Parolin desmiente estar preparando nuevas restricciones a la Misa Tradicional

Parolin desmiente estar preparando nuevas restricciones a la Misa Tradicional
Pietro Parolin durante la celebración de la Misa en San Pedro (Vatican News)

En declaraciones a LifeSiteNews, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin desmintió su implicación en las supuestas nuevas restricciones a la misa tradicional en latín.

Parolin ha sido tajante: no tiene nada que ver con los presuntos intentos de introducir nuevas restricciones a la Misa Tradicional. Así lo ha afirmado en una declaración exclusiva en respuesta a las preguntas de LifeSiteNews. “Disculpe la demora y respondo a su correo electrónico… afirmando que los informes de los medios sobre mi papel en el asunto de la “Misa en latín” son completamente infundados. No puedo evitar entristecerme por la difusión de noticias falsas, pero mi defensa es el Señor (cf. Sal. 7)”.

El correo electrónico del cardenal llegó como respuesta a un mensaje enviado a principios del verano, en el que se le preguntaba sobre su supuesto papel en el apoyo a un documento que presuntamente introduciría nuevas restricciones a la Misa tradicional.

El cardenal aparecía citado en una información publicada en junio por el periódico católico tradicionalista The Remnant, junto con el arzobispo Celestino Migliore, nuncio papal en Francia, y el cardenal Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, como los tres fautores clave en un movimiento para compilar un nuevo documento que introduzca restricciones a la Misa tradicional.

Se cree que el documento está en manos del arzobispo Vittorio Francesco Viola, secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (CDW) bajo el cardenal Arthur Roche, que estaría redactando el texto a la espera de la aprobación papal.

Citando “fuentes fiables”, The Remnant escribió en junio que “ de hecho existe un nuevo documento del Vaticano más restrictivo que Traditionis Custodes , está respaldado por el cardenal Parolin y ha sido presentado al papa Francisco”.

Migliore y Gugerotti ya han emitido negaciones exclusivas a LifeSiteNews sobre su participación en el supuesto documento.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando