasado por vía espiritual.
Hay que ver qué despistadilla andaba la Santa Sede cuando Los Heraldos del Evangelio, que es una asociación de derecho pontificio, recibió su aprobación y reconocimiento por parte de la Iglesia católica durante el pontificado de JPII; concretamente el 22 de febrero de 2001. O cuando en 2009 fue elevada a la categoría de Sociedad de Vida Apostólica por BXVI. Igual es que no le preguntaron a usted, que está tan bien «informado». El turiferario pontificio Andrea Tornielli ya les denunció, dentro de la campaña de persecución religiosa hacia cualquier orden, instituto religioso o asociación que no sea heterodoxa (a los jesuitas no hay peligro de que los comisarien, excomulguen o disuelvan, por más herejías que suelten y más casos de abusos sexuales que haya entre sus filas) y la cosa quedó en nada.
Te queda muy bien identificarte con ellos, fray Mostrenco asq ueroso JAJAJAJAJAJA
Botas, cadenas, pelado al 1, acné…
Cazadora beige de misa de entre semana…
Sois tan católicos como Bach, JAJAJAJAJAJA
Querrá decir que usted es tan «católico» como Bach, Gay MostrencoPF (como ambos fueron bautizados…). Si fuera consciente del ridículo que hace cada vez que recuerda su metedura de pata (creyendo que fue mía), no lo haría. Pero como usted tiene menos luces que una patera… así le pasa: risas enlatadas más falsas que Judas (uno de sus ídolos) para tratar de tapar lo indisimumable: que es usted un auténtico ignorante, MastuerzoPF.
Metiste LA PEZUÑA tú, im be cil, si te molesta TE JO DES!
Excelentes, tanto en cuestión de piedad y de fe. Tienen mucha devoción a la Virgen.
Ese argumento de que la Santa Sede y la mar y sus conchas es simplemente ridículo. La Santa Sede también aprobó a los Legionarios de Cristo y al Sodalicio de Vida Cristiana, y sus fundadores resultaron ser unos repugnantes abusadores (sexuales, espirituales y emocionales). ¿Qué explicación le damos a eso? ¿Tengo que asumir que, porque la Iglesia aprueba a una asociación, no hay errores y abusos dentro de ella? Si ni siquiera el clero se salva de las aberraciones. Al igual que con Clá Dias, los seguidores de Maciel y de Figari daban la vida por ellos y los tenían por un dechado de santidad, además de ser incuestionables en cuanto a sus decisiones y actuaciones. Creo que ya es tiempo de ir abriendo los ojos: los gurús infalibles no existen.
Lucas Mateo, no se si recomendarle que cambie de medicación o que consulte un exorcista…
Uff, Lucas Mateo, está usted pasando por delirios y fiebres que lo llevan a decir una sarta de estupideces y alucinaciones. Conozco al Dr. Plinio, desde muy cerca, a partir del año 1974 y a Monseñor Joao Clá desde ese mismo año, también desde muy cerca y lo de usted es realmente enfermizo Posiblemente participe de la banda de aquellos que -por odio, envidia, resentimiento y un largo etcétera- no hacen otra cosa que intentar denostar, difamar, calumniar al Dr. Plinio Correa de Oliveira, a Monseñor Juan Clá y a los Heraldos. Lo lamentable es que se ha transformado usted -consciente o inconscientemente- en un tentáculo del demonio. Póngase unos pañitos fríos en la cabeza y es posible deje de delirar y alucinar. Saludos, Juan Eduardo
Tentáculo del demonio es Clá Dias y toda la gente que le hace segundas. ¿Ya vio los videos de la reunión de Clá con sus sacerdotes? ¿Escuchó la sarta de estupideces que mencionan: que Plinio Correa controla el cambio climático, que él está de pie (gigantesco) junto a cada construcción de los Heraldos, que el Vaticano es del demonio? Decían también que Bergoglio moriría en su viaje a México. Usted podrá conocer a quien quiera, pero una imagen (con su audio) vale más que mil palabras.
