El corresponsal en Roma de la Comunidad de Lanceros se hace cruces y no sale de su asombro por los últimos rumores que corren por el Colegio Español de Roma sobre el futuro del obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Javier Pérez Pueyo, más conocido en España como el obispo trampantojo.
Según ha podido saber nuestro corresponsal, que conoce a fondo los pasillos de Via di Torre Rossa, 2, los amigos de Pérez Pueyo están haciendo una intensa campaña para que el Papa Francisco le premie su resistencia al Opus Dei y le nombre cardenal de la Santa Madre Iglesia.
Hay quien dice que Pérez Pueyo aceptó “meterle mano” a Torreciudad y enfrentarse al Opus Dei cuando le dijeron que a cambio harían todo lo posible para que el Papa Francisco le diera un importante cargo en Roma que llevara parejo el nombramiento de cardenal. Esto había que hacerlo durante el proceso de negociación sobre los Estatutos para que los que se oponen al Opus tuvieran un argumento que justificara la decisión del pontífice.
Según los informantes de nuestro corresponsal, en esta maniobra está el jesuita cardenal Gianfranco Ghirlanda, entre algún otro miembro de la Compañía de Jesús, junto con el cardenal Juan José Omella y su larga mano Satué, además de los Operarios Diocesanos, instituto al que pertenece Pérez Pueyo y del que fue Director General. Un instituto que está prestando algunos servicios al Papa en la atención de obispos y sacerdotes amigos suyos con problemas.
La decisión de Pérez Pueyo de elevar el conflicto de Torreciudad a Roma forma parte de la segunda fase del plan diseñado en el proceso de demolición del Opus. Según nuestro corresponsal en Roma, en el Colegio Español de Roma se está preparando la llegada de monseñor Pérez Pueyo. Éste habría seguido los pasos que le marcaron y espera su pronta recompensa.
La Comunidad de Lanceros, que se ha reunido ayer domingo para comentar éste y otros aspectos de la actualidad eclesial, es consciente de que la respuesta del obispo trampantojo será decir que forma parte de la campaña de desprestigio y de acoso que está sufriendo. Pobrecito. Con que llame a monseñor Munilla y le pregunte qué hay que hacer cuando los medios digitales montan una campaña contra un obispo seguro que tiene la respuesta.
La Comunidad de Lanceros se ve en la obligación de hacer públicos los intensos rumores que circulan por Roma, teniendo en cuenta que, como decía el gran periodista José María García, el rumor es la antesala de la noticia. La estrategia que está detrás de la obsesión del obispo de Barbastro Monzón, y no vamos a calificar de momento clínicamente la obsesión, con Torreciudad tendrá su premio. Un miembro de la Comunidad de Lanceros se pregunta dónde queda la diócesis de Barbastro Monzón en esta movida.
La Comunidad de Lanceros