Munilla desatado contra Milei y toda la ‘nueva derecha’

Obispo Munilla Obispo Munilla
|

El obispo de Orihuela-Alicante ha dedicado el programa de este pasado lunes de Sexto Continente en Radio María para criticar algunos postulados del presidente de Argentina, Javier Milei.

Tras el éxito del evento organizado por VOX este domingo ‘VIVA24’, que logró llenar el palacio de Vistalegre en Madrid, el obispo de Orihuela-Alicante ha aprovechado para criticar políticas y declaraciones de Javier Milei, Trump o Le Pen, es decir, los socios de VOX en Argentina, Estados Unidos y Francia.

Munilla ha reprochado con contundencia algunas incongruencias de estos partidos como su oposición a la Justicia social o que no sean lo suficientemente duros contra el aborto. El obispo Munilla ha criticado lo que denomina como «nueva derecha» por carecer de formación. Aunque ha centrado su crítica en los aspectos negativos monseñor Munilla ha obviado hacer referencia a otros aliados de VOX que sí van en la buena dirección con políticas pro familia, pro vida, en defensa de la natalidad, contra la ideología de género o contra los vientres de alquiler como es el caso de Hungría o Italia.

Curiosamente, aunque el obispo de Orihuela-Alicante ha hablado de «nueva derecha» y de varios aliados internacionales del partido de Abascal, monseñor Munilla ha evitado hacer ninguna mención de VOX ni para bien ni para mal.

Críticas a Milei y defensa de la Justicia social

A Munilla no le han gustado las palabras de Milei sobre la Justicia social que definió este concepto como «aberrante». El prelado vasco expone en su programa que el mandatario argentino defiende un «rechazo frontal al concepto de Justicia social».

La respuesta de Munilla fue afirmar que «existe una nueva deriva en la derecha a nivel internacional que está desarraigada del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia y que le falta una corriente de filosofía de pensamiento«.

«Puedo entender de donde nace ese rechazo al concepto de Justicia social, pero es un error gravísimo proceder de esa manera» afirma José Ignacio Munilla. El prelado vasco subrayaba que en países como Argentina, los gobiernos socialistas apelaban a ese concepto de manera reiterada para captar votos pero que provocaba más pobreza, por lo que puede existir una distorsión entre lo que verdaderamente significa la Justicia social que siempre ha defendido la Iglesia.

Munilla ha hecho un símil con la manipulación que existe hoy en día con la palabra amor. El obispo de Alicante defendía en su programa que la sociedad actual defiende «el amor libre» o «hacer el amor» para justificar auténticas «aberraciones» pero lo que se esconde detrás de eso es el «sexo libre» por lo que no cabe por ello renunciar a la palabra amor. El obispo Munilla propone denunciar la manipulación del concepto amor empleada ahora para fines egoístas y hacer lo mismo con el concepto de Justicia social. «Si el concepto de Justicia social está siendo manipulado… ¡denunciemos esa manipulación!», pedía Munilla.

El ex obispo de San Sebastián ha pedido no rechazar este concepto, sino recuperarlo porque de lo contrario se estaría renunciando a un inmenso legado político, filosófico y teológico. Munilla reconocía que «en nombre de la Justicia social el marxismo ha hecho una manipulación de las clases pobres subsidiándolas para tener un voto esclavo y generar pobreza, pero no se puede despreciar el concepto de Justicia social porque sino -en el fondo- se está asumiendo que no existe un deber de solidaridad entre nosotros».

La respuesta de Hermann Tertsch a Munilla

Ha sido el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch quien ha respondido al obispo Munilla a través de ‘X’ para aclararse algunos concetos. El candidato de VOX a las elecciones europeas ha comenzado su respuesta reprochándole al obispo de Alicante que «desde que la Iglesia adopta sin reservas ni pudor todos los lemas y mantras de la izquierda, es decir desde hace al menos 60 años, comulgan ruedas de molino».

Tertsch le explica a Munilla que «bajo justicia social se esconde la explotación sistemática del trabajador para la financiación de la soldadesca del poder, sean sindicalistas, otros dependientes de la arbitrariedad total del estado y el parasitismo social inducido tanto nacional como inmigrante».

«Acabar con esa injusticia flagrante que hace trabajar y contribuir a trabajadores que alimentan a jóvenes perfectamente hábiles y sanos a los que “no compensa trabajar” eso es de justicia. Y es social», agrega el eurodiputado quien concluye su argumentación pidiendo que «a ver si la Iglesia se fija también un poco más en la realidad nacional y menos en los editoriales progresistas y buenas relaciones con el gobierno delincuente».

Críticas a Trump y Le Pen por sus posiciones con el aborto

Munilla ha insistido en su crítica a la «nueva derecha» a la que ha definido como «reactiva» y ha lamentado que «no tiene formación». Continuando con su crítica, el obispo Munilla también ha disparado contra la francesa Marien Le Pen, por defender el aborto aunque ha reconocido que el caso de Le Pen «es un poco especial».

El prelado vasco también ha criticado a la nueva derecha por decir que están en contra del aborto «pero luego a la hora de la verdad no se ponen con ello» y cita como ejemplo a Trump por decir en campaña electoral que prohibir el aborto «es un terrible error». Munilla también ha reprochado a Milei que antes de las elecciones se pronunciara en contra del aborto y ahora -según Munilla- defienda que no estaba entre sus compromisos electorales.

«Es curioso que esa nueva derecha enarbola la bandera provida pero luego no se ejecuta, no se remata cuando llegamos al Gobierno«, lamenta el obispo Munilla quien reconoce que en Estados Unidos se han dado pasos contra el aborto pero recalcando que han sido los jueces aunque reconociendo que esos magistrados fueron nombrados por Trump.

La presunta ‘valentía’ de Munilla

El obispo Munilla -fruto de su desconocimiento o quizá por ignorancia- mezcla en su análisis sobre la ‘nueva derecha’ churras con merinas.

Encasillar como si de fuera un tertuliano de La Sexta a todos estos partidos bajo el marco de ‘nueva derecha’ es un error fruto de un reduccionismo que emana de la ignorancia. Tal es así, Munilla tacha a Milei de ‘Trumpista’ precisamente en el aspecto que más les diferencia como es el económico.

Estos partidos suelen tener un denominador común como puede ser la lucha contra el socialismo, el comunismo, el globalismo o el Nuevo Orden Mundial, pero luego hay otra batería de temas que entre sí les diferencian por lo que es importante tener en cuenta el contexto social de cada país. No es lo mismo España que Francia ni Argentina que Estados Unidos. Esas diferencias sociales nacionales es lo que conlleva que estos partidos -unidos en un denominador común- apliquen recetas distintas en diversos campos.

Esta contundente intervención de Munilla para arremeter contra lo que considera la ‘nueva derecha’ ha encontrado detractores e inusuales apoyos. Es aquí donde muchos cuestionan el motivo por el que Munilla no emplea esta valentía para hablar en público cuando es necesario defender la Fe ante las confusiones que llegan desde Roma o los tejemanejes que se dan dentro de la Conferencia Episcopal Española.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
67 comentarios en “Munilla desatado contra Milei y toda la ‘nueva derecha’
  1. Monseñor Munilla tiene razón en que esos líderes no asumen los postulados de la moral católica que se deberían implantar en la política, para establecer el reinado social de Cristo.
    Sin embargo le ha faltado decir que dado que los demás partidos están más alejados de la ley natural, la mejor opción es votar VOX, Trump, Milei, Alternativa para Alemania, etc.

    1. En la doctrina católica existe lo que se conoce como el mal menor, que es legítimo para frenar al mal mayor.
      El buen estratega sabe que a veces hay que establecer pactos con opciones imperfectas para conseguir los objetivos que se persiguen.
      En cambio el maximalismo que propone Don José Ignacio nos llevará a alimentar la izquierda que está arruinando el mundo, y por eso los pastores debemos promocionar la derecha, no tirarle piedras.

      1. El malmenorismo, después de algun tiempo, acaba siempre con la víctima en una cárcel en la que le dan a escoger entre estar acompañado por escorpiones o por cucarachas. y el malminorista, contento por no tener escorpiones, elige cucarachas.

        El sistema politico es una farsa diseñada para que los malminoristas voten cualquier cosa que el sistema quiera y se metan ellos solos en la cárcel. Con presentarles una alternativa peor, el malminorista votará la opción que se quiera. Él solo se pone la soga al cuello. Una vez te das cuenta de que el sistema está montado así, piensas que hace falta ser tonto para no darse cuente.

      2. Me decepciona totalmente este señor porque ha metido un montón de disparidades en el mismo saco.El concepto de Justicia social está hoy totalmente manipulado,como cuando hablamos de justicia democrática,de género o lo que sea.BPidamos justicia de verdad porque sobran leyes para aplicarla y defender a los más débiles. Los obispos tienen temas candentes dentro de la Iglesia,verdaderos escándalos de los que no hablan.Este señor ataca a la DERECHA y si no ataca a la izquierda atea,enemiga de la Iglesia,maquinaria de robo,degeneración,pobreza y muerte….es que le parece mejor?
        Qué pena! Hoy la Iglesia debería hablar a diario de todos los delitos y robos del socialismo en vez de ensañarse con los únicos que no quieren quemar a la Iglesia empezando por la Conferencia Episcopal.Señor Munilla por qué hace usted esto? No le entiendo si no está infestado por los miasmas de este socialismo criminal que nos agobia.

        1. Le arrancaron, no se dio cuenta, las páginas de Lucas y Marcos sobre “Las Bienaventuranzas”, de ahí esos recientes sociales cambios…
          En fin 😎

        2. ¡A VER SI OS ENTERAIS! A MUNILLA, LO QUE LE VA ES EL PP, PÀRTIDO QUE PAGA ABORTOS (ASESINATOS), ,AGENDA 2030,. PAGAR A SINDICATOS CORRUPTOS, A FAVOR DE LOS PESOES POR SI ACASO, ETC. Y SOBRE TODO «EL SANTO PADRE» BERGOGLIO-PACHAMAMA

      3. Sacerdote clonado, desde cuando la doctrina de la iglesia defiende el mal menor, que a la postre se convierte en un mal mayor. Se pensó que la democracia era el mal menor ante la oprobiosa de Franco, pasados los decenios se convirtió en el mal mayor, en un monstruo que nos devora. No está fino últimamente, se le fue la olla con las monjas y todavía no se ha centrado. Y de Munilla, que pena de hombre años me pasé escuchando el catecismo de la iglesia, pero desde que le dieron la patada en el culo de Donostia, le entró el síndrome de Estocolmo y se hizo rehén doctrinal de Francisco, y mutó en modernista y traga todo lo que le echen. Ni puñetero caso.

        1. «Sacerdote clonado, desde cuando la doctrina de la iglesia defiende el mal menor»

          Santa Cruz clonado: desde siempre. Échele un ojo a la Teología Moral de San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia.

          «No está fino últimamente»

          Usted, en cambio, está grueso, como siempre.

          «se le fue la olla con las monjas»

          Cualquiera diría que es a las monjas o k u p a s a las que se les ha ido.

      4. Eso es falso. El mal menor jamás ha sido defendido ni menos enseñado por la Iglesia. El mal menor es un maĺ, por consiguiente es inmoral quererlo.
        Lo conforme a la moral y enseñado siempre por la Iglesia es el Involuntario Indirecto, que es el mal que sigue accidental pero necesariamente de un bien, como amputar la pierna gangrenada. Lo querido es evitar la propagación de la gangrena, no el cortar la pierna.

        1. «El mal menor jamás ha sido defendido ni menos enseñado por la Iglesia»

          Veamos:

          «Es licito persuadir a otro de que haga un mal menor si ya está determinado a cometer uno mayor. La razón es que, quien en tal caso persuade, no pretende un mal sino un bien, a saber, que se elija un mal menor. […] A quien está decidido a matar es licito persuadirle de que en vez de eso cometa un robo o una fornicación» (San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, «Teología Moral», l. 2, tr. 3, c. 2, d. 5, a. 2, n. 57. Cf. también l. 3, tr. 5, c. 2, d. 2, n. 565 y l. 5, tr. De peccatis, c. 3, d. 5, a. 2, n. 77).

          1. La supuesta doctrina del mal menor, jamás enseñada ni por Cristo ni por los apóstoles ni por los santos, se aplicó para que los documentos conciliares tuvieran encaje en las leyes laicas del mundo. Como por ejemplo anterior, la autorización de la participación de los católicos en la política inmoral fundada en la revolución francesa por parte de León XIII, y que dio lugar a la escisión integrista en el mundo carlista. El tradicionalismo histórico siempre negó esa posibilidad, alegando lo antes dicho, de que el mal es mal y al final se convierte en monstruoso, por que todo mal antítesis del bien solo viene del maligno. Por cierto, no se dejen aconsejar ni por el sacerdote ni por el católico, no dan ni una en ortodoxia católica. Solo son unos trampantojos tras los cuales solo hay farsantes.

          2. «…jamás enseñada ni por Cristo ni por los apóstoles…»

            Menudo argumento absurdo, que es el recurrentemente empleado por los herejes protestantes, impíos de toda laya y por los trolls anticatolicos que pululan por aquí: «¿En que parte de la Biblia dice Cristo que…?». ¿En serio nos va a venir con ese cuento a estas alturas? ¿Va a asumir la idiotez del (des)Propósito de la ex Compañía de Jesús («en aquel tiempo no había grabadoras»)?

            «…ni por los SANTOS…»

            ¿En serio? Y, San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia (y no es el único que lo hace), ¿qué es? ¿Una seta?

            «se aplicó para que los documentos conciliares…»

            Pero, ¿de qué habla usted? San Alfonso María de Ligorio vivió entre entre 1696 y 1787, y fue declarado Doctor de la Iglesia en 1871 por el beato Pío IX. Igual usted se está refiriendo a los «documentos conciliares» del Concilio Vaticano I, que concluyó justo el año anterior (en 1870).

          3. «no se dejen aconsejar ni por el sacerdote ni por el católico, no dan ni una en ortodoxia católica. Solo son unos trampantojos tras los cuales solo hay farsantes»

            Pues, con lo que sabe usted de «ortodoxia católica» y de simple historia de la Iglesia (como no tiene pudor alguno en demostrar cada vez que escribe algo), cualquiera diría que farsantes son otros y no usted. Lo disimula muy bien. Por cierto: lo de usted es un consejo (disparatado, pero consejo al fin y al cabo). Lo que yo he escrito, no (por lo que nadie puede dejarse «aconsejar» o no por mí). A ver si aprende lo que significan las palabras antes de emplearlas.

    2. Manda narices con el Munilla!!
      Ese jodido bobo no tiene ningún tema de más enjundia para abordar?
      Ha resultado ser un suflé lleno de viento,que a la primera de cambio se ha desinflado,quedando en una esperanza truncada.
      En fin….Si así es el terciopelo, cómo será el percal!

    3. Sacerdote Mariano: realmente tenemos que aceptar que todos los extremismos son malos. Los “libertarios” son una deformación o putrefacción de la derecha. No están bien muchos de sus postulados, que son un claro desprecio a las enseñanzas de Jesús.

      1. Que hable de «desprecios a las enseñanzas de Jesús» (al que ya sólo le falta referirse como «Chechu», no vaya a ser que si dice «Nuestro Señor Jesucristo» empiece usted a convulsionar y a echar espumarajos por la boca), un repelente troll anticatólico que se pasa dichas enseñanzas por el Arco de Triunfo, y que encima lo haga dirigiéndose a un sacerdote a quien se ha dirigido en otras ocasiones diciéndole «marica», «maldito», «poco hombre», «, ojalá te mueras» (injurias de las que aún no ha pedido perdón), es para hacérselo mirar. O, mejor aún: para que, en vez de exponernos su deforme y putrefacta ideología zurda, se someta a un exorcismo, farsante.

  2. Munilla entiende que lo que dice relativo a la política se puede aplicar también a los consagrados. ¿Porque no lo dice? porque tiene miedo de que le apliquen la misma medicina que al sacerdote de Orihuela que él mismo defenestró. Todos los que dicen la verdad a medias saben que es la peor de las mentiras. Munilla no se atreve a señalar al máximo responsable de todos los males que aquejan a la sociedad actualmente, Ber-go-glio. Porque antes de su coronación el falso evangelio se predicaba a hurtadillas pero ahora el falso evangelio es oficial, porque se predica desde la cúspide de la Iglesia, como nos avisó la Virgen en Fátima. Y si los consagrados ya no predican el verdadero evangelio la sociedad entra en apostasía. Y es lo que tenemos actualmente. Leyes como el aborto, la eutanasia, y otras fueron promulgadas para que las generaciones de jóvenes las vean como normales (agenda 2030). Esta fecha nos está diciendo que pronto conoceremos al jefe de todos ellos, el falso mesías. (Chip-666)

    1. Munilla es el prototipo del fariseismo en los tiempos de hoy ….no cesa de hacer méritos ante el Caifas Berg-Lio postulandose para ser nombrado cardenal y así colocarse en la línea de salida para su carrera hacia el Arzobispado de una gran Archidiocesis con su mente puesta en la presidencia de la CEE y ser llamado a integrarse en el » grupo de los 7 corte de confianza » del cesar Vaticano … ser otro » Tucho» de la máxima confianza de Bergo- lio …anhelando recibir la encomienda para realizar el documento la JUSTICICIA SOCIAL DE LA IGLESIA PARA EL MUNDO EN CONTINUO CAMBIO …claro bajo las premisas del Cesar …RELATIVISMO PURO…

      Munilla recuerda aquellos vendedores de mantas en los mercados antiguos años 50 mientras el flautista tocaba encantando a la serpiente que salía del cesto con su cabeza muy erguida …

      Munilla hace los dos papeles al mismo tiempo *VENDE LA MANTA Y TOCA LA FLAUTA PARA CONTENTAR AL CESAR* …

      Non Nobis

  3. El contemporizador Munilla (‘Pero con sacarina, por favor’, les vino a decir a los fieles de la misa tradicional de Alicante tras convocarlos) acaba de demostrar que tiene el nivel de Bergoglio, también en política internacional…

  4. Con esto os retratáis. No sois más que esbirros del NOM, que es de la derecha liberal, no del catolicismo. Se nota quien os paga y lo que os importa: la pasta. Munilla ha dicho lo que hemos predicado muchos y tanto nos han criticado: que la justicia social existe, y que las riquezas de la Iglesia son los pobres. Preparaos, porque el Papa Francisco es sólo el principio del látigo contra el liberalismo. Ya se terminó con el comunismo. Ahora os toca a vosotros. ¿A quién vais a acudir? ¿Al repujado Burke? ¿Al principesco Sarah? Sus voces ya no van a ningún lado. Si realmente fuerais quien decís ser, entenderíais que el catolicismo no se casa con el dinero… pero eso no es comunismo.

    1. «Ya se terminó con el comunismo»

      Que se lo digan al gobierno social-comunista de España, a ver qué opina al respecto. O a quienes lo sufren en Vietnam, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte… Alguien debería informarles, porque aún no se han enterado de tamaña noticia.

      «¿Al repujado Burke? ¿Al principesco Sarah?»

      Vaya, ya salió una de las neuras del progresaurismo más rancio. Se le ve a usted demasiado la patita rojelia. Dese una vuelta por los comentarios que de esta misma noticia da Infocatólica, que al haberla dado ayer tiene muchos más comentarios (casi todos coincidentes), y a ver si aprende algo.

    2. Pero que barbaridad. El comunismo está en pleno apogeo. La esfera cultural de hoy está impregnada de esta mentalidad. Hay zonas enteras bajo su dominio. Hay esta el grupo de Puebla, Corea, China, partidos de izquierda marxista, Cuba..ESPAÑA.

      Decía Castellani que las tres ranas del Apocalipsis eran COMUNISMO, LIBERALISMO Y MODERNISMO. que a día de hoy parecen la Traviata,afinando están. E ira en aumento.

    3. Pero si el comunismo se ha extendido por todo el mundo en su vertiente cultural en nuestra época de manera que estamos todos contaminados e inundados por esa peste antidiós. La prueba es la amnesia generalizada, que se te ve a ti muy clara, sobre el primer mandamiento, poniendo en su lugar el segundo. Ahora mismo en el mundo reina la doctrina del Anticristo en todo su esplendor, se predica en todos los púlpitos de dentro y fuera de la Iglesia la fraternidad universal y la consecución de una supuesta sociedad ideal en la Tierra. El hombre de perdición debe estar a punto de hacer su entrada porque ahora mismo le pondrían alfombra roja en todas partes. Mientras, Jesucristo ya está casi sepultado (¡otra vez!) y con su mensaje prostituido y retorcido de tal forma que ya quedan muy pocos con la cabeza clara que sepan el veneno que les están dando a tragar.

    4. Iban, tu si que te has retratado, que eres de la izquierda repugnante y que es a los que ama el Bergoglio-pachamama. A nosotros los católicos de BIEN, nos protege El Señor y La Santísima Virgen, vosotros tenéis al demonio. ¡SOCORRO, QUE VIENEN LOS BERGOGLIANOS-PACHAMAMA

  5. El hecho de que hable de “nueva derecha” es ya significativo. No la llama “extrema derecha” y, mucho menos, “fascista”. No se mete explícitamente con Vox. Es un indicio de que Munilla siente simpatía por ese partido. El obispo es coherente con la doctrina social de la Iglesia, que defiende la justicia social desde León XIII, y la moral católica sobre el aborto, al criticar que Milei y Trump no rechacen con más firmeza el aborto y deroguen las leyes abortistas cuando están en el poder. Sobre lo que dicen otros comentarios, es cierto que Munilla se cuida de no criticar directamente a Francisco, aunque crítique alguno de sus documentos alejados de la doctrina católica tradicional.

    1. En realidad, el presidente de Estados Unidos no legisla sobre el aborto, sino que son los estados. Trump logró un Tribunal Supremo antiaborto para que revocara la sentencia Roe vs Wade y permitiera que los estados pudieran aprobar leyes más restrictivas sobre el aborto.

    2. «El obispo es coherente con la doctrina social de la Iglesia, que defiende la justicia social desde León XIII»

      Milei no ha criticado la «justicia social» de la que habla la Iglesia, sino la deformación zurda del término (que Munilla no crítica), que no se parece en nada y que más bien es «injusticia social», como todo lo que huele al nefasto socialismo. Y, encima, Munilla hizo trampas argumentando, como ha destacado el comentarista Cordá Lac en Infocatólica:

      «Pero hizo trampas en el discurso. Primero habló del amor (sin adjetivo) para criticar después el amor adjetivado (amor libre…); luego comparó el amor (sin adjetivo) con la justicia social (es decir, con la justicia adjetivada). Las comparaciones o se hacen bien o son odiosas, como se dice normalmente. Compare Vd. amor con justicia o compare usted amor adjetivado con justicia adjetivada. Pero no mezcle».

  6. Munilla ha de proponer la doctrina de la Iglesia y en ningún caso meterse en el fango de diversos políticos y partidos. La realidad es que ningún partido político defiende en su totalidad la doctrina social de la Iglesia. La política es un reino de lo posible, por ello se tiene que hacer pactos entre partidos. Un politico católico tendría que aceptar ciertas políticas que no apoyó buscando el bien mayor. Parece que Munilla piensa que lo que denomina «la nueva derecha» debería de asumir la totalidad de la Doctrina Social de la Iglesia. Pues, en el mundo actual, eso es imposible. Como obispo debería de ser prudente y evitaratacarva a politicos concretos.

    1. Así es. De ninguna manera se puede decir que es el caso de Francia es especial o no sé qué. Marine Le Pen es una abortera de tomo y lomo. A mí no me gustó nada verla en el acto de Vox, yo no la hubiera invitado.

      1. Bueno si yo fuera militante o votante de Vox diría:de que me habla Vd?. Reciben el el Vaticano a los promotores del aborto a nivel global, los ensalzan, les dan la comunión (que Dios tenga compasión de nosotros), los meten en sus estructuras y Vd. Le parece mal que nosotros invitemos a Le Pen?

        Me parece a mi que su incomodidad, no tiene mucho recorrido como argumento.

        Mi opinión es que el liberalismo lleva a «ir acomodandose a la realidad impuesta por otros», no tienen absolutos, su concepto de libertad está viciado, por falso, desde su origen. El único absoluto es el económico., que cuando no lo rigen los principios básicos de la DSI, lleva como objetivo el beneficio y la explotación.

        Quiero decir que siempre la historia de los partidos liberales es la misma en todas partes, en el tema del aborti:laxitud, componendas y no dar la cara.

  7. En el mejor de los casos peca por inocente el Obispo. En un tiempo donde no hay suficiente tinta para contrarrestar el bombardeo masivo de los medios proaborto y prolgtbetc, es incomprensible que un obispo se dedique a apoyar también la avalancha de criticas contra estas opciones que nos guste o no son la alternativa contra la maldad que se ha tomado al mundo. En el estado de cosas actuales, no se necesita más apoyo para reafirmar en el poder a los que persiguen a la Iglesia y buscan proscribir el evangelio, apoyo tienen demasiado. Hubiera sido mejor que el Obispo en vez de señalar lo mejorable sin plantear una mejor salida que votar a estos señores, se dedicara a explicar a los católicos que hay que votar a estos señores y a partir de lograr este cambio contra los anticristianos imperantes, entonces pulir el estado que consigamos con estos nuevos gobernantes de la nueva derecha para conseguir mejores logros. Está como el moribundo sediento en el desierto exigiendo cocacola

    1. Bergoglio,ni es papa,ni mucho menos látigo. No da la talla el pibe,y no tiene seguidores.Es mulo estéril, incapaz de engendrar.

  8. Ya se sabe que para los obispos españoles y para los llamados nuevos movimientos el único que asume la Doctrina Social de la Iglesia es el pepé. La prueba de ello es que fue Rajoy, y no Sánchez, quien sumó a España a la Agenda 2030, que fue Jorge Fernández Díaz quien declaró de utilidad pública la Federación Estatal LGTB, que el pepé ha tenido dos mayorías absolutas con Aznar y Rajoy y nunca derogó las leyes de ingeniería social del PSOE y tampoco deeogó la Memoria Histórica. El pepé, al que apoyan verginzosamente los obispos en sus medios propagandísticos, ha sido fundamental para reforzar las políticas diseñasas por la izquuerda woke, llegando incluso más lejos que la propia izquierda como en el caso del célebre World Pride LGTB de Madrid de Almeida y Ayuso. Por todo ello es por lo que el partido promocionado por la Conferencia Episcopal Española es considerado por los apologistas del sistema un partido de Estado y llamado a responsabilidades de gobierno gracias a su «moderación».

  9. Le Pen, por ejemplo, es pro-aborto, homosexualista, pro-ucrania y sólo superficialmente anti-UE y contraria a la inmigración masiva. Está claro que está ahí para canalizar el descontento popular y hacerlo inofensivo. Además apoya el genocidio en Gaza y es profundamente sionista, contrariamente a su padre. Ser anti-musulmán (no de los que invaden tu país, sino también de los que se quedan en el suyo) parece ser el único criterio que diferencia a los partidos de “extrema derecha” de “valores” de los del resto del sistema.
    Tramp sí que fue muy positivo contra el aborto, pero nada más.

  10. Munilla precisa, muy acertadamente en mi opinión, que el hecho de que se deforme el concepto de justicia social no significa que hayamos de rechazar su contenido: lo que hemos de hacer es recuperar su sentido y denunciar su manipulación. Por otra parte, conozco a muchos anarcocapitalistas y libertarios que rechazan la doctrina social de la Iglesia y que no son cristianos, aunque sí de derechas. Curiosamente, si se oponen al aborto no es por cuestiones morales, sino por razones de índole económica. En cuanto a los que critican a Abascal por cooperar con personajes como Milei o la abortista Le Pen, fue muy claro en su discurso: nos une la lucha contra muchas amenazas procedentes de la Agenda 2030, dijo, no necesariamente los principios que nos definen y defendemos cada uno de nuestros partidos o movimientos.

  11. Pediremos por los obispos, pero de algunos encuentros personales con varios de ellos, incluido Munilla, me ha quedado la determinación de no tener ningún contacto más, y resistir eso casi como si fuera una tentación, no es por nada personal, sino por la evidencia de que ellos juegan en otra liga, no es para los simples. No digamos nada de que como casi toda la iglesia se niega a usar palabras dichas directamente por la Virgen (no tienen que avalar para eso ningún fenómeno concreto), sí llegan a hablar muy bien de Ella, pero si quieres oirle hablar a Ella hay que irse a otro lado. No se dan cuenta de que el pseudoprudentismo de alejarse de las manifestaciones mariales, provoca que se alejen de ellos los fieles, que necesitan algo más que los sermones.

  12. Sr. Munilla; ¿ahora se preocupa por lo que «la nueva derecha» apoye o no? Llevamos años con gobiernos sociatas y de centro derecha (PP), pro aborto, pro eutanasia, apoyando a la ideología de genero etc, y Vd, sin decir nada o mas bien, sin ser contundente contra estos partidos, y ¿viene ahora quejándose de lo que Milei, Trump o Le Pen opinen sobre el aborto? Cada formación de las diferentes Naciones de la «nueva derecha», además de sus semejanzas de borrar del mapa al socialismo, de defender la Europa «cristiana» contra el Islam, de acabar con la inmigración ilegal, de crear seguridad dentro de sus fronteras, de apoyar a la familia y de crear riqueza, tiene sus diferencias en función de sus creencias. Puede ser que Le Pen no sea muy creyente y apoye el aborto. Trump tampoco es un católico de libro, pero defiende nuestra libertad de religión, y Milei, dese cuenta que es judío, porque en el fondo, todos acatarán, en cierto modo, lo que la élite (33) ordene. VOX ya se verá, de momento…

  13. Lo de Munilla es mas sangrante aún, si se tiene en cuenta que Milei debe de ser el único político del mundo que ha dicho en público que el aborto es un crimen agravado por el hecho del vinculo. Si a eso se le añade, que esta sacando a Argentina en tiempo record de una situación de miseria, y decadencia, que eso es la verdadera justicia social, no la de Munilla… es para decirle al Monseñor, hable usted de lo que sepa si es que sabe de algo. Dediquese a hablar de los problemas de los católicos como por ejemplo la Amoris. Siempre he dicho que el problema de la Iglesia y de España no son los malo que hay muchos, sino la cobardía, la inanición y la estupidez de los supuestos buenos, como Munilla. Otro al que el cargo le viene grande. Debería estar de profesor en un seminari, pero nunca como obispo, ha alcanzado su maxima incompetencia. Vaya desperdicio.

  14. Los comentarios, tanto aquí como en Infocatólica, van casi todos en contra de Monseñor. El pobrismo en la Iglesia, pobrismo que es comunismo disfrazado, hace mucho daño y lo ha hecho y lo hará a la Iglesia. Es el Diablo vestido de ángel de luz, que explica San Ignacio. Siempre ha habido pobres y, según dice el mismo Señor, siempre los habrá. La Iglesia ha cuidado durante siglos a a los pobres y se ha preocupado de ellos pero antes, fiel al mandato del Señor, los evangelizaba también. Hoy no, en su mayoría. Y resulta que no hablando de ellos en décadas anteriores, ha sacado a muchos de la pobreza por la educación, por los cuidados , y por la igualad de oportunidades. Grandes capas de población han subido su nivel económico , ¿y el moral? también porque se les ha predicado. ¿Y que es más fácil, que se consiga evangelizar con la «nueva derecha» o por otras formas ideológicas, incluso contra el catolicismo? Parece que muchos obispos y también sacerdotes, sólo saben reclamar y

  15. Sí, Munilla: la doctrina social de la Iglesia es comunismo.
    Sí, Munilla: todos tus políticos favoritos son abortistas.
    No, Munilla: mi Iglesia no es la tuya y nunca lo será.
    Si para ser Católico tengo que ser comunista y abortista, prefiero ser Judío, como Milei.

  16. Munilla debería fomentar el voto a VOX, a Trump, a Milei, etc., no ponerles trabas.
    Otra vez se ha vuelto a equivocar.

  17. La «jusricia social» es un concepto no católico. Nada tiene que ver con la doctrina católica. Es resentimiento, envidia y pobrismo encubierto.

  18. Esta clara que ninguna fuerza política actual representa al 100% los ideales políticos y sociales del catolicismo, especialmente, aquellas que participan acríticamente dentro del sistema democrático – liberal. Sin embargo, a favor del Sr. Milei hay que decir que bajo el nombre de «Justicia Social» se ha creado todo un entramado de clientelismo que, en vez de favorcer el esfuerzo personal y comunitario por la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, ha creado una «cultura de la subvención» que fomenta el no dar un palo al agua a la espera de que el «papa» Estado proporcione los medios de subsistencia. Cuando Milei habla de «Justicia Social» se refiere a esa táctica que usan paises como Venezuela o Cuba en los que, tras arruinar unas economías florecientes, han creado una masa paupérrima adicta al regímen que se lo deben todo al Estado. Una cosa es la «Justicia Social» y otra, como dice el refran español «vivir de la sopa boba».

  19. Invito a Mons Munilla a venir a Argentina,a disfrutar de la » justicia social» peronista/ kirchnerista,que padecemos desde hace 70 años,incluido el populismo y pobrismo eclesial,que padecemos,adulterando la vocación sacerdotal. Es facil desde los despachos de Europa,analizarla.Vivo en la ciudad de Concordia provincia de Entre Ríos. Gobernada sólo por ese partido desde 1983. La 2da ciudad mas pobre del país.El 60% de los niños pobres.Lo invito a ver a la gente comiendo y revolviendo los contenedores de basura. Está invitado!!!Tal vez pueda traernos de España como devolución,las toneladas de trigo que Peron envió a Franco,para alimentar a los españoles.

  20. Más Justicia Social hace de modo efectivo y real Milei que usted y la CEE apoyando que nos invadan ilegales que vienen a ser mantenidos. ¡Decepcionante!

  21. Más Justicia Social hace de modo real y efectivo Milei que usted y la CEE haciéndose los tontitos mientras apoyan que nos invadan ilegales que vienen a ser mantenidos. ¡¡Decepción! y sí, el comunismo está por todas partes, increíble que no lo vean y se apresten a luchar contra ello

  22. LO CONSIDERO UNO DE LOS PRELADOS INTELIGENTES DEL ACTUAL EPISCOPADO ESPAÑOL, OBVIAMENTE NO MUY BIEN MIRADO POR ROMA.
    PERO EN ESTE TEMA, SE HA METIDO EN AGUAS DIFÍCILES DE GANAR PUES ES UN MAR AJENO A LA INTERIORIDAD VERDADERA ESPAÑOLA Y QUE UN HIJO DE HISPANO AMÉRICA LO VINO A MANIFESTAR CON CLARIDAD.

  23. «la manipulación del concepto amor «.

    Que se apliquen el cuento él y la Conferencia Episcopal de la que forma parte.
    Que empiecen ellos por la Sagrada Escritura y sus traducciones sesgadas, como la cursilada de I Corintios 13 que tanto les gusta leer en las bodas, y en lugar de amorcito pongan caridad.
    En el ejemplo de I Corintios, en el versículo 13, donde dice: «Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad», ellos ponen: «En una palabra, quedan estas tres: la fe, la esperanza y el amor. La más grande es el amor»; lo que vienen repitiendo en todo el capítulo 13 y que se parece a la caridad como un huevo a una castaña.
    ¡Ahora resulta que el amor es una de las tres virtudes teologales!

  24. Tertch tu eres el ejemplo vivo de parásito social.
    ¿Qué has hecho digno de mención en tu ociosa vida?
    No te conoce ni el portero de tu finca.
    ¿Cuál es tu productividad? se sabe que es tendente a cero.
    Y qué tienes que decir de la meritocracia aplicada a tu persona.
    No eres más que un ocioso buscavidas, que vives del dinero público de tu sueldo de eurodiputado marrullero sin más mérito que el armar bulla con asuntos que te importan un pimiento.
    Jamás estarás en el consejo de administración de una buena empresa privada, no te quieren.
    Xao, Pescao!

    1. ARTAPO….
      De verdad que ni tu ni tu neurona fatiga interesais a nadie. Anda y vete a que te bendigan, aunque tengas que encontrar un amigue pagando.

  25. Este Munilla, es como esos aduladores o «pelotas» del profesor, el típico «chivato» para escalar puestos, da esa impresión. Ataca a Milei porque sabe que el argentino no le agrada a Bergoglio y así pretende ganar puntos frente al hereje que viste de blanco.

    Munilla, suspende a un cura que dice verdades sobre las herejías bergoglianas, pero él se pone a despotricar al gusto bergogliano de un político (que no es que yo vaya aquí a defender al Milei, pero la cuestión no es esa). Pero no me acuerdo de que haya despotricado de Sánchez nunca, así de forma directa y fuerte, nada, todo vacuidades, ligerezas, nadar y guardar la ropa… Permite en su diócesis toda la patraña climática, se pone de parte de la invasión de ilegales, todo está bien si «agrada» al Bergoglio.

    La adulación para obtener prebendas es un gran pecado, qué cosa tan horrible que la haga un consagrado…

  26. Munilla se mete en berenjenales que no le corresponden. El que no está con la derecha, aún no siendo perfecta, está con la izquierda. Y la izquierda es el satanismo puro. Así que calladito hubiera estado mejor.
    Desde luego, esto muy lejos de seguir al Bergoglio promasón y procomunista.

  27. Juan Nadie, decís que MILEI, DEFINIÓ AL ABORTO COMO UN CRIMEN TERRIBLE…….peorrr, CON MÁS RAZÓN, DEBERÍA HACER ALGO AL RESPECTO¡¡¡¡¡TAMBIEN DECÍS, QUE MILEI´ESTÁ SACANDO A LA ARGENTINA DE SU CRISIS, EN TIEMPO RECORD……………JUAJUAJUA, POR EL MOMENTO NOOOOOOO.

    1. «con más razón, debería hacer ALGO AL respecto»

      Está usted algo desinformada (o engaña a sabiendas): ya lo ha hecho. Presentó el pasado mes de febrero, un día después de que le tumbaran la ley ómnibus, un proyecto de ley para derogar la ley del aborto. ¿Qué ha pasado con ello? ¿O, acaso insinúa usted que Milei puede derogarla, así, sin más, por su propia voluntad, sin que esa medida se la tumben el resto de instituciones del país, incluyendo el congreso o los tribunales?

  28. Milei está contra el aborto y así lo ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones : «Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y se lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática , filosófica y desde el liberalismo » y llamó » asesinos de los pañuelos verdes» ( el color que llevan las activistas feministas en Argentina ) a quienes apoyaron la aprobación de la ley del aborto en el año 2020 . Esto lo dijo el 6 de marzo de este año 2024 en el discurso que dio a los estudiantes de un instituto católico de Buenos Aires dónde cursó la enseñanza media . Además , ha anunciado que se han iniciado los trámites para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en las Fuerzas Armadas y en toda la Administración pública . Milei considera que «la ideología de género» y el lenguaje inclusivo solo «destruyen los valores de la sociedad » y se ha puesto al frente de «la batalla contra el zurderío» según puede leerse en la prensa española.

  29. Bien por Munilla
    ¿Mal menor Milei?¿Está sacando a la Argentina de la pobreza?
    No es un mal menor, es quizás y por lejos el peor de los males de los últimos años. Amigo de masones y postrado ante el poder mundial del dinero. Cipayo si los hay. Enemigo de la Patria.
    Hoy está aumentando todo, dejando miles y miles de trabajadores sin trabajo. Enemigo del estado, no del dios estado del marxismo, sino del estado como ente regulador entre los más débiles y los más poderosos, que cada día serán menos y los primeros serán más y estarán sumidos en una mayor pobreza e indigencia. Adorador del Turco Menem propiciador y continuador de la obra destructiva de Alfonsín, del orden natural, de la familia, sumió en la pobreza a miles de argentinos, cerrando fábricas, de la educación y promotor del consumismo y la droga.
    A moral por donde se lo mire, Miley no es más que un gran estandapero, que busca solo el aplauso y no le importa las formas. «Venimos por el bronce y no por el sueldo»,Quede dicho

    1. «es quizás y por lejos el peor de los males de los últimos años»

      ¿Peor que los Kirchner, tanto el difunto como su Viudísima? Pero, ¿dónde ha estado usted en los últimos tiempos?

      1. Es peor porque vende espejismos de colores con una filosofía que se va de madres. Es peor porque muchos creen que es distinto y en realidad es peor. Va a hacer sus negocios o de los rapiña que tiene a su lado. Es peor porque está absolutamente fuera de todoo control psicoafectivo. Créame ambas opciones son venenos, pero esta mata más rapido

    2. Amigo de los masones, dice Vd. No me sea palurdo! No me diga Vd. que los Kichsner o los anteriores, no lo eran. Venga ya! En política, o te llevas bien con la masonería o no gobiernas, porque son los que deciden y gobiernan el mundo (por desgracia) Por qué se cree Vd. que Rajoy gobernó? Porque acató sus ordenes. Arregló la economía pero nada más, siguió con el aborto, la ley de memoria histérica y la elección de jueces por ellos.
      Los zurdos, además de adorar a los masones y acatar sus ordenes, destruyen el país y lo endeudan a mayor gloria de Ellos.
      «Ha dejado a miles de trabajadores en la calle»- Claro, los amiguetes que colocaron a dedo los Kichner, como aquí en España, Pe rro Sánchez, en Correos y otras instituciones, amén de todos los altos cargos y los mil asesores que tiene para nada. No sé que hará Milei con respecto a muchas cosas que le impondrá la masonería, pero seguramente acabará con la pobreza que lleva Argentina arrastrando desde décadas, gobernada por los zurdos de m…

      1. En primer lugar me ataca porque dije que Milei es amigo de lla masonería ¿Dónde dije que los otros no lo eran? Si para hacer política hay que hacer lo que la masonería dice ¿es moral gobernar o habrá que trabajar de otro modo en política?
        Créame que los ñoquis de todos los partidos políticos… que los hay y muchos esos no se quedan sin labuto, se queda la gente que hace carrera y que labura ciertamente. No hecha a los que pusieron otros, porque muchos son pequeños camaleones o como dice Marx (el cómico) estos son mis principios, pero si no tengo otros. La sangría que hace dudo mucho que saque a la Argentina de la pobreza, podrá tener. El indicador PBI per Capita acomodado, pero cuantos gozarán de esos beneficios. La década que JM admira, había quien tiraba manteca al techo y muchos más que vivían sumidos en la miseria (Lo invito a leer la historia de San José Gabriel Brochero.
        Sabe que esto ya lo viví…. y así estamos.

  30. Con todo respeto para monseñor, al cual no sigo, pero lo poco que conozco de él, por las noticias, es que habla demasiado de política.

    Para mi es significativo que en su homilía de Pascua de Resurrección, la fiesta MAS IMPORTANTE para un católico, de este año, girará en torno a la guerra de Ucrania y Rusia, por medio Bergoglio, eso nunca falta.

    Me parece que hoy por hoy, el partido más corrupto, a nivel de ideas, de posicionamientos, hipocresía, falsedad, es el PP. Factor determinante y necesario para que se haya institucionalizado leyes y podredumbre, a todos los niveles en España.

    Pero como es tratado como el mal menor, así nos va.

    Y hoy en las lecturas de Misa,
    en Santiago 4, 13/17.nos dice que quien sabe como hacer el bien y no lo hace está en pecado. Hoy por hoy a quien hay quien hay que desenmascarar es al PP.. así que…

  31. El gobierno de Milei ya ha presentado, el pasado mes de febrero , una propuesta para derogar la ley del aborto y penalizar éste, que es mas restrictiva que el Código Penal que regía entre 1921 y 2020. Lo que sucede es que el revuelo de la izquierda y del «feminismo» ha sido tal , que se ha visto obligado, de momento , a dejarla como no prioritaria , dando prioridad a sacar a la Argentina del pozo económico dónde la han llevado los gobiernos anteriores y del que efectivamente está saliendo en un tiempo récord , como lo demuestran los datos macro-económicos . En dos meses ha logrado «déficit cero»(no tener cuentas en rojo), superávit fiscal (disminuyendo mucho los gastos ) y «riesgo país» bajo (mayor confianza para pagar la deuda). Milei ha decretado que el 2024 en Argentina sea el año de la defensa de la vida , de la libertad y de la propiedad . No debe a ningún grupo de poder oculto su Presidencia , sino solo a los argentinos que lo han votado . Es un hombre libre .

    1. 1. No ha sido el gobierno, sino un diputado cercano a ellos.
      2. Para el poder ejecutivo, incluida la vicepresidenta no es prioritario.
      3. No es prioritario, porque es un mandato de orden internacional y sus principales aliados lo promueven, en especial el poder económico mundial
      4. No hay delito cero real. Nadie alcanza el déficit cero dejando de pagar deudas. Hay un Excel ficticio, hay un déficit social, aumento indiscriminado de tarifas ( luz 300 por ciento de un mes a otro), desempleo, ajuste jubilatorio, no pagos de obligaciones, emisión de deuda.
      5. Lo de grupos ocultos lo dudo, tras el hay una serie de personajes nefastos (Venegas Lynch por ejemplo, los canuto y hasta el mismo Macri y los grandes grupos concentrados). No olvidemos la judeomasoneria.

  32. Los distributistas interpretan la doctrina social de la iglesia desde el lente de chesterton y belloc un lente que en reliadad es.. otra forma de socialismo.
    El distributismo no es doctrina de la iglesia. El distributismo es socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles