El cardenal Cobo apoya la regulación masiva de los «hermanos migrantes»

Cardenal José Cobo
|

El cardenal José Cobo se ha sumado al debate político-eclesial sobre la toma en consideración de la ILP que pretende la regulación masiva de inmigrantes ilegales. La medida ha sido aprobada por todos los partidos políticos del Congreso a excepción de VOX.

El arzobispo de Madrid, José Cobo, ha recalcado en su cuenta de ‘X’ que la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular que persigue la «regularización extraordinaria» es un paso para «acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos migrantes».

Por su parte, la Mesa por la Hospitalidad de la archidiócesis de Madrid también ha querido mostrar su apoyo al comunicado de hace unos días de la Conferencia Episcopal Española y otras entidades eclesiales en el que pedían al Parlamento que tome en consideración la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

<

La archidiócesis de Madrid, de la mano de su arzobispo, dicen tener «pleno conocimiento de las consecuencias de la irregularidad administrativa en la vida de las personas migrantes» pero aún así apuestan por conceder esta ‘amnistía’ fuertemente criticada por VOX y por inmigrantes que han llegado a nuestro país de forma legal y ordenada.

Hace unos días que la Conferencia Episcopal Española, CONFER y Cáritas, mostraron su apoyo explícito a esta ILP ya que «resultaría incomprensible que esta iniciativa no sea debatida por los representantes políticos en la sede de nuestra soberanía popular» ya que entienden que tendrá «impacto positivo en la vida de muchas personas, como por la legitimación democrática que ofrece el apoyo de centenares de miles de ciudadanos a través de sus firmas».

¿Quién está detrás de esta ILP?

Tal es así que la propia Conferencia Episcopal Española ha puesto su maquinaria mediática (la Cadena Cope) a hacer tareas de blanqueamiento de esta medida extremadamente controvertida.

Esta ILP está siendo vendida como algo que nace de la sociedad civil cuando en verdad quien está detrás de la misma es Jorge Serrano Paradinas, coordinador del partido izquierdista ‘Por un Mundo más Justo’.

Jorge Serrano es Ingeniero Superior de Caminos, Canales y Puertos y colabora como profesor en la Universidad Pontificia de Comillas. Tanto Jorge Serrado como la Cadena Cope que se ofrece de altavoz, tratan de vender que «esta regularización extraordinaria tendría efectos directos en nuestro mercado laboral o por ejemplo en nuestro sistema de pensiones».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
55 comentarios en “El cardenal Cobo apoya la regulación masiva de los «hermanos migrantes»
  1. En tiempos pasados, los pontífices y los santos defendieron Europa contra la invasión musulmana. Pero hoy, la «Iglesia de Francisco» apoya la destrucción de nuestro continente mediante la invasión musulmana inmigratoria.
    Es urgente proceder a deportaciones para evitar la islamización de Europa y defender nuestra libertad.

    1. O es usted un ignorante o mala persona, o las dos cosas. Más del 90% de los migrantes son cristianos, y mas del 75% proceden de América Latina, es decir, son descendientes del antiguo imperio español, y vienen como ellos mismos dicen a la «madre patria». Si usted ve moros por todas partes búsquese un buen psiquiatra, un un exorcista, porque igual es el mismo Diablo quien lo está utilizando para confundir. Y no olvide nunca que el Señor nos dice » fui forastero y me acogisteis», esa es nuestra libertad, la de Jesús y el Evangelio.

      1. El que parece muy mal informado o alo peor, es usted, la inmensa mayoría de inmigrantes procedentes de África, son musulmanes, dándose el caso de que a personas cristianas, por el mero hecho de serlo, las han arrojado por la borda, en medio del mar, desde los cayucos, como ha relatado algún cristiano superviviente que logró pasar desapercibido. Tire de hemeroteca y entérese.

        1. El mal informado o sesgado me parece eres tu, Tannhauser, los que se van a regular proceden de todos sitios, muchos sudamericanos, especialmente mujeres dedicadas al cuidado de personas que no consiguen contratos.

          Pero la realmente personas que se dicen seguidoras de Cristo traten así a personas. Quizá hay que recordar que Jesús de Nazaret acogió a prostitutas, pecadores, samaritanos, romanos… a quién seguís?

