El «deseo» del obispo alemán encargado de la pastoral LGTB: el diaconado de mujeres

Ludger Schepers Ludger Schepers
|

El obispo auxiliar de la diócesis de Essen, Ludger Schepers, desea ver pronto en la Iglesia la ordenación diaconal de mujeres.

En una entrevista concedida a domradio.de, el responsable de la atención pastoral LGBT de la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal Alemana, defiende que las parejas homosexuales son bienvenidas en la Iglesia y reclama que lo puedan hacer cogidos de la mano o si son trans.

Este obispo alemán defiende la diversidad dentro de la Iglesia «ya sea hombre, mujer, trans, inter o queer» ya que «la variedad es creación y la creación es buena».

Ludger Schepers afirma en la entrevista que «espero que al menos podamos iniciar lo que se discutió hace 50 años en el sínodo de Würzburg: el diaconado de las mujeres. Como he escuchado en otros lugares, hay más acuerdo, también en la Iglesia mundial, de que esto no necesariamente tiene que ser el acceso al sacerdocio. El diaconado debe ser un ministerio por derecho propio y como tal debe verse diferente de lo que se ve o experimenta ahora. Y eso muchas veces no es diaconal, sino litúrgico».

Preguntado por lo que él desearía para la Iglesia en estos momentos su respuesta fue pedir el diaconado de mujeres.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El «deseo» del obispo alemán encargado de la pastoral LGTB: el diaconado de mujeres
    1. LUIS
      Se exalta usted contra este obispo corrupto, pero en realidad debería pedirle cuentas al Jefe que no es otro que el Trilero Pataagónico. Si no fuera por Bergoglio MIRDAS, y su Iglesia LOW COST, los alemanes no se atreverían a esto.
      Una vez que Bergoglio no contesta los DUBIA, cualquier aberración es posible.

  1. El fundamento es que en la biblia aparece la palabra «diaconisa».
    Esto les pasa a los modernistas por hacer exegesis bíblica sin tener en cuenta la Sagrada Tradición. No entienden que la exegesis tradicional ya está hecha y por tanto el método histórico crítico protestante está sobrando.

    1. Los métodos de investigación histórica no tienen adscripción religiosa, y sin independientes de los disparates «pedidos» por estos herejes, de los cuales no se derivan. Premisas falsas, conclusiones falsas. Como siempre le pasaba usted.

          1. ¡Los neocones, Los neocones, ones, ones! ¡La libertad religiosa, osa, osa, osa! ¡Ay, que me suplantan!

  2. Han conseguido destrozar el ejército, la policía, y hasta los bomberos, con un método infalible: meter mujeres con calzador. Hacerlo también con la Iglesia Católica estaba cantado. Las mujeres, en este siglo, están infectadas, todas, con el virus corporativo del feminismo, y es cuestión de tiempo que lo impongan en sus ámbitos de influencia. La misma catequista que me dijo que estaba muy «atrasado» con respecto al infierno, me dijo que el feminismo era imprescindible. Las mujeres han sido siempre una caja de bombas; ahora, la espoleta está ya cebada.

    1. En desacuerdo, no soy feminazi (o femisociata o femicomunista o femiprogre). Y somos unas cuantas, no pocas, pero claro, ya se nos tacha de «machistas» en los círculos progres tan habituales actualmente…

      Lo que menos entiendo es que haya HOMBRES dando alas a ese feminazismo que los tratan como basura literalmente, como seres inferiores sin valor y siempre sospechosos de ser malos y agresivos con las mujeres. Esos HOMBRES votan a PSOETA, Podemos, PP.. .¿Qué les pasa en la cabeza, quieren la exterminación? En fin…

  3. Aceptar a mujeres como diáconos es el paso previo a aceptar a mujeres como sacerdotes. Y más aún, estos pervertidos del lobby gay, lo que quieren es meter a curas a los transexuales disfrazados de mujeres, así su burla será mayor y más «divertida»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles