Los jesuitas se apuntan a la moda Hakuna

Jesuitas música
|

Un miembro de la Comunidad de Lanceros nos ha traído una simpática información. En esta Iglesia juvenil y dicharachera del lío del papa lioso, en esta Iglesia Hakunera hasta las cachas, en vez de hacer proselitismo y acercar al mundo a Cristo de lo que se trata es de hacer música, que es como hacer ruido. La música de Hakuna atrae a los jóvenes a Cristo y también a los bares de copas, no lo olvidemos. ¿Arregló Hakuna ya sus problemas con la marca?  

Evangelizar con la música es utilizar un lenguaje universal al que están pegados los jóvenes y los no tan jóvenes. Una evangelización basada en el sentimiento que no pasa de lo que siento, de lo que me hace sentirme bien, de lo que me da gustirrinin. Ánimo que ya llegarán las dificultades y la cruz. 

Tenemos, entre otras iniciativas, la moda de los musicales cuyo exponente en España es el cura Toño Casado dando la matraca todo el rato y haciendo dinero, que ya sabemos lo que pasó “33 El musical”. 

Como dice un miembro de la Comunidad de Lanceros, Toño Casado, al que le encantan los altares y los presbiterios para sus espectáculos, no sabemos si para decir misa, cuenta con todas las bendiciones, nos sospechamos que con algo más que bendiciones, de su menudencia el cardenal Cobo. Dicen que Casado le está poniendo música al pontificado del Papa Francisco. Va a producir un musical que se podría llamar “El Papa que armó el lío”. 

Los jesuitas no se iban a quedar atrás. Además, como dice otro miembro de nuestra Comunidad que le conoce bien, cuentan con un hombre orquesta, el P. José María Rodríguez Olaizola, escritor, poeta, rapsoda, responsable de comunicación de los jesuitas, de vocaciones, del coro y del canto. Como siga así terminará siendo Provincial de España. 

Aquí tienen al P. Olaizola en su nueva faceta de fundador del Hakuna jesuítico, que parece llamarse “Acoro”, gente unida con una pasión, cantar.

Pueden ver uno de sus ensayos y disfrutar de los bien que lo hacen: https://www.youtube.com/watch?v=gIHSmAdsPg4

O visitar la página web de esa iniciativa en este enlace: https://acoro.org/

Lo hacen, claro está, en la calle Maldonado, el Pentágono de los jesuitas en España. Estamos ansiosos por asistir a un concierto de la Hakuna jesuítica que, como ustedes mismos pueden comprobar, tiene una media de edad un poco más alta que la Hakuna auténtica.

¡¡¡Entre Hakunas y Toños Casado anda el juego!!!

Diego Lanzas