El domingo 8 de septiembre arrancó en Quito (Ecuador) el 53º Congreso Eucarístico Internacional bajo el lema «Fraternidad para sanar el mundo».
La jornada de este martes está dedicada a la Fraternidad redimida en Cristo. El encargado de celebrar la Misa es el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria. También habrá una conferencia que correrá a cargo de la hermana Daniela Cannavina y se escucharán algunos testimonios como el de Bienvenu Manamika, arzobispo de Brazzaville. En la tarde también habrá una mesa redonda con el arzobispo Ozoria, el cardenal Rosa Chavez y monseñor Víctor Corral y Leonidas Proaño.
Ya el miércoles el día girará sobre la Eucaristía y transfiguración del mundo. La Misa será presidida por el cardenal Mauro Gambetti, Vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano. Para este día están previstas dos conferencias. Una la impartirá el obispo de Crookston y otra correrá a cargo de José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante quien hablará sobre “El Sagrado Corazón de Jesús, exigencia de fraternidad”.
El jueves será el día dedicado a «la Iglesia sinodal». El prosélito de esta cuestión será el cardenal Gambetti. Este mismo día habrá otra conferencia sobre «La familia a la luz de la Eucaristía, escuela de fraternidad» que impartirá Graziano Borgonovo, subsecretario del Dicasterio para la Evangelización.
Ya el fin de semana la Eucaristía y Procesión con el Santísimo en el Centro Histórico de Quito será presidida por Mons. Luis Cabrera, OFM – Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Finalmete, la Eucaristía de clausura la celebrará el cardenal venezolano Baltazar Porras quien actuará como enviado especial del Papa.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando