Ha llegado el momento tan largamente esperado: Roma se pronunciará oficialmente sobre las supuestas apariciones de la Virgen en la aldea bosnia de Medjugorje.
El Vaticano ha anunciado una rueda de prensa para este jueves 19 de septiembre a las 11.30 para abordar la “experiencia espiritual ” de Medjugorje. La rueda de prensa estará presidida por el cardenal Víctor Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que estará acompañado por el padre Armando Matteo, secretario de la sección doctrinal del dicasterio, y Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación.
Este evento, que será retransmitido en directo por el canal YouTube Vatican News , se enmarca en las nuevas “Normas para el discernimiento de fenómenos presuntamente sobrenaturales”, publicadas el pasado mes de mayo.
Las supuestas apariciones de la Virgen María en Medjugorje comenzaron hace más de cuatro décadas, el 24 de junio de 1981. Se dice que seis niños fueron los destinatarios de los mensajes de la Virgen, y tres de ellos afirman seguir recibiendo mensajes diarios. La Iglesia católica, fiel a su tradición de prudencia y discernimiento, siempre ha adoptado una actitud mesurada ante estos acontecimientos.
En 2014, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe concluyó un informe solicitado por el Papa Francisco. En 2017, el Santo Padre indicó que las apariciones iniciales «deben seguir siendo estudiadas», al tiempo que expresó dudas sobre las supuestas apariciones actuales.
A pesar de estas reservas, el Papa Francisco reconoció el impacto espiritual de Medjugorje. Destacó que mucha gente va allí, se convierte y cambia de vida. En 2019 autorizó oficialmente la organización de peregrinaciones a Medjugorje, al tiempo que recomendó evitar confusiones doctrinales.
El Vaticano también nombró enviados especiales para supervisar la atención pastoral en Medjugorje, primero el arzobispo Henryk Hoser y luego el arzobispo Aldo Cavalli tras la muerte del primero en 2021. Además, el Papa Francisco envió mensajes a los festivales juveniles celebrados en Medjugorje en los últimos años.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
«…Evitar confusiones doctrinales…» Médico, cúrate a tí mismo!!! Todos los católicos pedimos al Señor que Roma aclare las confusiones doctrinales que Roma misma causa desde hace 12 años!
Autentico reto el próximo «documento»para quien sepa leer entre lineas. No se atreverán a suspenderlas, pero vendrá un texto ambiguo y decadente.
A prepararse. ¿Roma dice que son auténticas? ¡El Papa lo dijo y se puede seguir creyendo!
¿Rona dice que no son auténticas? Bueno. Eso significa que no debemos creer porque el Papa dice que no hay que creer.
Es que no me voy a creer nada de lo que saque ese Tucho decadente, uno de los «elegidos» para la demolición de la fe católica. Ni en positivo ni en negativo, me da igual lo que diga. Ni con esta aparición ni con ninguna de las que hablen. Están desautorizados al ser herejes.
ALISEYA , totalmente de acuerdo con ud y los demás comentaristas: el «pornocardenal» dixit .Mejor ni oír ni leer
El discernimiento es claro, a mi modesto entender, los frutos pastorales de las peregrinaciones, nada que objetar, la autenticidad de las primeras apariciones, no sabe, no contesta; pero una cosa es clara, MARÍA, por mucho que queramos exagerarla, es criatura humana, la más excelsa, privilegiada y madre de Dios, pero criatura al fin y al cabo. No es de recibo pensar que, «la que lo guardaba tosdo en el silencio de sun corazón» (), y que apenas tiene tres palabras en la «Palabra de Dios» (los evangelios canónicos) ahora resulte que, a fuerza de mensaje semanal ¡desde 19080! se haya convertido en una parlanchina que, si editamos todos los mensajes, suma más texto -como criatura- que toda la «Palabra de Dios» (por la Biblia entera) junta, que sí que es palabra revelada.
No dirán nada concluyente.