El arzobispo emérito de Madrid ha visitado por primera vez el santuario bosnio.
A sus 88 años el cardenal Antonio María Rouco Varela sigue manteniendo una intensa agenda pastoral tanto dentro como fuera de España. Esta semana se encuentra en Bosnia-Herzegovina visitando el famoso santuario de Medjugorje.
La santa Misa de la tarde del miércoles durante el programa vespertino de oración, fue presidida por el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, quién la celebró en latín, y estuvo acompañado en la concelebración por el enviado del Papa Francisco, el visitador apostólico Mons. Aldo Cavalli, junto a numerosos sacerdotes. La homilía estuvo a cargo del franciscano, fray Ante Kelava. El altar exterior de la parroquia Santiago Apóstol, como cada día durante todo el verano, estuvo repleto de feligreses y peregrinos venidos de todas partes del mundo.
Durante este jueves 12 de septiembre, cuando la Iglesia celebra el Santísimo Nombre de María, Mons. Rouco Varela volverá a presidir la santa Misa, pero en esta ocasión para todos los peregrinos que hablan español y se encuentran en Medjugorje, y que vienen continuamente, en gran número desde muchos países de Hispanoamérica y España.
Es la primera vez que Mons. Rouco Varela, de 88 años de edad, viene a Medjugorje, y se quedará hasta el próximo sábado 14 de septiembre, cuando tiene pensado regresar a Madrid, que es donde vive, muy cerca de la Catedral de la Almudena.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Que buena noticia. Yo también he tenido la Gracia de poder peregrinar a este hermoso lugar y la Santisima Virgen transformó mi vida, me llevó a Su Hijo, profundizó mi Fe y me hizo estudiar la Palabra de Dios y empaparme de la Tradicion y la sed de lectura pars conocer documentos de la Iglesiaa través de la historia y llegar a ese conocimiento de la Verdad. Algún dia Medjugorje será aceptada como Fátima porque en mi humilde opinion, es la continuacion de Fatima, Garabandal y Akita. En Medujorje la Virgen ha dicho que es la ULTIMA VEZ que Su Hijo la envia a tratar de acercarnos a El y que cuando termine ya no volverá a aparecerse nunca más. Es muy serio y es la razón de tantos años entre nosotros llamándonos a la conversión. Yo solo les digo a todos, no me crean, ni a mi ni a nadie. Vayan a Medjugorje y experimenten Su Presencia en ese lugar. El Cardenal con total seguridad lo esta experimentando. No tengo ninguna duda. Es mi opinion y por caridad no me ataquen ni juzguen. Solo comparto.