El Vaticano da su consentimiento para la devoción de «Nuestra Señora de la Misericordia» en Pellevoisin

Nuestra Señora de la Misericordia de Pellevoisin Nuestra Señora de la Misericordia de Pellevoisin
|

El cardenal Víctor Manuel Fernández, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, ha expresado que, aunque no es práctica habitual de su dicasterio pronunciarse sobre el carácter sobrenatural de fenómenos o mensajes, las palabras atribuidas a la Virgen María por Estelle Faguette tienen un valor especial que sugiere la intervención del Espíritu Santo.

Esta declaración se encuentra en una carta dirigida al arzobispo de Bourges, Jérôme Daniel Beau, aprobada por el Papa Francisco el 22 de agosto, en la cual se da luz verde a la propuesta de decreto de «nihil obstat» para la devoción a «Nuestra Señora de la Misericordia» en el santuario de Pellevoisin, Francia.

Una devoción floreciente y recomendable

Según el cardenal Fernández, no existen objeciones doctrinales, morales o de otra índole contra esta devoción, la cual se recomienda especialmente a quienes quieran adherirse a ella. Esta devoción se basa en un camino de sencillez espiritual, confianza y amor, que puede ser de gran beneficio para toda la Iglesia.

El origen de la devoción: La carta de Estelle

Estelle Faguette, nacida en 1843 en una familia pobre, trabajó como lavandera y doméstica. Gravemente enferma, escribió una carta a la Virgen María para pedir su curación y poder seguir cuidando de sus padres. La carta, descrita por el cardenal Fernández como llena de sencillez, humildad y claridad, expresa su sufrimiento y su deseo de servir a los demás. En febrero de 1876, Estelle comenzó a experimentar las apariciones de la Virgen, y tras la quinta aparición, fue curada milagrosamente, según se afirma. Esta curación fue reconocida como milagrosa por el arzobispo de Bourges en 1893.

Mensajes de la Virgen a Estelle

Los mensajes de la Virgen a Estelle fueron de consuelo y cercanía: «No temas, eres mi hija», «Si quieres servirme, sé sencilla», y «Tranquila, hija mía, ten paciencia». La Virgen también invitó a la Iglesia a mantener la calma y confiar en su protección.

El cardenal Fernández destaca que, más allá de las palabras, la presencia silenciosa de María fue lo que más impresionó a Estelle. En sus escritos, ella describe la profunda paz y felicidad que sentía al estar en la presencia de la Virgen, una experiencia que tocó profundamente su alma.

El escapulario del Corazón de Cristo

La experiencia en Pellevoisin es tanto mariana como cristológica. La Virgen pidió a Estelle que difundiera el escapulario con la imagen del Corazón de Cristo, invitando a todos a acercarse al amor del Señor. Esta devoción fue aceptada y promovida por Estelle, quien vivió su vida con humildad y fortaleza a pesar de las adversidades. Estelle ingresó en la Tercera Orden Dominicana en 1925 y falleció en 1929 a los 86 años.

Autorizaciones papales

Diversos Papas han autorizado actos de devoción relacionados con «Nuestra Señora de la Misericordia». León XIII concedió indulgencias a los peregrinos de Pellevoisin en 1892 y reconoció el escapulario del Sagrado Corazón en 1900. Benedicto XV afirmó en 1915 que Pellevoisin había sido elegido por la Virgen para la difusión de sus gracias. A lo largo de los años, esta devoción ha dado muchos frutos de fe y caridad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El Vaticano da su consentimiento para la devoción de «Nuestra Señora de la Misericordia» en Pellevoisin
    1. Serán: Akita, Garabandal y del estilo… No pueden quitar la de Fátima porque darían el «cante» de forma exagerada, pero los desprecios de Bergoglio y compañía por la Virgen María son evidentes. El último, llamarla «hermana»… En fin…

  1. Mientras sea anterior al Concilio tiene probabilidades de ser cierta. Otra cosa es la pseudoapariciones posteriores al Concilio que convierten a multitud a la her ejía modernista condenada por el papa San Pio X y otros pontífices. No me cabe en la cabeza que la Virgen pueda convertir a la gente para ser her éticos.

    1. Es decir, seguVd.las apariciones posteriores al Concilio Vat II son falsas. Las anteriores, depende.

      El criterio de discernimiento es apabullante, coo el del observatorio de marras, que dice que «La Virgen, su imagen, no puede ser recibida, en estos tiempos».

      Yo creo que es mejor acudir a la pitonisa Lola. Y disculpe el comentario. Ni Tucho, ni Vd tienen razón. Entiendo porque lo hace el
      Observatorio y quienes o forman. Lo de Vd. es incomprensible.

    2. Se aprobarán todas las apariciones donde la Virgen consuele y apruebe… cuando critique y anuncie castigos, silencio, Señora!!! Nuestra Señora viene a alertar a Sus hijos que se arrepientan y cambien, para evitarles un gran castigo. NO VIENE A PASEAR PORQUE ESTÉ ABURRIDA EN EL CIELO, como decía un sacerdote amigo. La jerarquía religiosa católica es responsable de querer taparle la boca a la Omnipotencia Suplicante, la Bienamada de Dios.

  2. Curioso, aprueban un nuevo documento sobre las apariciones y dicen que no dirán si son sobrenaturales, a los cuatro días dice este señor que:

    «ha expresado que, aunque no es práctica habitual de su dicasterio pronunciarse sobre el carácter sobrenatural de fenómenos o mensajes, las palabras atribuidas a la Virgen María por Estelle Faguette tienen un valor especial que sugiere la intervención del Espíritu Santo.»

    Curioso que solo se pronuncie sobre la intervención del Espíritu Santo cuando el mensaje es el de la misericordia.

    Esto simplemente me indica que o bien es un pelota de Francisco o bien intenta que hagamos un ejercicio de asociación muy evidente: si el mensaje de la Virgen es sobre la misericordia interviene el Espíritu Santo, si el mensaje del papá es el de la Misericordia, también està interviniendo el Espíritu Santo.

    Vamos que esto lo enseñan en primero de marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles