Gänswein podría convertirse en nuncio en el Báltico

Georg Gänswein Georg Gänswein
|

Estonia, Letonia o Lituania son las tres repúblicas englobadas en la Nunciatura Báltica, que podría ser el destino del exsecretario de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, según informa el diario italiano Il Corriere della Sera.

Nuevos rumores sobre el futuro del arzobispo y exsecretario del Papa Emérito, Georg Gänswein, que podría ser enviado a alguno de los países bálticos como nuncio papal. Así lo informó el periódico “Corriere della Sera” el fin de semana.

La Nunciatura Báltica se encuentra en Lituania, pero también incluye a Estonia y Letonia. El puesto de embajador del Vaticano allí está actualmente vacante. El 11 de marzo, el Papa Francisco trasladó a Italia a su nuncio en Lituania, el arzobispo Petar Rajic.

Ni el Vaticano ni el propio Gänswein se han pronunciado todavía sobre las especulaciones. Sin embargo, la semana pasada el diario argentino «La Nación» informó sobre un posible nuevo puesto para el alemán de 67 años. Se dijo que Gänswein se convertiría en nuncio apostólico en un lugar aún por nombrar. La Santa Sede anunciará oficialmente el nombramiento “pronto”.