Doctrina de la Fe declara la no sobrenaturalidad de Elenita de Jesús en Puerto Rico

Elenita de Jesús Elenita de Jesús
|

El cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, ha dirigido una carta al obispo de Caguas, Puerto Rico, monseñor Eusebio Ramos Morales, en la que aborda la figura de Elenita de Jesús y los presuntos fenómenos sobrenaturales relacionados con el Santuario de la Santa Montaña.

La carta, fechada el 1 de agosto y aprobada por el Papa, destaca el valor de Elenita de Jesús para la Iglesia en Puerto Rico, pero insta a sus seguidores a no atribuirle gestos de culto que corresponden a la Virgen María o a Jesucristo.

El cardenal Fernández subraya la importancia de utilizar la figura de Elenita como inspiración para una entrega total a Dios, sin confundir su identidad con la de la Virgen María o Jesucristo. Tras revisar la documentación enviada por monseñor Ramos, que incluye diversos estudios y opiniones, el cardenal concluye que Elenita de Jesús no debe ser identificada con Jesucristo o la Virgen María, y autoriza al obispo de Caguas a emitir un decreto para evitar veneraciones inapropiadas.

En la carta se cita el artículo 21§1 de las Normas para el discernimiento de supuestos fenómenos sobrenaturales, que permite al obispo diocesano declarar que el fenómeno no es sobrenatural tras la evaluación del Dicasterio.

El cardenal Fernández describe a Elenita de Jesús como una mujer que vivió impulsada por el Espíritu Santo, dedicada a la caridad y al anuncio del Evangelio, y que mostró un profundo amor hacia la Virgen María. Monseñor Ramos destaca que Elenita se identificó con las necesidades y esperanzas del pueblo humilde, ganándose el título de «madre» por sus virtudes cristianas y su capacidad catequística.

Finalmente, el cardenal Fernández insta a evitar expresiones que puedan causar confusión sobre la identidad de Elenita, subrayando que toda devoción hacia ella debe clarificar que no era la Virgen María. La carta concluye deseando que la Santa Montaña siga siendo un lugar de adoración a Jesucristo, en línea con los deseos de Elenita de Jesús.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Doctrina de la Fe declara la no sobrenaturalidad de Elenita de Jesús en Puerto Rico
  1. A revision por semana..
    El tucho se arroga la verificación única de todas las apariciones ..
    Es el el Juez absoluto y se pone sobre todos los ovispos ,,,
    Vagamente Dios

    1. No sé si conoces el fenómeno de Elenita de Jesús, pero lo que dice Tucho en esta ocasión me parece de lo más apropiado. Esta señora fue considerada por sus seguidores como la mismísima Virgen María que había descendido en cuerpo y alma a Puerto Rico para ayudar a sus pobres. Al parecer, según testimonios de la época ella misma llegó a declarar cosas como:

      «Yo, la Angélica Aurora ordeno que solo las niñas se acerquen á la montaña y que si vienen de otros pueblos mujeres, se estén bastante lejos, para que no impida (sic) mis actos.«Yo la Admirable y Respetable Madre Redentora del Universo, lo que deseo es que solo las personas de respeto se acerquen a mí, dándome el tratamiento de redentora.»

  2. Tucho te esperamos en las apariciones de mas enjundia (acepción tercera de a RAE). Pluralizo, pero yo desde luego estoy esperando.para no hacer caso, caro está.

    Ya has tenido un intento con la Señora de todos los Pueblos.

  3. Aquí hay un pedazo de la película de esta declaración que no nos han contado. En la carta Tucho le dice al obispo de Cagüas que emita la declaración de la diócesis, pero han pasado cuatro días y eso todavía no ocurre. En los casos anteriores, desde mayo 2024, cuando empezó la cascada de este tipo de declaraciones de Tucho sobre presuntos fenómenos extraordinarios, casi al tiempo que se conoce la carta de Tucho, los obispos locales a los cuales les han dirigido las respectivas misivas han publicado los decretos correspondientes, no es así en el caso de Cagüas , la cual se limitó a poner un enlace en su cuenta de Facebook al artículo de Vatican News en español que reseña la carta de Tucho.

  4. La exajerada importancia dada a las miles de presuntas apariciones en los ultimos 200 años va en contra de la divina revelación y del magisterio de la Iglesia. Jesucristo es el unico slavador y la santiisma virgen María es la mediadora entre su hijo Jesucristo y nosotros.

    1. Benedicto XVI y tantos otros, sí son dignos de ser oídos porque ellos saben discernir.
      Desconozco este caso, pero viniendo del Trucho…

        1. ¿Comparándole con quién? ¿Con Caín? ¿Con Judas? ¿Con Barrabás? ¿Con Atila? ¿Con Lutero? ¿Con Stalin? ¿Con Pedro Sánchez? ¿Con Biden «El Teleñeco»? ¿Con la Von der Brujen? ¿Con Francisco? ¿Con usted?

          1. Malo y con pocas luces…🤔malo y con pocas luces…🤔🤔ay ay espera,espera,espera q lo tengo en la punta de la lengua! Lo tengo, lo tengo, lo tengo.. Ahora!!!!!! Si!!!!! Si!!!! Si!!!!!
            Ya lo sé 😂😂😂

            Pista: Empieza por ceeeee… y no es Catholicvs.

            A que lo adivinas!!! 😂😂😂😂

          2. ¿Con «C»? ¿Cansina, tal vez? Da igual: para el premio que da por adivinarlo… Usted siga con el «silencio de la Virgen», que las gracietas no se le dan demasiado bien y su obstinado apoyo a «lo mejor de cada casa» no le hacen quedar muy bien.

  5. Todo este pontificado bergogliano, ya son 11 años, hay que descartarlo… todo lo que aprueben o rechacen, el magisterio que saca Bergoglio, sus reuniones con falsas religiones, sus exabruptos, su odio a la misa tradicional, su «devoción» a esa cosa extraña de cuadro de la «desatanudos»… nada vale de esta gente, nada es creíble en estos apóstatas odiadores del Iglesia católica… Siempre observar lo de ANTES de la elección irregular de Bergoglio como «Papa», y mejor todavía, basarse mejor en la tradición de ANTES del masónico Concilio Vaticano II…

  6. Tome nota Tucho
    Mejor usen la tecnología, que programen una IA que haga de filtro de cuáles revelaciones son compatibles con la doctrina y cuales no y desecharlas, creo esa tecnología sería más confiable y haría mejor trabajo que Tucho y su dicasterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles