La sociedad vive cada vez más al margen de Dios sin que parezca faltarles nada, dice el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania Georg Bätzing en la inauguración de la plenaria en Fulda. Pero esa sociedad secular puede beneficiarse de la acción eclesial.
Los cristianos también deberían hablar sobre cuestiones políticas importantes en una sociedad cada vez más no religiosa: así lo ha pedido el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo Georg Bätzing. «Debemos ser escuchados y alzar la voz por aquellos que son ignorados y no tienen medios de presión», dijo Bätzing en la ceremonia inaugural de la asamblea general de otoño de los obispos en Fulda, según el anuncio anticipado. «Hablar de Dios y de la responsabilidad ante Dios no debe quedarse en silencio».
Al mismo tiempo, Bätzing observa que muchas personas ya no preguntan por Dios, aparentemente sin consecuencias: «a la mayoría de las personas no les falta nada si viven sus vidas sin religión ni creencias». Cada vez más se deja de utilizar a Dios como base para las decisiones éticas y las acciones morales.
Sin embargo, el obispo se mostró convencido de que una sociedad laica también se beneficia de las posiciones cristianas, por ejemplo en los debates sobre la guerra y la paz, la migración, la protección del clima o las nuevas normas legales sobre el aborto. Al mismo tiempo, Bätzing se pronunció contra la arrogancia moral. «Nunca diría que nuestra orientación sobre cuestiones importantes es la última palabra».
Oyendo a Bätzing uno entiende que la afirmación del Papa según la cual nuestra fe no es el único medio de salvación, que vale cualquier otra, no es una ocurrencia personal de Francisco, sino la actitud por defecto de muchos prelados católicos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La generalización de las experiencias de aproximación a la muerte, estudiadas por muchos médicos, podrán avalar el hecho de que multitud de personas se salvan sin necesidad de ser cristianos, ya sea de cualquier otra religión o incluso de ateos. Nostrae Aetate. Lo que si es cierto es que existen los ángeles, los seres queridos, una especie de juicio particular, y también la existencia del infierno del cual se salvan muchos invocando a Cristo o a Dios. Todo esto no es óbice para defender que la salvación pasará por Cristo que estará esperando a los bienaventurados en el cielo. Creo que estas experiencias pueden producir confusión y deberían ser aclaradas por la iglesia, claro que si esto lo hacen los modernistas apaga y vámonos.
» Nunca diría que nuestra orientación sobre cuestiones importantes es la última palabra» . Así, con dos cojones. ¡¡ Claro que no, ESA es la esencia del modernismo y del relativismo!!. Si es que…más protestante no se puede ser, hasta en el atuendo.
Claro, lo dice por el
La lectura del cuerpo de la noticia, que no es tan largo, por cierto, delata la MALA LECHE del que ha redactado el titular.
Este buen obispo considera que la FE no llena ninguna necesidad importante y da a entender que las personas ,en cambio,están ansiosas por conocer las enseñanzas de la Iglesia sobre el cambio climático…y cosas por el estilo ….
Si pudiera contestarle personalmente le diría que los curas serían las últimas personas a quienes consultaría sobre el cambio climático y temas por el estilo; así como no consultaría a un panadero sobre como se procesa el litio ,ni a un experto en motores sobre como se fabrica el pan de salvado, ni aun ingeniero aeronáutico sobre la mejor manera de cazar una ballena…
Cuando consulto a un sacerdote lo que más me interesa es cuáles son los caminos ,cual es la senda estrecha que me acerca a Dios.
Esto incluye a Mons.Bantzig
Y la lectura de tu comentario, Guillermina cretina, delata que eres más Lerdo que un pepino
Y tú un ejemplo de cristiano que justifica lo que está pasando en muchas iglesias de Francia.
¿A qué se refiere exactamente, Gay MostrencoPF? ¿A que arden «misteriosamente» tras quemarlas sarracenos? ¿A que los templos con párrocos heterodoxos están vacías, mientras que aquellas de buena doctrina se llenan? ¿Que el Gran Oriente está muy preocupado y lloriquee a través de sus terminales mediáticas y políticas por el hecho de que cada vez más jóvenes franceses abracen la fe católica y la hagan visible a través de movimientos que ellos califican como conservadores o tradicionalistas? Si es lo primero, Pepe Lemoco no lo justifica en absoluto (eso es una invención de usted, que es Antoñita la fantástica). Pero, si se refiere a lo último, hace muy bien en apoyarlo.
Guillermo PF. DIOS, PERDONALO, QUE NO SABE LO QUE DICE. ERES MÁS ROJO, QUE LAS AMAPOLAS DEL CAMPO. TÚ A LUCIFER, LE DEJAS EN PAÑALES
Soy más de derechas que tú 14 veces. Yo sé que es muy incómodo tener que aguantar ga ys en la Iglesia y con tus ideas, pero tendréis que ir adaptándoos.
Sorry, darling, I love you.
Regresemos todos a la Misa Tridentina! Ya estamos hartos de estos herejes. Basta ya!
Este obispo, como la mayoría de obispos, que son modernistas, contradicen al mismo Cristo cuando dice: «Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre, sino es por mi».
No creen que Cristo y su Iglesia Catòlica, es la unica verdadera. Estan impregnados de relativismo. Ya creeran cuando sea demasiado tarde para ellos.
Cada día muestran de qué pie cogean.
¡ay de ellos cuando Dios les llame!
Hace mucho tiempo un profesor mexicano de Sociología, y católico de verdad, decía a sus estudiantes lo siguiente: el día que Ustedes escuchen a un Sacerdote (peor aún, a un Obispo), hablando como un político, presten mucha atención —algo anda muy mal! No se equivocó!
En tiempos de, Jesús escaseaba la Fe y era lo que más buscaba y valoraba, incluso dudaba que existiera Fe cuando el volviera al final del tiempo Así que no hay que preocuparse, con unos cuantos que quedemos le daremos la bienvenida. No recuerdo si fue Juan Pablo II o Benedicto XVI quien dijo que aunque quedemos 12 había que seguir anunciando el Reino de Dios.
Señor Carlos Esteban, recomiendo vivamente que Infovaticana explore la serie de artículos de Vigilius (en aleman), de Rorate Coelli (lo que hemos perdido), y Caminante-Wanderer (es Bergoglio un estratega?), en donde se entiende que este discurso no es ocurrencia de uno, ni despiste de algunos, sino una consistente teología de una contraiglesia con muchos miembros que se vale de la Iglesia católica (su prestigio pasado y alcance de masas) para pervertir el mensaje de Nuestro Señor. Es bueno que un medio con tan buenos sacerdotes y colaboradores laicos, analice la validez de tales artículos. Algo como lo que viene haciendo una católica (ex) perpleja
EL JEFE DE LA TRUBU ALEMANA, ¿DE QUE VIVE, DE ROBAR A LOS CATÓLICOS?