Los obispos europeos se cansan de la injerencia de la UE en decisiones de política nacional: «El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental»

Parlamento europeo
|

Bajo el lema «Sí a la promoción de la mujer y al derecho a la vida, no al aborto y a la imposición ideológica», la Conferencia Episcopal de la Unión Europea (COMECE) ha emitido una declaración en vísperas de la votación del Parlamento Europeo sobre la Resolución para la «Inclusión del derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE» (2024/2655 RSP), prevista para el jueves 11 de abril de 2024.

Tras la reciente declaración del Vaticano en donde se reafirma su clara oposición al aborto, los obispos europeos también apoyan esa línea al señalar que «la promoción de las mujeres y sus derechos no está relacionada con la promoción del aborto«. Para COMECE, «promover y facilitar el aborto va en dirección opuesta a la promoción real de las mujeres y sus derechos».

Además, afirman con claridad que «el aborto nunca podrá ser un derecho fundamental» ya que «el derecho a la vida es el pilar fundamental de todos los demás derechos humanos, especialmente el derecho a la vida de los más vulnerables, frágiles e indefensos, como el feto en el vientre de su madre, el migrante, el anciano, la persona con discapacidad y los enfermos».

Citando la reciente Declaración Dignitas infinitas de Doctrina de la Fe, desde COMECE señalan que «es necesario afirmar con toda fuerza y ​​claridad, incluso en nuestro tiempo, que esta defensa de la vida no nacida está estrechamente vinculada a la defensa de todos y cada uno de los demás derechos humanos».

Los obispos europeos subrayan que «la Unión Europea debe respetar las diferentes culturas y tradiciones de los Estados miembros y sus competencias nacionales». En ese sentido, desde COMECE cargan contra la intromisión de la Unión Europea en la soberanía de los países europeos ya que la UE «no puede imponer a otros, dentro y fuera de sus fronteras, posiciones ideológicas sobre la persona humana, la sexualidad y el género, el matrimonio y la familia, etc».

«La Carta de los Derechos Fundamentales de la UE no puede incluir derechos que no son reconocidos por todos y causan división. No existe ningún derecho reconocido al aborto en el derecho europeo o internacional, y la forma en que se trata esta cuestión en las constituciones y leyes de los Estados miembros varía considerablemente», concluye la nota de COMECE.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Los obispos europeos se cansan de la injerencia de la UE en decisiones de política nacional: «El aborto nunca podrá ser un derecho fundamental»
  1. Francisco y el cardenal Tucho han desaprovechado una oportunidad para publicar un buen documento contra el aborto, ya que «Dignitas Infinita» se queda cortísimo en esta materia, sin dar argumentos ni señalar el alcance del aborto, ni exhortar a estrategias contra el mayor genocidio de la Historia.

  2. Estos obispos son el hazmereir, de la unión europea masónica a tope, antisobersnistas y anti confesionalidad católica, y ahora andan haciendo que abren la boquita para justificar sus poltronas

  3. Ya nadie los cree… bueno, algunos que para conservar sus puestos defienden lo indefendible, sí…

    Y para muestra un botón; en Radio María (España), programa que llama la gente para hacer peticiones de oración (es diario, a las 3 de la tarde, se llama «Entre amigos») piden por la paz, por los «privados de libertad» (toma eufemismos ridículos) por los enfermos, etc… PERO y me he fijado en ello, RARÍSIMA VEZ alguien habla pidiendo parar el aborto (se mata más que en cualquier guerra) y mucho menos todavía piden para parar la eutanasia.

    Recientemente llamó una mujer que sí estaba metida en temas provida y empezó a decir la VERDAD sobre que la iglesia es muy laxa en defender el tema de la vida, E INMEDIATAMENTE la locutora empezó a desmentirla y decir «que la Iglesia sí defiende la vida» y blablabla y CORTARON a la mujer (ni la dejaron despedirse ni replicar).

    Así se las gastan los papólatras bergoglianos (en Radio MAría son también obispólatras, decadencia máxima).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles