El secretario general de COMECE critica que la mitad del Partido Popular Europeo apoye el ‘derecho’ al aborto

Manuel Barrios Prieto Manuel Barrios Prieto, secretario general de COMECE
|

La moción aprobada en Bruselas en la que se pretende incluir el aborto como derecho en la «Carta de los Derechos Fundamentales» de la Unión Europea ha despertado la férrea oposición de los obispos europeos.

En declaraciones a los medios vaticanos, el español Manuel Barrios, secretario general de COMECE, ha lamentado profundamente el resultado de la votación.

«Nos entristece mucho», afirma, aunque el resultado «era esperado porque el Parlamento Europeo en esta legislatura ha votado de manera similar en resoluciones sobre esta cuestión».

<

Barrios Prieto ha explicado que «el derecho humano fundamental es el derecho a la vida y el aborto evidentemente va en contra de él». En particular, niega el derecho a la vida, señala, cuando la vista misma se encuentra en una situación de vulnerabilidad, «como el no nacido en el vientre de su madre».

Además, Manuel Barrios recuerda el respeto que la Unión Europea debe tener por las competencias nacionales y también por otras tradiciones culturales y legislativas. La UE «no puede imponer a los demás una determinada ideología y una determinada manera de ver la persona humana y la sexualidad», declara. Además, la propia «Carta de los Derechos Fundamentales» se refiere a derechos universalmente reconocidos, no a aquellos sobre los que existe «diversidad de opiniones e ideas».

Con gran acierto, el secretario general de COMECE ha criticado «la posición de algunos partidos que remiten a la tradición democristiana, como el Partido Popular Europeo, que se ha dividido en este tema». «Esperamos que el nuevo Parlamento que surja de las urnas sea un Parlamento que tenga estos temas en el centro – dice Barrios Prieto – y esto depende de los electores». Como Iglesia es necesario «acompañar y formar a las personas, explicándoles bien nuestros argumentos». Y este, concluye, es un trabajo que tenemos que hacer todos.

Los obispos europeos se cansan de la injerencia de la UE en decisiones de política nacional: «El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El secretario general de COMECE critica que la mitad del Partido Popular Europeo apoye el ‘derecho’ al aborto
  1. A buenas horas mangas verdes, son tan responsables o mas que los autores del genocidio mas espantoso de la historia, el chalaneo que han traído con el mundo, les han hecho cómplices y tienen las manos tan llenas de sangre como ellos. EL MODERNISMO ECLESIAL ES CULPABLE.

    Antes, en otros tiempos, España se creía elegida por Dios, y cada español como otro Josué, sentía en sí fe y aliento bastante para derrocar los muros al son de las trompetas. Nada parecía imposible, aquellos hombres guarnecidos con láminas de bronce, era la fe que mueve las montañas. Por eso en los arcanos de Dios, les estaba guardado el hacer sonar la palabra de Cristo en las mas bárbaras gentilidades, y el romper las huestes luteranas en las marismas Bátavas con la espada en la boca y el agua al cinto, y el entregar a la iglesia de Roma cien pueblos por cada uno que le arrebataba la herejía………….Carlismo Rebelde

  2. Este presbítero, ¿de qué avión se ha bajado que no se entera del mundo que lo rodea? ¿Todavía no ha percibido, viendo 13Tv y oyendo la COPE, que ese partido de centro plagado de democráta cristianos y centristas es la alfombra del NOM? ¿Aún desconoce que el pepé es un partido socialista, mundialista, globalista, bienqueda y agendista 2030, y que ha votado a favor de la invasión migratoria, del aborto y de todas las propuestas de la masonería internacional socialista? Me parece a mí que este presbítero es otro más de la ralea de la CEE (repito: no vuelvo a poner la equis por muucho tiempo más) que, o no se enteran o si se enteran son otros agentes más de todos estos poderes mundanos institucionalizados por la onu. Los peperos europeos, con los dizque españoles limpiandoles los zapatos, son peores que los progres europeos, ahí tienen ustedes a la Vonderleyen, que es lo más miserable, junto con Boyer, que puebla, y hay muchos más, la corrompida marranera en que se ha convertido Bruselas.

  3. A ver si nos enteramos que los peperos no son más que pijos liberalios con pocas ganas de pagar impuestos. Lo demás les da completamente igual.Todo lo más llegan a decir: yo no abortaria pero que cada cual haga lo que quiera…Es lo que se debe a la ejemplar contribución de la Iglesia conciliartranconiana a esta democracia que nos hemos dado.Por favor que ningún democretino salte a estas alturas de la película con eso se que el problema no es la democracia sino una democracia sin valores.

    1. Mire, la mitad de los que votan al PP, no saben lo que es el NOM, ni las Agendas Masonas, ni que su partido está adherido a ellas. Carecen por completo de falta de información y tampoco tienen interés por adquirirla. Por otra parte, como la mayoría de los españoles. Votan a unas siglas, porque lo han hecho siempre. Y no se dan cuenta de que al PP le han dado la vuelta como a un calcetín. Y si quieres explicárselo te llaman voxero y ultraderechista. Nos odian; más que a los socialistas..

  4. PP = PSOE a marcha lenta. Votan lo mismo en el Parlamento Europeo en un 80% de las votaciones.
    El PSOE dice claramente su programa anti cristiano, mientras que el PP miente habitualmente a sus votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles