El corresponsal en Roma de la Comunidad de Lanceros se hace cruces y no sale de su asombro por los últimos rumores que corren por el Colegio Español de Roma sobre el futuro del obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Javier Pérez Pueyo, más conocido en España como el obispo trampantojo.
Según ha podido saber nuestro corresponsal, que conoce a fondo los pasillos de Via di Torre Rossa, 2, los amigos de Pérez Pueyo están haciendo una intensa campaña para que el Papa Francisco le premie su resistencia al Opus Dei y le nombre cardenal de la Santa Madre Iglesia.
Hay quien dice que Pérez Pueyo aceptó “meterle mano” a Torreciudad y enfrentarse al Opus Dei cuando le dijeron que a cambio harían todo lo posible para que el Papa Francisco le diera un importante cargo en Roma que llevara parejo el nombramiento de cardenal. Esto había que hacerlo durante el proceso de negociación sobre los Estatutos para que los que se oponen al Opus tuvieran un argumento que justificara la decisión del pontífice.
Según los informantes de nuestro corresponsal, en esta maniobra está el jesuita cardenal Gianfranco Ghirlanda, entre algún otro miembro de la Compañía de Jesús, junto con el cardenal Juan José Omella y su larga mano Satué, además de los Operarios Diocesanos, instituto al que pertenece Pérez Pueyo y del que fue Director General. Un instituto que está prestando algunos servicios al Papa en la atención de obispos y sacerdotes amigos suyos con problemas.
La decisión de Pérez Pueyo de elevar el conflicto de Torreciudad a Roma forma parte de la segunda fase del plan diseñado en el proceso de demolición del Opus. Según nuestro corresponsal en Roma, en el Colegio Español de Roma se está preparando la llegada de monseñor Pérez Pueyo. Éste habría seguido los pasos que le marcaron y espera su pronta recompensa.
La Comunidad de Lanceros, que se ha reunido ayer domingo para comentar éste y otros aspectos de la actualidad eclesial, es consciente de que la respuesta del obispo trampantojo será decir que forma parte de la campaña de desprestigio y de acoso que está sufriendo. Pobrecito. Con que llame a monseñor Munilla y le pregunte qué hay que hacer cuando los medios digitales montan una campaña contra un obispo seguro que tiene la respuesta.
La Comunidad de Lanceros se ve en la obligación de hacer públicos los intensos rumores que circulan por Roma, teniendo en cuenta que, como decía el gran periodista José María García, el rumor es la antesala de la noticia. La estrategia que está detrás de la obsesión del obispo de Barbastro Monzón, y no vamos a calificar de momento clínicamente la obsesión, con Torreciudad tendrá su premio. Un miembro de la Comunidad de Lanceros se pregunta dónde queda la diócesis de Barbastro Monzón en esta movida.
La Comunidad de Lanceros
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Cómo no! Otro carrerista que es capaz de cualquier cosa por un capelo. Y el porteño igualmente capaz de dárselo, como recompensa por sus servicios en la demolición de una de las pocas entidades de la Iglesia que aún conserva y transmite la verdadera doctrina. Solo espero que con un poco de ayuda, el obispo se quede sin capelo, porque el sucesor del PachaPapa no se lo de.
En la homilía de ayer, en la Misa de 6 pm., de Torreciudad, el sacerdote afirmó lo mismo que el Papa-Rabino Bergoglio:
En la Iglesia caben todos, todos, todos y no hay malos. Todos los que piensan distinto no pieden ser criticados, son buenos.
La verdad, quedé perplejo.
Hay algunos carreristas que corren rápido. Pero su meta los llevará a un sitio lleno de azufre.
Pues es un ataque sincronizado, por un lado España, por otro Argentina, espero que los locales y casa de la Obra, estén bajo propiedad civil o algún patronato o algún otro tipo de personería jurídica de derecho privado, al que no puedan echar mano, los esbirros francisquistas.
Si no es así que empiecen pronto la transferencia, porque van por el patrimonio, lo único que les interesa es don dinero.
Rom. 14.20 Noli propter escam destruere opus Dei!
Espero que sea una broma!
No sé si se fomenta la sumisión becerril, el cabreo o el cisma.
Tú eres el que etiqueta, tú te consideras el legítimo, payasete, chupa sandalias.
¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?»
san Lucas (9, 22-25)
Fran, un abrazo. Si hago el payaso y te hago reír, me alegro por qué no te irá mal.
Si soy un chupa sandalias, Cristo se abajaba a lavar los pies de sus discípulos.
No te voy a etiquetar ni tan siquiera a ti. Un abrazo y espero que tus futuros comentarios hablen mejor de ti.
«Cristo se abajaba a lavar los pies de sus discípulos»
A Sus apóstoles, Joaquín, a Sus apóstoles. Lo de lavar los pinreles «a to’ quisqui» es algo posterior que jamás hizo Cristo.
Hay que ver que educación y respeto mostráis los «católicos de verdad » hacia las personas y en particular hacia este obispo.
Me alegra que no se me cuente entre los «católicos de verdad»
Ja,ja,ja. Entonces el ¿El católico de verdad serias tu, que no profesas la Fe catolica?
Mejor vete a llorar a «herejía digital».
Yo? No soy ni de los «de verdad» I los de mentira solo soy un católico pasmado con el buen ejemplo de vida que dais los «católicos de verdad» al resto de católicos.
Tú eres el etiquetaS, toto tú te consideras el legítimo, payasete, chupa sandalias.
«solo soy un católico pasmado»
Pasmado sí, Probe Migue; pero católico… como que no.
Ahh, no era más que una operación de compraventa
No era por interés pastoral
No era por preocupación por la diócesis
No era por desvelo por las almas
Era por 30 monedas
Provocación en toda regla al OD.
Prometo ir descalzo a la Torreciudad esa si llegase a cumplirse JAJAJAJAJA
Vete lavándote los pies!! Y entrena!
Y para completar, Maira de Chamarlengo y su sobrina canciller al Dicasterio de interpretación de los textos legislativos, previo nombramiento episcopal (de la cancillera)!
No mientas, que hasta lo de que eres afeminado te lo has inventado, menudo majadero
Es que te lo estás inventando tú. No se me ha notado nunca nada, nada, nada.
A ti, en cambio… en fin…
Desde donde?
Estaba claro!!!
Todo viene de Roma, y todo tiene su causa en el odio del Papa F al OD, y a todo lo que suene a fidelidad a la Iglesia de Jesucristo, la de los evangelios, la del catecismo, la Iglesia sobrenatural que quiere cambiar el mundo, no que el Mundo la cambie a ella, como está haciendo este Papa F.
Es vergonzoso!!! O mejor dicho, bergloncioso!!!
🤣🤣🤣 Sea un bulo, sea un posible, sea verdad, con el porteño Bergoglio todo todo todo es posible…
… Pero la mona, aunque se vista de seda cardenalicia, mona se queda…😅😅😅
Roma si paga sus deudas
Sorry. Una broma de pésimo gusto
Si no en una broma, es una tragedia. Ni algunos pueden llegar a tanto ni la
Iglesia tan bajo.
Pero también se nombró un apóstol traidor a Cristo!! Este, no llega a ese nivel. Le van más las alcahueterías! Pero si le hacen cardenal … y ya si este le lleva a Roma , y no vuelve …
Recuerdo cuando mi infancia que en el parvulario cada día premiaban al mejor comportamiento. A los tres más buenos les ponían unas bandas color oro, plata y blanca. Eran el distintivo de ejemplaridad para toda la clase. Y luego al más desastre le ponían la banda color negro como deshonra. Tan sencillo como entendible su mensaje: se premiaba lo bueno y deseable, y se castigaba lo malo y evitable. Ahora los tiempos han cambiado tanto, que en el Vaticano vemos aplican justamente lo contrario. Al Obispo que: genera un conflicto, es incapaz de resolverlo, a cada momento lo incrementa, divide su Diócesis, provoca imagen de incompetencia, su actuación es ineficaz,… Resulta que es tan «modélico» que se plantean promocionarlo a Cardenal. Desde luego no puede ser más incomprensible y confuso para todos nosotros, que como pueblo de Dios debemos buscar siempre las virtudes y bondades para imitarlas. Recemos para que se eviten estos disparates que nos avergüenzan a todos.
! Se me pone el vello de punta de comprobar los tejemanejes de algunos jerarcas católicos ( si verdaderamente son ciertos ) y las intrigas dentro del Vaticano !.
Por eso no hay que perder la vista del Sagrario deja que digan y haga doctores hay en la iglesia que se ocupen ellos, porque si debíamos la vista de Sagrario, podemos perder nuestro puesto en la iglesia. Rezo por la Iglesia Católica
Me hace gracia lo de «resistir al Opus Dei», pues yo, que no soy del Opus, lo considero más bien como resistir al séptimo mandamiento de la ley divina, aunque, en este caso, también va contra el octavo y el décimo, y posiblemente, tratándose de cosas sagradas, también estén implicados el primero y el segundo mandamientos.
Por arriba dice alguien de no criticar a un obispo si se es «católico de verdad». Le recomiendo la Divina Comedia, de Dante, alabada por tantos Papas, y leer en ella cómo el autor no se detiene en imaginar en el Infierno a unos cuantos jerarcas y obispos, algún Papa incluido con nombre y apellidos.
De Barbastro a su obispo, / jesuitas lo alabaron; / «roba al Opus, es listo», / cardenal lo crearon!
Un modelo de como opera la envidia, el odio y la maldad a todo nivel.
Solo me recuerdo por que Caín mato a Abel y la maldición que cayo en Caín despues de ese acto tan vil y tan bajo.
Insisto de esa diocesis han silenciado muy amablemente al Padre Fortea por decir sus opiniones muy neutrales sobre a quien le corresponde ese santuario.
La maldad , la perversidad anda al acecho . Ya sabemos como terminan los Judas Iscariotes .
Que vacios existenciales viven esos Jesuitas que se gozan con hacer el mal.
No nos dejes caer en la tentación y libranos de todo mal amen.
Hay una regla que no falla cuanto mas inutil y mas corrupto seas mas alto llegaras en la Iglesia de Bergoglio. Esto es mas seguro que la gravedad.
«El mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfracen como ministros de justicia»
Creo que esta cita refleja perfectamente lo que ocurre aquí, donde se intenta engañar y confundir bajo una falsa apariencia de fe.
Es evidente que este foro no está realmente a favor de la Iglesia. Muchos se hacen pasar por católicos, pero sus palabras y acciones demuestran lo contrario. Su objetivo parece ser confundir a quienes buscan un verdadero diálogo católico. Además, siempre son los mismos, unas 20 personas, los que participan para atacar a quienes defienden los valores de la Iglesia.