Bla, blá, blá, tu monserga cansa realmente. No consigues disimular tu odio y resentimiento contra Monseñor Joao Clá. Desde luego que vi esos videos y muchos otros, que fueron difundidos por gente de mala fe, con intenciones non sanctas. Me hubiera asistir personalmente sobre todo a uno que trataba de un exorcismo. Algunos malintencionados lo presentaban como algo raro y tremendo, pero un exorcismo no es ni agradable y entretenido, pues se trata de enfrentar al demonio. Cualquier exorcista conoce las mañas y artimañas del demonio, de modo quede extraño no tiene nada. Sí claro será extraño para aquel que no tenga la menor idea o experiencia al respecto.
Bueno, a pesar de tus sandeces los Heraldos siguen creciendo a paso victorioso y haciendo bien a millones de almas.
Agradezco una vez más a Infocatolica por difundir estas buenas noticias.
Apenas tres cosas:
1) Que los videos hayan sido difundidos por alguien con buenas o malas intenciones no desvirtúa el contenido de los mismos. Las palabras y las acciones presentes en los mismos son suficientes para quien quiere usar un poco el cerebro. Ahora, si usted quiere fanatizarse y seguir creyendo que Juan Clá suda agua bendita, es problema suyo.
2) Difícilmente se le podría llamar exorcismo a un teatro en el que un anciano balbucea un solo latinajo mientras da golpes a niñas y jóvenes con una hoja de papel. Mucho menos cuando las supuestas poseídas no hacen otra cosa que gritar y alabar al anciano en cuestión, diciendo que su «papito» es lo más poderoso y grande que hay (apoyadas, desde luego, por el «Nooooossa!» de las espectadoras cachiporristas).
3) El supuesto argumento del crecimiento «victorioso» de los Heraldos no les da la razón de nada. Los Legionarios y el Sodalicio crecieron como espuma y sus fundadores resultaron de lo más podrido que ha aprobado la Iglesia.
Pues creo que a Clá es rarísimo. Y los heraldos también.
Tan raro como fue Jesucristo para la su epoca… Frecuenta un poco mas los canales de los Heraldos y verás que excelente y sana forma de rareza ellos tienen…
Exacto, que le parecerá raro a ese Gontxo?
Que comen con los publicanos?
Que no descansan el sábado?
Vaya uno a a saber.
Pues lo mejor es que te alejes de ellos. Así queda más espacio para los que si que se quieren aproximar.
Yo estuve el 13 de mayo en la Virgen de los Desamparados, en la eucaristía de Fátima que ellos organizaron. Y no me pude sentar. No había sitio.
¿ los heraldos NO están siendo investigados por el Vaticano ? hay que recordar que antes de convertirse en «comunidad religiosa» eran extremistas de ultra-derecha y anti-comunistas a muerte , de repente la TFP se transformó en «los heraldos»
«¿ los heraldos NO están siendo investigados por el Vaticano ?»
No. O, al menos, no más que cualquier persona (clérigo o seglar) o grupo que no sostenga y/o difunda herejías o inmoralidades (o ambas cosas). El intento de comisariamento misericordioso fue en 2019 (lleva usted un lustro de retraso) y quedó en nada.
«hay que recordar que antes de convertirse en «comunidad religiosa» eran extremistas de ultra-derecha»
¿Ultra-derecha? ¿Y eso qué es? Ah, sí: es como la ultra-izquierda se refiere a todos los que no lo son. Desde babor todo se ve muy a la derecha, claro (como lo verán el día del Juicio, también desde la bancada zurda).
Yo los conocí muy bien, Mauro, cuando eran la TFP Covadonga. Imposible olvidar sus rapados y sus cazadoras beige. Después ya les dieron dinero para los disfraces.
Si, desde hace siete años. Y que se sepa con CERO condenas o intervenciones.
Por poner un ejemplo en mucho menos tiempo, al Opus Dei le ha cambiado la naturaleza jurídica. Eso es una SEÑORA INTERVENCIÓN.
O a los jesuitas, que tienen a uno de sus famosos miembros enfangado en diversos tipos de abusos sexuale y el Vaticano….. no ha hecho nada. Por ejemplo. Eso es otra SEÑORA INTERVENCIÓN.
Muy ejemplares, las investigaciones vaticanas, si.
Si, si, se ve que la TFP era muy peligrosa, sectaria, antieclesial.
Francisco acaba de hacer una declaración al respecto:
www . vaticannews.va/pt/papa/news/2024-08/papa-francisco-audiencia-novo-embaixador-equador-perez-santa-se.html
aciprensa. com/noticias/106165/vaticano-el-papa-francisco-recibe-al-embajador-de-ecuador-ante-la-santa-sede-edmundo-uribe
Claramente peligrosísimos y extremísimos. Como se ve que el Vaticano toma distancias………………………………………
Cualquiera,(Con 2 dedos de frente) que haya escuchado alguna vez a los Heraldos sabe que lo que predican mo es cristianismo.
Es superstición e ignorancia.
Lamentablemente no han sido intervenidos de verdad.
Yo los he tratado (o mejor dicho, quisieron ellos tratarme a mí) cuando eran la TFP Covadonga, y yo no pongo en duda que prediquen «su» cristianismo. Tienen «su» público, entre el cual yo ni loco me quise incluir ni me incluiré jamás, y por mí si los intervienen, como si acaban como los templarios, como si absorben medio colegio cardenalicio. El Señor no nos exige adoptar el carisma ni la vestimenta ni los rituales ni los shows de nadie para seguir siendo hijos suyos.
La vestimenta tan llamativa demuestra mucho ego.
Demuestra mucho histrionismo y show. El Señor no creo que se sienta alabado a través de esas puestas en escena.
Que HistriónicoPF acuse de histrionismo a otros, es como La Pelos acusando de faltar a la pureza. Un chiste, vamos.
Usted déjese de gaitas y de promocionar la sodomía, y conviértase a la fe católica, CansinoPF.
Claro que sí.
Hay que juzgar a la gente por las apariencias, por supuesto.
Muy evangélico, por supuesto.
Las obras, ya si eso.
Enhorabuena.
A las obras ya me he referido más arriba. Fui testigo presencial y gracias a Dios nada más que eso.
O sea, ninguna obra mala. Que no te gustaban, vaya.
Por cierto, dices que los conociste en «cuando eran TFP-Covadonga» ¿Ahora son iguales, son los mismos? ¿Seguro?
Porque reconoces que no los conoces ahora. ¿Cómo los reconoces, entonces?
Obviamente esto es prejuicio, ¿unido a rencor? No lo se. El prejuicio, tu lo reconoces. El rencor, PARECES demostrarlo.
Y si tuvieran obras malas, te garantizo que los que se declaran enemigos (incluso sin conocerlos, como parece ser tu caso), las habrían publicado.
Estamos hablando de una institución aprobad por la Santa Sede en 2001. Con historia desde la década del 90. ¿Nada? ¿Un pufito económico, alguna agresión sexual, alguna estafa, algun forum filatelico? Que han pasado 30 años, en 70 naciones. Digo yo. Alguna obra mala tendrán, digo yo. Aunque sea pequeñita ¿nada?
Pues eso.
«Como comprenderás, me importa un solemne bledo…»
Pues exactamente igual que a los demás les importa un rábano su vida y milagros, BatallitasPF.
«Con haberme librado de ellos inteligentemente…»
Eso es materialmente imposible. La inteligencia, en usted, no se presupone: debe demostrarla (en usted recae la carga de la prueba), cosa que no hará. No por ser vago, que lo es, sino porque no se puede demostrar lo que no existe. Gay MostrencoPF.
Grandes los caballeros de la virgen. Si el demonio no los odia no han hecho las cosas bien. Viendo el lenguaje de los que los critican uno podría concluir que van camino de santidad
Todo muy bien, hasta que empiecen a aparecer «cosas raras», como pasó con otros fundadores.
Los heraldos tienen problemas (de momento ocultos) que acabarán saliendo a la luz.
Claro que sí.
Presunción de culpabilidad, se llama. Muy cristiana, claramente.
«Examinad todo, quedáis con lo bueno…» ¿Te suena?
Porque de frutos malos de los Heraldos, no tengo noticias.
Solo acusaciones, que después de años, siguen siendo acusaciones, sin demostrar nada.
Que curioso, ¿No?
Totalmente de acuerdo con Alvaro Garcete. Acusaciones repetidas hasta el cansancio, sin pruebas, y muy utilizadas gratuitamente por los enemigos declarados y no declarados de los Heraldos del Evangelio.