Absuelto el cura de Béjar que fue acusado de tocamientos a un adulto

Juzgados Salamanca Juzgados Salamanca
|

La diócesis de Plasencia ha confirmado a través de un comunicado que el sacerdote ha sido absuelto de las acusaciones que pesaban contra él.

El pasado seis de mayo se abrió juicio oral contra este sacerdote de la diócesis de Plasencia por un presunto delito de agresión sexual a un adulto, que era el sobrino de otro sacerdote.

El obispado confirma que ayer jueves se hizo pública la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Salamanca que dictó la absolución del delito que se le había imputado al sacerdote.

Aunque cabe recurso de apelación, la diócesis de Plasencia «se congratula del fallo judicial y seguirá trabajando en pro de la transparencia y la prevención y erradicación de cualquier situación de esta índole». Por último, la diócesis vuelve a pedir «respeto a todas las personas implicadas».

La Fiscalía pidió en su momento un año de cárcel por «presuntas caricias y manoseo» a un joven de 25 años sobrino de otro sacerdote.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Absuelto el cura de Béjar que fue acusado de tocamientos a un adulto
  1. Ese joven NO ES sobrino de “otro sacerdote”. Ya que este no tiene más familia que sus padres.
    Sería bueno que se aclarara que tienen los dos en común.

    1. «Ya que este no tiene más familia que sus padres»

      ¿Y eso dónde lo pone? Me refiero a que sus padres fueran hijos únicos (o que todos sus tíos, tanto maternos como paternos, hayan muerto jóvenes, dada la edad de sus padres, pues él tiene 25 años y nadie se cree que le tuvieran siendo mayores de 50 años). Ni siquiera pone el nombre de la falsa víctima, aunque sí consta, porque se presentó en el juicio, el testimonio de su NOVIO (hombre) para corroborar el relato del acusador (como si hubiera estado delante…). Espero que les caiga a ambos la correspondiente pena, por falsa denuncia el uno, y por falso testimonio el otro, además de por calumnias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles