El sacerdote mexicano Isidro Puente Ochoa ha tratado de matizar algunos conceptos y cuestiones tras el escándalo que causó su adhesión a la -insistimos- sedevacantista Sociedad Sacerdotal de Trento.
Con voz dura y fuerte, Puente Ochoa volvió a decir que «no soy sedevacantista y la mayoría entendió todo lo contrario». Monseñor Isidro Puente resaltó que él durante muchos años combatió el sedevacantismo «porque puede llevar a una herejía que es la defectibilidad de la Iglesia».
Tras repetir varias veces que él no es sedevacantista, añadió que la Sociedad Sacerdotal de Trento a la que ahora se ha unido junto con sus religiosas «ya no es sedevacantista» y animó a consultar la nueva página web de este grupo para salir de dudas.
Respuesta de la Sociedad Sacerdotal Trento
Pero la realidad es que el la Sociedad Sacerdotal de Trento ha publicado un comunicado a través de su página de Facebook que deja poco margen de dudas y contradice de algún modo las palabras de Puente Ochoa.
«Mucho revuelo ha causado el anuncio de Mons. Isidro Puente que se ha unido a nuestra Sociedad Sacerdotal Trento; Rabia y envidia en la jerarquía modernista, mucha alegría en el ámbito tradicionalista, pero también alguna confusión», comienza diciendo la carta abierta de esta organización.
La Sociedad Sacerdotal Trento destaca que «la decisión valiente de Mons. Isidro se debe a muchos meses de reflexión y de oración, pero también a muchos meses de estudio profundo sobre graves cuestiones que se derivan de la terrible crisis de la Iglesia«. Revelan que ellos Nosotros querían encontrar algún clérigo «de buena fe, con estudios serios, que preocupado por la situación de la Iglesia quisiera escucharnos y poderle convencer de que todo el problema de la Iglesia radica en la Sede de Pedro, que ha sido usurpada por impostores y falsos pastores; y así convencidos poder trabajar juntos en encontrar alguna solución al problema».
Acto seguido, confirman que siguen manteniendo «la misma postura y opinión teológica que nos heredó el Pbro. Dr. Don Joaquín Saenz y Arriaga y Nuestro querido y recordado Mons. Moisés Carmona» que consiste en afirmar que «desde Juan XXIII hasta el actual Francisco, no han sido verdaderos papas, sino impostores enemigos de Dios y de las almas, que han sembrado la herejía por todas partes dentro de la Iglesia». Por otro lado, sostienen que «el concepto de sedevacantista, ha caído en muchos abusos y falsas o erróneas acepciones, incluso heréticas, de las cuales nos queremos alejar».
Críticas a la Misa actual
También lanzan duras críticas contra la Misa actual que tachan de «modernista, herética y conduce a la herejía como de hecho ha sucedido». Para la Sociedad Sacerdotal Trento, la Misa Novus Ordo «no es una Misa Católica porque que se aparta de la Tradición milenaria de la Iglesia». «A ningún católico serio le es lícito asistir al rito modernista, peor aún cuando los impíos enemigos de la Iglesia han inventado otros nuevos ritos como el «amazónico», en el que ya no se adora a Dios sino al demonio», agregan en la nota.
El comunicado concluye destacando que «como es natural, hay todavía algunas cosas en las que debemos profundizar más con Mons. Isidro, pero hemos logrado grandes avances y acuerdos. Después de que Monseñor ha pasado más de cincuenta años en aquella trinchera es humanamente imposible que en poco tiempo podamos coincidir en todo».