El 4 de agosto, durante una misa en el Santuario de Cima Grappa para conmemorar a los caídos de la Primera Guerra Mundial, el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, el cardenal Tagle, instó a acabar con los conflictos destructivos y sin sentido. Enfatizó que la paz prevalecería donde hubiera justicia, verdad, amor y vida orientada hacia Dios.
En el Santuario Militar de Cima Grappa, donde se honra a los soldados italianos y austrohúngaros caídos en la Primera Guerra Mundial, Tagle reiteró su mensaje de paz el mismo día, en un evento que también incluyó un homenaje a los soldados en el Cementerio Austrohúngaro. El evento, que se ha celebrado desde 1901, contó con la participación de diversas autoridades y asociaciones.
En su homilía, Tagle destacó la importancia de Monte Grappa como lugar de oración por la paz y reflexionó sobre la necesidad de los seguidores de Cristo de fomentar una paz auténtica, tal como lo enseña el Señor. Preguntó cómo los fieles pueden rendir culto al Príncipe de la Paz, imitar a la Virgen Reina de la Paz y honrar a los caídos promoviendo la paz.
Tagle también habló sobre los deseos humanos, explicando que las guerras surgen de apetitos corruptos, mientras que la paz nace de deseos puros. Describió el «apetito» como un impulso que influye en nuestras acciones y decisiones, abarcando desde la necesidad básica de alimentos hasta el deseo de poder y riqueza. Subrayó la importancia de purificar nuestros apetitos para cultivar deseos que fomenten la justicia y la paz en lugar de conflicto y destrucción.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
PROYECCIONES PSICOPATOLÓGICAS DE UN CACHÓNDICBS (y otras invenciones desesperadas)
8 “Ud. vive en su aldea de Catalunlla” Traducción = típica falacia del hombre de paja (igual se le podía haber ocurrido inventarse que soy negro), y por cierto, preciosa región española donde siempre encanta volver
Donde viene en la biblia a Jesús y la Virgen como príncipes de la paz. Nuevos inventos del modernismo que se van colando y empachando al pueblo bastardo. Mas bien yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí no morirá para siempre, o bien yo soy la luz del mundo, pero lo de príncipe es un invento masónico que ya viene en los textos conciliares, que se tragaron los prelados renegados y todo eso para quitarle el título de Rey y de su reinado social, como así decretó Pablo VI. Viva Cristo Rey. Carlismo Rebelde
Caradeplata,
Viene en Isaías 9:
5.Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre: «Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz».
Bendiciones 🤗
ACS, Has tenido que irte bien lejos, para que un profeta del Antiguo Testamento nombre al niño Jesús así. Lo normal, pero lo que he dicho va a misa, los prelados modernistas del concilio seguro que no se acordaron de Isaías cuando lo nombraron príncipe de la paz, cuando ya era adulto y por los motivos expuestos. Es decir, quitarle su realeza en la sociedad y apegarse al mundo y a todas las sectas e ideologías en base al decreto de Libertad religiosa, por el cual la salvación ya no pasa por Cristo. De esta forma vamos de mal en peor, para atrás como los cangrejos. Estás perdiendo el tiempo defendiendo lo indefendible. Dios te guarde.
Caradeplata
No defiendo nada. Me ha parecido que preguntaba y le he respondido.
Principe de la paz es uno entre varios títulos que se le da a Cristo.
En cualquier caso, no es un Rey de la guerra, eso es lo que esperaban los judíos del Mesías: un Rey guerrero que luchara contra el Imperio Romano y les liberara de su opresión. Pero no fué así! Y por eso muchos se fueron decepcionados de Jerusalen al verle clavado en una cruz. No vieron su realeza en su aparente vulnerabilidad humana ante sus verdugos.
Es Dios de paz, es Dios de amor. Quiere q vayamos a Él por amor no por imposición, como todo aquel que ama, por eso la libertad es necesaria.
Entiendo q para ud sea triste ver el desbarajuste actual, lo es para todos, pero Dios tiene sus tiempos y al final Cristo reinarà!
Confíe 🤗🙏
No hay paz donde hay aborto, pero igual que Francisco, Tagle nunca se acuerda de esta realidad, a pesar de que es la primera causa de muerte violenta, muy por encima de todas las guerras.
Y además, si queremos preservar la paz, debemos rechazar la ideología del nuevo orden mundial, que constituye uno de los grandes ataques de nuestro tiempo contra la paz mundial.
Los huesos de los caídos se habrán removido en sus tumbas al escuchar tamañas herejías. Claro que ya están fuera de las garras modernistas y estarán en presencia de Dios. Dios los tenga en su gloria. RIP
A quién le importa lo que diga el tal Tagle, en un tema como este? Absolutamente a nadie.
Ese tal Tagle puede ser el próximo Papa
O tú, anda que la preocupación…