          A mi si me alegra que se vaya a regularizar a 500.000 personas que llevan años y años (conozco casos de hasta 17 años) trabajando en España, sin papeles, sin derechos, explotados como esclavos (El Egido es un ejemplo claro) y además España está con una natalidad bajísima, que no se asegura el relevo y con montones de zonas despobladas.

          1. QUIVI, TE RESPONDO: JESUCRISTO DIJO A LA MUJER ADÚLTERA: MUJER TE PERDONO, VETE Y NO PEQUES MÁS ¿VALE?, LISTILLO. DIOS PERDONA, CUANDO SE PIDE MISERICORDIA, CON PROPÓSITO DE NO VOLVER A PECAR, A VER SI TE ENTERAS!!!

          2. Quien protege a tantas niñas y mujeres violadas por bandas de mahometanos y/o de menas.
            A alguien le importan?
            Pues parece que a Cobo no
            Y que hay de los guetos que han formado, donde no puede entrar la policía?

          3. «en que ha pecado un inmigrante por ser inmigrante, con o sin papeles?»

            ¿Cómo que con o sin papeles? Es que no es lo mismo. Como no es lo mismo gastar el propio dinero que el de otro que se haya robado, aunque el acto de gastar sea el mismo. Y, como respuesta concreta a su sofística pregunta, la respuesta es clara: si el inmigrante ilegal es un moro o un musulmán negro subsahariano en edad militar, como lo son la mayoría de los que vienen de África (y llegan a millares cada semana), pecan, de principio, contra el primero, segundo y tercer mandamiento del Decálogo (por su falsa religión); contra el mandato de Cristo de obedecer a la autoridad legítima (siempre que no mande pecar), entre las que se incluyen todas las autoridades legislativas, judiciales, policiales… que han establecido las leyes aduaneras y que deben hacerlas cumplir; y si aquí se dedican al trapicheo de drogas y a otros delitos, añada el quinto y séptimo mandamiento.

        2. La mayoría de los migrantes no entran en cayucos, sino en avión con visado turista procedentes de Hispanoamérica. Le recomiendo lo mismo que al presunto «sacerdote mariano». Verdaderamente no se si ustedes hablan por ignorancia o por maldad, de todas maneras háganselo mirar, porque sus comentarios además de errados son de todo menos cristianos. Luego se les llena la boca celebrando el Día de la Hispanidad; fariseismo puro y duro.

          1. nv-91. ¡’PECAR!, SOLO DIOS LO SABE. LO QUE SI SABEMOS, LOS CATÓLICOS APOSTÓLICOS, ES QUE

            lOS TRAEN MAFIAS Y PAGAN MUCHO DINERO Y EN ESPAÑA. LA CHUSMA, TAMBIÉN VIVE DE ELLOS, LES PAGAMOS MUCHO DINERO. VIENEN Y CÓMO LOS DEJAN ABANDONADOS A SU SUERTE ¡A PEDIR! O A ROBAR O INCLUSO A MATAR. BUENO, NO TODOS, QUIZÁ POCOS. YO EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO, ES EN LAS MAFIAS DE FUERA Y DE DENTRO DE ESPAÑA. LA CHUSMA SUCIOCOMUNISTA

          2. «La mayoría de los migrantes no entran en cayucos, sino en avión con visado turista procedentes de Hispanoamérica»

            Mire, presunto Marcos Pisacharcos: los seres humanos emigran. Las que sólo pueden migrar son las aves, aunque algunos, en su «progrez», equiparen a las personas con las bestias irracionales. En patera (no cayuco) entran ilegalmente, sólo a la minúscula isla de La Palma (y sólo en Canarias hay 7 islas), unos 1.500 inmigrantes semanales (la población autóctona es de 85.000 personas), sin contar los que van a otras islas o cruzan directamente el Estrecho. Y los inmigrantes sudamericanos no son varones musulmanes en edad militar. Así que, váyase con su demagogia y su indisimulado apoyo a las mafias que trafican con seres humanos (apoyo probablemente gratuito, dado lo «espabilado» que es usted), a contarle sus cuentos y a llamar fariseos a quienes evidencian SU fariseísmo –el de usted–, a donde se lo compren (que no es aquí).

      2. Marcos estoy de acuerdo con lo que usted dice, Sacerdote católico está obsesionado con los moros, y demuestra con ello una enorme falta de caridad impropia de un sacerdote, cuando el mayor peligro es que España ha dejado de ser católica como dijo en su día Azaña. Entre un creyente musulmán y un masón me quedo con el primero. No obstante no se deje engañar con la postura oficial de la iglesia, es parte de la política progresista que defiende y sigue ajena a cualquier móvil caritativo, al servicio del nuevo orden mundial, cuando vea los palacios arzobispales llenos de emigrantes les creeré, mientras tanto, son una secta mas cuyo único fin es el lucrativo o crematístico, y todo lo demás es un teatrico para engaño del pueblo incauto..

        1. «Entre un creyente musulmán y un masón me quedo con el primero»

          ¿Para hacer qué? Porque los masones españoles caben en dos autobuses, mientras que moros y subsaharianos musulmanes en edad militar, en cambio, entran miles cada semana.

      3. ¡Cuánto daño hace el buenismo, y más si este se basa en ideas equivocadas! No es cierto que haya tanto inmigrantes cristianos, son muchos más los musulmanes.

          1. ¿Datos objetivos? Mire, no tengo tiempo de escribir aquí el daño que está causando la inmigración incontrolada y los que causará. 800 años nos costó echar a los islamistas de España y ahora les abrimos las puertas. Esto es de locos. Que la Iglesia diga esto no tiene perdón; pero claro, han de obdecer al papa, adherido al NOM y a las agendas masonas que promueven este sindiós.

      4. MARCOS, TU SI QUE TIENES MÁS MORRO QUE UN CERDO Y MENOS VERGÜENZA QUE UN GATO EN UNA MATANZA, EL MISMO DIABLO, ERES TU. TU NOMBRANDO AL SEÑOR, ¡LO PROFANAS!. ACOGELO TU EN TU CASA, SEGURO QUE LA CARIDAD CONTIGO, BRILLA, POR SU AUSENCIA. EL COBO, QUE LO ACOJA EN SU «MANSIÓN». LOS CAT´LICOS DE BIEN, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON «EL TRÁFICO HUMANO!

  2. ¿Y en qué renuncia o sacrificio personal se materializa, fuera de hacerse la consabida autopromoción «ad intra» y «ad extra» a costa de esta gente? ¿Lo sabe alguien?

  3. Oppas. Malvado. Fariseo.

    Que Dios nos ampare ,pues lo cierto es que no tenemos pastores. Nos entregan a los chacales. Y en el día de la degollina, que llegará, nuestro futuro es espantoso, esos obispos serán responsables. Tal vez hasta culpables.

  4. Bueno, pues ya cantó la gallina, ya sabemos de qué parte está el Cardenal Cobo, ya no hay duda, está de parte de la Falsa Iglesia.

    1. Juan Pablo II condenó el consentir que nos invadieran los islamistas. Pero Francisco ha venido a destruir la labor de este y de Benedicto.

  5. Los flujos migratorios son imparables y necesarios para seguir manteniendo nuestro nivel de vida. Para decirlo brevemente: hay multitud de tareas -sobre todo agrícolas- para las que hace falta importar mano de obra extranjera. En Huelva, Almería o Murcia, por ejemplo, la mayor parte de los trabajadores empleados en tareas agrícolas son africanos. Y en la construcción, la restauración, etc., tampoco los españoles estamos dispuestos a trabajar como hace tiempo.
    Ante este hecho insoslayable estimo que se debería valorar esta situación como una oportunidad para la evangelización de estas gentes.

    1. Para regular los flujos migratorios existe lo que se llama inmigracion legal, que consiste en dar visado para cubrir un puesto de trabajo.

      Lo que es intolerable es que entren en España 1 millon de personas sin papeles, sin trabajo, a vivir de la paguita del gobierno y encima nos mientan diciendo que van a pagar nuestras pensiones. ¿Que pensiones van a pagar si no tienen trabajo y viven de las ayudas sociales?
      Todo es una tomadura de pelo. El plan de las elites es otro y hay que ser muy cateto para no darse cuenta: una sociedad fragmentada, con millones de personas viviendo de subsidios, o sea dependientes totalmente del Estado, con diversidad de religiones, para que cristianismo sea residual y el ateísmo acabe como religion oficial.

    2. Los flujos migratorios son casi siempre provocados. Detras estan siempre los malos, los masones o anglosajones.
      Usa se llenó de italianos, y Argentina, despues de la reunificacion masonica italiana que destruyo y empobrecio el rico sur de Italia. Ahora los Soros y compania, financian la inmigracion ideal, a poder ser islamica, para disolver la Europa cristiana, ya hecha un asco con la democracia.
      Los obispos llevan decadas poniendo en sordina el aborto y la anticopcion, el precio de la democracia y sus poltronas, siguiendo el cuento a los malos.
      Los malos planearon hace decadas asfixiar las familias con impuestos asi la madre tenia necesariamente que trabajar, dejaba al Estado y la tele, la corrupcion de sus hijos, y asi crecerian subnormales para tener adultos retardados que votan a la izquierda y al pp.
      Los masones adoradores del dinero, sangran a los paises de emigracion, que corren con los costes de la infancia y dejar adultos para trabajar en paises de inmigracion. seguire

      1. La madre trabajadora, el aborto el divorcio la anticoncepción, el precio a pagar por la democracia y el estado de bienestar, que se solventa con la inmigración masiva. Así estos obispos llevan décadas colaborando con los masones
        En general los obispos siguen siendo los afrancesados ilustrados. Son traidores a la patria y al reinado social de Cristo. Una buena guía es hacer lo contrario de las cho rradas que sueltan

        1. Un aplauso Oscar, esta jerarquía son los nuevos afrancesados, masones, traidores a España y al Reinado social de Cristo, el otro día, Francisco se mostró muy contento con el estado laico. Eso de que mande el diablo le pone muy cachondo. En España se mantuvo la unidad religiosa desde Recaredo hasta la revolución de 1868. En las guerras carlistas los tradicionalistas sabíamos como castigar a estos renegados del clero. Que se lo pregunten al cura Merino o al cura Santa Cruz. Buenos curas trabucaires. Esos son los míos. Carlismo Rebelde.

    3. ¿Ustedes saben cómo está España entera de musulmanes pululando por los barrios humildes? Y sí, todas las pateras y barquitos ONGteros que vemos todos los días llegan llenos de hispanoamericanos. ¡Hale a esparragar! Son ustedes los nuevos Don Opas. También las violaciones y robos y agresiones y faltas de educación, orinando en público, insultando a la gente, paseos con cuchillos en mano… que vemos a diario no las hacen africanos, ¡claro que no!, son familias hispanoamericanas, ¡ánda ya!. Y nuestro presidente no le debe nada a Marruecos y la UE no quiere convertir a España en un recogedero de moros. España pulula de vídeos de estos tipos saltándose las leyes y de listas de paguitas oficiales con nombres que no ofrecen ninguna duda de la procedencia de los afortunados receptores de las mismas, pero ustedes sigan llamando a lo negro blanco. Por fortuna YA NO CUELA. Dense una vueltecita por el Twitter del Monseñor Presidente de la CEE y aprendan cómo está el pueblo. Hasta más allá de…

  6. ¿San Pablo no dijo: primero los nuestros…? La España va a ver lo que conoce hoy Inglaterra, Bélgica, Alemania, Francia, etc… No es necesario decir más…

  7. Este tipo de situaciones que suponen posiciones políticas y hacen uso de la plataforma Iglesia para promover intereses contrarios a la mayoría de los fieles tiene un primer freno: ni un duro a la Iglesia. Eso les resulta preocupante aunque están muy bien subvencionados.

    Hay un siguiente paso: dejen de ser clientes de la Iglesia. Templos vacios.

    Si la jerarquía de la Iglesia actúa contra los interesen de los fieles y de la Nación, esas personas deben ser apartadas de nuestras vidas. Cada cual que actúe en conciencia. Yo, desde luego, no necesito a estos obispos ni presbíteros para vivir la Fe. ¡Ya vendrán tiempos mejores!

    1. De templos vacíos, nada. Eso supondría abandonar a Nuestro Señor Jesucristo; algo que no debe hacerse por nada del mundo. Además, no todos los clérigos tienen culpa de lo que hacen los Obispos y las cúpulas de las órdenes religiosas.

      1. No son tiempos vacíos ni abandonos a Jesucristo: la Iglesia es Cuerpo de Cristo y también es institución humana. Ésta última dista en conjunto y en detalle de la primera. Es difícil, es difícil de entender, pero es así.
        Te aseguro que Dios no me pide tragar con todo por el hecho de que venga de una persona que recibió las órdenes sagradas, y si me pide ser consecuente y unidad de vida.
        Si hago como si nada pasara, nada pasa y todo cambia. Conmigo que no cuenten y, no, no hay curas inocentes ni obispos inocentes si no denuncian: «decid si si, no no»

      2. Nova no abandonamos a Cristo, por que por desgracia en el sagrario ya no está la Eucaristía por que en manos sacrílegas no se formaliza el santísimo sacramento. Hay que estar muy seguro de que cura oficia la misa, los dudosos de modernismo ni agua.

  8. Hay que ser muy torpe para pensar que la invasión de inmigrantes te van a pagar la pensión. La mayoría no tiene estudios cualificados sobre todo los africanos y por tanto van cotizar tan poco que pocas pensiones van a pagar. Lo de las pensiones es la tomadura de pelo para excusarse de la barbaridad que se está haciendo. Cuantos millones de africanos caben en España.?.

  9. Que nadie se preocupe. Monseñor Cobo tiene previsto el alojamiento y manutención de los hermanos migrantes. Aparte de los palacios episcopales, España está llena de seminarios vacíos, iglesias vacías, … Allí acogerán a los hermanos migrantes. Sin duda ninguna.

  10. Vaya tema tan enmarañado. Yo diría que esta medida es buena si en adelante se va a impedir más entradas ilegales, y si se va a apoyar sobre todo la inmigración hispana, que nos hace mucha falta por razones obvias demográficas. Pero habría que mirar con lupa la inmigración musulmana. Nada de estas reflexiones hacen nuestros obispos, sólo el quedar bien en una causa en la que van a ser aplaudidos por la izquierda, que es lo que deseandito están y sueñan siempre lograr. Y luego está la hipocresía episcopal, porque las diócesis no alojan ni dan empleo ni contratos nunca o rara vez a los inmigrantes.

    1. Se han colado bastantes terroristas en estas entradas indiscriminadas de mahometanos. También hay violadores, ladrones, etc etc… Su educación, mejor dicho, su falta de ella, no es la nuestra. Ni su religión, que quieren imponernos a todos, tampoco.

  11. Legalizar a estos invasores que se han saltado fronteras y requisitos es producir un efecto llamada, que en otros países ya están controlando, pero aquí no…esto es reproducir aceleradamente la situación de Francia y facilitar los problemas que hay en Bélgica, Suecia y Alemania con todos estos inmigrantes ilegales de otra cultura, costumbres y religión. Esto es auspiciar está invasión africana con una ingenuidad tal, una bobería bienqueda,que tendrá nefastas consecuencias para nuestros hijos y nuestra Patria y/o civilización. Toda esa gente ha incumplido unas normas, usa y abusa de nuestros servicios, se aprovecha sin contrapartidas de nuestras libertades, genera unos problemas y delincuencia inauditas y superadas hasta ahora…y legalizarla es animar a que vengan más. Colapsam hospitales, no contribuyen ni pagan impuestos, se chupan todas las ayudas publicas y no sé integran, son una quinta columna de quien todos sabemos. Y viene este Cobo a poner la guinda bienqueda. A Dios…

    1. En efecto, también falta una reflexión episcopal sobre cómo evangelizar a los inmigrantes. Otra carencia más en el posicionamiento episcopal. Muchas gracias por apuntarlo.

      1. Es que la consigna vaticana es: ¿para qué, si se salvan «todos, todos, todos» (menos los «rígidos», claro; léase: quienes profesan íntegramente la fe católica). Además, el Trucho lo ha dejado bien claro: el objetivo no son los inmigrantes ilegales, cuya salvación les importa una higa, sino la suya propia, ya que, según este gran teólogo y exégeta bíblico, lo único que va a juzgar Dios es si has amado al prójimo, que según él (léanlo en su última emanación), consiste en llenar la panza a los pobres y satisfacer sus necesidades materiales (aunque sea con el dinero de otros), no en cumplir los mandamientos, como dice explícitamente la Palabra de Dios:

        «Conocemos que amamos a los hijos de Dios en que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues ésta es la caridad de Dios, que guardemos sus preceptos. Sus preceptos no son pesados» (I Jn 5,2-3).

        Ahora lean al Trucho, enmendado la plana a las Sagradas Escrituras:

        1. «El Cristo glorioso juzgará en función del amor al prójimo, que consiste en haber asistido al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado […] Para Jesús, el bien hecho a todo ser humano, independientemente de los lazos de sangre o de religión, es el único criterio de juicio»

          Hablando de juicios:

          «Lo que ahora os escribo es que NO OS MEZCLEIS CON NINGUNO que llevando el nombre de hermano sea FORNICARIO, avaro, IDÓLATRA, maldiciente, borracho o ladrón; con éstos ni comer, ¿pues qué a mí juzgar a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes OS TOCA JUZGAR? Dios juzgará a los de fuera. ¡EXTIRPAD al perverso de entre vosotros!» (I Cor 5,11-13).

          Y también:

          «No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los IDÓLATRAS, ni los ADÚLTEROS, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicentes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).

          PALABRA DE DIOS.

    2. El Evangelio se anuncia practicándolo, no con palabrería barata, y eso es lo que está haciendo el cardenal Cobo, PRACTICAR EL EVANGELIO, «Porque fui forastero y me acogísteis». Así es como se anuncia la Buena Nueva de Jesús

      1. ¿acoger al forastero irregular lo practican los obispos en sus residencias episcopales, en sus parroquias, en sus seminarios? ¿Según tú, no caen ahí los obispos en palabrería barata? Recuerdo una escena de «Las sandalias del pescador», cuando el Papa pide al presidente chino hacer renuncias en favor de la paz, y el chino le contesta: » Usted me pide renuncias, y Ud, a qué renuncia? Para que su exhortación sea creíble, Ud también debe pagar un precio». Jesús pagó el precio de su predicación, en la Cruz. ¿Qué precio pagan los obispos? El aplauso del mundo es lo que obtienen, pero para los obispos no es un precio oneroso.

        1. No entiendo en qué sentido va dicho el comentario acerca del trasiego de aviones. Es verdad que Francisco ha criticado a los obispos de aeropuerto, en especial si a donde van en avión es a Roma. Allá el Papa. Cuanto menos vayan a Roma los obispos, menos irán los peregrinos a visitar y a pagar los Museos Vaticanos. Que luego venga el Papa pidiendo para él colectas extraordinarias a las conferencias episcopales, pues es otra incoherencia más de quien no quiere pagar el precio de lo que predica.

          1. Lo chocante es que Bergoglio critique a los obispos de aeropuerto… desde la escalerilla de su avión.

  12. El mal siempre ha disimulado sus fines reales disfrazándolos con un sentido solidario, bueno, justo… e incluso evangélico. Y, naturalmente, también siempre ha necesitado de los tontos útiles que, más o menos conscientemente, se prestan a lograr esa finalidad.

    La conexión que existe entre el aborto generalizado con el fomento de la inmigración ilegal es tan evidente que sólo ignorantes, o tontos con avaricia, pueden desconocerla. Y, entre estos dos «biotipos», cuanto más alto sea su estatus profesional mejor para los intereses perseguidos por el Nuevo Orden Mundial.

    Espero que los comentaristas que hacen una férrea defensa de la regulación masiva de los inmigrantes den ejemplo y acojan alguno en sus casas. Lo demás es pura hipocresía.

  13. Hasta hace cuatro o cinco años, los migrantes eran las especies animales, aves o submarinas, que se desplazaban en los cambios de estaciones. Rebajar una categoría de seres humanos al status de animal irracional es lo que propone el PSOE y su perrito faldero, el PP, y con ellos el sr. Bergoglio y los cenutrios de la CEE

    1. Un comentario que, fuera de lo común, me ha sorprendido gratamente. A ver si dejamos de dar patadas al diccionario y a nuestra lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles