En declaraciones a LifeSiteNews, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin desmintió su implicación en las supuestas nuevas restricciones a la misa tradicional en latín.
Parolin ha sido tajante: no tiene nada que ver con los presuntos intentos de introducir nuevas restricciones a la Misa Tradicional. Así lo ha afirmado en una declaración exclusiva en respuesta a las preguntas de LifeSiteNews. “Disculpe la demora y respondo a su correo electrónico… afirmando que los informes de los medios sobre mi papel en el asunto de la “Misa en latín” son completamente infundados. No puedo evitar entristecerme por la difusión de noticias falsas, pero mi defensa es el Señor (cf. Sal. 7)”.
El correo electrónico del cardenal llegó como respuesta a un mensaje enviado a principios del verano, en el que se le preguntaba sobre su supuesto papel en el apoyo a un documento que presuntamente introduciría nuevas restricciones a la Misa tradicional.
El cardenal aparecía citado en una información publicada en junio por el periódico católico tradicionalista The Remnant, junto con el arzobispo Celestino Migliore, nuncio papal en Francia, y el cardenal Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, como los tres fautores clave en un movimiento para compilar un nuevo documento que introduzca restricciones a la Misa tradicional.
Se cree que el documento está en manos del arzobispo Vittorio Francesco Viola, secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (CDW) bajo el cardenal Arthur Roche, que estaría redactando el texto a la espera de la aprobación papal.
Citando “fuentes fiables”, The Remnant escribió en junio que “ de hecho existe un nuevo documento del Vaticano más restrictivo que Traditionis Custodes , está respaldado por el cardenal Parolin y ha sido presentado al papa Francisco”.
Migliore y Gugerotti ya han emitido negaciones exclusivas a LifeSiteNews sobre su participación en el supuesto documento.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
En lo publicado lo que leo es que parolin dice que él no está involucrado en ese documento, no que niegue la existencia de ese documento.
Existe la posibilidad, que a algunos le parecerá exagerada o irreal, de que lo que se busca es algo más radical: la supresión de la Eucaristía. Ya veremos, puede que en breve empecemos a ver cosas exageradas o irreales.
Si me permite, tengo la misma sospecha que usted y, desgraciadamente, desde la época de A L
Con Francisco, no; pero con el próximo sí.
Octubre. Cuenta regresiva. Final del sanedrín llamado sínodo.
Pero si le están dando publicidad en el «congreso eucarístico» que están haciendo en Ecuador… No es suprimir la eucaristía a mi parecer, es que se siga repartiendo a quien le dé la gana porque es «fraternidad», como un símbolo al estilo de los protestantes. Y así se quedan «contentos» los tibios-papólatras y pusilánimes y también los del anticristo… Pero obviamente, ahí ya no estará el Cuerpo de Cristo… se suprimirá, pero aparentará que no.
Y recordemos que es importante para que haya transustanciación que el cura que consagra CREA en ese hecho, es decir, que TENGA LA INTENCIÓN de consagrar. ¿Cuántos curas modernistas de estos habrá que no crean en que ahí esté el Cuerpo verdadero de Cristo? Esos que tan alegremente dan la hostia en la mano, que se sientan para que la repartan los ministros porque deben estar cansados, etc.. ¿Tienen fe?
Por supuesto. Se trata de sustituir la presencia de Cristo por la presencia del Anticristo. Conviene ir con cuidado porque ya se está produciendo y el objetivo es crear una Nueva Iglesia en la que NS Jesucristo estará completamente ausente.
Difícil é acreditar nele….
Alleluya! Es de suponer que no se desdirá más adelante…
Creo que se está posicionando de cara al Cónclave.