García Cuerva recuerda que «la Misa es algo sagrado» y el obispo Carrara pide “humildemente disculpas”

Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires
|

Tras las bochornosas imágenes de estos últimos días en varias Misas en la archidiócesis de Buenos Aires, el arzobispo Jorge García Cuerva ha tenido que intervenir para decir basta a los ‘suyos’.

En los últimos días las protestas contra el presidente de Argentina, Javier Milei, han traspasado la línea de roja de utilizar iglesias para canturrear en plena Misa consignas contra Milei.

Varios grupúsculos próximos a la izquierda y de la progresía eclesial han convertido algunas celebraciones eucarísticas en auténticos circos para hacer política contra Javier Milei. Tal es el lamentable espectáculo que está dando la archidiócesis de Argentina, que hasta en una Misa del pasado viernes celebrada por el obispo auxiliar Gustavo Carrara se escucharon cánticos contra el mandatario argentino.

Ante la polémica generada, el obispo se vio obligado a difundir un comunicado el mismo viernes en donde aseguraba que la interrupción con cánticos de “la Patria no se vende”, que fueron coreados y aplaudidos también por al menos un sacerdote, “se produjo al final de la Misa, y como celebrante principal asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido”.

En el vídeo difundido por redes sociales, se ve a Mons. Carrara callado, con las manos sobre el altar hasta que, después de un tiempo interrumpe diciendo: “oremos”.

Esa no fue la única Misa ‘politizada’ que ha trascendido en los últimos días aunque sí la más significativa al contar con la presencia de un obispo que no hizo absolutamente nada para callar a los energúmenos. Otro sacerdote en Buenos Aires interrumpió la Misa en pleno ofertorio para comenzar a gritar, como arenga política, el lema “La Patria no se vende”, que luego fue coreada por él y por los feligreses que asistieron a la Eucaristía, el domingo 9 de junio.

Ante tanto escándalo, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva tuvo que salir al paso de todo esto y lanzó un mensaje a sacerdotes y fieles durante la Misa de este pasado sábado. “La Eucaristía es algo sagrado, por eso la Misa es algo sagrado, porque está en las entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo”, expresó el prelado al celebrar la Misa en la parroquia San Ildefonso, en Buenos Aires, el 15 de junio.

García Cuerva afirmó que vamos a Misa para «alimentarnos de unidad, de fraternidad, de paz. Por eso no está bueno usar la Misa para dividir, para fragmentar, para partidizar”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “García Cuerva recuerda que «la Misa es algo sagrado» y el obispo Carrara pide “humildemente disculpas”
  1. Para mí Millei es un payaso, pero estos de la Misa , lo son más , aparte de blasfemar usando el culto a Dios en su interés y beneficio. Ofendiendo y confundiendo al resto de los creyentes. Idiotas progresista.

  2. Digamos algunas cosas, la Misa no es algo sagrado porque está en las entrañas del pueblo, es acción sagrada porque es oblacion a Dios Padre enn la Persona del Hijo. Es el Sacrificio de Cristo lo que la Iglesia ofrece por la Salvación de las almas. Es unidad si, pero no unidad política ni sentimental oído, es unidad en el verdadero Amor, que es Cristo.
    El sr. Vicario General preside está Misa habitualmente y si el es el Presidente de la Asamblea, como gustan decir los progresismo debió haber intervenido si no en el momento por lo menos inmediatamente después, corrigiendo no sólo a los manifestantes., sino a los curas y dejando claro que el Templo no es para eso. Tengan por seguro que si a alguno se le ocurriera gritar Cristo Vence, Cristo Reina, Cristo Impera, o simplemente Viva Cristo Rey nos comeríamos un discurso retandonos. No es inocente ni Carrara, ni García Cuerva….. Habría que preguntarse si ellos Creen lo que celebran

    1. Y peor, pide disculpas a los que se «sientan ofendidos» y a él ¿no le duele, no le ofende, no le indigna, no le despierta el celo por la casa de Dios? ¿Le es indiferente, le parece bien, lo aprueba? El como obispo, tiene la misión de enseñar, ¿ha dado cátedra de algo a los energúmenos que han profanado la Misa? La santa Misa no es «algo», es Cristo mismo, lo más sagrado confiado a seres de barro.

  3. El comentario del obispo le retrata con un señor que jamas debería haber llegado al cargo por sus carencias evidentes. Si lo único que puede decir sobre la misa para resaltar su trascendencia es eso, es que no debería haber sido elegido nunca. Aunque claro probablemente por eso le ha elegido Bergoglio. Aparte de por ser del genero Trucho, como dijo un cura cuando le nombraron.
    Es pobrisimo el comentario del obispo, de verguenza ajena.

  4. El Amor no es amado. Ni por los suyos? Cómo puede ser eso? Qué les passa?

    Política? Buah… el arma del maligno para dividir, para enfrentar y ahora para ofender a Cristo en el Santo Sacrifício del altar.

    Un Rey y un Reino: Jesucristo, el Señor.

    Gloria a Él 🙏🙏🙏

  5. Patético el peronismo tomándose de diocesis y ordenes religiosas como los pasionistas para hacer política como si fueran sindicatos o clubes de futbol.
    En realidad cuando dicen «la patria no se vende» están diciendo «los curros no se tocan», que es lo que representa ese partido el curro, el robo, la corrupción

  6. La Misa es Sagrada porque es el Sacrificio de Cristo en la Cruz, no porque esté en la entrañas de la fe del pueblo, eso no la hace sagrada, eso debería hacer que la respetemos, y para eso hay que tener Fe, quizá sea mucho pedirles a varios clerigos…
    Vamos a Misa para alimentarnos de Cristo no nos alimentamos de la unidad, con Él entramos en la unidad de la Iglesia, pero para eso hay que creer que Cristo es Dios…cosa que también es mucho pedirles.
    Hay que recordarle también a este obispo que las primeras disculpas son para Cristo por ser el primer ignorado en la Misa.
    Y recordarle a Garcua Cuerva que la Iglesia tambien es un lugar sagrado, donde no se ponen tablones en el pasillo central para hacer cenas ni almuerzos para nadie… hay salones parroquiales y otros sitios para esos fines.

  7. “La Eucaristía es algo sagrado, por eso la Misa es algo sagrado, porque está en las entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo”

    Es algo sagrado porque el pueblo lo decide asi. Puro modernismo

    Esa es la fe de esa secta

    1. Es algo Sagrado porque Cristo està ahí presente, no porque el pueblo lo elige así. Fué Dios quien lo eligió así.

      Se cree o no se cree pero se supone que quienes van a misa saben que Cristo està ahí y por eso adoramos el Santísimo Sacramento. Pq Cristo està presente.

      La missa es el memorial, la actualización de la muerte de Jesucristo, el sacrificio eterno por el cual nos salvamos.

      La misa es todo! Toda nuestra fe està en la misa! La Eucaristía es el centro.

      Y Cristo està ahí! Le amamos y le adoramos. Y estamos en misa para adorarle. Él nos habla en la liturgia de la Palabra. Y en la Eucaristía todos nos unimos a Él.

      Qué pinta la política en una misa?

      1. O sea, que la misa, salvo el breve período desde la Consagración hasta el final, no es sagrada porque Cristo no está presente sacramentado (salvo en el sagrario, arrinconado en muchos templos, hasta el punto de no verse desde la nave principal). Menuda teoría la suya. Por cierto, aunque la emplee el último catecismo, busque «memorial» en el diccionario, para ver que la misa no es ningún «memorial».

  8. Estas personas no saben en absoluto qué es la Misa ni les interesa saber.
    La Misa Nueva se hizo para desacralizar el culto divino y destruir la Fé de los fieles.
    ¿Qué se espera de una «Misa» inventada» por un masón y seis pastores protestantes?
    Y esperense porque vienen cosas más terribles que corear consignas políticas.
    ____________________________________________
    » Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. » OSEAS 4:6

  9. La Santa Misa es el sacrificio de Cristo en la cruz, representado de modo incruento. Con la presencia real de Cristo en la Eucaristìa. Cosas que este señor parece no saber, o no querer saber… Porque para èl, la Misa es una cena con la comunidad, bien al estilo protestante, al que quisieran volver.

  10. La Cuerva responde a su naturaleza. Y a su Capo.
    Carrara tambien.

    VeteroTercermundistas, devenidos en basura Zurda.

    Meros palafreneros de PacoPrimo.

    Participes del intento de hacer desaparecer la Iglesia Catolica. Peores que Perros Mudos.

    Por fortuna tambien a ellos les llegara el Momento de dar cuentas a Dios.

    Y en ese momento, prafraseando el Tango

    Muchacho, te quiero ver !!!

  11. CUANDO LAS EXCUSAS LLEGAN TARDE ES MEJOR NO PRESENTARLAS.
    ESTO SEGURAMENTE ESTABA ARMADO CON ANTERIORIDAD HICIERON «LA VISTA GORDA» PENSANDO QUE EL CARNAVAL POPULISTA Y CURIAL NO LLEGARÍA A LO DESACRALIZADO Y GROTESCO.
    COMO EX PÁRROCO DE LA CAVA, BARRIO ENCLAVADO EN LA DIÓCESIS DE SAN ISIDRO, EL ACTUAL ARZOBISPO «PRIMADO» YA DEBERÍA SABER COMO SON O PUEDEN LLEGAR SER ESTAS DEMOSTRACIONES POPILISTAS-POLITICAS AÚN DENTRO DE UN TEMPLO, AL IGUAL QUE SU OBISPO AUXILIAR RESIDENTE EN UNA VILLA.
    NO HAY EXCUSA QUE VALGA.
    ÉL PODÍA HABER DADO LAS INSTRUCCIONES LIMITATIVAS DE TALES EXCESOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles