Dura carta de curas de Roma contra su Obispo: «Asistimos a la destrucción de la Iglesia en Roma»

El Papa con un grupo de sacerdotes de Roma El Papa con un grupo de sacerdotes de Roma
|

El pasado fin de semana el Papa Francisco ‘descabezó’ la diócesis de Roma de la que él es obispo.

Desde el año 2017, Angelo De Donatis ejercía como Vicario general de la diócesis romana gobernando así el día a día de la diócesis por delegación del Papa Francisco.

El sábado el Papa decidió nombrar al cardenal De Donatis como nuevo Penitenciario Mayor. Un movimiento que en Italia ha sido considerado como una defenestración del purpurado italiano.

<

El Papa ya ha adelantado al Consejo Episcopal de la diócesis de Roma que se tomará un tiempo hasta que nombre a su nuevo ‘delegado’ para controlar y supervisar la diócesis de Roma. Mientras tanto, entre el clero romano empiezan a circular cartas abiertas y críticas hacia su obispo, el Papa Francisco.

InfoVaticana ha tenido acceso a una dura carta firmada anónimamente por curas de la diócesis de Roma en la que no sale bien parado Francisco y que reproducimos a continuación:

«Francisco ve y repara mi casa que está toda en ruinas». Así el crucifijo de San Damián al hermanito de Asís en 1205. Más tarde, el Papa Inocencio III sueña con San Francisco levantando San Juan de Letrán.

«Francisco ve y destruye la Iglesia». Esto en cambio sucede en 2024 y en lugar de un sueño que reaviva la Iglesia para el catolicismo romano se ha convertido en una verdadera pesadilla.

Comenzamos nuestra breve carta con estos dos ejemplos. Por un lado San Francisco que repara, sostiene, construye, por el otro Francisco (deliberadamente con minúscula) que destruye, demuele, arrasa como ni siquiera Atila consiguió hacerlo, gracias también al ejecutor material que importó de Sicilia (¿será evocadora la elección?) y a un pequeño sujeto que ha asumido el papel de gigante de la ley (pero ya se sabe que los albaceas no tienen por qué ser inteligentes sino obedientes)

Esperábamos que después de todos los escándalos que han surgido con contratos hechos a amigos de amigos, con alquileres de saldo a gente más que adinerada, con ventas cuando menos hilarantes, con decenas de miles de euros tirados a la basura en muebles, con créditos millonarios concedidos a gente muy sospechosa, perseguidos por los mismos amigos para recuperar el dinero dado a bancos fantasmas, con personalidades muy cacareadas que también han sufrido la bofetada, no digamos de las instituciones italianas, sino de las mismas Naciones Unidas, y todo ello desafiando a los pobres, a los verdaderos pobres, aquellos en los que deberíamos reconocer el rostro de Cristo, el Obispo de Roma había decidido dar un cambio serio enviando a casa a las personas que permitieron que esto sucediera, lo cual está claramente azorado por documentos que, recordemos, no han sido negados por nadie.

Y, en cambio, nuestro obispo no sólo los mantuvo allí, sino que además los recompensó. Así que nos preguntamos: ¿por qué? Una pregunta que nunca tendrá respuesta mientras asistamos, impotentes, a la destrucción de la Iglesia en Roma.

Expresamos nuestra total solidaridad con nuestros Prefectos que han dicho al ejecutor material, alto y claro, que no se reunirán ni hablarán más con el obispo (el siciliano) hasta que se haya nombrado un nuevo Vicario y hasta que se ponga a ciertos individuos en una posición en la que no puedan hacer más daño.

Clero y Pueblo de Dios de la Iglesia de Roma

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Dura carta de curas de Roma contra su Obispo: «Asistimos a la destrucción de la Iglesia en Roma»
  1. Más allá de los problemas de la diócesis de Roma, que desconozco, lo que es evidente es que el Papa está demoliendo la Iglesia al expandir errores doctrinales (como se ha visto esta semana en la publicación de la errática «Dignitas Infinita»), y al dessarrollar actuaciones contrarias al bien de las almas (como al fomentar la comunión de políticos abortistas, al nombrar heterodoxos para cargos, al acosar y cancelar a los de buena doctrina, al promover ritos sacrílegos como los de la pachamama, etc.)

      1. El problema es el término «basta te». Aquí, en cuestiones de este calado no caben ambiguedades o medias tintas., argumentos endeble, o no ir a la raíz.

        Lo que pasa es que están tan deseosos de oír cosas positivas, el Sr. Matteo incluido, que se entusiasma y hasta se regocijan,quedando todo el resto olvidado.

        Táctica de un pasito para adelante y otro para atrás :pero avanzamos, en lo que queremos.
        Asi llevamos desde el 2013.Es increíble que a estas alturas aún caigamos, una y otra vez.

        Por otra parte «hechos son amores y no buenas razones», y los hechos cantan!!. Como dice Sacerdote Mariano,poniendo como ejemplo el aborto y el trato que se dispensa a quienes lo promueven::»por sus frutos los conoceréis»

          1. «La tactica es un paso adelante dos para atras hasta desbarrancar»

            Pues, lo disimulan muy bien. Cualquiera diría que la táctica es justo la contraria: un pasito para atrás, para coger impulso, y dos para adelante, lo cual es letal cuando uno está al borde del barranco (y no digamos si, además, es ciego y dirige a otros que ven igual de mal o peor).

          2. Y, sobre lo dicho en el comentario escrito con el nick «Virginia»:

            Eso es una verdad a medias (que suele ser peor que una mentira entera): señala como bueno lo que es bueno (de perogrullo), que no es precisamente lo que el Trucho aporta como novedad al documento (si sólo repitiese lo ya sabido, no lo hubiera escrito), y también señala lo malo, como se ve en estas frases:

            «En la declaración Dignitas infinita, una afirmación contradice la enseñanza católica: la pena de muerte […] Se pueden señalar algunas otras deficiencias […] En este caso, una resistencia filial era y sigue siendo necesaria».

            ¿Eso es una «valoración bastante positiva»? Lo único que hace De Mattei (que no es el Oráculo de Delfos, ni goza de infalibilidad, pero que es un católico coherente y tiene sentido común), es valorar como positivo únicamente lo positivo del documento (que, casualmente, no es lo escrito de su cosecha, sino lo escrito por otros, que sólo…

          3. …repite e intercala en un texto lleno de errores doctrinales y morales, para que éstos se noten menos o pasen desapercibidos), no el documento como un todo. A una receta de cocina no se la puede «valorar de forma bastante positiva» por utilizar ingredientes de primera calidad, si además de ellos lleva veneno, lo que estropea todo el plato y lo convierte en letal.

      2. Doña Virginia: Don Roberto de Mattei puede decir lo que quiera, pero Dignitas Infinita, además de ser muy flojo en la causa pro vida y en el tema de la ideología de género, encima se opone a la doctrina católica. Le remito al listado de 27 argumentos que expuse entre el 8 y el 9 de abril, después de la lectura detallada que hice del texto.

  2. Con ingenuos y cándidos como los de la foto, humanamente no hay nada que hacer. Así están muchos negando se a ver la realidad, o ignorantes totales.

    No hay mucho más que decir, en la cuenta de este hombre todo es un cúmulo de disparates en lo dicho y hecho. Y soy comedida.

    Va por el derrumbamiento de la Iglesia.

  3. El Katejon del Apocalipsis no es el papa Benedicto XVI como dicen los de la “secta del falso remanente”, del que nos ocupamos y ocuparemos ampliamente para desenmascarlo. El Katejon es el papado en general y cada papa en su tiempo por supuesto ejerce esa función.
    El apodado Francisco, como vemos en estos dias, está acabando con esa figura apocalíptica del papado en general. Literalmente está acabando con el papado, algo que siempre vimos desde que se instaló en la casa residencial de Santa Marta convertida en una nueva “Casa de Asmodeo”, que gobierna junto a su compañero el homosexual Ricca.
    Entonces si Francisco (que es la contrafigura de San Francisco de Asis) si no es el Anticristo, al menos es su “comandante en jefe”. Francisco contra más se acerca a la culminación de su obra inicua de la eliminación del papado, más grande será el abismo por el que se precipitará al horno incandescente y que nunca se apaga.
    Laus Deo
    11-4-2024

    1. Ricca?
      Desconocía este episodio.
      Es decir un homosexual, sacerdote, con vida disoluta, por todos los lugares por donde pasó, es director del hotel da Sta Marta y además es promovido tb al IOR por Bergoglio.

      Esto apesta a masonería, homosexualidad y toma del papado según la profecía de S. Francisco. Que para mayor escarnio, tiene la desvergüenza de ponerse el nombre del santo.

      No prevaleceran. Podrán derribar lo humano, y lo espiritual, en aquellos que se lo consientan.

      Por cierto, la noticia y los apuntes que hace sobre decisiones tomadas
      son propias de un capo mafioso.

      Y por hoy ya tengo bastante.

      Que la Stsima Virgen interceda por nosotros, ella que pisa a la serpiente infernal.

  4. Estos curas de Roma son un poco lelos. Insinuan que conocen un monton de escandalos. Porque no los exponen, dado que la carta es anónima, es la única manera de que Bergoglio mueva ficha, que sea expuesta su impostura material, porque la moral y religiosa con los obispos que tenemos da igual.

    1. No lo exponen por la misma razón que muchos hemos tenido con romper, en algún momento, el «miedo» a equivocarnos y asumir la verdad de este personaje.

      Pienso que esa es la razón de muchas conciencuas:negarse a ver la verdad. Uno solo asume lo que es capaz de soportar.

  5. Efectivamente, como decía Señor X, al desplazarse Francisco a la casa de Santa Marta manifestaba su odio al papado. La excusa que puso fue que no le gustaba vivir en soledad, que necesitaba vivir en compañía. Pero esta fue una de las primeras grandes mentiras que se le descubrieron al infame Francisco, mas falso que Judas, porque es bien conocido que siendo arzobispo de Buenos Aires hizo todo lo contrario, porque se fue a vivir a un piso en soledad. Conocemos muchas más mentiras de “Bergoglio el mentiroso”, pero ello daría para un libro entero.
    Todo esto ha sido culminado recientemente cuando ha manifestado no querer ser enterrado en las criptas vaticanas junto al resto de los papas. ¿Puede quedar más claro su odio al papado?

  6. (continuación)
    Ahora queda por fin la eliminación definitiva del papado, consistente en dos operaciones:
    – Desvincular el papado del obispo de Roma.
    – Convertir al papado en un patriarcado más.
    Y como tiene que haber una autoridad principal, por encima de los patriarcados, esta correspondería como en Bizanzio, al Cesar, figura que podría corresponder al actual Zar de las Rusias o III Roma que se considera a si misma como la verdadera Iglesia Católica o Universal. Cuando Rusia invada Europa lo hará con esa intención, de venir a salvarnos de nuestra decadencia. Y muchos le aplaudirán, entre ellos el ejército putinista que se halla oculto o a cara descubierta (entre ellos la secta del falso remanente) y que están esperando el momento y son legión.
    La estructura mundial del Anticristo será por tanto, un “cesaropapismo”, que es lo que siempre hemos defendido y es a lo que nos están llevando. Continuar con esto nos llevaría demasiado lejos y ya está bien por hoy. Muchas gracias por su atenc

  7. Iba a descansar el resto del día. Pero me quiere alguien explicar lo de «secta del resto remanente». Quienes son?.

    Vaya, según el Decreto de Justificación de Trento hay que andar con cuidado, con abrogarse ciertas cuestiones. Pero que al final existirá un resto fiel, está en las Escrituras.Siempre en la Iglesia ha existido un remanente fiel, cuando las cosas se tuercen.

    No es odio al papado, lo es a la fe católica. Ese es el origen del odio. Lo que ocurre es que si hieres al pastor, dispersas las ovejas. Son las ovejas, las almas, el motín.Toda la historia de la humanidad se reduce a eso, desde Adán y Eva.

    Y Benedicto no será o será el Katejon, pero que este fue apartado de la sede petrina a mi no me cabe dudas: desde dentro y desde fuera.

  8. Ciertamente, los problemas de la diócesis romana no los conocemos al detalle, pero lo que dejan entrever estos sacerdotes está a la «altura» de la gravedad de tantas y tantas otras cuestiones suscitadas por y en el papado de este presbítero argentino del que yo sigo preguntándome, once años después, cómo fue posible que lo eligieran para el solio pontificio y qué extraordinarios poderes muñeron semejante ascenso. En lo poco que se, tras estos años, entiendo que este hombre ni estaba preparado, ni sabe gestionar, ni acierta a nombrar buenos colaboradores, ni discierne eclesialmente, ni, ni….La Iglesia desde Roma está siendo convertida en un erial, la Doctrina desmantelada, el prestigio por los suelos, la Verdad adulterada, las jerarquías desestructuradas, el Papado -tan alabado inicialmente por el NOM- hecho un cisco…Eso en Roma, y en España. o lo que queda de ella, la CEE asumiendo políticas y actitudes bolcheviques, compadreando con la agenda 2030 y haciendo de lacaya a JMB.

  9. anonimo ap

    No se la calidad de tus conocimientos teológicos, pero los geopolíticos son una bobada. Eso de que Rusia va a invadir europa es de consumo para imbéciles. Lo siento por la parte que te toca. Solo tienes que mirar el Military Balance, para entender la tontería de tu afirmación.
    Ya se que hablas por boca de ganso y que has oido o leido eso en la prensa, pero no por ello deja de ser una majadería. Rusia puede destruir Europa y el mundo por completo, pero no conquistar o invadir Europa.
    Es mejor que hables de lo que sabes, si es que realmente sabes de algo.

  10. «El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -al menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”» P. Leonardo Castellani SJ Argentina. 1899 – 1981 ( » Cristo vuelve o no vuelve?» )

  11. Al Sr Rapuncel
    Si usted quiere saber que es el “falso remanente”, le recomendamos que consulte el blog “despiertakillo” en el que exponemos variados artículos sobre la secta y explicamos por qué es una secta. Lo tenemos parado desde hace algunos años porque no tenemos tiempo de momento. Pero eso no es nada con lo que un dia publicaremos.
    Entonces los cogeremos con los pasos cambiados, cazados a manos llenas, sin que a tiempo, puedan rectificar. Es la única manera de derrotarlos de sus mentiras mezcladas con verdades.
    De momento callamos, porque si lo desenmascaramos antes de tiempo la batalla sería mucho más difícil, porque son como los camaleones y rectifican astutamente. En todas las batallas, si las quieres ganar, cada ataque se hace a su tiempo.
    De todos modos en ese blog hacemos un ataque global a uno de sus principales exponentes, el mexicano Villasana. También podrá ver usted, un contundente ataque al farsante Galerón, entre otros.

  12. (continuación)
    En definitiva son la oposición controlada del propio Bergoglio, al que convierte en victima. Así aparece Bergoglio como un gran santo y victima de los agresivos y fanaticos integristas. Esta es la principal jugada que le interesa a Bergoglio, para su éxito, ante un mundo ciego y estúpido. Por otra parte la oposición del falso remanente es en buena medida ridícula y fácilmente reconocible como tal (por ejemplo el falso “Codigo Ratzinger” de Cionci), asi que la jugada es perfecta.
    Pronto atacaremos a un nuevo grupo creado para liar y desinformar al máximo, por el “poder oculto”. A este lo podríamos llamar “Nuevo frente bergogliano de destrucción masiva” que harán muchísimo daño por la confusión que van a crear y ya están creando. Recurren constantemente al Magisterio de la Iglesia y en esto tienen razón, pero para justificar a Bergoglio, operación maestra del enemigo.
    Tambien atacamos a los tradicionalistas y filolefevbrianos como Mattei o a sedevacantistas como Luigi Vila

  13. (continuación)
    Nuestra postura es auténticamente católica y defendemos al Concilio Vaticano II, pero bien interpretado, cosa que no se ha hecho hasta ahora.
    Somos tomistas e investigamos a fondo las apariciones marianas y las conspiraciones mundiales porque son un tema imprescindible para tener una visión completa de lo que está pasando, pero hay que discernir las auténticas apariciones y conspiraciones de las falsas que son la mayoría, lo que requiere un estudio a fondo, que muy pocos están dispuestos a llevar a cabo.
    En esta labor fue muy ejemplar la labor del P Meinvielle, un santo y sabio sacerdote que probablemente fue asesinado cuando fue atropellado por un vehículo en Buenos Aires.
    Meinvielle no está exento de errores, pero su actitud supervaliente, a la vez que moderada y global es un punto de referencia para todos. Tambien somos tomistas admiradores del gran sabio y santo sacerdote español Santiago Ramirez al que siempre hay que tener como referencia. Nada más, muchas gracias

    1. Anónimo AP, con que el Vaticano II es el futuro de la iglesia. Mira cretino, peinamos canas y yo en concreto, desde que hice la primer comunión en el 68, ya supe que la estafa conciliar era el golpe de estado modernista que se esperaba, cuando en mi inocencia de niño me impresionó y todavía no me he recuperado 50 años después, cuando ordenaron que los sacerdotes se despojaran de Cristo, es decir de su traje talar, la sotana, Lo que no esperaba es que las tragaderas del pueblo católico español fuera tan amplia y tan contumaz en el yerro.. No tengo tiempo de rebatir lo evidente, y los magníficos frutos que llevan a la iglesia a convertirse en secta diabólica. Si vuestros enemigos son los Tradicionalistas significa que vosotros sois los masones. Estamos en guerra, prepárate. VADE RETRO SATANÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles