El auditor expulsado del Vaticano sugiere que la muerte del cardenal Pell fue provocada

Cardenal Pell Cardenal Pell
|

Libero Milone, el auditor contratado por el Vaticano y expulsado cuando empezó a encontrar pufos en las cuentas, ha declarado a The Australian que hay una relación entre el escándalo inmobiliario de la Santa Sede y la muerte de quien fuera responsable de Economía del pequeño Estado, el cardenal George Pell.

La muerte del cardenal Pell, asegura el defenestrado auditor vaticano Libero Milone, está “envuelta en el misterio”. «En su funeral, ante su ataúd, le prometí que sacaríamos la verdad a la luz», señala Milone en The Australian, sugiriendo una relación entre la muerte de Pell y el escándalo inmobiliario en el Vaticano.

Según una investigación del medio australiano, durante meses hubo rumores en el Vaticano sobre las últimas horas de vida de Pell debido al inusual manejo de su cadáver. Se dijo que no se había limpiado después de la autopsia, como es habitual, sino que se había dejado «en desorden». Después de una operación de rutina de la articulación de la cadera el 10 de enero de 2023 en el Hospital Romano Salvator Mundi, el ex cardenal de la Curia australiano murió a consecuencia de complicaciones.

Fuentes anónimas cercanas al Vaticano afirmaron que la videovigilancia del hospital estaba desactivada en el momento de la muerte de Pell, dijo el periódico. También hay rumores de que no había ningún médico disponible en el momento de la muerte de Pell. Después de la operación, Pell, de 81 años, se despertó inicialmente en estado estable y poco después murió inesperadamente a causa de un paro cardíaco.

Además, amigos cercanos de Pell en el Vaticano instaron a Pell a que se realizara el procedimiento médico de cadera en Roma en lugar de Australia. Según el periódico, es inusual que haya sido operado en el hospital privado Salvator Mundi y no en la Clínica Gemelli, cerca del Vaticano. El Gemelli es el hospital universitario de una universidad católica de Roma donde suelen recibir tratamiento los jerarcas vaticanos.

Pell fue prefecto de la recién creada Secretaría Económica de la Curia de 2014 a 2019. En 2003 fue nombrado cardenal por el Papa Juan Pablo II. De 2013 a 2018, Pell fue miembro del Consejo de Cardenales, un órgano asesor cercano al Papa Francisco. Después de que surgieran por primera vez acusaciones de encubrimiento de abuso contra Pell en 2008, la policía australiana abrió una investigación en 2017 sobre abuso sexual de niños por parte del cardenal durante su tiempo como sacerdote y arzobispo en Australia. Pell fue declarado culpable en 2018, lo que un tribunal de apelaciones confirmó un año después. Sin embargo, en 2020, este veredicto contra el cardenal fue anulado por la Corte Suprema de Australia por falta de pruebas. Pese a su inocencia, Pell permaneció en la cárcel más de un año.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El auditor expulsado del Vaticano sugiere que la muerte del cardenal Pell fue provocada
  1. ¿Por qué no me sorprendería? Era un hombre al que muchos querían quitarse de en medio.

    Dios haga justicia y tenga en su gloria al cardenal Pell, valiente donde los hubiera, a pesar de haber sido acusado injustamente de un crimen que después se demostró que no cometió.

  2. Conspiranoicos a morir, eso sois, unos torpes conspiranoicos. El Cardenal murió a los 81 año durante un post operatorio, ¿qué provocó su muerte? Años de sufrimiento, prisión, estrés acumulado, edad avanzada, un paro cardiaco, ¿cuál es la mugrosa gana de inventar tonterías? Infovaticana es menos que un panfleto, da asco leer tanta tontería.

  3. @Kiko: léase lo que dice el hermano del cardenal sobre el tratamiento de su cadáver cuando lo recibió en Australia: nariz rota, sin zapatos, ropa tirada en el ataúd…Enfin, que la situación ‘normal’ no parece.

    1. De Roma a Australia hay una gran distancia, seguramente eso que señalas es un tema que debieron tratar con la empresa que trasladó el cadáver. Muchas veces los tratan como carga común

  4. Gran hombre el cardenal Pell ,su purificacion en la carcel…y su muerte …una corona merecida…su libro diario desde la prision…de gran fe…contra los enrmigos de Cristo ,Solo Dios basta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles