El arzobispo de Barcelona y ex presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha decidido dejar a un lado el diálogo y la sinodalidad para cargarse a un cura de Barcelona que se ha puesto de lado de sus feligreses frente a los intereses económicos del arzobispado.
Desde hace ya algunas semanas, venimos contándoles la trifulca que enfrenta a los vecinos y feligreses de la parroquia del Espíritu Santo de Barcelona contra el arzobispado por el derribo de la iglesia -una de las pocas abiertas en la Ciudad Condal durante 24 horas al tener Adoración perpetua- para construir una nueva facultad de Medicina de la Universidad vinculada a la Fundación Blanquerna, a su vez dependiente de la archidiócesis de Barcelona.
A finales del mes de abril, la Asociación de Amigos del Templo Parroquial del Espíritu Santo de Barcelona interpuso una demanda ordinaria contenciosa administrativa contra la resolución del expediente No. 23PL16992, de fecha 9 de febrero del 2024, dictado por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de paralizar el derribo de la iglesia.
La Asociación explicó en la denuncia que en la estructura de dicha Iglesia existen unos vitrales de grandes dimensiones que desaparecerán por completo si se derruye la Parroquia. Estas vidrieras, por aspectos como la técnica utilizada en el momento de su construcción, son consideradas únicas en España por los vitralistas más prestigiosos. “Los vitrales de esta iglesia son valiosos artísticamente, y la Asociación está en trámites administrativos para que los mismos se cataloguen como Bien de Interés Cultura Local”, comentó el abogado.
Omella decreta la suspensión del párroco y la desacralización de la parroquia
El cardenal Omella -muy dado durante estos años a hablar de diálogo y entendimiento- ha tirado de autoridad antisinodal para poner orden y lograr que salga adelante sí o sí el plan elaborado por la archidiócesis. Hay mucho dinero en juego y Omella lo sabe.
Es por ello que la archidiócesis de Barcelona ha hecho público un comunicado para informar de que el cardenal Juan José Omella, ha firmado tres decretos: uno que determina el futuro inmediato de la parroquia, un segundo que afecta a Mn. Josep M. Llorca, y un tercero que nombra Administrador Parroquial.
El cardenal Omella ha decidido ir al choque frontal y ha decretado que la iglesia parroquial del Espíritu Santo, situada en la Travessera de Gràcia, 401, de Barcelona, «pierde el carácter de lugar sagrado en su totalidad». A partir de ahora, la iglesia del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, situada en la calle San Antonio M. Claret, 167, de Barcelona, ejercerá las funciones de iglesia de la parroquia del Espíritu Santo, de Barcelona.
El arzobispo de Barcelona ha decretado que el sacerdote Melcior Trèmols Capo es el nuevo encargado de ejercer las funciones pastorales de la parroquia del Espíritu Santo en la iglesia del Hospital de la Santa Cruz y de San Pablo de Barcelona.
Esto se debe a que el purpurado español y miembro del Consejo de cardenales que asesora al Papa Francisco, ha decidido suspender a divinis al párroco Josep M. Llorca Albero «como consecuencia de la actitud mantenida» ya que se había opuesto desde el principio al proyecto del arzobispado catalán de demoler esta insigne parroquia para construir una nueva facultad de Medicina para la Universidad Ramón Llull.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡¡¡Me encanta la sinodalidad sinodalizante que aplican esta jerarquía capitalista y perversa !!!. Cómo se les ve el plumero: » la pela es la pela» ¿ verdad que sí, eminencia?.
Lo de siempre
Dan un puñetazo en la mesa en un “aquí mando yo!!”
Pues no, desdichados, aquí manda Jesucristo !!!
Ven, Señor Jesús !!
VEN, SEÑOR, NO TARDES, VEN QUE TE ESPERAMOS. AMÉN
Yo sinodalizo
Tu sinodalizas
El sinodaliza
Nosotros sinodalizamos
Vosotros sinodalizais
Ellos sinodalizan
Y los católicos a los leones
Saray, y tu al infierno de patas. 2ª persona del presente de indicativo, ja,ja,ja
Nos falta información, pero así a vuelo de pájaro, suspensión a divinis por una «actitud» parece un auténtico atropello. Una sanción es por actos concretos, profanación, escándalos, cosas así… es como lo de Cerro, silenciar a un cura por su «desafecto» al Papa… ¿Qué es eso desde el punto de vista canónico? Un cura puede pleitear canónicamente contra su obispo, se lo permite el Código, incluso aunque suponga una «actitud» de «desafecto»… Mucho abuso episcopal es lo que hay en España, y poco temor de Dios. Y pobres curas, los más indefensos de esta Iglesia sinodal…
Los cargos son inventados. Esto puede llegar a ser un caso P. Barco 2.0, otra muesca en su báculo. El párroco (independientemente de si estaba de acuerdo o no) siempre ha intentado cumplir con la orden de Omella de retirar el Ssmo. Sacramento de la exposición mayor. No ha impedido que vaciaran los del arzobispado de mobiliario y equipos de megafonía el templo. Además, ha estado varias semanas, desde casi el principio de la crisis, con la espalda jodida, con baja médica y tramitada al arzobispado. El cerdo que lo sustituye, aun siendo capellán del H. de S. Pablo, donde estuvo hospitalizado, ni siquiera se interesó por él, por supuesto menos ir a visitarlo. Eso sí, Omella empeñado en que se trasladase a una residencia de sacerdotes “porque estaría muy bien cuidado”. Viendo cómo es Omella y los intereses oscuros que rodean este pelotazo inmobiliario, mejor que no haya ido porque igual le daban un tratamiento “especial” y sale con los pies por delante.
Omella, retratado. Tendréis los templos pero no la fe. Nunca mejor dicho.
Al final se produce un punto de encuentro entre Omella y las monjas de Belorado . Y es que , como muy bien dijo Quevedo : ¡Poderoso caballero es don Dinero! .
Respuesta de Nuestro Señor a Omella: arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.
Que Dios se lo pague como se merece.
No tienen vergüenza, ni temor de Dios.
La sinodalidad, no es más que una mentira hueca. No tiene contenido, solo es la excusa para llevarnos al precipicio. Por eso ante el mínimo roce muestran su verdadera cara.
Pastores asalariados, que venden a sus ovejas. Estáis catados.
Tan “sinodal” fue la operación inmobiliaria que, cuando vino a informarnos Omella diciendo que “todo está abierto”, “¿estamos de acuerdo en abrir itinerarios de diálogo?”… la firma con entrega de arras había sucedido como dos meses antes de manera completamente opaca.
Por favor, que nauseabundo todo.
La pregunta del millón : que valor tienen esos terrenos?. Supongo que mucho. Mi familia vivió en Barcelona, y a día de hoy todo debe estar disparado. Monetariamente hablando.
Lo dije en un comentario, cuando salió esta noticia. Esta operación no era normal.
Que mal huele.
Y los de Blanquerna&oq recibidos hace poco en el Vaticano.
Que mal huele.
No es tanto el valor (hay otro solar, más grande, a 150-200 m del Ministerio de Defensa que hace dos años estaba libre de uso y cedible para uso educativo, o sea, lo tenían a huevo) sino la cercanía con su Escuela de Enfermería y Auxiliares Clínicos a 50 m, y a 300 m del H. de S. Pablo.
Lo que hay detrás del pelotazo se circunscribe a un gran y enorme negocio futuro que incidirá en el PIB catalán y barcelonés de manera transcendental (entiéndase: la viabilidad de la independencia): es el proyecto de BARCELONA POLO/HUB SANITARIO EUROPEO Y MEDITERRÁNEO (toma a los países árabes y africanos mediterráneos). Hay MUCHO dinero e INTERESES BASTARDOS azuzando por detrás (hasta Astrazeneca ha instalado sede en BCN) y los de Blanquerna (que tienen detrás al nacional progresismo, al Turull, al Pipo Carbonell del PSC detrás) quieren su tajada.
Es decir es un proyecto globalista de carácter sanitario?. Digo bien?
La siguiente pregunta sería. Que posición tendría ese proyecto en relación al derecho a la vida, la asistencia a moribundos y enfermos terminales, incluso la «vacunacion obligatoria».. Y como esa filosofía se expanderia en los territorios donde está aglomeración de intereses interviniese?. No se si desbarro, pero me suena a implementar políticas, sanitarias en los terrotirios donde este aglomerado actúe.
Que pinta en todo esto el Arzobispado?. Alucino
Será que quieren construir viviendas de protección oficial……
Apliquemos el sentido común. La iglesia fue sufragada por los feligreses, no por esa fundación. Para dar culto, no para una facultad de medicina. Si quieren construir una que se busquen los terrenos.
Justicia es «dar a cada uno lo que es debido», y aquí deciden los feligreses. No hay otra lectura.
Además creo que han presentado una denuncia solicitando medidas cautelares contra el derribo. Hacen bien.
También fue Omella el que sacó el látigo para cesar a nuestro querido y valiente Padre Custodio Ballester.
Y Omella el otro día allí de «principal» entre los obispos en la procesión de velas de Fátima… Ese hombre de cara avinagrada y obviamente (por sus actos los conoceréis) carente de fe… cuánta hipocresía rezuman los obispos españoles, sólo son papólatras decadentes…
EL OMELLA EN LA FUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE FÁTIMA EN PORTUGAL, LE AMARGÓ EL DÍA. YO VIENDO LA PROCESIÓN TAN HERMOSA, ME ESCANDALIZÓ ESTE PERSONAJE
¡QUÉ ASCO DE DINERO!
Valiente parroco de la Iglesia del Espiritu Santo.
Que atropello mas descarado estan cometiendo contra toda la parroquia . Una gran injusticia. .
Pablo por que me persigues ??? …. Por que persiguen a los Cristianos ?
Dios les va a reprochar y cuidadito con ir contra el Espiritu Santo!!!
Mas les vale tener temor de Dios.
Suspensión inválida. ¿Cómo va a usar el poder espiritual para abrirse paso en sus negocios tan materiales?
Llevo todo el día pinchando en la página de germinans para ver si metían ya un post sobre el tema. Por fin lo acabo de leer, o mejor, todavía no he sido capaz de terminarlo, de tan horrorizado que me he quedado, sobre todo de mirar el vídeo en YouTube que han colgado, del esbirro de Omella entrando en la Adoración Perpetua y zampando así, sin preámbulos, sin revestirse, sin dar gracias después siquiera, de devorar con cara de cinismo… y comerse sin reverencia la Sagrada Hostia que se mostraba a los fieles en la Adoración Perpetua… y así, sin más, finiquitar toda una capilla de Adoración Perpetua, con el párroco suspendido a divinis sin saber por qué… horror tras horror… espanto sobre espanto… pobre Jesús Sacramentado, qué mal tratado estás por tu Iglesia…
Omella y compañía sois OCASIÓN PRÓXIMA DE PECAR.
Que Dios os lo demande! Sinvergüenzas
Cuantos curas a ido dejando por el camino el infausto prelado llamado Omella? Del barco, custodio, llorca..y vete a saber a cuantos más que manera de hacerse sitio en el averno. Pobre iglesia de Barcelona. Un fuerte saludo y abrazo a estos fieles a Cristo, de la extinta parroquia. De
Omella es la encarnación total de la Iglesia » sinodal y misericordiosa» de la que tanto cacarean los de arriba.
! Menuda trola !.