Parolin critica la ausencia de Rusia en la conferencia de paz de Suiza

Cardenal Parolin
|

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dice volver satisfecho de la conferencia de paz celebrada en Bürgenstock, en el cantón suizo de Lucerna, para resolver el conflicto ruso-ucraniano, pero subraya una limitación importante: la ausencia de Rusia.

En el Palacio Madama, sede del Senado italiano, con motivo del evento Diálogos por la Paz organizado por la asociación Avvocatura in Missione con varios parlamentarios italianos, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolín, subrayó ante los periodistas que la conferencia en Suiza ha sido “ algo útil”, pero con “la limitación, señalada por muchos de los ponentes, de no contar con la presencia de Rusia. La paz siempre se hace juntos.»

“He oído – y esto me ha gustado – de muchos: no estamos en guerra con Rusia, pero estamos aquí para buscar un camino hacia la paz entre Rusia y Ucrania”, subraya el cardenal, reiterando la importancia del adjetivo “justo” combinado con la palabra paz: “Una paz justa… es decir, una que se base en los principios del derecho internacional y en el estricto cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas”. Junto a esto, para Parolin, debe existir «el principio de fraternidad, un principio metajurídico pero que también encuentra aplicaciones concretas en los ordenamientos jurídicos». Si no hacemos el esfuerzo de sentirnos hermanos en este mundo, nunca podremos superar los conflictos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Parolin critica la ausencia de Rusia en la conferencia de paz de Suiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles