El obispo de Córdoba defiende que la clase de religión no es un privilegio del franquismo

Demetrio Córdoba Misa Tradicional
|

Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, defendió en la Eucaristía de inauguración del curso para el profesorado del pasado 26 de septiembre, el derecho de los alumnos a recibir clases de religión en el colegio.

«El profesor de religión católica en la escuela pública tiene una tarea muy bonita y muy ardua porque hay un sector de la sociedad que piensa que la religión no tiene que estar en la escuela», les dijo el prelado cordobés a los maestros.

«Lo repito cuando va el obispo a la visita pastoral: no vengo en virtud de un privilegio del pasado. Algunos lo dicen expresamente: ‘esto son privilegios franquistas con los que hay que acabar’. No, yo vengo en virtud de un derecho de los alumnos», enfatizó el obispo de Córdoba durante la homilía.

En ese sentido, defendió que «los alumnos tienen el derecho a la clase de religión cuando sus padres libremente la eligen y el profesor viene a hacer este servicio». Además, defendió que hay que respetar los derechos de los niños y de los jóvenes y «no solo decir tales derechos sí, tales derechos no y aquí hacemos la selección».

Dirigiéndose a los profesores les animó a mirar a Jesucristo «que Él es el que ilumina el misterio del hombre y también la tarea docente».

«En cualquiera de las etapas de la vida, este gesto de Jesús de abajarse, de ponerse a nuestra altura, de servir y de hacerlo con amor, es un punto de referencia que no solo es un ejemplo sino que además nos enseña con su vida entregada», añadió don Demetrio quien finalizó haciendo hincapié en que «en una escuela católica se pide que los docentes sean ejemplo de vida cristiana para sus alumnos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El obispo de Córdoba defiende que la clase de religión no es un privilegio del franquismo
  1. He leído a fanáticos rigoristas ultracatólicos defendiendo que, para la religión que se da en el colegio y quiénes la dan (que no son ellos, como es normal), lo mejor es no apuntar a los niños.

    1. Es lo más normal del mundo que los padres, titulares del derecho a que sus hijos sean formados (en la escuela y gratuitamente) de acuerdo con SUS convicciones morales y religiosas, rechacen la (de)formación de la asignatura religión (y no sólo) que se da en algunos colegios, aunque los fanáticos rigoristas ultra anticatólicos pretendan que son ellos quienes deban imponer sus ideas erradas e inmoralidad personal, contra legem, a los hijos ajenos.

      1. ¿Pero es que acaso tú tienes ni niños, gi li puertas?
        Si esas «cosas» se hacen de noche, incluso a ser posible con otra persona JAJAJAJAJAJA

        1. Y aparte de su neurótico «jajaja» sin venir a cuento, ¿cuál es la respuesta a mi comentario? ¿O se le ha olvidado? Ah, ya: que no puede refutar las leyes ni que los padres hagan lo que les dé la gana con sus hijos, y no permitan que usted los adoctrine (que es quien no los tiene, pues la sodomía es un pecado estéril tanto de día como de noche). Qué pena.

  2. Como yo sin ir mas lejos. Si los profesores son como tú, mejor es llevar a los niños a una escuela copta o etíope, cuanto mas lejos estemos de la lascivia, lujuria y concupiscencia de la iglesia modernista mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles