Vuelve ‘la Sacristía de la Vendée’ para seguir siendo «trinchera de Cristo Rey»

Sacristía de la Vendée
|

Mes y medio ha durado la alegría de los que descorcharon botellas de champagne cuando los sacerdotes del programa ‘la Sacristía de la Vendée’ anunciaron que suspendían por un tiempo las emisiones del programa sacerdotal que emitían los jueves por Youtube.

Cabeceras mediáticas eclesiales progresistas y medios de comunicación nacionales e internacionales amplificaron la polémica artificial para tratar de presionar a los respectivos obispos de estos sacerdotes para que tomaran medidas disciplinarias contra ellos.

Lo cierto es que hay obispos que han tratado de apretar más las tuercas a algunos de sus sacerdotes a raíz del famoso programa en el que «se deseó la muerte del Papa». La realidad es que de nuevo algunos medios han vuelto a equivocarse diciendo cosas que no son ciertas.

La semana pasada, la Sacristía de la Vendée retomó sus emisiones para tratar el tema del Valle de los Caídos. Un programa que en poco más de una semana ya acumula más de 30.000 visitas. En ese programa participó el padre Francisco J. Delgado, el páter Góngora y el padre Francisco Torres. En este programa, contaron con al colaboración de otro sacerdote, Ricardo Gómez y entrevistaron al grupo Terra Ignota que acaba de estrenar un interesante y amplio documental en defensa del Valle de los Caídos.

En declaraciones a InfoVaticana, el padre Francisco Torres de la diócesis de Plasencia, asegura que «el cierre fue decido por nosotros de manera unilateral con el fin de destensar la situación que se estaba formando». Además, confirma que nadie les mandó cerrar en ningún momento :»ni una sola orden episcopal», zanja.

Para este sacerdote extremeño, «han sido días de descanso, de oración, de vida pastoral normal pero sobre todo de pensar que hacer de cara al futuro de la Sacristía. No podíamos abandonar a tantas y tantas personas que veían fortalecida su fe con la Sacristía».

Asegura que retoman las emisiones con «la mentalidad es la de siempre» que consiste en «ser trinchera de Cristo Rey en medio de esta hecatombe. Ser críticos con criterios teológicos y filosóficos tradicionales para servir a la Iglesia y a las almas».

Por otro lado, el sacerdote de Almería, Juan Manuel Góngora defiende que «lo más curioso de toda la campaña de agitación y propaganda llevada a cabo por quienes pretenden silenciarnos fue comprobar, de manera fehaciente, que para ellos el fin justifica los medios para conseguir su objetivo totalitario».

Para el Páter Góngora, «la clave está en saber que poco recorrido tienen los que neciamente confunden la obediencia con disciplina de partido y la comunión eclesial como consenso de quedabienes».

Durante estos últimos días también se ha especulado mucho sobre la situación en la que se encuentra el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute. Algunas informaciones apuntaban a que al sacerdote toledano se le había prohibido que apareciese de nuevo. Lo cierto es que Zarraute ha vuelto de nuevo a la actividad mediática y lo ha hecho estrenándose como colaborador en el canal de YouTube de Tekton. Se estrenó este pasado miércoles con una entrevista a José Luis Linares sobre la película Hispanoamérica.

Además, fuentes diocesanas confirman a InfoVaticana que el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, no le ha impuesto ningún tipo de pena canónica así como ninguna prohibición de aparecer en medios digitales.