Esta semana el prestigioso medio estadounidense The Pillar publicaba una controvertida noticia en la que aseguran que el cardenal Müller no renovó como prefecto de Doctrina de la Fe por una investigación económica.
La noticia ha llamado la atención, en primer lugar, por el medio que la publica y a quien ataca debido a su aparente proximidad ideológicamente por lo que podría considerarse «fuego amigo».
En las últimas horas este medio ha tratado de recabar información sobre la veracidad de esta noticia en la que se asegura que Müller fue investigado en 2015 por «irregularidades financieras» aunque no fue hasta 2017 cuando el Papa Francisco decidió prescindir de sus servicios.
«Fuentes cercanas al Dicasterio para la Doctrina de la Fe, la Secretaría para la Economía y la Oficina del Auditor General del Vaticano dijeron independientemente a The Pillar que la salida de Müller del cargo se produjo después de problemas financieros en el DDF, que llevaron a una investigación y a que el Papa ordenara al cardenal reembolsar cientos de miles de euros a su propio departamento», dice The Pillar
Entre otras cosas, The Pillar asegura que «decenas de miles de euros de fondos departamentales se guardaban en efectivo en cajones de la oficina y eran utilizados como fondos discrecionales no recibidos por funcionarios; que el dinero destinado a la cuenta bancaria departamental del DDF fue depositado en cambio en la cuenta personal de Müller; y que el cardenal le dio una mesa de conferencias centenaria, utilizada para convocar las reuniones más importantes de la oficina doctrinal, a un amigo personal».
Lo más llamativo de todo es que esta información ya está siendo utilizada por el progresismo eclesial para lanzarse al ataque contra el cardenal Müller.
Fuentes próximas al cardenal Müller aseguran a InfoVaticana que todo el asunto ya quedó suficientemente aclarado en 2015 en un comunicado de la sala de prensa de la Santa Sede y que el propio cardenal Pell apoyó a Müller. «Quien conoce bien el cardenal Müller sabe que no hizo nada ilegal». Estas fuentes incluso aseguran a InfoVaticana que siendo Müller prefecto de Doctrina de la Fe invirtió dinero personal en el apartamento oficial y en otras necesidades de la Congregación.
Estas descalificaciones contra el cardenal alemán llegan a falta de dos meses para que se celebre la fase final del Sínodo en Roma y que buscarían manchar la credibilidad de una de las voces conservadoras más importantes que participará en esta fase final del Sínodo en octubre.
Lo que no está del todo claro, es la motivación de The Pillar a publicar esta pseudoinformación contra el cardenal Müller. Diversas fuentes sospechan que el ‘topo’ es un alto cargo del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y y tuvo que haber trabajado con el cardenal Müller cuando era prefecto de la Congregación allá por el 2015. Además, otra característica determinante de este posible topo es que se debe manejar con soltura y fluidez el inglés.
A continuación, publicamos una nota aclaratoria difundida por el cardenal Müller a raíz de la información publicada por The Pillar:
Aclaración de una vieja historia de 2015
Alguien ha considerado oportuno presentar una vieja historia de 2015 a las organizaciones de prensa pertinentes de tal manera que el lector crédulo debe tener la impresión de que el cardenal Müller, como prefecto en ese momento, llevó a cabo deliberadamente actividades financieras dudosas a expensas de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Como es obvio que a menudo nos enfrentamos a la pregunta de por qué el antiguo profesor de teología de Múnich y obispo de Ratisbona, nombrado por el Papa Benedicto XVI al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, no fue reelegido en su cargo después de sólo cinco años, tenemos que construir un escándalo financiero, como en la literatura barata de investigación. Uno podría haberse ahorrado reabrir un asunto aclarado hace tiempo si se hubiera dado cuenta, como hizo el cardenal Pell, de que la Congregación no había perdido ni un céntimo en el balance. Al contrario, el cardenal Müller hizo adquirir valiosos muebles nuevos para la congregación mediante la recaudación de fondos. La destartalada mesa de reuniones fue retirada profesionalmente con el consentimiento de la APSA. Por cierto, los elevadísimos costes de renovación del piso oficial asignado deben ser abonados por cada nuevo ocupante y pasan a ser propiedad de la Santa Sede.
El cardenal Pell hizo que los controles financieros se llevaran a cabo de forma rutinaria en todas las congregaciones. Pero incluso bajo el Papa Pablo VI, toda la dotación de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue transferida a la Administración Central de Bienes de la Santa Sede (APSA), de modo que el economista de la Congregación sólo dispone de unos pocos ingresos y gastos corrientes.
De hecho, el economista, que llevaba muchos años en la empresa, había movido dinero de un lado a otro de las cuentas individuales de la congregación y, aunque no ilegalmente, había guardado una cantidad inusualmente grande de dinero en efectivo, pero no había permitido que desapareciera ninguna propiedad de la congregación.
La reedición de esta historia, que ya se aclaró hace nueve años, no tiene obviamente ningún fin informativo, sino claramente difamatorio.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Que el Cardenal Müller hubiese seguido como prefecto a no ser por una investigación económica, no se lo cree nadie. Con un hereje, como el actual jerarca, un cardenal de buena doctrina no encaja, de ninguna manera, con o sin investigación.
El medio en cuestión es como la inmensa mayoría de los medios de comunicación, una empresa con fines de lucro.
Y que un medio investigue, es gracioso. Solo Dios sabe. Quien como Dios.
El Papa Francisco ha cometido y comete muchos errores, pero nunca ha sido hereje, que significa persistencia de un error doctrinal con terquedad.
El anda por «los cerros de Ubeda»
Pero bueno, con AL se da paso «a la moral de las circunstancias», todo un torpedo en a la línea de flotación de la moral católica, contraviniendo el mandato de Cristo y en contra posición a «Veritatis Splendor». Con FS se bendice uniones hetero o homosexuales contrarias a lo que Dis dispone. Entre muchas perlas que han salido por su boca.
El pone en obra, actúa con hechos consumados.
Creo que las gárgolas estaban para ahuyentar los espíritus malignos de los lugares sagrados. Le leo sus comentarios, hoy he decidido contestar a lo que dice. Le aseguro que su nombre no se correlaciónacon lo que defiende y a quien defiende, haga lo que haga.
Conozco a alguno como Vd., ya veremos cuando las cosas se vayan deteriorando más, porque así va a ser.
A.L: La Iglesia no dice que hay herejía.
F. S.: Se divide la Iglesia unos a favor otros en contra. La Iglesia no dice que hay herejía.
Para mí dos errores gigantescos del Papa Francisco.
Parece que la nueva teología va abriéndose camino en la Iglesia. Teología que la Iglesia no rechaza de momento.
Las gárgolas solo eran las últimas piezas de los canalones de agua de los tejados. Sólo servían para dar salida al agua de lluvia.
Por supuesto que el Papa tiene muchos más errores, por ej: la entrada de la «Pachamama» en el Vaticano y los sacerdotes arrodillándose sobre ella. Etc….
Pero si no rezamos por este Papa, en todas las misas se reza por él, ¿quién va a rezar por él? según comentaba el padre Santiago Martín hay mucha presión sobre las espaldas de nuestro Papa.
Y para complicar las cosas de facto hay un cisma en la Iglesia con la Iglesia alemana.
En ningún momento del papado de Francisco he visto, la Iglesia no lo ha dicho, persistencia en herejías.
Rapunzel tengo un comentario pendiente de moderación, ahora solo decirte que las gárgolas solo tenían como finalidad escupir el agua a la calle cuando las tuberías, con el agua de la lluvia se llenaban.
En ningún caso la Iglesia ha dicho que las acciones hechas, durante todo el papado haya sido ninguna de ellas herejías.
Y lo siento, todas las personas somos diferentes, pero como decía san Pablo «hacemos lo que no queremos hacer».
Espero el comentario pendiente de moderación
Gracias por la aclaración sobre las gargolas, tenía entendido otra cosa.
Y ya se que es la Iglesia la que determina si alguien es hereje o no. En este caso todo se andará. Espero verlo.
Lo cual no quita que una tenga ojos y entendederas y sobretodo capacidad de reflexión y principio de no contradicción claro ante las preguntas que te planteas.
Coo soy extremadamente tozuda, y puntillosa,he buscado el artículo donde se describe las figuras que se
encuentran en la Catedral de Notre Dame. Artículo de National Geographic. Y apunta esa función práctica de evacuación de aguas, pero tb una protección simbólica, para custodiar el lugar sagrado de los espíritus malignos.
Mi memoria es a veces muy precisa. Esto lo había leído, y aquí está la fuente.
Por otro lado tb analiza otra figuras.
Saludos.
Las gárgolas suelen representar a animales mitológicos como los dragones con alas y diablos encendidos………..Te va como anillo al dedo.
Gracias Rapunzel. Las gárgolas y las quimeras se pusieron en Nôtre Dame en el s. XIX, antes no las tenía.
Desconozco si existían en la Edad Media, entonces los monjes y frailes colocaban figuras bíblicas en sus iglesias y catedrales para que la gente comprendiera un poco la Biblia, ya que no existían para el pueblo, de ahí su simbología.
Desconocía la función simbólica de las gárgolas y quimeras mitad hombre, mitad animal.
No, Gárgola. ¡Qué va! Por las venas de Jesús, corre sangre pagana.
La cruz de Cristo es la historia del fracaso de Dios en la tierra.
Lutero testigo del Evangelio.
Y por qué no aceptan que el Cardenal Pell fue quien Descubrió que Muller es un ladrón corrupto? Además fue el difunto Cardenal Pell quien le ordenó que restituyera lo que no era suyo.
Pues muy fácil: no se puede «aceptar» algo que es mentira y que jamás ha ocurrido. Y si se molestase en leer, vería que el Card. Pell hizo justo lo contrario de lo que usted, falsamente, le atribuye: defendió al Card. Müller. Cada día es más evidente que usted necesita someterse urgentemente a un exorcismo, farsante.
Pues no, eso es mentira como todas tus patrañas asqueroso embustero. Ese señor es un corrupto y ya. Detrás de una coraza de conservadurismo cosas se esconden.
«Ese señor es un corrupto y ya»
No, no lo es. Usted es un poseso y ya. Por eso debe someterse a un exorcismo, farsante.
En la Iglesia no hay conservadores ni liberales, eso son categorias politicas de la democracia donde no hay verdad revelada sino un pueblo que decide, por lo que todas las opciones son validas. Si ganan los liberales se tendrán politicas liberales pero si el pueblo votó así entonces todo está bien legitimado porque el juego politico se limita a establecer que el pueblo decide lo que quiere.
En la fe lo que hay son fieles e infieles a la verdad inmutable revelada. No hay posibilidad real de liberalizar la verdad, solo de traicionarla.
El uso de terminos como conservadores y liberales lo que hace es legitimar las voces «liberales» como si tuvieran la potestad, de ser mayoria, de cambiar la verdad.
Me ha sorprendido mucho la noticia viniendo de The Pillar.
Vaya e investiguen a otros cardenales progres y saquenle la caja de pandora a esos liberales.
Dejen en Paz al cardenal Müller , su prestigio, valentìa y amor a la iglesia lo deja fuera de cualquiera que con mala intencion quiera embadurnar su persona.
Solo la izquierda los progres que ya saben estan perdidos se prestan a los juegos sucios.
Cardenal Müller oramos por usted. Dios lo proteje de tanto lobo .
El cardenal Müller es un hombre íntegro y de buena doctrina, y por eso van a por él, como hicieron con el cardenal Pell, que era inocente, y sin embargo fue encausado y acabó en prisión.
Y naturalmente el inmisericorde Francisco nunca apoya a sus hermanos perseguidos.
Me hace gracia la falsa humildad de Francisco…
El ir raido y cochambroso puede ser parte de persona dejada o poco aseada. Eso no lo hace mas santo ni humilde.
Eso es no saber que es ser humilde… y desde luego el no lo es. En su trato es arrogante soberbio y rencoros que sabe guardarlas.
El que vaya pidiendo bendiciones tampoco.
La humildad en persona fué BenedictoXVI
No hace falta explicar por qué. Eso se vé
Müller y Pell han sido humildes y eficientes y de gran fidelidad al papado y la Sana Doctrina y Magisterio bimilenario de la Iglesia. A uno seguramente lo liquidaron y a este lo quieren quitar de en medio porque es una voz discordante, dentro del nido de víboras
que pululan dentro de los muros vaticanos.
Que la Stma Virgen lo proteja. Hay gente diabolica entre ellos.
Creo lo mismo, O.A., Dios proteja al Cardenal Müller!
Acéptalo es un corrupto ladrón, eso es lo que es. Muchos latines, mucha “sana doctrina” y mucha moral relajada. Los sotanudos algo ocultan con su conservadurismo a ultranza.
«Los sotanudos algo ocultan»
Debería tratarse la dislexia: no son los «sotanudos», sino los «satánicos» (como usted) los que ocultan algo tras sus burdas calumnias, aunque bastante mal escondido. Por ello, y para curarse de su anticatolicismo a ultranza, debería usted someterse a un exorcismo, farsante.
Burdas calumnias? Bien se ve que los corruptos e inmorales se tapan con la misma cobija. Asqueroso encubridor, eso eres tú sabandija infernal.
Déjese de rollos y de echar espumarajos por la boca y sométase a un exorcismo, farsante.
«Acéptalo es un corrupto ladrón, eso es lo que es.»
Que todo el mundo lo sepa desde YA: Si alguien es acusado injustamente de haber cometido un delito, y al final se demuestra que dicha acusación es falsa, pero llega la Kikorra masoca de marras y afirma que la acusación es cierta, entonces TOOOODOOOOS debemos creerle.
¿El por qué? Pues porque lo dice Kikorra, y lo que Kikorra dice, ha de ser tomado por cierto, por muy rocambolesco que sea.
PD: Ahora en serio; Kikorra, creo que debes acudir no sólo a un buen psiquiatra, sino a un buen profesional espiritual. El exorcismo es lo mejor que te podrá venir sin duda.
Táctica, la del desprestigio, que se pone en marcha cuando se quierecallar a alguien. Con el mismísimo Benedicto trataron de enlodarlo en sus últimos años con el tema de los abusos.
Además, viniendo de quien viene, «todos ellos santos de altar», no hace falta ser muy listo para atar cabos.
«Santos de altar» =. Masones y apostatas.
Por parte del medio que se hace eco puede existir buena intención.
Buscar la verdad, es ua obligación de todos, más de un medio de información.
El topo es el lerdo cardenal Fernandez
Tucho?
Rezo por que se aclare, porque no creo nada de ésto. Creo que hay interés en callar al Cardenal Mūller. Dios lo proteja!
Palabras textuales pronunciadas como excusa “El Cardenal Muller hizo adquirir valiosos muebles nuevos” o “Los elevadisimos costes de renovación del piso oficial asígnado”, supongo que del apartamentito de 400 metros cuadrados del que fue desahuciado.
Pienso que un sacerdote por muy cardenal que sea, como la inmensa mayoría de los mortales debiera de conformarse con muebles sencillos.
Ejemplo, los aposentos del Papa Francisco en Santa Marta, un pequeño dormitorio con una cama austera y un crucifijo, un baño con ducha y otro cuarto que sirve de despacho y de salida de estar, vamos como un jesuita cualquiera cuando estudiaba en su colegio.
La pobreza veces no es no tener, sino estar desprendido de aquello de lo que haces uso.
Tampoco de que las cosas estén condiciones lamentables. Bergoglio iba con los puños roídos de la sotana.
Y ya me gustaría saber como son las instalaciones de Sta. Marta. Por lo de pronto algunas estancias en monasterios o edificios de la Iglesia son fríos, austeros y con comodidades mínimas.
Mi madre dejó Caritas porque se fijaban en la miseria. Confundiendo la suciedad, el desorden, con la pobreza.
El mismo Nuestro Señor, que carencia en donde reclinar la cabeza, llevaba una túnica sin costuras. El valor de la misma llevó a que se sorteara en el momento de la Crucifixión.
«Ejemplo, los aposentos del Papa Francisco en Santa Marta, un pequeño dormitorio con una cama austera…»
¿Un pequeño dormitorio? ¿Austeridad? Usted delira: vive en una suite de lujo (la suite 201, la más grande del hotel), con estancias enormes, con suelos de tarima híper pulida y brillante (mármol en el resto del hotel de 5 estrellas), cuya cama y armario, ambos de madera maciza tallada, valen más que toda la casa de usted, donde sin duda no cabrían en ninguna habitación. El tamaño de la suite es mayor que el de cualquier casa de una familia de clase media. Sólo hay que ver las fotos en cualquier buscador de internet. Desde luego, tonto no es: entre la habitación vieja y fría de los papas y el hotelazo en el que vive, lo tuvo claro desde el principio: prefiere «pobreza» moderna de 5 estrellas, que vetustos «palacios» apostólicos donde no siquiera cabe en la cama que hay.
no siquiera = ni siquiera.
Según leo, un total de 50 metros cuadrados las dos habitaciones, frente a los 400 del apartamento de Muller.
Existe confusion entre las distintas fotos de Santa Marta que aparecen en internet.
Si es la que usted dice, es verdad que la cama y el armario son lujosos.
Me permito apuntar, por si sirve para aclarar esto de Sta. Marta.
Los hombres somos animales de costumbres. Algunos con dificultad para adaptarse a nuevas situaciones. A donde quiero ir?. Sencillamente a que Bergoglio, ya en Buenos Aires, vivía en un apartamento. Eso es lo que yo he leído. Las decisión puede ir en esa línea. La de optar por ese hotel, aunque yo creo es otra, que me permito callar porque no deja de ser una teoría personal.
Si se le escucha en relación a esto u otras «virtudes», su línea va más por una filosofía estoica que no tiene que ver con las virtudes cristianas. Sencillamente es otra cosa
Solo diré que estuve en un monasterio de retiro. Y el frío que pasé, no lo he pasado en ningún sitio. La piedra y la amplitud de espacios, conlleva esta situación.
«Según leo, un total de 50 metros cuadrados las dos habitaciones, frente a los 400 del apartamento de Muller»
Esa suite no tiene 50 metros cuadrados ni de broma. Sólo el salón ya tiene más. Y no es un piso. Si lo fuera, con esas dimensiones de cada habitación, superaría los 400 metros cuadrados de largo. Ya sólo ver los pasillos de mármol con consolas rococó dan una idea de la «austeridad» del hotel (que cuenta con todos los servicios de cualquier hotel de lujo, cosa que no tiene el viejísimo Palacio apostólico). Muy «estoico» todo.
No tienen ni idea de lo que dicen. Santa Marta tiene suites con despacho, dormitorio y baño. También algunas habitaciones sencillas con baño. Los baños todos con ducha. Luego hay seis suites con recibidor, despacho, dormitorio y baño de bañera. Todo simple y sin ningún lujo. Las camas nada cómodas y la comida institucional cada vez peor. Una capilla más bien fea y cuatro oratorios que podrían pasar por trasteros. Y un sótano con dos máquinas expendedoras de café y de bebidas, naturalmente de pago y precios altos.
Una cosa es predicar y otra es dar trigo. Desde luego no es Marco Aurelio. Todo en el es pura contradicción.
Por cierto, el troll anticatólico multinicks nos vuelve a sorprender, una vez más, con su ignorancia, confundiendo al Card. Müller con el Card. Burke (lo único que sabe es que no forman parte del círculo hererodoxo de «chupamedias» pontificios, que para él son todos iguales), que fue a quien Francisco tampoco «desahució», sino que dijo que para quedarse en su casa tenía que pagar el nuevo precio del alquiler, subido ad hoc (lo mismo fue para poder mantener el costosísimo hotel de lujo donde vive Francisco, para lo cual no llega el cepillo recaudado en las menguantes audiencias pontificias).
Eres un mentiroso y embustero, sabes que? Tus patrañas serán tu condenación sabandija.
Lo que usted diga. Pero sométase a un exorcismo, farsante.
No sé cómo es Santa Marta, pero una cosa sí sé: cuando la construyó Juan Pablo II para alojar los cónclaves, y entretanto para alojar a oficiales de la Curia Romana, todos los medios progres y televisiones, etc, pusieron el grito en el Cielo, yo lo recuerdo, decían que hay que ver qué poco austero, que los monseñores qué poco austeros eran… y cuando Francisco decidió quedar allí, esos mismos medios progres dieron el giro alabando la austeridad de Santa Marta, y del Papa. No sé si mintieron al principio o mintieron después, pero mentir, seguro. Y el Papa siempre ha dicho que su decisión de ir a Santa Marta no es por austeridad, que lo del Palacio Apostólico no era tan lujoso, que era por vivir rodeado de más gente. Así que, no inventemos cuentos.
Es una táctica ya conocida y empleada por el «estado profundo»: poner el ventilador, aunque sean «casos» con un puñado de años detrás y que incluso puedan estar zanjados y/o juzgados. ¿No estamos viendo cómo eso mismo lo hace el bolchevismo gobernante en lo que queda de España, mintiendo y difamando en los medios y en sede parlamentaria?
Pues lo mismo con Su Eminencia. En otros casos ha venido el viejo pampero peronista y manda al Tucho a tirar de la cuerda sin vacilar y que caiga….
Y entre tanto, quien calla otorga en tantas oportunidades dejadas pasar. ¿Dónde está el Tucho con lo de París? ¿Dónde mora el viejo masón pampero con lo que viene de Alemania cada dos por tres? ¿Qué «gestiona» ese gran masón que es Parolin en la ONU o en la UE para defender a los católicos de ataques y menosprecios, en vez de asumir serviles esa totalitaria agenda «fraterna» 2030? ¿Dónde están estos gerifaltes del Vaticano con don Jorge a la cabeza? Me temo, por desgracia que no están ni se les espera.
Que va a ser eso…con lo buenísimo que este hombre es (que no lo canonizamos porque esta página importa cero), y lo malísimo que es Francisco. Las irregularidades las habrá hecho otro, él no por favor ….que es de los nuestros 😂
No es cuestión de»que sea uno de los nuestros». Lo es de credibilidad.
Y no hay que olvidar que dentro del Vaticano hay mucha víbora.
Las maneras de algunos son políticas y tb mafiosas. Casos hay que demuestran estas tácticas.
Ay, ay, Parolin, lobo vestido de oveja. Sigues con tu campaña para el Papado. De tu departamento salió probablemente el dinero del soborno para encausar a Pell. Tus colaboradores son los que han pagado el fraude de Sloane Av. en vez de tú. Os quitasteis al revisor del IOR que quería levantar vuestras intrigas. Ahora vas a por los tradis mientras te reúnes con los bilderberg. Y lo de la operación anti Muller, llena de mentiras, muy de los italianos. Para arreglar todas las mafias económicas del Vaticano hay que quitar de en medio a todos los italianos, de conserje hacia arriba. Y por supuesto, nada de Papa italiano, y menos que nadie Parolin, que se te ve el plumerín.
Los inmundos esclavos del «padre de la mentira» han hecho y deshecho cuanta artimaña tuvieron a la mano (y muchas a «control remoto») para enlodar y destruir a Pell; no me caben dudas de que toda esta impostura viene como la lluvia: De las alturas…
Se les vendrá encima. De Dios nadie se burla y sale airoso; ahora bien, pobre desgraciado el que pergeña y comanda estos ataques inmundos! No quiero estar en sus zapatos (negros) cuando tenga que pagar!