Obispo alemán nombra a 13 mujeres “diaconisas en el espíritu”

Ludger Schepers Ludger Schepers
|

Los alemanes no cejan. Ludger Schepers, obispo auxiliar de Essen, ha nombrado “diaconisas en el espíritu” a 13 mujeres que han completado un programa de capacitación de tres años y medio con la “Red de Diaconado de Mujeres”, con el aplauso del episcopado nacional.

Lo tenemos dicho aquí: el cambio será siempre ‘pastoral’, para llegar al mismo sitio eludiendo imposibles pronunciamientos doctrinales. Igual que se hizo con las muy pastorales bendiciones a parejas homosexuales -¡no confundir con el matrimonio sacramental!-, las ‘sacerdotisas’ llegarán también ‘pastoralmente’ -¡no confundir con el sacramento del orden!-, y luego el tiempo hará el resto.

Así es como el obispo auxiliar Ludger Schpers, de Essen, ha celebrado una misa y una ceremonia de entrega de certificados para 13 mujeres de la “Red de Diaconado de Mujeres” como prelado cercano al movimiento de ordenación de diaconisas. No en vano, Schupers fue el primer obispo católico alemán que asistió a una “bendición” homosexual en 2022. Recientemente, los obispos alemanes lo nombraron el primer “comisionado para la atención pastoral queer”.

<

En su homilía, que pronunció junto con la hermana Edith-Maria Magar, superiora de la comunidad franciscana de Waldbreitbach, anfitriona del evento, pidió el reconocimiento de las mujeres como diáconos . Un resumen de sus palabras decía que “las mujeres también son llamadas. Las mujeres, con razón, se han sentido discriminadas en la Iglesia y excluidas de su vocación”.

Schepers coincide con la monja en denunciar el hecho de que “esta desigualdad no se vea como un agravio que debe remediarse”. Por su parte, sor Magar afirmó que el evento “no debe subestimarse como un signo político”. La monja criticó que “a diferencia de los hombres, no pueden esperar ser ordenados diáconos, y sólo porque son mujeres”.

Aunque no estuvo presente en la inauguración, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Georg Bätzing envió un mensaje especial de felicitación a las mujeres que completaron el curso. «Son una bendición para nuestra iglesia», afirmó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Obispo alemán nombra a 13 mujeres “diaconisas en el espíritu”
  1. Estos obispos alemanes díscolos están envalentonados por Francisco, que sólo persigue a los de buena doctrina.
    Y así, Francisco, con su actitud, está fomentando el cisma que padecemos en la Iglesia.

    1. Mentiras ! Las mujeres nunca nos hemos sentido descriminadas en la iglesia , no necesitamos sotana para ser grandes evangelizadora, cooperamos en las parroquias y somos miembros activos en muchas actividades , influimos Cristianamente en la sociedad y en con nuestras familias por que no queremos ser candil de la calle y oscuridad de tu casa.
      El cristianismo comenzo con unos pocos apostoles pero muy entregadas y llenos de amor a su mision. Lo mismo necesita hoy la iglesia sacerdotes llenos de amor a Jesus , las almas y la iglesia.
      Dios nos libre de los falsos pastores y de las falsas dotrinas.
      Si no les gusta la iglesia catolica que se vayan a otra o formen sus propias sectas.

  2. A estos no les dirán nada.Pero bueno no pasa nada .Es la nueva «Iglesia Catolistante».Nada tienen que ver con nosotros.Que le vaya bonito.

  3. «el cambio será siempre ‘pastoral’, para llegar al mismo sitio eludiendo imposibles pronunciamientos doctrinales».

    62 años hará el 12 de octubre que hacen lo mismo. Con el cuento de la pastoral han vuelto la Iglesia como un calcetín, de modo que como dijo Alfonso Guerra de España: «no la va a conocer ni la madre que la parió».
    «Ceterum censeo Carthaginem esse delendam».
    Recemos porque venga un Papa católico, que según Ana Catalina Emmerick vendrá, y haga limpieza de presente y de pasado. Y si es necesario desenterrar a alguno, como a Formoso, juzgarlo y arrojarlo al Tíber… hágase.

  4. Al que se le quita del puesto como si fuera agua sucia es al obispo Strickland, pero a este apóstata carente de fe lo siguen dejando ahí y que siga diciendo-haciendo las barbaridades que le dé la real gana…

    Está claro de qué lado está Bergoglio, que no es precisamente del de Cristo…

  5. Pues… yo ya me había declarado Obispo «en el espíritu» y me preparo para ser Papa, por supuesto que en el espíritu. Cuando lo sea, pediré la renuncia de todos los Obispos alemanes o les diré que abran su «iglesia» nacional germana.

  6. El Camino Sinodal Alemán posiblemente haya desoído las cartas mandadas desde Roma advirtiéndole de que no sigan por esa línea.

    Posiblemente el Papa Francisco no quiere el Cisma, especialmente no quiere que se produzca siendo él Papa de la Iglesia.

    Esperemos la reacción del DDF ante los avisos que ya ha mandado el Papa a través del DDF precisamente.

    1. «Esperemos la reacción del DDF»

      ¡Pero si el Trucho piensa igual que los alemanes! (o peor). Puede esperar usted sentado, no sólo a que los destituyan, sino a que los excomulguen (por medio de decreto, para que conste, pues en la práctica ya lo están).

  7. Que risa quizas a esas señoras les va ir mal con todo y espiritu comenzando por aquello que el número 13 es mal agüero .
    Yo creo que al obispo Aleman lo que lo mueve es un espiritu heretico.

    1. Tan tutelados y auspiciados por Francisco, tenemos estos obispos alemanes: son un fracaso en la evangelización, que es su principal misión, es una iglesia fallida, igual que el «magisterio» fallido de Roma: se han secado por separarse del Señor de Cielo y Tierra y jamás por falta de diaconisas ni sacerdotizas; su «modernismo» contra evangélico es precisamente la causa de su separación de la «vid» y su derrota, pues ya advirtió el Señor: «sin mí no pueden hacer nada»:

      «Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.» Jn. 5, 6.

  8. Pero que tiene este sujeto 😑 y las damas ni que decir dejandose engañar es el colmo ¿diaconisas? Sr pasaron de 🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡

  9. Siento decirlo pero lo creo firmemente: estamos en un Cisma no declarado. Ahora, cada cual elija su sitio. Dios es el único Juez.

  10. Otra salida de tono de la Iglesia alemana.
    Nada me extraña viniendo de allí. Están retando continuamente a la Iglesia Católica. Y se lo permiten.

  11. Mira sobre las diaconisas me callo, puesto que en las cartas de Pablo por lo que se ve , había.
    Aun asi, esta elite eclesial APESTA.

  12. ! Es el colmo! el Papa Francisco debe tomar una postura ante todos estos abusos de poder .
    Estas Señoras con ese nombramiento recibiran un sueldo, un salario y poder por que eso es lo que esta detras por mucho que lo aparenten.
    Ese nombramiento que hizó el obispo de Essen no es catolico. En mi opinión, si el papa Francisco no se pronuncia ante esta rebeldía, probocación y burla de los alemanes entonces no esta haciendo las veces de buen pastor.
    ¿Acaso el Papa les tiene miedo a los obispos Alemanes ? !no tenemos miedo a un cisma ! Estan construyendo su propia torre de Babel en Alemania, que sean honestos y que no sigan utilizando nuestra Iglesia Catolica .
    ¿De que lado esta el papa si no se pronuncia contra estos abusos de poder?¿Los deja el Papa burlarse en su propia cara ?. ¿Será el Papa Francisco parte de ese plan ?.
    Ante el silencio del Papa , las ovejas del rebaño nos sentimos abandonadas. ¿Estará el Papa dando de comer al lobo con ese sinodo?
    El que calla otorga.

  13. Que pena que la Iglesia se quiera adaptar al mundo. Las enseñanzas de la Biblia no se cambian. Lo profundo es inmutable.
    Los sacerdotes hacen su función y las mujeres la nuestra dentro De la Iglesia doméstica, en la evangelización en las parroquias . No tenemos que hacer ceremonias para sentirnos parte de la Iglesia
    Que triste que hagan esto los alemanes y dividan en vez de unir.
    Una pena en nuestra iglesia católica. Pero las enseñanzas de Jesús prevalecerán porque el es la verdad y la vida.

  14. Cómo dijo San Juan Pablo II
    «Tenemos que defender la verdad, así sigamos siendo doce»
    Si Ellos quieren una Iglesia modernista que se separen de la Iglesia y firmen su secta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles