Habrá Asamblea Plenaria extraordinaria para abordar el Plan de reparación a las víctimas de abusos

Argüello y Cobo en rueda de prensa
|

Tal y como anunció el comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Española, la Comisión Permanente está reunida desde el martes en Madrid para estudiar el plan de reparación a las víctimas de abusos.

Este es el asunto que está ocupando la mayor parte del tiempo estos dos días de los obispos españoles que forman parte de la Comisión Permanente.

«Uno de los temas del orden día es el estudio del plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales a menores o personas vulnerables en el ámbito de la Iglesia que ha elaborado el Servicio de coordinación y asesoramiento de las oficinas para la protección de menores», dijo la CEE.

Tras haber estudiado esta cuestión en la Comisión Ejecutiva, máximo órgano de gobierno del episcopado español, y haberse reunido estas últimas semanas con algunas asociaciones de víctimas como la que lidera el ex diputado socialista Juan Cuatrecasas (ANIR) o un ‘rebotado’ del Opus, Antonio Moya (ANVA), decidieron trasladar este tema a la Comisión Permanente. No podemos olvidar que el señor Cuatrecasas lidera una asociación que lucha contra «la infancia robada» a pesar de que cuando él era diputado en el Congreso de los Diputados votó a favor de la ley ‘Solo sí es sí’ que sacó a la calle y redujo la condena a cientos de violadores y agresores sexuales.

Durante estas últimas semanas, estas asociaciones se han dedicado a atacar a casi todos los obispos españoles a excepción de uno: el cardenal José Cobo a quien las asociaciones de víctimas tienen en un pedestal.

Según ha podido saber InfoVaticana de fuentes eclesiales, desde ayer martes los obispos de la Permanente decidieron convocar una Asamblea Plenaria extraordinaria para la semana que viene que estará centrada casi exclusivamente en abordar la «aprobación del Plan de Reparación Integral a las Víctimas de Abusos Sexuales en el ámbito eclesiástico».

Este organismo reunido estos días en Añastro, la Comisión Permanente, le corresponde determinar el orden del día, la fecha, lugar y la duración de las Plenarias; además de ejecutar sus acuerdos. También decide la celebración de Asambleas extraordinarias.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Habrá Asamblea Plenaria extraordinaria para abordar el Plan de reparación a las víctimas de abusos
  1. Otra vez, de nuevo pasear a la Iglesia por las TV como lo mas repugnante del mundo. No existe persona en este mundo que deje todo en su vida para dedicarse a la vida religiosa y hacer a la vez nada de esto (estragos conscientemente), pues bien fácil sería irse al mundo, donde no existe mas que vicio a todo tren y terminado el tema. Estas personas ni hablan de la infiltración apabullante, documentada hasta el extremo, por parte de la secta pestilente para meter todo esto en la Iglesia. Esta actuación, esta «noticia», ahora responde a cobardia y diarrea mental de quien tiene que guardar el rebaño. o a otra cosa mucho peor, es decir a demoler y liquidar la fe de las personas. Parece increíble que por parte de los «pastores» se oculte la verdad. Yo pienso que no hay vergüenza. Se frotan las manos en las logias viendo todo tan fácil por la cantidad de tontos y colaboradores gratuitos que tienen.

  2. el gobierno reparara el daño de los obispos valientes asesinados y las monjas violadas y catolicos civiles tambien asesinados , por supuestos mas valientes, fusilados por los ancestros rojos de los que gobiernan hoy

  3. Es lamentable que la conferencia episcopal apoye el plan del NOM para difamar la Iglesia.
    Este tema está sobredimensionado, y ya hay medidas para combatir los abusos (por cierto medidas draconianas que no encuentran similitud en otros pecados).
    Y mientras hablan de esto (que sólo son «cuatro casos»), en cambio omiten cuestiones muy graves y urgentes como combatir la ideología de género que ha penetrado en escuelas y otras instituciones eclesiásticas.

      1. Amén.

        «Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.»
        Mateo 18,6.

        Y el que es cómplice de quienes lo han hecho, le quita importancia, lo blanquea, no se escandaliza de todos los que lo han hecho y han salido impunes, por ejemplo todos los Legionarios de Cristo que han destruido vidas desde la infancia… Impunes.

        ANVA, asociación de Vidas anuladas por el Opus. Las cifra en 100.000 y lo pueden documentar con otros tantos testimonios enviados a opuslibros.org durante décadas.

        El monstruo que dice que son casos aislados sin importancia, ese no es de Cristo. Ese no ama a nadie más que al ansia de poder de sus amos.

        1. Alonso, ¿dices que ANVA cifra en 100.000 las víctimas de abusos sexuales por parte de eclesiásticos en España?
          Si ANVA da esas cifras, deduzco que son unos calumniadores, enemigos de la Iglesia y probablemente en busca de pasta.

          ¿Pues como se explica que de esos 100.000 casos apenas haya habido unas pocas denuncias ante la Justicia ordinaria?
          La única explicación creíble sería que ANVA miente o bien que la inmensa mayoría de esos presuntos 100.000 casos son sucesos de menor gravedad (como algún inocente toqueteo mal interpretado,…) pues en los casos de abusos graves se acaban enterando los padres y lo normal es que pongan una denuncia o que le partan la cara al abusador (cosas que no vienen ocurriendo).

        2. «Más lamentable es tu defensa de los pederastas…»

          ¿Qué pederastas? Los abusadores clericales (escasísimos, por suerte), no son pederastas: los prefieren «creciditos», para satisfacer sus deseos homosexuales (lo son en más del 80% de los casos). No se conocen casos de clérigos «pederastas» que abusen de niños de 4 años, como sería propio de pederastas, sino que abundan entre sus víctimas bigardos que se acercan a la mayoría de edad y que llevan afeitándose varios años, o directamente jóvenes adultos, como los seminaristas víctimas del abusador convicto Zanchetta (el amiguísimo de Francisco, por quien hizo obstrucción a la justicia argentina, que lo reclamaba, protegiéndolo en el hotel de lujo Santa Marta del Vaticano), o los seminaristas abusados por MacCarrick. De esos abusadores a usted no se le ha oído decir nunca ni pío (silencio cómplice, que es la mejor «defensa» de sus guarrerías). Y del 99% de pederastas, ajenos al clero, menos.

    1. ACS Araceli Campos Sarmiento. En cambio yo diría que hay que hacer algo para que no escribas nunca más. No me cansaré de decirte que eres una grandísima farsante y mentirosa que siempre quiere llamar la atención.
      Si tienes problemas vete a ver a algún psicólogo para que te ayude.

      1. Claudio Campo Santo,

        Que noooooo hermano, que no necesito psicólogo, que te digo la verdad:

        Que hace tiempo que crias malvas, no te resistas hombre:

        vete hacia la luuuuz 💡

  4. Obispos dirigentes de la CEE: antes de empezar a pagar un dinero (que NO es suyo sino de la Iglesia) piensen qué asistencia a los necesitados, qué evangelización, qué obras de caridad, qué facilidades de culto,…van a suprimir al sustraerles esos medios económicos.
    Las indemnizaciones a las víctimas tienen que pagarlas (con su patrimonio personal y solo en los casos bien probados) los responsables directos de los abusos y/o los que ocultaron abusos graves. Si los responsables directos no tienen dinero para pagar, que paguen con otro tipo de penas; y si ya no están en esta Tierra para pagar, solo nos queda rezar para que Dios ayude a las víctimas y alivie sus secuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles