Esta primera semana de septiembre, medios locales de Alicante y panfletos izquierdistas apoyados por sus satélites mediáticos de corte pseudorreligioso han vuelto a atacar al obispo Munilla por algo que no tiene nada que ver.
Bajo titulares grandilocuentes como que Munilla prohíbe a gays y políticos ocupar cargos de responsabilidad en las cofradías del territorio de la diócesis de Orihuela-Alicante, el obispado ha publicado una nota aclaratoria.
La diócesis de que dirige monseñor José Ignacio Munilla confirma que el pasado 25 de julio de 2024 fue publicada la actualización de las normas diocesanas referentes a las cofradías y hermandades de Semana Santa de 2009. En ese comunicado detallan que en ese texto se actualizaron los artículos 5, 6 y 14.
«En relación con los requisitos para ejercer un cargo directivo ya están recogidos en la normativa diocesana desde su publicación en 2009, artículo 23 donde en la nota 35 recoge lo establecido por la normativa de la Iglesia Universal (según el Código de Derecho Canónico los cánones 149 § 1 y 194 y 316 y número 1650 del Catecismo de la Iglesia Católica)». Por tanto, la diócesis alicantina desmiente que Munilla haya reformado nada en ese sentido. Simplemente mantiene la normativa de 2009 y que manda la Iglesia en relación a la idoneidad de las personas que pueden ocupar cargos de responsabilidad en las cofradías.
Por otro lado, en cuanto a la limitación de la duración de los cargos directivos la diócesis de Orihuela-Alicante sostiene que «es una medida que desde hace años está vigente en diversas diócesis de España con el objetivo de revitalizar las Cofradías y Hermandades en una sana rotación en el servicio de gobierno, evitando circunstancias derivadas de un tiempo excesivo en la ocupación del cargo. Esta medida prevé excepciones por situaciones particulares».
Igualmente, la diócesis alicantina hace hincapié en que «se han publicado noticas e informaciones que no se ajustan a la realidad como por ejemplo que el presidente de la Junta Mayor de Orihuela haya convocado una reunión para tratar este tema, entre otros pormenores publicados totalmente desvirtuados».
La diócesis de José Ignacio Munilla destaca que «la normativa diocesana que regula a las cofradías y hermandades de Semana Santa data de 2009, que se actualiza en 2024 y que no se ha establecido nada fuera de la legislación de la Iglesia Universal y de la moral y la tradición eclesial».
Por último, desde el obispado aconsejan a los fieles «mantener el necesario sentido crítico ante las supuestas informaciones en materia eclesiástica deformadas recurrentemente por determinados medios». Un dardo que lanza el obispado en el que pueden darse por aludidos medios como Información, ElDiario.es o sus secuaces de Religión Digital.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Monseñor Munilla es un obispo ejemplar, que actúa con coherencia a la enseñanza bíblica, según la cual, contrariamente a lo que predica el Papa, en la Iglesia no tienen cabida los que viven en pecado si no se arrepientem. Por eso los lgtbi contumaces no pueden tener cargos en las cofradías ni pertenecer a ellas.
El 30 diciembre, 2023 a las 7:13 am dijiste:
«Monseñor Munilla es el tuerto en el país del ciego.»
Aclararé de una vez por que cambias de idea más que el viento de dirección.
BUJIA
Si tenemos que sacar tus majaderías habituales, hacemos un libro, anda pierdete un poco y no te encuentres. Mira hay un juego muy divertido, ponte a dar vueltas sobre ti mismo hasta que consigas verte la espalda. Ya veras que chachi, te vas a pasar horas jugando a eso.
Que lo consideres una majadería no significa que lo sea.
Por otro lado, serán majaderías, pero no me contradigo a mismo.
¿Que no se contradice a sí mismo? No será cuando se pone como una cabra loca llamando «pro nacimiento» (valiente birria de «insulto») a los católicos por ser contrarios al aborto, como si usted fuera un adalid de la defensa de la vida, cuando en estas páginas ha sostenido con total desvergüenza el «derecho» al aborto «en legítima defensa». Y como esa contradicción, mil más, que cualquiera puede comprobar tirando de buscador. Da gusto ser un troll desmemoriado, pues así puede soltar una majadería más, como ésta, y quedarse tan pancho.
Catatonicus mientes sin escrúpulos y me tir va en contra de los 10 mandamientos que son absolutos.
Demuestra tu acusación o calla
Es Munilla parece raro, creo yo
¿Mande?