Mons. Demetrio Fernández se queda sin obispo coadjutor

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba Demetrio Fernández, obispo de Córdoba
|

Monseñor Demetrio Fernández, obispo de la diócesis de Córdoba, había pedido a Roma un obispo coadjutor para que le acompañase en esta última etapa al frente del obispado andaluz.

Según ha publicado ABC de Córdoba, el Vaticano ha decidido finalmente no enviar a monseñor Demetrio Fernández un obispo coadjutor. Será el próximo 15 de febrero de 2025 cuando Demetrio presente la renuncie al Santo Padre al haber alcanzado los 75 años y tras haber estado 15 años como obispo de Córdoba.

El diario de Vocento en Andalucía señala que el Vaticano ha descartado esta opción tras autorizar en 2023 el proceso de búsqueda de un perfil idóneo a instancias de Fernández y llevarse a cabo una ronda de consultas concluido hace unos meses sin éxito. Según ha podido confirmar ABC, monseñor Fernández ha recibido por escrito esta decisión, a pesar de que la respuesta inicial a su petición, realizada a finales de 2023, fue afirmativa.

Además, las fuentes consultadas por el citado medio descartan que el relevo de Demetrio Fernández vaya a producirse pronto debido a su buen estado de salud y su buen gobierno durante estos años al frente de la diócesis de Córdoba.

En un primer momento se había fijado el mes de junio para conocer el perfil del nuevo obispo coadjutor que Demetrio Fernández solicitó al Papa en otoño pasado para poder ayudarle en su labor pastoral y convivir con él en el último tramo de su tarea como prelado de Córdoba.

ABC también apunta a que llegó a sonar con mucha fuerza el nombre de Jesús Vidal Chamorro, obispo auxiliar de Madrid, como posible candidato para sustituir a Demetrio en Córdoba.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Mons. Demetrio Fernández se queda sin obispo coadjutor
  1. Lástima, porque sería estupendo que autorizasen a D. Demetrio a consagrar obispo a uno de sus sacerdotes y que le fuese preparando para sustituirle, aunque creo que la falta de Don Demetrio será imposible de cubrir sin que se note un inmenso vacío, pero siempre sería mejor eso que le sustituyese uno venido de no se sabe donde y vaya usted a saber con qué ideas «geniales» en la cabeza.

    1. Don Demetrio el último prelado con formación católica que queda en Andalucía. Nos estamos quedando muy solos, la iglesia modernista con el tonto a las tres a la cabeza, bendiciendo religiones falsas y paganas, acabará bendiciendo a una secta satánica. Mientras España se muere, las mujeres arpías alocadas por el feminismo, obsesionadas con una igualdad absurda, se van suicidando por no tener hijos y por ser víctimas de los asesinatos de hombres desesperados que pierden la razón. Que bonito espectáculo, mientras nos invaden por todas partes y cada vez hay mas que quiere por favor una inyección letal para no sufrir mas y para no ver el espectáculo apocalíptico que tenemos encima. Don Demetrio, que Dios le bendiga, y ruega por los últimos justos que quedan en la iglesia.

  2. ¿Es posible que entre todos los sacerdotes españoles (andaluces) no se encuentre uno solo idóneo para ser ese obispo coadjutor? ¿O será que haya candidatos que renuncien al nombramiento ante la deriva doctrinal actual de la Iglesia?

    1. Hombre, más bien es que no quieren que sea de la forma de D. Demetrio, lo querrán más abierto, conciliador, inclusivo y sinodal. Y encontrar sacerdotes así hay que buscarlos porque no pueden ser un poquito sino abbastanza

      1. Coincido, no deben haber encontrado un sacerdote lo suficientemente francisquista o entre los que se han encontrado, ninguno le ha gustado al señor del gran poder o en su defecto, no están lo suficientemente a favor del pecado nefando.

  3. ¡¡Jope!! Pues está monseñor Juan Antonio Martinez Camino ¿Por qué no lo sustituye él? Sería un nombramiento magnífico. El sr. nuncio debería darle de una vez un destino tras estar obedeciendo sin rechistar todo el cúmulo de despropósitos con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles